Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿D750 más luminosa que la D610 con los mismos parámetros?

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 Inspiracion

Inspiracion

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 77 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mallorca / Tenerife
  • Aficiones:Adivina

Escrito 29 mayo 2017 - 01:59

Buenas noches a todos,

Resulta que me he llevado una sorpresa al comprobar que la Nikon D750 y la D610, En condiciones de poca luz, estándo las dos con los mismos ajustes (misma apertura, misma velocidad, mismo iso), y el mismo objetivo (o bien un Sigma 24mm f/1.4 en cada una o Nikon 85mm f/1.8). La Nikon D750 es mucho más luminosa, puede que el doble que la D610 porque necesito aumentar el iso el doble para ver resultados parecidos a los que me ofrece la D750 con la mitad de iso.

No entiendo esta diferencia entre estos dos modelos teniendo las dos cámara un sensor del mismo tamaño.

¿Es esto así o es que mi D610 está cogeando?

Un saludo.

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.542 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 29 mayo 2017 - 08:03

Algo se debe escapar en las pruebas.

¿mismo encuadre?

¿misma medición?

¿visualización del resultado en el mismo monitor?

...

....

etc,

Saludos

#3 hornetalcala

hornetalcala

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 382 mensajes
  • Población:Alcala de Henares
  • Aficiones:Perder la toma por tener la tapa del objetivo puesta

Escrito 29 mayo 2017 - 08:19

La diferencia es que la D610 tiene el procesador Expeed3 y la D750 el procesador Expeed4. Aunque no se muy bien en que se traduce eso y que mejoras incorpora el Expeed4.

#4 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.542 mensajes

Escrito 29 mayo 2017 - 08:27

La diferencia es que la D610 tiene el procesador Expeed3 y la D750 el procesador Expeed4. Aunque no se muy bien en que se traduce eso y que mejoras incorpora el Expeed4.

Se traduce en el procesado de la información. es como el que tiene un pentium 4 o un i7, con el i7 hará los cálculos mas deprisa, pero el resultado debe ser el mismo.

Saludos

#5 Inspiracion

Inspiracion

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 29 mayo 2017 - 08:51

Algo se debe escapar en las pruebas.

¿mismo encuadre?

¿misma medición?

¿visualización del resultado en el mismo monitor?

...

....

etc,

Saludos

Mismo encuadre, misma medición. Hemos visto la diferencia abrumadora en la pantalla de la cámara, luego la hemos vuelto a ver en el monitor del mismo portatil si.

Estoy por resetear los parámetros de la cámara para dejarla como venía de fábrica a ver si se soluciona el ¿problema?

Hola hornetalcala. Como dice Rabla, no creo que el procesador tenga que ver e ente caso, el Expeed3 será algo más lento, pero debería hacer el mismo trabajo.

Saludos.

Editado por Inspiracion, 29 mayo 2017 - 08:55 .

#6 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.779 mensajes
  • Población:Narón_Galicia
  • Aficiones:Vivir

Escrito 29 mayo 2017 - 09:55

Una diferencia del doble de exposición parece muy extraño. Compara los Exif completos con ViewNX o CaptureNX, porque puede que cada cámara venga de fábrica con ajustes de picture control distintos. Al decir completos me refiero a los ajustes de cada picture control, no solo al nombre; por ejemplo, si tenemos Standard, ver cuáles son los valores de nitidez, brillo, contraste, saturación... , o probar con CaptureNX a igualar esos Exif, una vez haber disparado con el mismo picture control. 
Saludos.

#7 Inspiracion

Inspiracion

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 29 mayo 2017 - 10:01

Una diferencia del doble de exposición parece muy extraño. Compara los Exif completos con ViewNX o CaptureNX, porque puede que cada cámara venga de fábrica con ajustes de picture control distintos. Al decir completos me refiero a los ajustes de cada picture control, no solo al nombre; por ejemplo, si tenemos Standard, ver cuáles son los valores de nitidez, brillo, contraste, saturación... , o probar con CaptureNX a igualar esos Exif, una vez haber disparado con el mismo picture control. 
Saludos.

Gracias. Lo probaré.

#8 Inspiracion

Inspiracion

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 03 junio 2017 - 03:02

Saludos.

Estoy de viaje y aún no he tenido tiempo de comparar los Exif de las dos cámaras. Pero en cualquier caso, si se tratara de distintos ajustes de picture control de fábrica ¿seguiría siendo una diferencia exagerada en el resultado final de la imagen no?
Con los mismos parámetros en cámara y el mismo objetivo la Nikon D750 me da una imagen nítida y bien expuesta y la de D610 una imagen subexpuesta. Para intentar igualar la imagen de la D610 con la de la D750 tendría que subir en la primera el iso al doble, y si quisiera corregir la exposición en el post procesado tendría que estirar raw tanto que la pérdida de calidad en la imagen sería considerable, porque la imagen de la D610 saldría muy subexpuesta en comparación con la de la D750 disparando con los mismos parámetros.

He reseteado los parametros de la cámara dejando los de fábrica (por si se hubiera quedado pillada con algo) pero no ha servido de nada.

Sería ideal que alguien que tenga las dos cámaras comentara si ha notado esta diferencia.

Empiezo a sospechar que algo no va bien con la cámara.

Un saludo.

#9 patxii

patxii

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 129 mensajes
  • Población:Vitoria-Gasteiz

Escrito 12 junio 2017 - 11:42

Hola Compañero,

Te hago la prueba que pides. Situación controlada de luz. f4 1/6s ISO 400 en ambas cámaras.

Los dos exposímetros me marcan igual y los dos histogramas son iguales y subjetivamente me salen las mismas imágenes (como por otra parte era de esperar...)

Con la D610:

34448182953_35e076b169_c.jpg12062017-1 by patxii, en Flickr

Con la D750:

34870110660_583e9d8d2d_c.jpg12062017-2 by patxii, en Flickr

#10 Inspiracion

Inspiracion

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 15 junio 2017 - 03:59

Hola Compañero,

Te hago la prueba que pides. Situación controlada de luz. f4 1/6s ISO 400 en ambas cámaras.

Los dos exposímetros me marcan igual y los dos histogramas son iguales y subjetivamente me salen las mismas imágenes (como por otra parte era de esperar...)

Con la D610:

34448182953_35e076b169_c.jpg12062017-1 by patxii, en Flickr

Con la D750:

34870110660_583e9d8d2d_c.jpg12062017-2 by patxii, en Flickr

Muchas gracias por las fotos patxii,
Ya no me quedan dudas, mi D610 no gestiona el iso correctamente. Por otro lado he comprobado en ocasiones que el primer disparo o dos primeros disparos a isos altos la cámara saca bien la foto, pero seguidamente el exposimetro me indica que he de aumentar el iso si quiero volver a sacar la misma foto bien expuesta...
Aunque hace un par de meses caducó la garantía de la cámara es muy posible que este fallo lo trajera de fábrica pues nunca tuve la necesidad de tirar de iso como lo estoy teniendo que hacer ahora por lo que nunca percaté de él. Así que nada, toca enviarla al Sat a ver que dicen que tiene.

Un saludo.

#11 patxii

patxii

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 129 mensajes
  • Población:Vitoria-Gasteiz

Escrito 15 junio 2017 - 10:52

Muchas gracias por las fotos patxii,
Ya no me quedan dudas, mi D610 no gestiona el iso correctamente. Por otro lado he comprobado en ocasiones que el primer disparo o dos primeros disparos a isos altos la cámara saca bien la foto, pero seguidamente el exposimetro me indica que he de aumentar el iso si quiero volver a sacar la misma foto bien expuesta...
Aunque hace un par de meses caducó la garantía de la cámara es muy posible que este fallo lo trajera de fábrica pues nunca tuve la necesidad de tirar de iso como lo estoy teniendo que hacer ahora por lo que nunca percaté de él. Así que nada, toca enviarla al Sat a ver que dicen que tiene.

Un saludo.

De nada!

Que tengas suerte y sea poca cosa.

Un saludo,

#12 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.542 mensajes

Escrito 15 junio 2017 - 11:26

mi D610 no gestiona el iso correctamente. Por otro lado he comprobado en ocasiones que el primer disparo o dos primeros disparos a isos altos la cámara saca bien la foto, pero seguidamente el exposimetro me indica que he de aumentar el iso si quiero volver a sacar la misma foto bien expuesta...

Eso suena a un posible horquillado activo (braketing)  ¿Te aparece "BKT" en la pantalla superior por algún sitio?

Saludos

#13 xpiro

xpiro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 15 junio 2017 - 14:03

Quizás no haya ningún problema. Ya me pasó a mi al comparar la D750 con mi 6D. Con el mismo objetivo, cada uno para su montura, la Nikon me salían las fotos con más luz. Este dato lo intérprete como algo positivo para la Nikon, pues necesita subir menos ISO para misma exposición.
La diferencia no llegaba al doble, pero era palpable.

#14 Inspiracion

Inspiracion

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 07 julio 2017 - 04:33

Eso suena a un posible horquillado activo (braketing)  ¿Te aparece "BKT" en la pantalla superior por algún sitio?

Saludos

Hola Rabla. No había leido tu comentario.
Voy a mirar esto que comentas a ver si salen estas letras y ya digo algo.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.