Ir a contenido

Foto
* * - - - 1 votos

A igualdad de precio D610 vs D7500

• Por favor, Inicia sesión para responde
59 respuestas en este tema

#21 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.442 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bilbao

Escrito 20 septiembre 2017 - 00:08

Pero quien con reflex se queda con los jpg? La gracia son los raw, que importa que las nuevas quiten mejores jpg si al final las procesamos? Yo es mas, solo disparo en raw

No me lo estarás diciendo a mí, no....??? que disparo en raw hasta con mi compacta  B)  B)

Editado por svc, 20 septiembre 2017 - 11:56 .

#22 mateolaya

mateolaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 929 mensajes
  • Población:Cabra

Escrito 20 septiembre 2017 - 13:29

Si una prioridad tuya es subir iso con más garantía, y mejor rendimiento posible en condiciones de luz regulares-malas... sin duda FF, y dentro de ese segmento la 610 si de presupuesto estás más corto, o de 750 para arriba. La 610 es una gran cámara.

#23 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 20 septiembre 2017 - 14:48

Muchas gracias Mateolaya, todos dais la misma opinión así que creo que es la opción adecuada. Visto las imágenes comparativas y demás webs no me equivocaré en FF. Ahora la segunda parte que será encontrar algún cuerpo en condiciones de la 610 o 750, por cierto, a parte de la pantalla extraible, merece la pena la 750? Que añade sobre la 610?

#24 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.786 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:España

Escrito 20 septiembre 2017 - 14:56

Mejor módulo de enfoque

#25 mateolaya

mateolaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 929 mensajes

Escrito 20 septiembre 2017 - 17:15

Mejor enfoque y para mi gusto un escalón por arriba a isos altas. Probé la 610 y me quedé con la 750, encantado con esta cámara.

#26 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 505 mensajes
  • Población:Lanzarote

Escrito 20 septiembre 2017 - 18:21

Muchas gracias Mateolaya, todos dais la misma opinión así que creo que es la opción adecuada. Visto las imágenes comparativas y demás webs no me equivocaré en FF. Ahora la segunda parte que será encontrar algún cuerpo en condiciones de la 610 o 750, por cierto, a parte de la pantalla extraible, merece la pena la 750? Que añade sobre la 610?

Eso si ,no debes de olvidarte (ya que es casi o más importante que el propio cuerpo) calzar a la D610-750 o la que sea ,si es FF, un buen cristal ,si no ,no estás sacándole  el rendimiento que te dan las FF. Y recuerda un buen cristal no es barato precisamente ,aunque siempre quedará el mercadillo del foro y demas :1ok:

#27 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.442 mensajes

Escrito 20 septiembre 2017 - 18:40

Mejor enfoque y para mi gusto un escalón por arriba a isos altas. Probé la 610 y me quedé con la 750, encantado con esta cámara.

No aprecia esa mejora el análisis de Dxomark  en el que tienen una puntuación prácticamente idéntica en todos los apartados, incluido el ruido a isos altas.  

Donde creo que si hay diferencia entre las dos, es en el tema de la fiabilidad, ya que los problemas de la D750, parece que nunca terminan. (me imagino que Nikon tendrá ya preparada la D760)

Problema reflejos

Problema obturador

Hilo err D750

• Guilleq le gusta esto

#28 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 20 septiembre 2017 - 20:26

Eso si ,no debes de olvidarte (ya que es casi o más importante que el propio cuerpo) calzar a la D610-750 o la que sea ,si es FF, un buen cristal ,si no ,no estás sacándole  el rendimiento que te dan las FF. Y recuerda un buen cristal no es barato precisamente ,aunque siempre quedará el mercadillo del foro y demas :1ok:

eso lo tengo muy claro Gustavo, la verdad que el presupuesto es mayor para los dos fijos que tengo intención de adquirir que para el cuerpo de cámara. Ahora que tengo claro que será FF empezaré a buscar las ópticas que me interesan y veré si puedo ajustar todo, eso si, casi obligado al mercado de segunda mano.

• Gustavo LZ le gusta esto

#29 Gustavo LZ

Gustavo LZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 505 mensajes
  • Población:Lanzarote

Escrito 20 septiembre 2017 - 21:08

eso lo tengo muy claro Gustavo, la verdad que el presupuesto es mayor para los dos fijos que tengo intención de adquirir que para el cuerpo de cámara. Ahora que tengo claro que será FF empezaré a buscar las ópticas que me interesan y veré si puedo ajustar todo, eso si, casi obligado al mercado de segunda mano.

:1ok:  Suerte y ya nos contarás

#30 nikofoto

nikofoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 223 mensajes
  • Población:La Capital

Escrito 20 septiembre 2017 - 21:56

No me lo estarás diciendo a mí, no....??? que disparo en raw hasta con mi compacta  B)  B)

Noo, lo digo porque ahora todo el mundo habla de como las nuevas sacan los jpg, y me pregunta es que valor tiene eso para los que editamos? Nos venden la moto las marcas.....
Adquiere objetivos fijos e iras sibrado. 35+50+85 y tienes equipo muy muy bueno

#31 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.442 mensajes

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:40

Noo, lo digo porque ahora todo el mundo habla de como las nuevas sacan los jpg, y me pregunta es que valor tiene eso para los que editamos? Nos venden la moto las marcas.....

Ninguno; para mí el Jpg como edición, automática, comprimida y con pérdidas, que es del raw, no tiene ningún valor, la cámara vale lo que vale el Raw y eso mismo piensa Dxomark, cuyas puntuaciones se basan -siempre y solamente- en archivos Raw  (que también suelen llevar algo de pre-cocinado de la casa...)

#32 nikofoto

nikofoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 223 mensajes

Escrito 21 septiembre 2017 - 08:42

Por eso,y un raw d FF es muy diferente de uno d DX

#33 mateolaya

mateolaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 929 mensajes

Escrito 21 septiembre 2017 - 08:45

No aprecia esa mejora el análisis de Dxomark  en el que tienen una puntuación prácticamente idéntica en todos los apartados, incluido el ruido a isos altas.  

Donde creo que si hay diferencia entre las dos, es en el tema de la fiabilidad, ya que los problemas de la D750, parece que nunca terminan. (me imagino que Nikon tendrá ya preparada la D760)

Problema reflejos

Problema obturador

Hilo err D750

La 750 es mejor que la 610, siendo ésta una gran cámara. No tengo ánimo de debatir algo evidente.

#34 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 21 septiembre 2017 - 08:53

Adquiere objetivos fijos e iras sibrado. 35+50+85 y tienes equipo muy muy bueno

En esos objetivos fijos pienso, un 35mm y un 85 o 105, y  para más adelante un 50mm...

Entre la 750 y la 610, logicamente entiendo que es un salto en el modelo de Nikon, es verdad que no hay mucha diferencia de precio pero lo que estoy viendo es que hay mucho más mercado de segunda mano por la 610 que por la 750, y ahí si se nota el precio.

#35 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.442 mensajes

Escrito 21 septiembre 2017 - 09:18

La 750 es mejor que la 610, siendo ésta una gran cámara. No tengo ánimo de debatir algo evidente.

Yo tampoco tengo animo de debatir algo evidente como es que, --compartiendo el mismo sensor y por tanto calidad de imagen--,  la D750 tiene un mejor sistema de enfoque, pero una fiabilidad muy inferior a la D610 que no ha conocido ningún problema. 

• sucama le gusta esto

#36 nikofoto

nikofoto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 223 mensajes

Escrito 21 septiembre 2017 - 23:00

Yo tampoco tengo animo de debatir algo evidente como es que, --compartiendo el mismo sensor y por tanto calidad de imagen--,  la D750 tiene un mejor sistema de enfoque, pero una fiabilidad muy inferior a la D610 que no ha conocido ningún problema. 

Estoy contigo. Yo creo que lo bueno de fx son la 610 y la 810(850). La 750 la veo en tierra de nadie y para colmo con problemas, y bastantes. Pregunto, fallos de la 810 y 610?

#37 mateolaya

mateolaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 929 mensajes

Escrito 22 septiembre 2017 - 11:14

Con perdón, pero la 750 no está en tierra de nadie. Tiene su sitio. Es una gran cámara, con unas prestaciones y posibilidades magníficas. Con la misma gestión de ISO, o mejor, que la 810 en un cuerpo algo más pequeño y ligero. Es una cámara bastante equilibrada. Pero bueno, el hilo del tema era 610 o 7500. Y por supuesto, para mejor calidad de imagen y de ISO... la 610 sin duda.

#38 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.042 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 septiembre 2017 - 15:51

Problema reflejos

Problema obturador

Hilo err D750

Prefiero una 750 con problemas que además se haya caído de un quinto piso que una 610 en perfecto estado. En cuanto cae la luz y le pides un poco al enfoque falla como las escopetas de la feria. Una foto desenfocada no vale. Jamás me la jugaría en un trabajo remunerado por la tarde noche con una 610

#39 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.442 mensajes

Escrito 24 septiembre 2017 - 17:27

Prefiero una 750 con problemas que además se haya caído de un quinto piso que una 610 en perfecto estado. En cuanto cae la luz y le pides un poco al enfoque falla como las escopetas de la feria. Una foto desenfocada no vale. Jamás me la jugaría en un trabajo remunerado por la tarde noche con una 610

Vaya manera de -volver a meter- la D750 en un hilo D610 vs D7500, ...!!!  

• enri63 le gusta esto

#40 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.042 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 septiembre 2017 - 17:36

Vaya manera de -volver a meter- la D750 en un hilo D610 vs D7500, ...!!!  

era a raiz de algun comentario que he leido y teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es mucha con la d610 pero nada, ya no comento más... yo el debate lo plantearia entre 7200 y 750 la verdad... la 7500 me parece cara y con un solo tarjetero para mi no es una opcion, la d610 tiene muy buena calidad de imagen pero solo se puede usar de 8 a 20h... despues de eso el enfoque tiene muchos problemas para hacer foco por lo que tambien la descarto.

bueno, lo dicho, me retiro. suerte con lo que decida

saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.