Ir a contenido

Foto
* * * * * 4 votos

D610 review realizada por Bost

• Por favor, Inicia sesión para responde
154 respuestas en este tema

#21 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 27 noviembre 2013 - 12:59

No. La DF no. El del daño cerebral será ruxter na mas .......

Editado por Bost, 27 noviembre 2013 - 13:00 .

#22 PedroS

PedroS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 691 mensajes
  • Población:Jerez

Escrito 27 noviembre 2013 - 13:18

Umhh, ya esperamos con ganas (tus rewiew "hacen más daño cerebral" de lo que que crees)... porque desde que leí el hilo de la F4.... abro Ebay todos los días por si aparece "la mía"... :ph34r:  :ph34r:

#23 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 27 noviembre 2013 - 14:00

En ese caso el daño cerebral será también para ti. Un par de semanitas necesito...... No compres nada hasta entonces......

#24 sallustius

sallustius

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 327 mensajes
  • Población:Cerca, muy cerca de Madrid

Escrito 27 noviembre 2013 - 14:16

Otro al que le ha pasado lo mismo.

El otro día estuve echando un ojo a tus reviews del Glorious... y mira que nunca he podido probar una réflex de carrete, pero hasta me dieron ganas de comprar una y probar como es aquello...

Y ahora, yo que estoy mirando y remirando la D610, después de leer tu análisis, me estoy teniendo que contener para dejar a mi querido buque insignia (D90) y dar el salto a Fx. ¿Tanta diferencia notaría, Bost?

Esperaré a más adelante, si no me tientan... :)

Muchas gracias por el análisis Bost. Es muy detallado y aclara muchas dudas de los posibles futuros compradores.

¡Un saludo! :)

#25 PedroS

PedroS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 691 mensajes
  • Población:Jerez

Escrito 27 noviembre 2013 - 14:56

En ese caso el daño cerebral será también para ti. Un par de semanitas necesito...... No compres nada hasta entonces......

...esperaré ansioso antes de escribir la carta a los reyes... :1ok:  

#26 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 27 noviembre 2013 - 15:00

No, sallustius. No notarías una diferencia excesiva en el resultado final. Ese es uno de los mitos del FX. Las fotos que haces ahora son las que harás con una FX. El FX no te va a facilitar el trabajo ni un poco siquiera. Lo que si tendrás es un raw más grande, con más resolución y más detalle, El comportamiento de un sensor FX es ligeramente diferente a uno DX, en pdc, por ejemplo. Cuando vienes de DX y haces la primera foto en FX no notas nada de diferencia. Con el tiempo es como vas apreciando los detalles que separan FX de DX.

#27 sallustius

sallustius

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 327 mensajes
  • Población:Cerca, muy cerca de Madrid

Escrito 27 noviembre 2013 - 16:47

No, sallustius. No notarías una diferencia excesiva en el resultado final. Ese es uno de los mitos del FX. Las fotos que haces ahora son las que harás con una FX. El FX no te va a facilitar el trabajo ni un poco siquiera. Lo que si tendrás es un raw más grande, con más resolución y más detalle, El comportamiento de un sensor FX es ligeramente diferente a uno DX, en pdc, por ejemplo. Cuando vienes de DX y haces la primera foto en FX no notas nada de diferencia. Con el tiempo es como vas apreciando los detalles que separan FX de DX.

Gracias, Bost. Te preguntaba porque no escucho más que maravillas del Fx, y a mucha gente echando peste del DX, como si fuese algo inutilizable (supongo que habrá mucho de exageración en esto, aunque el FX pueda aportar más rendimiento en la imagen obtenida.

Yo de momento estoy contento con mi D90, aunque claro que noto limitaciones en la cámara y que me encantaría tener una superior; pero la duda que tengo es, cuando me decida a cambiarla, si hacerlo hacia una Dx estilo D7100 (o la que haya en el momento), o hacia una Fx como la D610, porque nunca he probado ninguna.

Gracias por la explicación, da gusto leerla ;)

#28 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 27 noviembre 2013 - 17:02

¿Qué tal el vídeo?  ¿da buena calidad? ¿moiré? ¿rolling shutter?

Hubo un problema inicial con la salida hdmi de la d600 que s arregló por firmware en la 610 ¿algo de eso?

• paintek le gusta esto

#29 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 27 noviembre 2013 - 17:40

lo del vídeo es más o menos como lo del live view. No se ni dónde está el botón para hacerlo. Lo siento. No me dio tiempo a todo (aunque también debo decir -en mi penosa defensa- que si lo hubiese probado me hubiera quedado igual, porque no tengo ni idea de vídeo, ni de si es bueno, malo o rigulá).

P.D. Las preguntas que has hecho, te aseguro que me suenan a chino........ yo es que para eso del vídeo soy más bien limitadito, por no decir absolutamente inútil.........

Editado por Bost, 27 noviembre 2013 - 17:41 .

#30 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes

Escrito 27 noviembre 2013 - 18:01

Teniendo en cuenta que en vídeo no importa la ráfaga que tenga, ni llegar a 1/8000 ni algunos aspectos más puramente fotográficos, parece que la opción FF más asequible que además de buena calidad en vídeo puede ser muy apetecible para los que nos gusta el vídeo.

#31 AlvaroAlo1984

AlvaroAlo1984

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 428 mensajes

Escrito 27 noviembre 2013 - 18:49

tiene un fallo el boton AF-ON no lo tiene la D700 si la D800 tambien la D4 tambien esta... No y eso a mucha gente no le gusta. por lo demas es una muy buena camara.
bueno tampoco se si es configurable en otro boton... tendria que ver el manual o que alguien que tenga la D600 o la D610 me lo comunicase..

parace que es una camara que para meterte en muchos  menus tienes que hacerlo mirando desde el menu y separando la camara del ojo carece de botones de acceso rapido. :(

Editado por AlvaroAlo1984, 27 noviembre 2013 - 18:57 .

#32 alvarito93

alvarito93

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 27 noviembre 2013 - 22:48

tiene un fallo el boton AF-ON no lo tiene la D700 si la D800 tambien la D4 tambien esta... No y eso a mucha gente no le gusta. por lo demas es una muy buena camara.
bueno tampoco se si es configurable en otro boton... tendria que ver el manual o que alguien que tenga la D600 o la D610 me lo comunicase..

parace que es una camara que para meterte en muchos  menus tienes que hacerlo mirando desde el menu y separando la camara del ojo carece de botones de acceso rapido. :(

Si que se puede configurar otro boton, el de AE-L, AF-L, yo por lo menos así lo tengo configurado en la D600

#33 AlvaroAlo1984

AlvaroAlo1984

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 428 mensajes

Escrito 27 noviembre 2013 - 22:56

tienes toda la razon me leido el manual y lo pone..

#34 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.593 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 28 noviembre 2013 - 10:40

Te preguntaba porque no escucho más que maravillas del Fx, y a mucha gente echando peste del DX, como si fuese algo inutilizable (supongo que habrá mucho de exageración en esto, aunque el FX pueda aportar más rendimiento en la imagen obtenida.

Yo que tú no haría mucho caso a esto. Cuando empezaron a asentarse las reflex digitales, hace casi diez años, cualquier cosa digital era mejor que la diapositiva y era la hostia en moto. Sin serlo, por cierto. Después de unos años con Nikon en DX ahora todo es FX. FX esto, FX aquello, FX lo de más allá, y el DX ya no vale para nada y todo lo que no sea FX no merece la pena ni mirarlo. Y si algún dia sale un GX, o un HX, el FX será una porquería y no valdrá para nada y todo lo que no sea GX o HX ni habrá que mirarlo, etc, etc, etc. Y muchos de los comentarios sentando cátedra vendrán de gente que lo único que ha hecho en fotografía es comprar un aparato para venderlo al poco y cambiarlo por otro mejor, con el que se supone que los resultados serán automáticamente mejores.

Una cámara, por sofisticada que sea, no hace las fotos. Las fotos las hace el que está detrás, aunque en muchos -demasiados- casos dependa en todo y por todo de la electrónica que tiene junto a la nariz. Un equipo muy sofisticado y de unas características y prestaciones apabullantes no garantiza, por si solo, calidad en los resultados, ni técnica ni artística, y si el que está detrás lo único que sabe hacer es cacharrear, las fotos que hará serán basura. A algunos hilos del foro réflex me remito: "fotos con la Dtal", y luego las fotos no hay por donde cogerlas.

Yo tengo una D200 y una D700, y cualquiera de las dos es capaz de muchas más cosas de las que yo soy capaz de hacer. Y lo mismo que yo, la mayoría de la gente que andamos por aquí. Y no he tocado siquiera una D610, pero estoy seguro que hará más de lo que la mayoría de nosotros sea capaz de imaginar y de soportar más mal trato del que parece.

Editado por Baskerville, 28 noviembre 2013 - 10:50 .

#35 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.593 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 28 noviembre 2013 - 10:46

Por cierto Bost, que casi lo olvido: estupenda la review, como era de esperar. Incluso a mí me dan ganas de recoger un cacharrito de éstos.

#36 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.786 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:España

Escrito 28 noviembre 2013 - 11:13

Buena revisión. Y me alegra leer tus palabras, ya que tengo una encargada.

Un saludo y gracias

#37 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.174 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 28 noviembre 2013 - 22:51

Me alegro de haber podido leer tu review.....pero me dejas "en trance" ahora.....pues estoy entre "sacrificarme" con una D800 (he estado probando fotos hechas con ella y procesándolas) y visto el también "aceitoso" problema y demás ítems de la D600 y su rápido cambio a la D610, pues me dejas pensativo...muy pensativo....pues mi paso lógico desde hace ya debía ser a formato FX....¿hará "buenas migas" esta D610 al lado de mi F5?.....y bueno con la Holy Trinity ya dices que no será problema alguno así que ahí respiro, y que ya es hora que le de su mercado "descanso" a las pobres D90 y D7000... pues ansío poder volar al fin libre en formato FX pero sin pega alguna....y una última pregunta: ¿el dial de modos de exposición ya trae seguro? puesto que con mi D7000 todavía es y seme hecha a perder fotos por sacarla de la Toploader Pro y no darme cuenta que se ha cambiado al no tener seguro de fijación...

Un saludo y excelente review y fotos que ya me gustaría ver en RAW originales compañero.

#38 anceco2002

anceco2002

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.801 mensajes
  • Población:RIPOLLET

Escrito 28 noviembre 2013 - 23:18

tonybox, el dial ya trae seguro, pero ojo no se te olvide y lo vayas a girar por constumbre como en la d7000.

la d600 ,d7100 y la d610 tienen ya el seguro.yo se lo recuerdo a mi hija cuando coje la d7100 ya que la d7000 que usa mas no lo lleva como tu dices,pero tampoco se nos mueva.

un saludo

Editado por anceco2002, 28 noviembre 2013 - 23:19 .

#39 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.174 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 28 noviembre 2013 - 23:29

tonybox, el dial ya trae seguro, pero ojo no se te olvide y lo vayas a girar por constumbre como en la d7000.

la d600 ,d7100 y la d610 tienen ya el seguro.yo se lo recuerdo a mi hija cuando coje la d7100 ya que la d7000 que usa mas no lo lleva como tu dices,pero tampoco se nos mueva.

un saludo

OK muchas gracias anceco2002, es que hasta ahora a raíz de esta review por Bost no había leído nada aún sobre la D610y recién me estoy dando un repaso por sus características.

Un saludo.

Editado por TONYBOX, 28 noviembre 2013 - 23:29 .

#40 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 29 noviembre 2013 - 09:25

excelente review y fotos que ya me gustaría ver en RAW originales compañero.

Y a mi, pero mi CNX2 no admite los raw de la D610. He tenido que hacerlo todo a partir de los jpeg.........

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.