Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Tan malo es el módulo de enfoque de la D610?

• Por favor, Inicia sesión para responde
90 respuestas en este tema

#1 Brown

Brown

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 992 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Gran Canaria

Escrito 17 diciembre 2014 - 20:24

Hola  a todos. Quiero comprar un cuerpo FX, principalmente por conseguir una menor PDC. Tengo ahora mismo una D7100 de la que no me desprendería. En principio había pensado en la D750, pero se ha caído de la lista debido a los "presuntos" problemas  con los contraluces. No me llama la atención la pantalla abatible ni el wifi. El tipo de fotografía que me gusta hacer es retrato y moda. La pregunta es la del título. ¿Tan malo es el módulo de enfoque de esta cámara? ¿Será frecuente perder fotos por que falle el autofocus?

Gracias de antemano por la ayuda de todos ustedes.

Saludos.

#2 valero28

valero28

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.612 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Vivir

Escrito 17 diciembre 2014 - 20:31

Hola. No había leído u oído que el modo de enfoque sea malo en la D610, a mí personalmente me va bien. Uso enfoque disociado, y no he notado ese problema que comentas.... Sí que es cierto, que con los objetivos G se enfoca más rápido que con los D, pero de ahí a que sea malo.... No sé... Una cosa es que sea inferior a la de la d800, pero a mí no me parece malo...
Saludos.

Editado por valero28, 17 diciembre 2014 - 20:32 .

• Aparroyos le gusta esto

#3 galaico78

galaico78

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 735 mensajes

Escrito 17 diciembre 2014 - 20:35

Hola  a todos. Quiero comprar un cuerpo FX, principalmente por conseguir una menor PDC. Tengo ahora mismo una D7100 de la que no me desprendería. En principio había pensado en la D750, pero se ha caído de la lista debido a los "presuntos" problemas  con los contraluces. No me llama la atención la pantalla abatible ni el wifi. El tipo de fotografía que me gusta hacer es retrato y moda. La pregunta es la del título. ¿Tan malo es el módulo de enfoque de esta cámara? ¿Será frecuente perder fotos por que falle el autofocus?

Gracias de antemano por la ayuda de todos ustedes.

Saludos.

Hola, No es que sea malo. Todo es según con que lo compares. Sin lugar a dudas no es el de la 7100 que enfoca como un tiro en condiciones de poca luz, pero para el uso que principalmente le quieres dar, retrato y moda, no tendrás ningún problema. También depende de lo exigente que seas con la velocidad de enfoque. No sé, yo hasta ahora no me encontré limitado en ninguna circustancia. Eso si, todo es conocer con lo que trabajas, sé que con poca luz trabajaré únicamente con los puntos de enfoque centrales. Por cierto hablo de la D600, que creo que tiene el mismo módulo.

Un saludo

#4 axelgarrido

axelgarrido

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes
  • Población:valparaiso

Escrito 17 diciembre 2014 - 21:22

Hola. No había leído u oído que el modo de enfoque sea malo en la D610, a mí personalmente me va bien. Uso enfoque disociado, y no he notado ese problema que comentas.... Sí que es cierto, que con los objetivos G se enfoca más rápido que con los D, pero de ahí a que sea malo.... No sé... Una cosa es que sea inferior a la de la d800, pero a mí no me parece malo...
Saludos.

hola amigo sorry que me meta, soy nuevo con la d610 me gustaria saber que eso del enfoque disociado, saludos gracias :)

PD: a mi la d610 con el sigma 35mm 1.4 art me super bien el enfoque rapidisimo y preciso

#5 valero28

valero28

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.612 mensajes
  • Aficiones:Vivir

Escrito 17 diciembre 2014 - 21:29

hola amigo sorry que me meta, soy nuevo con la d610 me gustaria saber que eso del enfoque disociado, saludos gracias :)

PD: a mi la d610 con el sigma 35mm 1.4 art me super bien el enfoque rapidisimo y preciso

Pues que configuras el enfoque con el botón AF-ON para enfocar y el botón de disparo para disparar. Si haces una búsqueda en el foro, encontrarás varios hilos dedicados al enfoque disociado. Yo ya lo tenía configurado con la 7000.... Mientras enfocas pulsas el disparo y así evitas muchas fotos trepidadas...
Saludos.

#6 frenadol

frenadol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.191 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 diciembre 2014 - 22:01

Enfoca MUY bien y es muy preciso (al menos en la D600), los problemas aparecen cuando hay poca luz.

Un saludo.

#7 Malvasia

Malvasia

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 329 mensajes

Escrito 17 diciembre 2014 - 22:12

No es malo... es distinto y con los puntos de enfoque más agrupados

Yo tenia la d300s que enfocando no era la d7100, pero no se quedaba muy atrás, y lo mejor de todo que podia configurarlo como a mi me diera la gana, seleccionando el punto de enfoque, o zona ya que ademas ocupaba casi el 75% del visor y con multiples puntos de enfoque. Esa fue mi primera sorpresa en la d610. Puntos de enfoque más agrupados

He de decir que aunque cuando la compre ya sabia que eso era así, cuando lo comprobé pues aún sabiendolo no me gusto, pero me dedique a probarlo y oye...clava el foco. Hoy solo me acuerdo de esa pequeña diferencia en muy contadas ocasiones y en manual. así es que no creo que sea un mal sistema de enfoque...

Editado por Malvasia, 17 diciembre 2014 - 22:22 .

#8 brunaita

brunaita

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.845 mensajes
  • Población:S.S de los Reyes
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 17 diciembre 2014 - 22:31

Hola,

La verdad que estaba a punto de abrir un tema igual. Andaba leyendo el tema de los problemas de la D750 y hay unos cuantos foreros que comentan que el módulo de la D610 es prácticamente inutilizable con poca luz...en plan de que la mitad de las fotos inservibles etc etc.

Esto choca bastante con mi experiencia con el mismo (Con la D600 y la D610)

No me dedico a bodas pero si que he hecho algunas en los úlitmos tres años de fotógrafo no oficial (aparte de los contratados vamos). Y la verdad, el % de fotos que he tenido que tirar por temas de enfoque ha sido mínimo. De hecho muchas más por fallos del "camarero" a la hora de elegir la velocidad (trepidadas) o exposición.

Ahora, con una cría pequeña en casa, tiro mucho en interior, con exposiciones que pueden ser 1/125 ISO 3200 / f/1,8..vamos poquita luz, la típica de las bombillas de casa o la que entra por las ventanas...y de nuevo, el porcentaje de pérdidas por fallo de foco de nuevo mínimo.

En general usando los puntos centrales la cámara es tremendamente fiable, incluso con poca luz. Con los más externos si que se nota algo más de diferencia con poca luz, pero sobre todo en AFC...allí si que he tenido más fallos, pero lejos de ser algo escandaloso (un 10% quizás)

Puede que influya que uso casi siempre fijos 1,4 o 1,8...en estos objetivos por construcción entra más luz, entre 1,3 y 2 pasos más que en un zoom profesional 2,8...pero también me gusta tirar a diafragma muy abierto que hace más delicado el enfoque. Y también he estado tirando a veces con mi humilde 28-105 en bares o restaurantes, con luz ambiente y me ha ido bien...

No se, pasando de la D90, me pareció un salto tremendo en calidad de enfoque. De hecho, he probado una D700 y tampoco me pareció que hubiera un mundo de diferencia, algo más rápida en la adquisición del foco y quizás duda un poco menos...pero tampoco una barbaridad

En lo único que lo he notado un poco flojo es con contraluces muy fuertes. POr ejemplo, suelo usar las ventana de casa como fondo iluminado y en esos casos, si que he notado algo menos de fiabilidad en el enfoque, teniendo que tirar a ser posible de la luz de apoyo. Pero eso es cierto que en general suele ser un problema para cualquier cámara (con la D90 era bastante peor la verdad)

Dicho todo esto, también creo que viniendo de la D7100 es un salto para detrás, tanto por la calidad en si del módulo de enfoque (el mismo que las pro de Nikon) como de la forma en que rellena el encuadre, mucho más efectiva en la D7100. Ojo, que esto segundo también lo notarías con el módulo de 51 puntos en una FX...

Saludos

• boldo le gusta esto

#9 brunaita

brunaita

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.845 mensajes
  • Población:S.S de los Reyes
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 17 diciembre 2014 - 22:41

Por cierto, se me olvidaba comentar, que cuando me cambiaron la D600 por la D610, tuve que llevarla al SAT porque el enfoque no iba todo lo fino que debía. No es que tuviera back o front focus, es que era bastante inconsistente y peor aún con poca luz o luces artificiales. Después de pasar por el SAT, la verdad que ha ido perfecta, tan bien como me iba la D600. Hay un hilo comentando el tema

No se, puede que algunas D610 no vinieran bien calibradas de fábrica. También se ha visto que hay gente a la que le han tenido que cambiar la caja de espejos, de mucha influencia en el enfoque. Puede que por eso se deban ciertas problemas en algunas cámaras.

#10 Vespa

Vespa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.699 mensajes
  • Población:Por el mundo

Escrito 17 diciembre 2014 - 23:23

Yo tengo la D300, la D700 y la D610. Hablo de lo que bien conozco, la D610 enfoca tan bien o tan mal (según lo que por eso cada uno entienda) como la D700 y en mi percepción, en condiciones óptimas de luz con las viejos D enfoca más rápido que la D700 y D300. Lo que no tiene y si disponen las otras es la posibilidad de llevarte los puntos de enfoque a todos los extremos de todas las marcas del visor, eso es lo único que hecho de menos, al igual que el poder llevarme un punto de enfoque a los límites del visor, pero eso parece que técnicamente es muy complicado.

• die4554 le gusta esto

#11 Brown

Brown

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 992 mensajes

Escrito 17 diciembre 2014 - 23:44

Muchas gracias a todos por las respuestas.me queda claro. Olvide comentar que muy esporádicamente utilizo el enfoque continuo. Siempre utilizo punto único y uso fijos 1.8 por lo que creo que al final me haré con la D610 por "culpa" de todos ustedes. Nuevamente muchas gracias

#12 axelgarrido

axelgarrido

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes
  • Población:valparaiso

Escrito 18 diciembre 2014 - 00:56

• Cristiand5000 le gusta esto

#13 goyo2g

goyo2g

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 456 mensajes
  • Población:Valle del Kas - Madrid
  • Aficiones:Mis hijos, Fotografia,

Escrito 18 diciembre 2014 - 10:11

Pues yo te voy a dar mi opión como usuario de una D610, tenían una D7000 de la cual la unica queja que siempre tuve era su sistema de enfoque, un amigo se compro la D7100 y me la dejo un fin de semana, y señores digan lo que digan no hay color la D7100 tiene un sistema de enfoque de primera, que le ocurre a esta máquina pues que 24 mpx es mucho para un formato DX y el ruido apartir de 800 ISO era superior que en la D7000, por lo que me compre una D610 que tiene sus virtudes (muchas) y sus NOvirtudes (sistema de enfoque) porque creen que nikon ha sacado una D750 cuyo único punto a favor claramente sobre la D610 es precisamente el enfoque.

La verad estoy ya un poco cansado de que las marcas no saquen productos redondos, siempre dejan un poco cojo algun apartado, al principio ya se encargan los palmeros de predicar las bondades del nuevo producto para desprestigiar al anterior y hacernos ver la necesidad de cabiar ya que precisamente lo que se ha mejorado ese el apartado en el cual el anterior modelo se ha quedado "algo cojo". Si ha alguien le molesta mis palabras lo siento, pero si fueranos honestos todos vemos la forma que tienen las grandes marcas de hacer caja.

• ClaudioB le gusta esto

#14 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.275 mensajes

Escrito 18 diciembre 2014 - 10:31

Por mi experiencia, que tampoco es mucha (una D5000 y la D610), el modulo de enfoque de la D610 no es malo en absoluto. Igual si algún día pruebo otra cámara superior, me tengo que tragar mis palabras...

#15 goyo2g

goyo2g

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 456 mensajes
  • Población:Valle del Kas - Madrid
  • Aficiones:Mis hijos, Fotografia,

Escrito 18 diciembre 2014 - 10:40

No digo que sea malo, pero se podían haber estirado algo cuando presentaron la D610 por la D600, que todos sabiamos que era la misma máquina y haberle puesto un modo de enfoque acuerdo a su precio,  caracteristicas y en la D750 haberla dotado de una velocidad de disparo 1/8000, una sincronizacion de flash de 250 en vez de 200 ademas de wifi y alguna que otra mejora, supongo que esto que echan de menos algunos usuarios de las D750 lo implanten en una futura D760 y asi hasta el infinito y mas allá.

• ClaudioB le gusta esto

#16 LeiRuM

LeiRuM

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes
  • Población:Gijon

Escrito 18 diciembre 2014 - 19:19

El modulo de enfoque esta perfecto, lo que le pasa es que le cuesta enfocar con poca luz, esto no quiere decir que en interiores falle, si no que por ejemplo haciendo nocturnas como muy poca luz le cuesta mucho coger foco.

Para ello hay trucos, uno de ellos por ejemplo es llevarse en la mochila un puntero laser y ya vereis si enfoca. Estoy hablando de situaciones con muy poca luz. Para el resto de situaciones va perfecta para la camara que es, si no se llamaria d800 no d610.

Saludos

#17 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.862 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 20 diciembre 2014 - 22:57

Pues el tema del "mal enfoque" en condiciones de poca luz de la D600/610 es para mí una leyenda urbana de la que se dedican a hablar sobre todo los que no conocen ni tienen esta cámara, mal por cierto muy común en determinados temas muy manidos en los foros.
Tuve una de las primeras D600 (sin ningún problema de manchas) y luego la actual D610, pues bien muchas veces hago callejera nocturna y nunca he tenido problema de que la cámara se quede ciega por falta de sensibilidad del AF y eso que siempre tengo anulada la luz de asistencia por la indiscreción de la misma. Lo mismo en interiores de museos, etc., cierto que para esos menesteres utilizo los fijos luminosos.
Claro y eso lo sabemos incluso para enfoque manual, si apuntamos a una superficie lisa, oscura y opaca sin ningún contraste puede haber alguna duda, pero siempre hay algún punto de referencia a mano.

Además, como muchos, utilizo principalmente el enfoque de zona central con lo que da lo mismo tener 39 que 500 puntos de enfoque porque no usas más de los 5 ó 9 correspondientes.

Por cierto con los AF-S enfoca muy bien, pero con los AF-D es una ametralladora.
Y lo que digo vale para todos los objetivos FX de mi firma que es de lo que puedo hablar incluso para el veterano 70-210 AF-D f 4-5.6 el menos luminoso de todos.

Otra cosa bien distinta es el enfoque continuo AF-C que además de algo lento no permite un seguimiento tan rotundo y fiable del sujeto al estar los puntos más concentrados en el centro que con otras FF.
Por tanto, y siempre según mi opinión el enfoque es excelente excepto para deportes de mucha acción o fotografía de aves en vuelo por ejemplo, usos para los que hay otras cámaras más adecuadas sin duda.

Saludos

Editado por Ochoa, 24 diciembre 2014 - 03:48 .

• ClaudioB le gusta esto

#18 Brown

Brown

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 992 mensajes

Escrito 20 diciembre 2014 - 23:13

Bueno, el próximo viernes 26 ya la tendré y podré valorarlo personalmente. Nuevamente agradezco mucho las repuestas y comentarios que me hicieron terminar de decidirme.

Saludos.

#19 JOHERCHI

JOHERCHI

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 522 mensajes
  • Población:Torredelcampo

Escrito 22 diciembre 2014 - 13:04

Yo hasta ahora he pasado por las siguientes cámaras D7000, D7100 y D610. Y el enfoque de la D610 lo pongo en la categoría de la D7000, lo que mas me gustaba de la D7100 era su modulo de enfoque que era un cañon, pero me cambie a la D610 por el tema del ruido que después de tener la d7000, la 7100 me decepciono un poco.

Yo hasta la d610 siempre usaba enfoque punto único en el punto mas cercano que quisiera enfocar, con la d610 cuando hay luz sigo usando casi siempre esta misma técnica pero cuando la luz empieza a fallar ya toca usar punto central y reencuadrar, así me estoy defendiendo.

Solo me planteo el cambió de esta maquina por el modulo de enfoque por lo demás para mi es perfecta, pero claro con los problemas de la d750, te tienes que ir a la d810 y ya es demasiada cámara para mi, con un tamaño ya menos contenido.    

#20 Boomer

Boomer

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 23 diciembre 2014 - 10:35

Yo acabo de comprarme la D610 y estoy encantado con ella, el modulo de enfoque si es cierto que se me antoja un pelo lento comparado con una Canon 7D pero aun asi me parece fantastico y con poca luz no es tan malo como lo pintan asi que yo recomiendo la compra. :)

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.