Ir a contenido

Foto
* * - - - 1 votos

A igualdad de precio D610 vs D7500

• Por favor, Inicia sesión para responde
59 respuestas en este tema

#1 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 17 septiembre 2017 - 11:48

Hola a todos, os cuento un poco mi idea a ver si me podéis ayudar un poco.

Voy a cambiar mi antiguo cuerpo, una Nikon D60.

Tengo el tipico 18-55 y un tamron 90mm 2.8 que me ha dado muy buen resultado, ya que me gusta mucho la fotografía de retrato, social y alguna vez algo de macro. 

Estoy valorando en cambiar a FF, adquirir una D610 que es lo que entra en mi presupuesto, más un par de ópticas fijas. Con esto estaría muy servido para una buena temporada.

Ahora viene el dilema, teniendo en cuenta que una de las cosas que mas valoro en un cuerpo es poder subir ISO, y conseguir mejores fotos en condiciones de poca luz, ¿que creeis que responde mejor a esta premisa? ¿la D610 o la D7500 con el nuevo sensor?

Imagino que la 7500 tendrá mejor resultado en temas de velocidad de enfoque y rafagas, pero a pesar de ser algo interesante no lo doy mucha prioridad, y cuando he probado una D600 me ha encantado también el precioso bokeh (con el objetivo standar 24-85). 

Vamos en definitiva esas son mis principales dudas, un saludo y a ver si me podéis ayudar y aclarar un poco.

Gracias de antemano

#2 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.765 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:España

Escrito 17 septiembre 2017 - 17:52

Me cuesta pensar que no se trate de una broma, sinceramente.

Pero por si acaso, te cuento:

Para retrato, subir ISO con poca luz, social... el formato FX es superior al DX. Para macro las cosas podrían tomar otro cariz, ya que a igual magnificación, llenas el fotograma con un objeto de menor tamaño. Lo cual no significa que no se pueda hacer macrofotografía con una cámara FX (yo lo hago, de hecho).

En cualquier caso, y a tenor de las especificaciones de la nueva D7500, yo te diría que huyas de ella como de la peste. Y que si quieres una DX puntera, y no llegas a la D500, pues mírate una D7200.

#3 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 17 septiembre 2017 - 19:54

Muchas gracias por tu consejo. Primero de verdad que no es una broma, será desconocimiento, pero ya digo que algo de lo que más valoro es poder subir ISO tranquilamente y había leído que en ese aspecto la nueva D7500, con su nuevo sensor, mejora mucho en ese aspecto.
Lo que no se es si este nuevo sensor DX mejora en este aspecto al veterano FF de la D610.

Lo que me descoloca un poco es que me recomiendes mejor la d7200 antes que la D7500. No llego para la D500 pero a la D7500 si, y me parece más acertado. Por favor, aclárame si puedes este punto.
Edito: entiendo que lo bueno de la d7500 es que lleva el mismo sensor que la D500

Editado por Richydini, 17 septiembre 2017 - 20:14 .

#4 solitario

solitario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.861 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 17 septiembre 2017 - 22:21

La 750. Y no me falta un 0

#5 nikofoto

nikofoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes

Escrito 17 septiembre 2017 - 23:24

D610 a ojos cerrados

#6 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 18 septiembre 2017 - 09:40

La 750. Y no me falta un 0

Estaría bien, se va un poco el precio y aunque pudiera al final estamos hablando del mismo sensor FF, mismas características en cuanto a ISOs altos, por lo que no sé si en mi caso aporta mucho más que la 610.

D610 a ojos cerrados

Opinas que es muy superior el sensor de la D610 al de la nueva D7500 o D500? 

#7 nikofoto

nikofoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes

Escrito 18 septiembre 2017 - 12:22

Si, una dx por muy buena que sea no llega a la magia del fx

#8 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 18 septiembre 2017 - 15:55

Gracias por los consejos, seguiré mirando y veré si puedo llegar a la D750, aunque ¿aportaría mucho en calidad fotográfica sobre la 610?

#9 anddres

anddres

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 533 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 18 septiembre 2017 - 15:58

También creo que la d610 terminará dando más satisfacciones  a no ser por algo muy específico.

Saludos.

#10 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.765 mensajes
  • Género:Sin concretar

Escrito 18 septiembre 2017 - 16:35

Muchas gracias por tu consejo. Primero de verdad que no es una broma, será desconocimiento, pero ya digo que algo de lo que más valoro es poder subir ISO tranquilamente y había leído que en ese aspecto la nueva D7500, con su nuevo sensor, mejora mucho en ese aspecto.
Lo que no se es si este nuevo sensor DX mejora en este aspecto al veterano FF de la D610.

Lo que me descoloca un poco es que me recomiendes mejor la d7200 antes que la D7500. No llego para la D500 pero a la D7500 si, y me parece más acertado. Por favor, aclárame si puedes este punto.
Edito: entiendo que lo bueno de la d7500 es que lleva el mismo sensor que la D500

1. No conozco el sensor de las D500/D7500, pero lo que sí te puedo decir es que el de la D610 no te va a defraudar.

2. Reconozco que no conozco la D7500, pero por lo que he visto/leído acerca de sus especificaciones, es un "salto atrás", más que ver con una D5X00 que con una D7X00. Por ejemplo, pierde la doble ranura para tarjetas de memoria, y por lo que he visto en las imágenes de muestra, la montura ha pasado a ser "capada", con lo que se limita mucho la posibilidad de usar objetivos sin CPU. Para mí, razón más que suficiente para desecharla.

#11 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.403 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 18 septiembre 2017 - 18:12

Aquí puedes comparar la calidad de imagen en raw y jpg a diferentes isos de la D7500-D7200-D750-D610 etc.

Calidad de imagen

#12 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 14:38

Aquí puedes comparar la calidad de imagen en raw y jpg a diferentes isos de la D7500-D7200-D750-D610 etc.

Calidad de imagen

Gracias por el link, hace tiempo había visto esta página y la verdad que la tenía en el olvido. Es curioso ver como en formato raw en cuanto subimos ISO la FF D610 se lleva la palma, pero en formato JPEG tiene un mejor procesado la 7500. 

#13 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 14:45

2. Reconozco que no conozco la D7500, pero por lo que he visto/leído acerca de sus especificaciones, es un "salto atrás", más que ver con una D5X00 que con una D7X00. Por ejemplo, pierde la doble ranura para tarjetas de memoria, y por lo que he visto en las imágenes de muestra, la montura ha pasado a ser "capada", con lo que se limita mucho la posibilidad de usar objetivos sin CPU. Para mí, razón más que suficiente para desecharla.

500MMMC muchísimas gracias por la información, sabía lo de la reducción de la doble tarjeta de memoria, pero desconocia que habían "capado" el cuerpo para el tema de objetivos, creía que en esta gama medía todos los objetivos compatibles serían completamente funcionales.

Creo que me estais convenciendo por goleada, aunque también es cierto que me gustaría escuchar alguna opinión a favor de la D7500... 

Un saludo y seguré mirando, se que igual soy muy pesado pero es que me ha costado mucho tiempo ahorrar el presupuesto necesario para el cambio y no me gustaría equivocarme. 

Una última pregunta ¿os compraríais una cámara con un sensor con casi 5 años desde su presentación en la D600? es uno de los pequeños puntos negativos que veo.

#14 pretorial

pretorial

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 19 septiembre 2017 - 18:50

Ninguna duda la 610. Pero me parece que tu balanza está en la 7500 es verdad es más nueva. Yo he descubierto que para obtener mejores resultados tengo que pegar un salto muy grande que sobrepasa la linea 800. Y no se si es justificable en el tipo de fotos que realizo. En su momento pensé en cambiar la 7000 por la 7200 pero no se dio. Date el gusto y tendrás un mundo para descubrir y veras que todas tienen puntos fuertes y débiles. Saludos

#15 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.403 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 19 septiembre 2017 - 19:02

Es curioso ver como en formato raw en cuanto subimos ISO la FF D610 se lleva la palma, pero en formato JPEG tiene un mejor procesado la 7500. 

Bueno, los procesados son para gustos, pero lo que puedes comprobar es que el Jpg a iso 6.400 de la D7500 no llega al detalle que tiene el de la D610, (el reductor de ruido se lo ha comido). Se aprecia claramente (moviendo el cursor) en la esponja al lado del pincel.

Una última pregunta ¿os compraríais una cámara con un sensor con casi 5 años desde su presentación en la D600? es uno de los pequeños puntos negativos que veo.

El sensor de la D600-610 sigue plenamente vigente y con rendimiento inalcanzable para ningún sensor APS-C, como  señala DXOmark.  (Otra pagina de referencia en la red)

Puntuación sensores Nikon DXOmark 

Puntuación sensores general DXOmark

Buena compra,,,. ;)

#16 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 20:08

Bueno, los procesados son para gustos, pero lo que puedes comprobar es que el Jpg a iso 6.400 de la D7500 no llega al detalle que tiene el de la D610, (el reductor de ruido se lo ha comido). Se aprecia claramente (moviendo el cursor) en la esponja al lado del pincel.

El sensor de la D600-610 sigue plenamente vigente y con rendimiento inalcanzable para ningún sensor APS-C, como  señala DXOmark.  (Otra pagina de referencia en la red)

Buena compra,,,. ;)

Muchisimas gracias, al final sois un pozo sin fondo de información, no conocía esta comparativa de sensores Expert@, así da gusto. 

La verdad que parece que el rendimiento esta muy muy conseguido en la D610 para el tiempo que tiene y sobre todo por la oferta que veo de segunda mano así que creo que tiraré en busca por este cuerpo o el de la D750... la D800 se me va de precio y de tamaño de sensor...ji ji ji

#17 anmibi

anmibi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 164 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 19 septiembre 2017 - 20:12

Una aportación, recorte 3x4horizontal,ISO 25600,f8,v125, condiciones de luz malas por la baja intensidad y por luz cambiante de color. Procesada en lightroom y seguro que mejorable.

Ficheros Adjuntos

#18 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 20:21

Genial, una imagen vale mucho anmibi, la verdad que ese tipo de fotografías es el que más me apetece conseguir, y que mi querida d60 no llega. Al final creo que es donde más limitado estoy actualmente y lo que más quiero mejorar, subir tranquilamente ISO es un placer

#19 nikofoto

nikofoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 23:23

Pero quien con reflex se queda con los jpg? La gracia son los raw, que importa que las nuevas quiten mejores jpg si al final las procesamos? Yo es mas, solo disparo en raw

Buena compra,,,. ;)

#20 nikofoto

nikofoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 23:24

Pero quien con reflex se queda con los jpg? La gracia son los raw, que importa que las nuevas quiten mejores jpg si al final las procesamos? Yo es mas, solo disparo en raw

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.