Ir a contenido

Foto
* * - - - 1 votos

Mi "Pepi" ha besado el suelo.

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 19 junio 2017 - 08:12

Buenas.

Pues eso, el viernes pasado durante una visita casi turistica a la localidad de Osuna, y gracias a su ayuntamiento por la conservación de sus calles, me pegué un patinazo dando mis posaderas en el caliente suelo y mi "Pepi" rodando calle abajo. :o  

Susto mayúsculo porque vi cachitos de cámara por todos lados, :( pero afortunadamente rapidamente me di cuenta que no eran tales, sino la bateria y su tapa. ¡A la cámara no le pasó absolutamente nada! Resistiendo como una campeona la caida desde medio metro de altura más o menos...

Más grave lo mio que todavia me duele donde la espalda pierde el nombre... :lol:  :lol:  :lol:

#2 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 400 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 19 junio 2017 - 08:58

Hola Enrique!

Me alegro que todo haya quedado en un susto y que la Pepi esté bien, lo cual habla muy bien de la resistencia del cuerpo de la cámara.

El dolor de trasero tendrás con convivir con él unos días, jejeje.

Genial que ambos estéis bien tras la caída.

Un saludo.

#3 manelto

manelto

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 274 mensajes
  • Población:la WEB

Escrito 19 junio 2017 - 09:11

Me alegro de que todo haya acabado en anécdota. :1ok:

#4 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes

Escrito 19 junio 2017 - 12:43

Gracias. 

El motivo de abrir el hilo es precisamente ese, sobre la resistencia de la cámara en cuestión a golpes. No sé si alguien más se ha llevado algún susto parecido...

Editado por enri63, 19 junio 2017 - 12:44 .

#5 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.185 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 19 junio 2017 - 13:14

300 f2.8 caído desde 1.5 - 2m (apretaría si darme cuenta el botón del TC que sobresale mucho, y se liberó el objetivo)

El susto se lo llevaron los que estaban conmigo cuando lo vieron caer y escucharon el golpe, yo me quedé 'congelao' sin enterarme

Edito para indicar el desenlace: objetivo funcionando como el primer día

Saludos

Editado por Rabla, 19 junio 2017 - 13:48 .

#6 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.727 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 19 junio 2017 - 13:37

Resbalon calle (Llivia) portando D300+Nikkor 17-55 mm, el golpe en el equipo se recibió en la parte delantera del objetivo pero repercutió en la juntura del mismo (palanca de fuerza sobre el punto de fijación) con la D300 resultado objetivo inutilizado pero reconstruible y la pieza de adaptador / encastre de la cámara nueva y yo costalazo sin fractura. No eres el único Enrique, me alegro que hayas tenido suerte, para sentarte te recomiendo flotador poco hinchado.

Saludos

Editado por jordi53, 19 junio 2017 - 13:46 .

#7 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes

Escrito 19 junio 2017 - 18:08

300 f2.8 caído desde 1.5 - 2m (apretaría si darme cuenta el botón del TC que sobresale mucho, y se liberó el objetivo)

El susto se lo llevaron los que estaban conmigo cuando lo vieron caer y escucharon el golpe, yo me quedé 'congelao' sin enterarme

Edito para indicar el desenlace: objetivo funcionando como el primer día

Saludos

Resbalon calle (Llivia) portando D300+Nikkor 17-55 mm, el golpe en el equipo se recibió en la parte delantera del objetivo pero repercutió en la juntura del mismo (palanca de fuerza sobre el punto de fijación) con la D300 resultado objetivo inutilizado pero reconstruible y la pieza de adaptador / encastre de la cámara nueva y yo costalazo sin fractura. No eres el único Enrique, me alegro que hayas tenido suerte, para sentarte te recomiendo flotador poco hinchado.

Saludos

La cuestión muchas veces es que te duele más lo que le puede haber pasado al material que a uno mismo  :lol:. Al menos en mi caso, el dueño de un bar que fué testigo de lo ocurrido corrió a ayudarme, mientras yo corria a recoger mi cámara. El hombre me hablaba mientras me ponia hielo en el brazo (algo magullado tambien), y yo creo que ni me enteré de lo que me contaba... ;)  ;)

#8 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 400 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 19 junio 2017 - 18:35

Jajaja, con la cámara nunca me ha pasado, pero he sido ciclista y me ha pasado alguna vez algo parecido con la bici. Te entiendo perfectamente, jeje.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#9 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.727 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 19 junio 2017 - 20:17

La cuestión muchas veces es que te duele más lo que le puede haber pasado al material que a uno mismo  :lol:. Al menos en mi caso, el dueño de un bar que fué testigo de lo ocurrido corrió a ayudarme, mientras yo corria a recoger mi cámara. El hombre me hablaba mientras me ponia hielo en el brazo (algo magullado tambien), y yo creo que ni me enteré de lo que me contaba... ;)  ;)

Y que lo digas, que pena pero es así, es más importante el equipo fotográfico (¡con lo que nos ha costado y con lo que nos gusta!).
  • José Luis L G le gusta esto

#10 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.961 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 20 junio 2017 - 09:07

Hola Enrique,

Me alegra que todo se haya quedado en un susto. Me imagino que la temperatura que había en Osuna sería de campeonato..... :wub: :wub:

Quedo a la espera de las fotos... la Colegiata y algunas calles, supongo....

Saludos.

#11 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.152 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 20 junio 2017 - 09:28

Imagino que a casi todos los que llevamos tiempo en esto y utilizamos las cámaras para lo que son, que es hacer fotos, nos ha pasado algo.

A mi en la boda de unos amigos que me "engañaron" para ser el fotógrafo del evento. (No soy profesional ni hago eventos para sacar pasta, que quede claro, fue amistad)

Fuí a casa de la novia, le hice un reportaje mientras se vestía, peinaba, etc y al montar en el coche con ella y el padrino ocurrió lo que nunca me había ocurrido, la D700 con el flash y evidentemente el objetivo cayó al suelo desde aproximadamente 1.5 m.

Hasta que comprobé que todo funcionaba fueron los cinco segundos mas largos de mi vida y no por la posibilidad de haberme quedado sin equipo, si no por el reportaje a mis amigos, y eso que repartidas entre mi hermano y otro amigo tenía otras dos cámaras a mi disposición.

Por suerte la D700 es un tanque y en vez de romperse la cámara creo que lo que quedo mal fue el bordillo de la acera.

Me alegro de que no le pasara nada a la tuya.

• jordi53 le gusta esto

#12 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes

Escrito 20 junio 2017 - 16:18

Hola Enrique,

Me alegra que todo se haya quedado en un susto. Me imagino que la temperatura que había en Osuna sería de campeonato..... :wub: :wub:

Quedo a la espera de las fotos... la Colegiata y algunas calles, supongo....

Saludos.

Pues lo siento Guillermo, pero esto pasó antes de que llegara a la colegiata. Cogí camino a la policia local dispuesto a denunciar el estado de la calle que motivó la caida y luego al ambulatorio. Tenía tal cabreo encima que se me quitaron las ganas de to. Eso sí, te puedo pasar las fotos-detalle :lol:  :lol:  que le hice a la calle para la denuncia que al final no presenté por no perder tiempo... :mad:  :mad:  :mad:  :mad:

#13 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes

Escrito 20 junio 2017 - 16:19

Imagino que a casi todos los que llevamos tiempo en esto y utilizamos las cámaras para lo que son, que es hacer fotos, nos ha pasado algo.

A mi en la boda de unos amigos que me "engañaron" para ser el fotógrafo del evento. (No soy profesional ni hago eventos para sacar pasta, que quede claro, fue amistad)

Fuí a casa de la novia, le hice un reportaje mientras se vestía, peinaba, etc y al montar en el coche con ella y el padrino ocurrió lo que nunca me había ocurrido, la D700 con el flash y evidentemente el objetivo cayó al suelo desde aproximadamente 1.5 m.

Hasta que comprobé que todo funcionaba fueron los cinco segundos mas largos de mi vida y no por la posibilidad de haberme quedado sin equipo, si no por el reportaje a mis amigos, y eso que repartidas entre mi hermano y otro amigo tenía otras dos cámaras a mi disposición.

Por suerte la D700 es un tanque y en vez de romperse la cámara creo que lo que quedo mal fue el bordillo de la acera.

Me alegro de que no le pasara nada a la tuya.

Gracias, la D610 no debe quedar muy atrás de la D700, porque el golpe no fué suave...

• chema_64 le gusta esto

#14 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.961 mensajes
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 20 junio 2017 - 20:35

Pues lo siento Guillermo, pero esto pasó antes de que llegara a la colegiata. Cogí camino a la policia local dispuesto a denunciar el estado de la calle que motivó la caida y luego al ambulatorio. Tenía tal cabreo encima que se me quitaron las ganas de to. Eso sí, te puedo pasar las fotos-detalle :lol:  :lol:  que le hice a la calle para la denuncia que al final no presenté por no perder tiempo... :mad:  :mad:  :mad:  :mad:

Hola Enrique,

Afortunadamente no pasó nada grave; pero quizás la denuncia hubiera servido para que al menos señalizasen el tramo de calle.

La administración pública no actúa porque los usuarios no hacemos valer nuestros derechos, te lo dice un funcionario...

Saludos.
  • enri63 y Kimikolo me gusta

#15 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes

Escrito 21 junio 2017 - 13:24

Hola Enrique,

Afortunadamente no pasó nada grave; pero quizás la denuncia hubiera servido para que al menos señalizasen el tramo de calle.

La administración pública no actúa porque los usuarios no hacemos valer nuestros derechos, te lo dice un funcionario...

Saludos.

Ya les he dejado un mensajito por Facebook, queeee!...¡jeje!  :D

#16 MrVespa

MrVespa

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Aficiones:muchas y, lamentablemente, caras

Escrito 31 diciembre 2017 - 12:28

Acabo de leer el post, y como nuevo usuario de 610 me alegro. Mi D500 está en reparación por destrozos en su frontal por caída desde un sofá a un suelo de madera (50cm?) y roto el cuerpo. Es la segunda vez que se rompe por un golpe de mis hijos, y mi ex D7100 se había pegado dos costalazos accidentales antes y como nueva

Eso si, el pesado y grande nikkor 18-300 ni se inmutó

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.