Ir a contenido

Foto
- - - - -

Lentitud de buffer en disparo continuo.

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 jabrajam

jabrajam

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:click, click, click.

Escrito 23 junio 2017 - 15:36

Pues me he encontrado que al hacer entre 5 o 6 disparos seguidos, la cámara se ralentiza y se queda en espera, sin posibilidad de seguir disparando. no hablo de ráfagas a alta velocidad, simplemente disparo a disparo,  como si el buffer fuera impresionantemente lento.

Las tarjetas de memoria que uso son de 32GB y 80mb/s de escritura...por lo que no me parece que sea un problema de tarjeta.

Alguien puede orientarme de cual puede ser el problema?

Muchas gracias.

Editado por jabrajam, 23 junio 2017 - 15:36 .

#2 smok

smok

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 448 mensajes
  • Población:meco
  • Aficiones:D7000 & D610

Escrito 23 junio 2017 - 16:11

Es lo que tarda en llenarse ese buffer. Da igual si en rafaga o disparo a disparo. Si quierea 2 o 3 fotos mas tendras q comprar el drip.

#3 jabrajam

jabrajam

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 23 junio 2017 - 16:25

Es lo que tarda en llenarse ese buffer. Da igual si en rafaga o disparo a disparo. Si quierea 2 o 3 fotos mas tendras q comprar el drip.

Es que me parecen muy pocos disparos para que se ralentice de esa manera. es la duda que me ha creado. 

vengo de una canon 5D MKII que tampoco era la leche y podía trabajar en disparo simple sin encontrarme con problemas de buffer.

que es el drip?

#4 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.535 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 23 junio 2017 - 16:34

Pues parece poco, según el manual de tu cámara la capacidad menor de buffer es con "NEF (RAW), compresión sin pérdidas, 14 bits" de 14 imágenes

Repasa lo que te indica el mantual:

"El número máximo de exposiciones que pueden almacenarse en la memoria intermedia a ISO 100.
Disminuye si selecciona Calidad óptima para Compresión JPEG (pag 94), la sensibilidad ISO es ajustada
a Hi 0,3 o superior, o la reducción de ruido de exposiciones prolongadas está activada."

Ve haciendo pruebas, cuando aprietas el disparador a mitad, en el contador de fotos te aparece rxx (x=dígito), por ejemplo, te puede aparecer "r24", eso significa que te cabrían 24 imágenes en el buffer.

Saludos

Editado por Rabla, 23 junio 2017 - 16:35 .

#5 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.582 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 23 junio 2017 - 16:39

El grip no aumenta el buffer, que es la memoria intermedia entre la salida del procesador y la grabación en la tarjeta.

En algunas cámaras, no el la D610, el grip aumenta ligeramente la velocidad de la ráfaga continua (fps).

#6 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.582 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 23 junio 2017 - 16:42

Ese número de disparos no se ajusta a las especificaciones de la D610... con una tarjeta adecuada.

¿Qué tarjeta llevas?

#7 jabrajam

jabrajam

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 23 junio 2017 - 16:49

Pues parece poco, según el manual de tu cámara la capacidad menor de buffer es con "NEF (RAW), compresión sin pérdidas, 14 bits" de 14 imágenes

Repasa lo que te indica el mantual:

"El número máximo de exposiciones que pueden almacenarse en la memoria intermedia a ISO 100.
Disminuye si selecciona Calidad óptima para Compresión JPEG (pag 94), la sensibilidad ISO es ajustada
a Hi 0,3 o superior, o la reducción de ruido de exposiciones prolongadas está activada."

Ve haciendo pruebas, cuando aprietas el disparador a mitad, en el contador de fotos te aparece rxx (x=dígito), por ejemplo, te puede aparecer "r24", eso significa que te cabrían 24 imágenes en el buffer.

Saludos

gracias por el apunte. en principio estoy tirando en NEF compresión sin perdida y jpeg alta. me permite 14 disparos en ráfaga. pero se ralentiza al 5-6 disparo y se bloquea . el problema es al pasar de ahí. entiendo que en ese momento se esta escribiendo la información en la tarjeta, dejando hacer una foto cada segundo con muchísima suerte .la recuperación es leeeenta. muy lenta. hasta el punto de no tocar la cámara durante 5segundos y seguir en busy.

Editado por jabrajam, 23 junio 2017 - 17:24 .

#8 jabrajam

jabrajam

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 23 junio 2017 - 16:51

Ese número de disparos no se ajusta a las especificaciones de la D610... con una tarjeta adecuada.

¿Qué tarjeta llevas?

36gb 80mb/s

y 16gb 90mb/s.

no las considero lentas. no grabo video, por lo que no pensé que fuera necesario mayor velocidad de escritura. al igual me he confiado... 

#9 JaimeB

JaimeB

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 23 junio 2017 - 17:08

Mi configuración es como la tuya pero tengo un tarjeta de 95mb/s con las reducciones de ruido desactivadas y llego a 10 disparos, a partir de hay si tiro foto a foto no llega a bloquearse.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#10 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.787 mensajes
  • Población:Narón_Galicia
  • Aficiones:Vivir

Escrito 23 junio 2017 - 20:24

Lexar Premium Series 32GB SDHC 200x clase 10, se ralentiza a eso de los doce y se para a los quince. Dependiendo del tiempo que se espere se pueden ir haciendo grupos de tres o cuatro... de seis..., cosa de esperar dos segundos para cuatro fotos más (más o menos).
Con foto a foto no se detiene, o es que no tengo paciencia para esperar a ver.
Saludos.

Edito para añadir que el grip utiliza una batería y después la otra, por lo que no aumenta el rendimiento en forma de potencia eléctrica.

Editado por mancoiper, 23 junio 2017 - 20:28 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.