Ir a contenido

Foto
- - - - -

d610 vs d700

• Por favor, Inicia sesión para responde
68 respuestas en este tema

#61 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Tenerife

Escrito 14 febrero 2017 - 16:27

Pues ahí lo tienes, el foco clavado y casi a oscuras según los exif, normal que no tengas quejas del enfoque!

La unidad que yo tuve, ahí no habría enfocado ni de coña, vamos que se habría quedado patinando sin hacer foco o confirmando el foco de forma errática. El tiempo que estuve con ella me ayudaba de un láser para enfocar cuando empezaba patrás y palante, me recordaba a la D90, que también tenía sus patinazos, pero claro, no vamos a comparar lo que se puede esperar de una y otra, tanto por gama, como por edad y precio.

En todo caso, no es lo mismo enfocar cuando puedes servirte de la luz de ayuda (punto central y cerca del motivo a fotografiar), que por cierto es muy efectiva, que cuando no tienes esa posibilidad, por ejemplo enfocando a más de tres metros, que creo que es el alcance de esa luz. Son situaciones diferentes en las que esa pequeña ayuda puede marcar la diferencia.

Puede ser que la que yo tuve necesitara algún ajuste, aunque ya te digo, que en condiciones normales de luz iba perfectamente. En todo caso, ese módulo de enfoque en la D7000 también dio lo suyo y por lo visto no era en todas las unidades, pero era una lotería que te tocara o no.

Una nueva versión con otro módulo de enfoque sería bienvenida por un@s cuant@s. Cuando se anunció la D750 fue una buena noticia lo del enfoque y su rendimiento a ISO alto, que si ya la D610 es buena, la D750 es aún mejor, pero claro, lo que ha ocurrido con la D750 es una pena, sobre el papel prometía, pero no ha tenido una vida fácil esa cámara...

Un saludo!

#62 jmontxo

jmontxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 961 mensajes
  • Población:madrid
  • Aficiones:mi familia, la arquitectura y hacerles fotos a ambas...

Escrito 14 febrero 2017 - 16:57

pues este tema me tuvo a mi un tiempo dudando...

tenía la d7000 y el enfoque con baja luz me desesperaba y por eso dudaba si pillar la d600/610 o ir a por una d700 (la d750 la descartaba por precio), porque me temía que fuese a padecer ese "patras-palante" ya que llevan el mismo sistema de enfoque.

al final he pillado la d600 porque surgío una buena oportunidad y la verdad, muy contento. No dudo que la d700 y la d750 sean mucho mejores enfocando, pero yo he notado una gran mejora respecto a la d7000.

Una muestra del domingo, en el sótano, a oscuras, con una chimenea de fondo, y la niña moviéndose para asustarme con la linterna iluminando su cara desde abajo:

32775807161_c2e6b96d07_b.jpgDSC_9821-2 by jose_rmoran, en Flickr

con la d7000 ni hubiese intentado hacer la foto...

#63 nikofoto

nikofoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 248 mensajes
  • Población:La Capital

Escrito 14 febrero 2017 - 19:47

Yo puedo decir que no noto diferencia de una a otra en tema enfoque, y probé en casa con luz velas, museo, parkin...también tengo que decir que sólo uso lentes fijas (eso influye) no es lo mismo un fijo que un todoterreno.

Pregunto, el módulo de enfoque es el mismo que el de la serie 5000??? porque de esas cámaras no se escucha problemas de enfoque.

Debe ser algo parecido a lo que pasa con la 750, las hay que las hacen a mitad de semana(buen enfoque) y las que hacen el lunes de mañana y viernes de tarde (mal enfoque por pocas ganas de trabajar) <_< 

#64 GOZAINE

GOZAINE

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.844 mensajes
  • Población:LARA-VENEZUELA

Escrito 29 agosto 2017 - 12:52

Hace ya tiempo de este hilo...

Al final me cansé de los patinazos del enfoque de la D610 en fotografía nocturna, así que la vendí y volví a comprar la D700, que en esas condiciones se defiende mejor. Estos días estoy probando una D750 y aún no tengo claro que sea la sustituta adecuada para la D700 (me gusta demasiado esta cámara supongo).

No obstante, el enfoque de la D610 en situaciones normales me iba perfecto, vamos, que tampoco es que sea una castaña, pero el de la D700 es mejor. Mi antigua D610 la tiene un fotógrafo que la usa en estudio y en bodas y está encantado con ella, así que tan mala no es  :smile:

Si quieres hacer recortes y/o ampliaciones muy grandes los 24mpx de la D610 juegan en tu favor. Con la D700 es más aconsejable que el encuadre original sea lo más próximo a lo que buscas.

Una ventaja que le veo a los 24mpx es que con el factor de recorte DX saca unos archivos de algo más de 10mpx y eso te permite aprovechar el 1.5x con teles tipo 70-300, llegando a tener un equivalente a 450mm en FX, sé que eso se puede hacer luego en la edición, pero me gusta elegir el encuadre en el momento del disparo y por eso valoro el modo recorte.

Conclusión, si necesitas o valoras un sistema de enfoque rápido y eficaz, un cuerpo indestructible, accesos directos por doquier y los 12mpx te son suficientes, la D700 es tu cámara, si eso no es tan importante para ti, quieres disponer de grabación de video, modo recorte DX usable (en la D700 los archivos son de 5mpx*), doble tarjetero como en tu D7000 y sensor de 24mpx, que por cierto es muy bueno, pues la D610 es la opción adecuada.

Suerte con tu decisión!

Saludos!

(*) No quiero decir que los archivos de 5mpx del modo recorte de la D700 no sean usables, sólo que los de la D610 son el doble de grandes y eso los hace más aprovechables.

En isos altos como secomporta la d700 vs lad610?

#65 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.888 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 29 agosto 2017 - 21:41

Yo puedo decir que no noto diferencia de una a otra en tema enfoque, y probé en casa con luz velas, museo, parkin...también tengo que decir que sólo uso lentes fijas (eso influye) no es lo mismo un fijo que un todoterreno.

Pregunto, el módulo de enfoque es el mismo que el de la serie 5000??? porque de esas cámaras no se escucha problemas de enfoque.

Debe ser algo parecido a lo que pasa con la 750, las hay que las hacen a mitad de semana(buen enfoque) y las que hacen el lunes de mañana y viernes de tarde (mal enfoque por pocas ganas de trabajar) <_<

Es que cuando el obrero no se focaliza...  :lol:  :lol:  :lol:

#66 California78

California78

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 02 octubre 2017 - 13:02

Yo estoy en esta situación. Soy nuevo por el foro, pero viejo con una Nikon. Tuve una magnifica FM y en el salto digital fui a una D70s de la cual estoy muy contento, pero necesito aprovechar mis focales fijas FX y dar otro salto. He leído este hilo, y necesito salir un poco mas de dudas.

No hago muchos disparos al mes. No se si me apetece grabar vídeo o si con un 24 o 50 mm voy a poder grabar vídeos espectaculares. Lo que realmente quiero es hacer fotos de paisaje o de retrato, familiares, de las que hago toda la vida, no necesito de concurso pero si de calidad, como era la FM y como la D70s me ha dado algunos años, pero claro, con sus limitaciones...

La D610 la veo nueva por 950€ y las D700 con 50k-60k disparos las veo por 650-750€. Y no se que hacer. Puedo comprar el cuerpo de la D610 sin problemas, pero tanto leer las bondades de la D700 pienso que una que este medianamente cuidada puede ser mi gran opción y volver a disfrutar del formato completo, como con la analógica.

Es 2017 y pienso que esos precios de segunda mano están un poco inflados. Quizá vosotros podéis orientarme o decirme si estoy en lo cierto.

Gracias

Editado por California78, 02 octubre 2017 - 13:03 .

#67 anmibi

anmibi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 204 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 02 octubre 2017 - 14:00

Yo estuve un poco en esa situación, me decidí por un d610 y estoy muy contento; cierto es que la d700 en una gran máquina profesional con unos añitos...pero que ya ves por los foros que funciona perfectamente. Toca decidirse.

#68 punq

punq

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 289 mensajes
  • Población:villalbilla
  • Aficiones:Hacerme pasar por niño cada vez que puedo, hacer algo de deporte...ah, y la fotografía!!

Escrito 02 octubre 2017 - 21:45

Yo me compré mi d700 hace poquito en ebay con 42000 disparos por 600 euros. Y en un estado impecable. Y algunas las he visto mas baratas.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

#69 chamisound

chamisound

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 03 diciembre 2017 - 13:03

yo tenfo las 2 y me quedo con la d610 por la calidad de imagen aunque la d700 enfoca mejor

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.