Ir a contenido

Foto

una D70 para volver a la pureza?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 ninoduff

ninoduff

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 31 enero 2015 - 16:41

Buenas, estaba con un plan de reto personal!
Elegir una pequeña maravilla del pasado, con prestaciones y características de cámaras de ayer, 6 megapixels, pentaprisma, controles manuales directos, doble pantalla, que corresponda mas o menos a una cámara de película con un sensor digital, o sea una cámara con grande calidad constructiva y sin tanta electrónica.
El reto personal sería en sacar lo mejor de estas cámaras con el mínimo gasto (para el cuerpo), para demostrar que estas joyas aun son capaces de grandes cosas, al menos para demostrarlo a mi mismo.
Pensaba la D70 por ser muy barata, y ser considerada muy buena (ya con ver la recensión de ken rockwell te haces una idea...) en cashconverter hay una a 74euros con un año de garantía, aunque es imposible saber antes de comprarla sus disparos, o parecidas, canon 10d, por ejemplo, siempre quedando el presupuesto máximo por el cuerpo por 100euros como tope.
Que os parece la idea? a parte la d70 tendríais otras opciones para aconsejarme? no quiero subir a camaras mas recientes (tuve una d80) porque el salto prestacional y de electronica me parece ya mas parecidos a las camaras mas modernas.
Pensais que es algo en que poder invertir algo me llevaría algunas buenas satisfacciones o pensaís que quedaría disilussionado?

#2 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.930 mensajes

Escrito 31 enero 2015 - 16:52

Adelante, seguro que no te arrepientes. Yo tengo una D1 con 2.3 Mpx y siempre me deja embobado de los resultados que me da.

Pero si quieres aún menos gasto y ser tu el responsable último de la foto, sin practicamente electrónica de por medio, te animaría a buscar una AF de nikon de las de carrete, que esa si que te va a costar cuatro duros..

#3 ninoduff

ninoduff

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 31 enero 2015 - 17:41

como carrete ya tengo una fiel yashica fx3 super2000, y la verdad es la que me dió la idea y me motivó a buscar una alternativa digital. obviamente es un juego, por lo tanto no querría gastar mucho con el cuerpo, las lentes tendran sus valores, el cuerpo no, Y de igual manera, he calulado que con 7 revelados me repagaría el cuerpo de D70 y podria hacer muchas mas fotos y tentativos.

#4 ninoduff

ninoduff

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 31 enero 2015 - 17:42

la d1 es una aps-c? si no me equivoco la primera full frame de nikon es la D3 no? y de canon la 1ds?

#5 Joslens71

Joslens71

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 31 octubre 2016 - 06:18

Te animo a que explores la D70 y aun mas si cabe la D50.

Son grandes cámaras.

Y lo dicho. La cámara no hace al fotógrafo.