Ir a contenido

Foto
* * - - - 1 votos

A igualdad de precio D610 vs D7500

• Por favor, Inicia sesión para responde
59 respuestas en este tema

#41 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 24 septiembre 2017 - 17:55

Gracias a todos por vuestras opiniones, no sabéis lo que me ayudáis a crearme una perspectiva de la situación y prestaciones de los modelos. La 750 la veo muy muy buena cámara, y optaría por ella si comprara el cuerpo nuevo ya que la diferencia sobre la 610 es bastante asumible.

Ahora, lo que veo es que mercado de segunda mano de D750 hay muy poco, y con mucha diferencia de precio sobre la D600/D610, y esto es lo que me decanta la balanza, asi que el resultado: ya tengo casi apalabrada una D600 de un compañero del foro.

La verdad que al final todo se traduce en el presupuesto, y con la diferencia puedo hacerme con alguna óptica de las que quiero.

Un saludo y muchas gracias a todos

Editado por Richydini, 24 septiembre 2017 - 17:55 .

#42 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.481 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bilbao

Escrito 24 septiembre 2017 - 18:01

... la d610  solo se puede usar de 8 a 20h...

bueno, lo dicho, me retiro. suerte con lo que decida

saludos

Al menos en esas horas es seguro que no va a dar error de obturador...

Y yo también me retiro, que creo que Richydini ya tiene suficiente información.

Saludos.

Editado por svc, 24 septiembre 2017 - 22:38 .

• sucama le gusta esto

#43 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 25 septiembre 2017 - 07:55

Vaya manera de -volver a meter- la D750 en un hilo D610 vs D7500, ...!!!  

+1

#44 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes

Escrito 25 septiembre 2017 - 07:59

, la d610 tiene muy buena calidad de imagen pero solo se puede usar de 8 a 20h... despues de eso el enfoque tiene muchos problemas para hacer foco por lo que tambien la descarto.

¡Vaya! La verdad que mi D610 y yo debemos tener mal ajustados los relojes, porque yo he hecho fotos perfectas a las 22h.  ;)

• sucama le gusta esto

#45 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.135 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 25 septiembre 2017 - 09:30

¡Vaya! La verdad que mi D610 y yo debemos tener mal ajustados los relojes, porque yo he hecho fotos perfectas a las 22h.  ;)

jajajaa evidentemente es una forma de hablar. Para fotografía pausada como si es noche cerrada pero para eventos, conciertos, acción o fauna al anochecer el número de disparos en foco no es suficiente como para trabajar con ella. La probé muy a fondo como segundo cuerpo de la 750 y la diferencia de precio no creo que sea como para pensárselo. Todo depende de las necesidades de cada uno.

Saludos

#46 Richydini

Richydini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 28 septiembre 2017 - 09:20

Quería volver a agradecer los consejos que me habéis dado, y como minimo contaros que finalmente tengo en mis manos una D600 que acabo de adquirir a Arce2007, por cierto que ha sido un placer y se ha portado genial. Ahora poco a poco a buscar las ópticas fijas que me gustaría aunque ya con el 24-85 me ha sorprendido mucho.
Poco a poco iré aprendiendo y haciéndome con ella.

Un saludo y nuevamente da gusto teneros cerca para aconsejar a novatos como yo

#47 nikofoto

nikofoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes
  • Población:La Capital

Escrito 28 septiembre 2017 - 10:53

jajajaa evidentemente es una forma de hablar. Para fotografía pausada como si es noche cerrada pero para eventos, conciertos, acción o fauna al anochecer el número de disparos en foco no es suficiente como para trabajar con ella. La probé muy a fondo como segundo cuerpo de la 750 y la diferencia de precio no creo que sea como para pensárselo. Todo depende de las necesidades de cada uno.
Saludos

La mia debe ser una d4s camuflada de 610, porque hace deportes, fotos con poca luz,iso muy bueno...y enfoca genial y sin protestar. Repito, camara exelente, con iso bestial, enfoque preciso..pero sera la mia solo o me dieron una d4s camuflada

#48 stonehenge

stonehenge

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 604 mensajes
  • Población:Almería

Escrito 01 octubre 2017 - 19:28

La mia debe ser una d4s camuflada de 610, porque hace deportes, fotos con poca luz,iso muy bueno...y enfoca genial y sin protestar. Repito, camara exelente, con iso bestial, enfoque preciso..pero sera la mia solo o me dieron una d4s camuflada

+1

#49 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.862 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 01 octubre 2017 - 19:46

+100 %, a mí me ha pasado lo mismo con un par de ellas que he tenido. Solo diría que el enfoque es bastante justito para seguimiento dinámico continuo, pero no todo el mundo necesita esas prestaciones. Además recordar que en la gestión del enfoque influye poderosamente el objetivo que estemos utilizando tanto en su luminosidad como en su rapidez y precisión de respuesta, cualidades que no siempre coinciden en la misma lente.

En cuanto al consejo al compañero, salvo que fuera para fauna que ya ha dicho que no, la D610 sin ninguna duda, y más al precio que está hoy día.

Saludos

Editado por Ochoa, 01 octubre 2017 - 19:48 .

• Mansell le gusta esto

#50 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes

Escrito 02 octubre 2017 - 10:52

+1

#51 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.135 mensajes

Escrito 02 octubre 2017 - 11:58

+100 %, a mí me ha pasado lo mismo con un par de ellas que he tenido. Solo diría que el enfoque es bastante justito para seguimiento dinámico continuo, pero no todo el mundo necesita esas prestaciones. Además recordar que en la gestión del enfoque influye poderosamente el objetivo que estemos utilizando tanto en su luminosidad como en su rapidez y precisión de respuesta, cualidades que no siempre coinciden en la misma lente.

En cuanto al consejo al compañero, salvo que fuera para fauna que ya ha dicho que no, la D610 sin ninguna duda, y más al precio que está hoy día.

Saludos

llevala a un concierto y veras que pasa... el enfoque no es malo cuando no se le pide mucho, en cuanto le pides estás muerto, la probe de segundo cuerpo y estaba todo el concierto cazando foco a ver si lo pillaba... cuando lo pillaba lo pillaba bien pero fueron pocas las veces. con la 750 se que hago foco a la primera y si se mueve el sujeto el foco irá con el como perrito fiel.

para retratos y paisajes va igual de bien que todas.

#52 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.862 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 02 octubre 2017 - 12:34

llevala a un concierto y veras que pasa... el enfoque no es malo cuando no se le pide mucho, en cuanto le pides estás muerto, la probe de segundo cuerpo y estaba todo el concierto cazando foco a ver si lo pillaba... cuando lo pillaba lo pillaba bien pero fueron pocas las veces. con la 750 se que hago foco a la primera y si se mueve el sujeto el foco irá con el como perrito fiel.

Para opiniones gustos, pero precisamente en un concierto donde hay fuertes contrastes de luz, con un objetivo de 2.8 se debe encontrar una zona de enfoque con facilidad, que haya que reencuadrar pues posiblemente, pero como eso lo he tenido que hacer con las tecnologias del siglo pasado, no le veo mayor pega. Y nadie duda de las bondades, y defectos, de la D750, pero el compañero no ha preguntado por la D750 en ningún momento por lo que he leido en el hilo.

Saludos Pedro
  • svc le gusta esto

#53 nikofoto

nikofoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes
  • Población:La Capital

Escrito 02 octubre 2017 - 13:52

Esta semana pasada fui de concierto y clava el foco la mia, al final la tendre que abrir porque empiezo a pensar que es una d5

#54 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.135 mensajes

Escrito 02 octubre 2017 - 13:56

Esta semana pasada fui de concierto y clava el foco la mia, al final la tendre que abrir porque empiezo a pensar que es una d5

que cámaras has probado en esas mismas circunstancias? Que tipo de música Era?

Editado por solitario, 02 octubre 2017 - 13:56 .

#55 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.849 mensajes

Escrito 02 octubre 2017 - 14:01

A mi me pasa lo mismo cuando en el concierto hay barra libre, no me sale ni una enfocada.

• solitario le gusta esto

#56 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.135 mensajes

Escrito 02 octubre 2017 - 14:01

Para opiniones gustos, pero precisamente en un concierto donde hay fuertes contrastes de luz, con un objetivo de 2.8 se debe encontrar una zona de enfoque con facilidad, que haya que reencuadrar pues posiblemente, pero como eso lo he tenido que hacer con las tecnologias del siglo pasado, no le veo mayor pega. Y nadie duda de las bondades, y defectos, de la D750, pero el compañero no ha preguntado por la D750 en ningún momento por lo que he leido en el hilo.
Saludos Pedro

En un concierto de estadio enfocan hasta los móviles porque hay muy buena luz. Vete a conciertos de rock en salas con casi todo contraluces ponte en afc punto único enfoca una cara, siguele, espera el momento, reencuadra dispara y ya tienes hecho el lío. En serio ochoa que se lo que me digo en ese tipo de condiciones. Cierto es que podría ser peor, una canon 6d por ejemplo. La d610 es una cámara con excelente calidad de imagen pero es para lo que es y tu que, como Yo, has tenido las dos simultáneamente sabes que me refiero.

Un abrazo

#57 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.135 mensajes

Escrito 02 octubre 2017 - 14:02

A mi me pasa lo mismo cuando en el concierto hay barra libre, no me sale ni una enfocada.

Jajajaja No Se bebe en el trabajo hombre jajajaja

Editado por solitario, 02 octubre 2017 - 14:03 .

#58 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.849 mensajes

Escrito 02 octubre 2017 - 14:05

Saludos Pedro

Yo hacía conciertos con una F4 y una F801S que solo tenían un punto de enfoque y con Ektachrome 160 Tungsteno forzada a 640 ASA, lo que habría dado yo en esos tiempos por una D610....

• svc, Manu1974 y Ochoa me gusta

#59 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.849 mensajes

Escrito 02 octubre 2017 - 14:09

Jajajaja No Se bebe en el trabajo hombre jajajaja

Yo no he tirado conciertos con la 610, pero si teatro con una D7000 que tiene el mismo sistema de enfoque y la verdad que sabiendo sus limitaciones nunca tuve problemas de foco, con una D600 que tuve unos días, recuerdo hacer pruebas de enfoque y compararla con la D800 y la 810 y con el punto central no encontré diferencias. 

#60 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.135 mensajes

Escrito 02 octubre 2017 - 14:55

Yo no he tirado conciertos con la 610, pero si teatro con una D7000 que tiene el mismo sistema de enfoque y la verdad que sabiendo sus limitaciones nunca tuve problemas de foco, con una D600 que tuve unos días, recuerdo hacer pruebas de enfoque y compararla con la D800 y la 810 y con el punto central no encontré diferencias.

.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.