Ir a contenido

Foto
- - - - -

d610 vs d700

• Por favor, Inicia sesión para responde
68 respuestas en este tema

#1 woodyallen

woodyallen

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 394 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 17 mayo 2014 - 12:53

Pregunta. Necesito un segundo cuerpo ff. D700 o d610. No hago fotografia nocturna asi que los isos no me preocupan mucho. Ademas ya lo cubro con un cuerpo de la d7100.Es mas institucional y social lo que hago. Me gustaria la 800 pero el presupuesto es el que es y cuando lo necesito,alquilo. Voy al mercado de segunda mano.

Que opinais? 

#2 mermadon

mermadon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes

Escrito 17 mayo 2014 - 14:44

Por lo que llevo leído el sensor de la d610 es mejor, pero no mucho màs quecel de la d700. La d700 tiene mejor cuerpo, pero hay muchos que apenas ven grandes diferencias pero con la ventaja de más ligereza en la d610. La robustez sigue estando a la altura.
Por mi parte iría a por la d610. Pero aún así, me sigue gustando mucho la d700.

#3 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.786 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:España

Escrito 17 mayo 2014 - 18:23

1. ¿Necesitas vídeo?. Si la respuesta es SÍ, la D610 (Intuyo que es NO, ya que comentas que tienes una D7100)

2. ¿Necesitas los 24 MPx?. Si la respuesta es sí, entonces la D610

Si las respuestas a 1 y 2 son NO, entonces, la D700

• domingo28, ClaudioB, protsalke y otro les gusta esto

#4 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 17 mayo 2014 - 20:02

1. ¿Necesitas vídeo?. Si la respuesta es SÍ, la D610 (Intuyo que es NO, ya que comentas que tienes una D7100)

Así de fácil ;)

#5 sanigolos

sanigolos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 949 mensajes
  • Población:Subbética
  • Aficiones:https://netivist.org/

Escrito 17 mayo 2014 - 22:04

Yo acabo de comprar una d610 y aunque no he tenido tiempo de trastear. La primera impresión ha sido que al lado de la d700 parece de juguete...bueno no tanto. pero se nota en los diales y el tacto.Yo personalmente la he cambiado porque quería tener video(tengo dos niños pequeños ). En cuanto a megapíxeles dependerá de tus necesidades. En mi caso con los de la d700 me sobran. En cuanto a los ISOS no he notado diferencia entre ambas. aunque repito que llevo dos días con la 610. Una de leas cosas que más me sorprendió de , la 700 es lo bien que se desenvuelve con poca luz

#6 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes
  • Población:La Palma - Canarias
  • Aficiones:Fotografía, Deportes de motor

Escrito 08 junio 2014 - 23:34

Pues yo vengo de la D700 (que próximamente pondré a la venta) y la verdad es que me ha sorprendido la D610.

Tiene una viveza de colores que no consigue la D700. Buen agarre y se accede fácilmente a las cosas, no como lo pintaban.

La estoy practicamente estrenando este fin de semana por lo que tampoco me he hecho una opinión en cuanto a ruido y rango dinámico. Pero las impresiones son buenas.

Así que aunque no se necesite el vídeo o los 24mpx, creo que mi respuesta al conocer ambas, lo que he podido trastear hasta ahora de la D610, es rotundamente D610.

#7 luchoperez

luchoperez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 200 mensajes
  • Población:colombia

Escrito 09 junio 2014 - 01:46

D610 de  lejos superior en todo, menos en el cuerpo, (para los fotógrafos de antes para quienes el tamaño SI importa). segundo cuerpo fuji xt-1. y eso con cuidado porque puede ser al revés. 

#8 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 14 junio 2014 - 00:31

La D700 la tuve un mes y poco nada más y la cambié por la D610 por una cuestión económica, la D700 la había pagado al contado (de segunda mano) y la D610 la podía pagar en cómodos plazos y en ese momento me venía mejor (maldita economía que a veces nos la juega).

Lo poco que trasteé la D700 me gustó muchísimo, tanto que de tenerla a día de hoy seguramente moriría conmigo. El enfoque es brutal, con poca luz y no falla, lo clava siempre, es algo que hecho de menos en la D610. Es pesada pero la sensación de robustez que te da es tremenda, una cámara para toda la vida (en electrónica no hay nada para toda la vida, pero ya me entiendes)

Sin embargo, la D610 también me parece una cámara estupenda, tiene sus virtudes y la calidad que ofrece es increíble. Personalmente agradezco que sea algo más pequeña y que no sea tan pesada como la D700 (aunque por la D700 vale la pena cargar con el extra de peso). También tiene la ventaja de la posibilidad de grabar video, aunque esto para algunos o para muchos es algo que está ahí y que no utilizarán nunca. Creo que para notar diferencias entre ellas en megapixel e ISO hay que extremar condiciones. A ISOs bajos y tamaños de impresión convencionales no creo que hayan grandes diferencias, si es que las hay.

Un saludo

• tipton le gusta esto

#9 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 14 junio 2014 - 08:32

Disponiendo de una D7100 -como es el caso del compañero Woodyallen- que ya es pequeña y ligera, con una excepcional resolución y que graba vídeo, yo lo tendría meridianamente claro.

Pero cada uno es como lo ha parido su madre :D :D

#10 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 16 junio 2014 - 20:27

La D700 la tuve un mes y poco nada más y la cambié por la D610 por una cuestión económica, la D700 la había pagado al contado (de segunda mano) y la D610 la podía pagar en cómodos plazos y en ese momento me venía mejor (maldita economía que a veces nos la juega).

Lo poco que trasteé la D700 me gustó muchísimo, tanto que de tenerla a día de hoy seguramente moriría conmigo. El enfoque es brutal, con poca luz y no falla, lo clava siempre, es algo que hecho de menos en la D610. Es pesada pero la sensación de robustez que te da es tremenda, una cámara para toda la vida (en electrónica no hay nada para toda la vida, pero ya me entiendes)

Sin embargo, la D610 también me parece una cámara estupenda, tiene sus virtudes y la calidad que ofrece es increíble. Personalmente agradezco que sea algo más pequeña y que no sea tan pesada como la D700 (aunque por la D700 vale la pena cargar con el extra de peso). También tiene la ventaja de la posibilidad de grabar video, aunque esto para algunos o para muchos es algo que está ahí y que no utilizarán nunca. Creo que para notar diferencias entre ellas en megapixel e ISO hay que extremar condiciones. A ISOs bajos y tamaños de impresión convencionales no creo que hayan grandes diferencias, si es que las hay.

Un saludo

En lo del enfoque te doy la razón. Y es algo que tristemente pude comprobar ayer mismo haciendo fotografía social.

#11 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.894 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 24 junio 2014 - 15:07

La D700 está superada por todo el catálogo de Nikon y parte del de Canon. La gran ventaja de la D700 es que su sensor de 12 mp se desenvuelve bien en cualquier situación y cualquier óptica. No es la mejor en nada pero tiene un equilibrio impresionante, de cuando Nikon tenía una gama coherente (D90-D300-D700-D3).

Pero si ya tienes una D7100 creo que te irá mejor una D610. El cuerpo se parece más (¡son idénticos!) y el sensor también tiene 24 mp.

Un saludo

#12 pilotodance

pilotodance

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 junio 2014 - 18:55

Hola a todos, yo no he tenido la D700 pero desde mi punto de vista si piensas comprar una de las dos lo lógico sería ir a por la más moderna, no porque supere una a la otra que eso siempre es discutible, si no porque comprar una maquina ya descatalogada desde hace bastante tiempo creo que es una mala inversión, si las posibilidades te lo permiten la mas cara que encuentres, entre dos del mismo precio mas o menos la mas moderna.

Es mi humilde opinión. :1ok: 

#13 La Luna

La Luna

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 348 mensajes
  • Población:Aquí cerquita...
  • Aficiones:La fotografía??

Escrito 13 julio 2014 - 16:26

Lo poco que trasteé la D700...El enfoque es brutal, con poca luz y no falla, lo clava siempre, es algo que hecho de menos en la D610.

La D700 está superada por todo el catálogo de Nikon y parte del de Canon.

Vaya, que contrastadas las opiniones no?

Nitus, quieres decir que cualquier modelo que cojamos (misma gama) sea Nikon o Canon es mejor seguro que la D700? Muy mal va esa cámara no?

Pues yo que me vengó a Nikon menudo lío me has metido jejeje

#14 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.894 mensajes

Escrito 13 julio 2014 - 17:43

Vaya, que contrastadas las opiniones no?

Nitus, quieres decir que cualquier modelo que cojamos (misma gama) sea Nikon o Canon es mejor seguro que la D700? Muy mal va esa cámara no?

Pues yo que me vengó a Nikon menudo lío me has metido jejeje

¡¡¡Nooooooo!!! :lol: :lol: :lol:

Quiero decir que el sensor (12 mp) y la electrónica (Expeed 2) están ya superados. Por ejemplo por el inicio de la gama D3200 con sus 24 mp y su procesador Expeed 3.

Si la "hoja de características" te preocupa entonces la D700 no es tu cámara.

Si te preocupa el "sacar fotos" entonces el cuerpo de la D700 no ha sido superado (la D800 tiene, por ejemplo, menos botones y la D6x0, para qué decir) y la "calidad artística" de las fotos que hace está a la altura de cualquier cuerpo. Y, de propina, su sensor ya obsoleto (¡de hace ya dos generaciones!) hace buenas casi todas las ópticas. Y así podría estar un par de horas... :1ok: :1ok: :1ok:

Así que tu eliges: O tener lo último y mas mejor o tener una cámara que va de maravilla y cuya ergonomía y calidad fotográfica está a la altura o supera a cualquier otra del mercado.

Porque... ¿Qué es "mejor"?

un saludo

• tipton le gusta esto

#15 La Luna

La Luna

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 348 mensajes
  • Población:Aquí cerquita...
  • Aficiones:La fotografía??

Escrito 13 julio 2014 - 19:57

A mi lo que me interesa es hacer buenas fotos, bueno depende también de mi claro jejeje pero principalmente mi interés es tener una cámara "decente". Entonces según tu criterio que me aconsejas? No busco grandes ampliaciones ni fotos a grandes velocidades, pretendo hacer mayormente retrato.
Había mirado, sólo mirado por su comparativa frente a la actual Canon 6D algo de la línea D610-D710 pero no tengo nada definido todavía. Eso si, no quiero problemas de ruido con ISOs medios ni problemas de foco jejeeje.

Gracias.

#16 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.894 mensajes

Escrito 13 julio 2014 - 20:47

No puedo hablar de la D6x0. Pero pásate por los foros de las cámaras y verás que apenas hay quejas o problemas de la D700. Y mira el hilo de las fotos y alucinarás como lo hago yo cada vez que entro.

Yo creo que, resumiendo, el cuerpo de la D700 es mucho mejor, el enfoque es mejor (no tiene los puntos tan apretados como la D6x0 por su herencia de la D7x00), y su sensor es muy poco exigente con las ópticas. La D6x0 tienen mejor sensor en ISOS (muy) altos, resolución y rango dinámico.

Es como tener que decidir entre un coche que pilla los 210 u otro casi igual que pilla los 230.

Casi nadie se vende su D700 y NIkon ya ha tenido que evolucionar la D600.

¡La decisión es tuya!

UN saludo

#17 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes

Escrito 14 julio 2014 - 15:40

Las dos son buenas y para retrato ambas cumplen estupendamente.

Yo tengo la D610 y también me gusta el retrato, no tengo quejas. Lo que hecho de menos es el enfoque maravilloso de la D700 cuando no hay luz (me refiero a cuando salgo a hacer nocturnas), pero con un láser lo soluciono.

La D700 está descatalogada tiene tecnología de hace unos años y bla, bla, bla..., igual que estará la D610 dentro de unos pocos años, la electrónica es así. Ahora con la salida de la D810 inevitablemente las D800/E se devaluarán, siempre pasa lo mismo, los modelos nuevos desplazana los anteriores. La cuestión es que mientras una cámara funcione correctamente seguirá siendo igual de buena y si lo que te ofrece (la cámara que sea) cubre tus necesidades pues ya está.

Las diferencias entre ambas (D700-D610) son que la D610 graba video, tiene un sensor más moderno de 24mpx, tecnología más moderna, doble tarjetero (un solo slot en la D700), usa tarjetas SD (CF en la D700, que no fallan por cierto, no como las SD...), el cuerpo no es tan robusto como el de la D700, el módulo de enfoque es peor, tiene 39 puntos de enfoque (frente a 51 de la D700), menos accesos directos, no tiene botón AF-ON :angry:, obturación máxima 1/400 1/4000 (1/800 1/8000 en la D700), el cuerpo de la D700 es todo de magnesio, la D610 combina magnesio y plástico, pero del bueno, no es que sea de juguete ni mucho menos, la D610 es más pequeña y liviana (eso me gusta!) y seguro que me dejo más cosas en el tintero. Pero todas estas diferencias no se ven en las fotos, hay que tenerlas en cuenta según el uso que le vayamos a dar y el manejo de la cámara.

Las dos son buenas opciones!

EDITO: velocidades de obturación

Editado por izq, 14 julio 2014 - 15:43 .

#18 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 14 julio 2014 - 16:24

Las dos son buenas y para retrato ambas cumplen estupendamente.
Yo tengo la D610 y también me gusta el retrato, no tengo quejas. Lo que hecho de menos es el enfoque maravilloso de la D700 cuando no hay luz (me refiero a cuando salgo a hacer nocturnas), pero con un láser lo soluciono.

La D700 está descatalogada tiene tecnología de hace unos años y bla, bla, bla..., igual que estará la D610 dentro de unos pocos años, la electrónica es así. Ahora con la salida de la D810 inevitablemente las D800/E se devaluarán, siempre pasa lo mismo, los modelos nuevos desplazana los anteriores. La cuestión es que mientras una cámara funcione correctamente seguirá siendo igual de buena y si lo que te ofrece (la cámara que sea) cubre tus necesidades pues ya está.

Las diferencias entre ambas (D700-D610) son que la D610 graba video, tiene un sensor más moderno de 24mpx, tecnología más moderna, doble tarjetero (un solo slot en la D700), usa tarjetas SD (CF en la D700, que no fallan por cierto, no como las SD...), el cuerpo no es tan robusto como el de la D700, el módulo de enfoque es peor, tiene 39 puntos de enfoque (frente a 51 de la D700), menos accesos directos, no tiene botón AF-ON :angry:, obturación máxima 1/400 1/4000 (1/800 1/8000 en la D700), el cuerpo de la D700 es todo de magnesio, la D610 combina magnesio y plástico, pero del bueno, no es que sea de juguete ni mucho menos, la D610 es más pequeña y liviana (eso me gusta!) y seguro que me dejo más cosas en el tintero. Pero todas estas diferencias no se ven en las fotos, hay que tenerlas en cuenta según el uso que le vayamos a dar y el manejo de la cámara.

Las dos son buenas opciones!

EDITO: velocidades de obturación

La D610 no tiene botón AF-ON pero se puede configurar el botón AE-L AF-L para realizar la misma función

Yo provengo de la D700 y la verdad es que no echo en falta ningún acceso directo. Quizas el enfoque no es tan rápido.

Por contra incorpora nuevas funciones y me tiene enamorado su calidad de imagen y el sonido del obturador.

Editado por josefeliciano69, 14 julio 2014 - 16:30 .

#19 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes

Escrito 14 julio 2014 - 18:08

La D610 no tiene botón AF-ON pero se puede configurar el botón AE-L AF-L para realizar la misma función

Yo provengo de la D700 y la verdad es que no echo en falta ningún acceso directo. Quizas el enfoque no es tan rápido.

Por contra incorpora nuevas funciones y me tiene enamorado su calidad de imagen y el sonido del obturador.

Sí, cierto, así lo tengo configurado

Tuve una D700 antes que la D610, pero fue algo fugaz, sin embargo, la diferencia en la eficacia del enfoque si la he notado, no solo la rapidez sino la capacidad de enfocar en penumbra.

Para mí las dos son buenas opciones, cada una tiene sus ventajas, depende de lo que cada uno busque. Yo estoy encantado con la D610, reconozco que los días siguientes al cambio de la D700 por esta D610 sufrí una crisis de arrepentimiento, pero ya está superada jajaja!

• josefeliciano69 le gusta esto

#20 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 14 julio 2014 - 19:11

Sí, cierto, así lo tengo configurado
Tuve una D700 antes que la D610, pero fue algo fugaz, sin embargo, la diferencia en la eficacia del enfoque si la he notado, no solo la rapidez sino la capacidad de enfocar en penumbra.
Para mí las dos son buenas opciones, cada una tiene sus ventajas, depende de lo que cada uno busque. Yo estoy encantado con la D610, reconozco que los días siguientes al cambio de la D700 por esta D610 sufrí una crisis de arrepentimiento, pero ya está superada jajaja!

Si. Fue una de las dudas principales que tuve al comprarla porque alguna vez que otra hago fotografía social.

Pero he visto que hay fotógrafos de boda que la utilizan y eso para mi era una garantía.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.