Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayudaaaaaaa...fotografia de deporte nikon D610

Deportes fútbol

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 gaboacebo

gaboacebo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:1

Escrito 24 septiembre 2017 - 08:51

Hola compañeros, tengo una nikon d610 desde hace algunos meses y realmente estoy muy contento con ella, ya que la uso principalmente para retrato y paisaje pero últimamente se me ha dado por intentar hacer fotografía de deportes, especialmente de futbol. Mi problema es que no entiendo muy bien como es el enfoque para este tipo de fotografías, además de ponerlo en AF-C, en 21 puntos, que es lo que leí en el manual que es lo adecuado para este tipo de deporte no se bien como hacer el seguimiento, estoy consciente que el lente que uso (un 70-300) no es el más rápido al enfocar pero estoy casi seguro de que algo estoy haciendo mal jejeje. Por favor me ayudarían algunos consejos de enfoque y pues de cualquier cosa en este punto :D.

Muchas Gracias

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.468 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 24 septiembre 2017 - 12:55

http://www.nikonista...howtopic=287336

#3 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 24 septiembre 2017 - 19:56

El número de puntos irá en función del tamaño del objeto a enfocar, que cubra la mayor superficie posible pero sin salirse, el enfoque lo realiza la cámara con el punto seleccionado y el resto de puntos de la zona dinámica lo utiliza de ayuda al enfoque, entonces si la zona de puntos sobresale del objeto, puede ser que enfoque en otro lugar no deseado.
Yo para fotos de fútbol de mi hijo pequeño uso AF-C, zona dinámica de 9 puntos, con el punto seleccionado el central, intentando mantener siempre el punto central seleccionado sobre mi hijo.
También uso el enfoque disociado, hay un hijo en el foro que habla de él, que para disparar en ráfaga lo veo mucho más cómodo, enfoco con el botón AEL/AFL, y disparo con el botón habitual de disparo.

Saludos

#4 gaboacebo

gaboacebo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 25 septiembre 2017 - 07:15

Lo leere ahora mismo

#5 gaboacebo

gaboacebo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 25 septiembre 2017 - 07:17

El número de puntos irá en función del tamaño del objeto a enfocar, que cubra la mayor superficie posible pero sin salirse, el enfoque lo realiza la cámara con el punto seleccionado y el resto de puntos de la zona dinámica lo utiliza de ayuda al enfoque, entonces si la zona de puntos sobresale del objeto, puede ser que enfoque en otro lugar no deseado.
Yo para fotos de fútbol de mi hijo pequeño uso AF-C, zona dinámica de 9 puntos, con el punto seleccionado el central, intentando mantener siempre el punto central seleccionado sobre mi hijo.
También uso el enfoque disociado, hay un hijo en el foro que habla de él, que para disparar en ráfaga lo veo mucho más cómodo, enfoco con el botón AEL/AFL, y disparo con el botón habitual de disparo.

Saludos

como es eso de que enfocas con el arl/afl, por comodidad tuya o porque? me has dejado con la duda y gracias por tu respuesta.

#6 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 25 septiembre 2017 - 07:56

Es que está la opción de disociar el enfoque, es decir, enfocar con un botón diferente del disparador , míralo en el manual, se puede asignar al botón AEL/AFL distintas funciones, entre ellas AF-ON.
En este hilo se explica muy bien las ventajas, como hacerlo, etc:

Si, para mi es más cómodo, al principio hay que practicar en casa para no perder fotos por no estar habituado a esta forma de enfocar, pero una vez acostumbrado a este método, está fenomenal, yo casi siempre uso af-c y con esta forma de enfocar es sencillísimo bloquear enfoque para reencuadrar, ráfagas... sin el peligro de que vuelva a enfocar la cámara sin darnos cuenta y enfocar a otro sitio distinto.

Saludos

Editado por Manu1974, 25 septiembre 2017 - 08:01 .

#7 avitomas

avitomas

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.385 mensajes
  • Población:Segur de Calafell - Tarragona -
  • Aficiones:Naturaleza, Manualidades, Fotografia,
    Soy de los que piensa que hace mas el que quiere, que el que puede

Escrito 25 septiembre 2017 - 08:03

Hola compañeros, tengo una nikon d610 desde hace algunos meses y realmente estoy muy contento con ella, ya que la uso principalmente para retrato y paisaje pero últimamente se me ha dado por intentar hacer fotografía de deportes, especialmente de futbol. Mi problema es que no entiendo muy bien como es el enfoque para este tipo de fotografías, además de ponerlo en AF-C, en 21 puntos, que es lo que leí en el manual que es lo adecuado para este tipo de deporte no se bien como hacer el seguimiento, estoy consciente que el lente que uso (un 70-300) no es el más rápido al enfocar pero estoy casi seguro de que algo estoy haciendo mal jejeje. Por favor me ayudarían algunos consejos de enfoque y pues de cualquier cosa en este punto :D.

Muchas Gracias

#8 avitomas

avitomas

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.385 mensajes
  • Población:Segur de Calafell - Tarragona -
  • Aficiones:Naturaleza, Manualidades, Fotografia,
    Soy de los que piensa que hace mas el que quiere, que el que puede

Escrito 25 septiembre 2017 - 08:05

hola ami go y compañero ,el avitomas no puede ayudarte sonbre las fotografías de  deporte , soy persona con baja Vvisión y con michos años para presumjir de ellos ,buenvenido a nikonistas,saludos de avitomas

#9 gaboacebo

gaboacebo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 26 septiembre 2017 - 00:03

Es que está la opción de disociar el enfoque, es decir, enfocar con un botón diferente del disparador , míralo en el manual, se puede asignar al botón AEL/AFL distintas funciones, entre ellas AF-ON.
En este hilo se explica muy bien las ventajas, como hacerlo, etc:

Si, para mi es más cómodo, al principio hay que practicar en casa para no perder fotos por no estar habituado a esta forma de enfocar, pero una vez acostumbrado a este método, está fenomenal, yo casi siempre uso af-c y con esta forma de enfocar es sencillísimo bloquear enfoque para reencuadrar, ráfagas... sin el peligro de que vuelva a enfocar la cámara sin darnos cuenta y enfocar a otro sitio distinto.

Saludos

lo tendre en cuenta :) muchas gracias

#10 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 27 septiembre 2017 - 19:05

Deportes...

36646798984_ed9b224955_c.jpgEMI_1990 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

36646800404_1e713cc59a_c.jpgEMI_1939 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Deportes, fútbol

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.