Ir a contenido

Foto
- - - - -

Un mar de dudas

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Juan José Herrero Garcia

Juan José Herrero Garcia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:El Astillero

Escrito 04 diciembre 2017 - 12:15

Muy buenos días a todos,llevo poco tiempo por este foro, todavía no tengo cámara nikon, actualmente tengo una pentax k5 con sigma 10-20, tamron 17-50 y 70-200 y el 90 macro.

Estoy pensando en un cambio y las posibles candidatas son d7200 y d610, básicamente lo que busco es seguir haciendo los mismos churros, pero algo mas nítidos, paisaje y alguna nocturna,aquí https://500px.com/jjherrero podéis ver algún ejemplo.

Mi duda esta sobre todo en el tema del angular, con la d7200 tengo mas o menos claro que cogería el tokina 11-16 o el 11-20, después no se si un sigma 17-50 estabilizado o un tamron 24-70 estabilizado también. Pero con la d610 tengo mas dudas, no conozco bien el repertorio de posibles objetivos que hay disponibles, sobre todo los que ya están descatalogados, estoy entre el tokina 16-28 o el tamron 15-30, pero con estos no puedo poner los filtros que tengo que son de 100 y los de rosca de 77mm, la idea de tener que cambiar a los de 150mm y portafiltros nuevo y mas caro no me apetece mucho, no me veo por los bosques con esos pedazos de "libros" en la cámara, aparte de que mi presupuesto no es muy elevado.

Puede ponerse un tokina 11-20 en una d610, y si se puede, los resultados son de calidad?

Hay alguna otra opción en el mercado de segunda mano a estos dos angulares?

Alguien que haya probado las dos cámaras podría decirme si hay mucha diferencia entre ellas en cuanto a nitidez y gestión del ruido en nocturnas?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2 Lexrr

Lexrr

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 04 diciembre 2017 - 12:58

Hola Juán Jose,

Yo te puedo hablar del 11-16 de Tokina. Probado en una D5500 y ahora en una D750. El objetivo se comporta bien a partir de 15mm donde prácticamente no viñetea. A 16mm perfecto.

Entiendo que el 11-20 de Tokina podrías usarlo de 15-20mm sin problema en la D610.

Sobre el repertorio de angulares para FX, los clásicos 14-24mm F2.8 y 16-35mm F4 de Nikon y sus análogos en sigma, tamron, etc...

Personalmente te diría que si vas a por una D7200 compres el Tokina, pero si vas a por la D610 optes por un objetivo FX en el que puedas utilizar todo su rango.

Saludos y Bienvenido!!

#3 Bisiesto

Bisiesto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 04 diciembre 2017 - 15:47

Hola, yo vengo de una K5 también y la echo de menos. Yo te diría que puestos a cambiar, te fueras a FX. Para seguir en APS-C no te vale la pena.

Esto quizás no se debiera decir en un foro Nikon, pero es una pena que Pentax tenga tan poco mercado. La calidad de mi K5 era sustancialmente mayor que la de mi actual D610. Sea como sea, ánimo y a disfrutar.

#4 anmibi

anmibi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 229 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 04 diciembre 2017 - 17:30

Muy buenos días a todos,llevo poco tiempo por este foro, todavía no tengo cámara nikon, actualmente tengo una pentax k5 con sigma 10-20, tamron 17-50 y 70-200 y el 90 macro.

Estoy pensando en un cambio y las posibles candidatas son d7200 y d610, básicamente lo que busco es seguir haciendo los mismos churros, pero algo mas nítidos, paisaje y alguna nocturna,aquí https://500px.com/jjherrero podéis ver algún ejemplo.

Mi duda esta sobre todo en el tema del angular, con la d7200 tengo mas o menos claro que cogería el tokina 11-16 o el 11-20, después no se si un sigma 17-50 estabilizado o un tamron 24-70 estabilizado también. Pero con la d610 tengo mas dudas, no conozco bien el repertorio de posibles objetivos que hay disponibles, sobre todo los que ya están descatalogados, estoy entre el tokina 16-28 o el tamron 15-30, pero con estos no puedo poner los filtros que tengo que son de 100 y los de rosca de 77mm, la idea de tener que cambiar a los de 150mm y portafiltros nuevo y mas caro no me apetece mucho, no me veo por los bosques con esos pedazos de "libros" en la cámara, aparte de que mi presupuesto no es muy elevado.

Puede ponerse un tokina 11-20 en una d610, y si se puede, los resultados son de calidad?

Hay alguna otra opción en el mercado de segunda mano a estos dos angulares?

Alguien que haya probado las dos cámaras podría decirme si hay mucha diferencia entre ellas en cuanto a nitidez y gestión del ruido en nocturnas?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Buenas tardes Juan José Herrero, he visitado tu blog y lo primero darte la enhorabuena por tus fotografías que me han gustado mucho, me parecen muy bien preparadas a la hora de tomarlas y muy bien editadas. 

Mi consejo es que te pases al formato 35mm (36x24 mm, FX en Nikon) visto el trabajo que desarrollas, creo que en rango dinámico vas a encontrar grandes diferencias y algunas otras cuestiones mas, yo personalmente es lo que mas destaqué cuando pase de dx a fx; cierto es que también lleva algo de tiempo el "aprendizaje" y acostumbrarse el pasar de un formato a otro.

Personalmente no pasaría en estos momentos y por el tipo de fotografía que hago a un formato menor, que por su puesto también tiene sus ventajas como el factor recorte.

Otra alternativa supongo en la Pentax K-1 y poder aprovechar los objetivos con montura Pentax que ya tienes, sin duda y vistas diferentes pruebas una gran máquina. 

La verdad es que esto de cambiar de equipo lleva buenos quebraderos de cabeza, hay gran variedad y el tema económico que conlleva un gran desembolso, espero haberte ayudado, saludos.

Hola, yo vengo de una K5 también y la echo de menos. Yo te diría que puestos a cambiar, te fueras a FX. Para seguir en APS-C no te vale la pena.

Esto quizás no se debiera decir en un foro Nikon, pero es una pena que Pentax tenga tan poco mercado. La calidad de mi K5 era sustancialmente mayor que la de mi actual D610. Sea como sea, ánimo y a disfrutar.

Hola Bisiesto, me llama la atención en que encuentres tan sustancialmente superior la K5 con respecto la 610, vistas comparativas en páginas especializadas, simplemente la superioridad del formato 36x24 con respecto a menores es bastante importante. Me gustaría conocer en que basas esa afirmación si te parece, me llama la atención, saludos.

#5 Bisiesto

Bisiesto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes

Escrito 04 diciembre 2017 - 17:54

Buenas tardes Juan José Herrero, he visitado tu blog y lo primero darte la enhorabuena por tus fotografías que me han gustado mucho, me parecen muy bien preparadas a la hora de tomarlas y muy bien editadas.
Mi consejo es que te pases al formato 35mm (36x24 mm, FX en Nikon) visto el trabajo que desarrollas, creo que en rango dinámico vas a encontrar grandes diferencias y algunas otras cuestiones mas, yo personalmente es lo que mas destaqué cuando pase de dx a fx; cierto es que también lleva algo de tiempo el "aprendizaje" y acostumbrarse el pasar de un formato a otro.
Personalmente no pasaría en estos momentos y por el tipo de fotografía que hago a un formato menor, que por su puesto también tiene sus ventajas como el factor recorte.
Otra alternativa supongo en la Pentax K-1 y poder aprovechar los objetivos con montura Pentax que ya tienes, sin duda y vistas diferentes pruebas una gran máquina.
La verdad es que esto de cambiar de equipo lleva buenos quebraderos de cabeza, hay gran variedad y el tema económico que conlleva un gran desembolso, espero haberte ayudado, saludos.

Hola Bisiesto, me llama la atención en que encuentres tan sustancialmente superior la K5 con respecto la 610, vistas comparativas en páginas especializadas, simplemente la superioridad del formato 36x24 con respecto a menores es bastante importante. Me gustaría conocer en que basas esa afirmación si te parece, me llama la atención, saludos.

Hola, es simplemente que la K5 es una cámara muy buena y ergonómica, sellada, bien orientada a un uso semiprofesional y a la vez de tamaño contenido. Además tiene estabilizador interno. La diferencia de calidad percibida con mi D610 (que no olvidemos, es el escalón básico de FX) es grande. Obviamente estamos hablando de sensores distintos, pero por eso le aconsejo que si se cambia de marca, lo haga a formato de 35mm. La única ventaja relevante que le vería sería la calidad del AF que en Nikon es muy superior.

El mercado Pentax es cada vez más minoritario y cuesta encontrar material. Es una pena que la marca haya quedado como un anacronismo. Sus productos no lo merecían.

Editado por Bisiesto, 04 diciembre 2017 - 17:55 .

#6 Juan José Herrero Garcia

Juan José Herrero Garcia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 04 diciembre 2017 - 21:52

Muchas gracias en cuanto al comentario de las fotos.

En principio el cambio me lo planteo para poder dar algo mas de nitidez a las fotos, pasarme a la k1 me supone alquilar mis dos riñones con el precio que tiene y el de los nuevos objetivos que sacaron, en otras marcas prácticamente no hay nada nuevo y de segunda mano muy poco.

me han dejado una d610 con un nikon 24 2.8d antiguo para probar y comparado con mi k5 y el tamron 17-50 en cuestión de ruido a 6400 no veo mucha diferencia sin procesar las fotos, pense que habria mas, tengo que hacer mas pruebas.

Gracias por la ayuda prestada.

#7 nikofoto

nikofoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 278 mensajes
  • Población:La Capital

Escrito 04 diciembre 2017 - 23:06

Hola, es simplemente que la K5 es una cámara muy buena y ergonómica, sellada, bien orientada a un uso semiprofesional y a la vez de tamaño contenido. Además tiene estabilizador interno. La diferencia de calidad percibida con mi D610 (que no olvidemos, es el escalón básico de FX) es grande. Obviamente estamos hablando de sensores distintos, pero por eso le aconsejo que si se cambia de marca, lo haga a formato de 35mm. La única ventaja relevante que le vería sería la calidad del AF que en Nikon es muy superior.
El mercado Pentax es cada vez más minoritario y cuesta encontrar material. Es una pena que la marca haya quedado como un anacronismo. Sus productos no lo merecían.

Curioso! La 610 también es sellada, profesional si la usan profesionales,y se de más de 5, la ergonomía es buena...serán gustos, pero asegurarlo así como así es arriesgado no?

#8 Bisiesto

Bisiesto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes

Escrito 04 diciembre 2017 - 23:54

Sí que es arriesgado sí, en este foro ;)
No soy marquista, y la D610 es una excelente máquina, superior y más moderna q la K5. Aunque la K5, aquí no me bajo del burro, está mejor terminada.

Y dicho esto, aunque con un sensor más moderno y con mayor rango dinámico, yo creo que el cambio a mejor lo va a notar el compañero (que por cierto es mucho mejor fotógrafo que yo) con el paso a FX y no con la D7200.

#9 Ricardo Victor

Ricardo Victor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 219 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 05 diciembre 2017 - 00:15

Angulares para D610 tienes ( en nikon ) además de los que te han recomendado los compañeros y que yo tuve o tengo actualmente.

De enfoque automático : AFD enfoque con el motor de la D610 , AFS enfoque con el motor del objectivo.

14    mm         2,8   AFD

17-35mm        2,8   AFS

24-70mm        2,8   AFS

20    mm         2,8   AFD

24   mm          2,8   AFD

28  mm           2,8  AFD

35  mm           2,8  AFD

De enfoque manual : AIS

24 mm  2,8  AIS

50 mm  1,8  AIS

Para panorámicas utilizo el 50 mm 1,8 AIS

Faltan muchos objectivos , especialmente los manuales AIS y algunos son los mejores NIKKOR de todos los tiempos a un precio ridiculo, Nikon es lider en compatibilidad lo que significa que puedes utilizar lentes antiguas con muchas funcionalidades, esto significa que si tienes

( o los compras )  objectivos antiguos sólo tienes que comprar el cuerpo.

Un saludo.

Ricardo

#10 Juan José Herrero Garcia

Juan José Herrero Garcia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 05 diciembre 2017 - 18:26

Muchas gracias a todos por la ayuda,he visto un nikon 18-35 3.5/4 en los que si podría poner los filtros que tengo, y si para paisaje cerrando el diafragma sobre f8 da buena calidad me podría servir de momento.

No se si alguien lo tiene y me puede dar su opinión sobre este objetivo.

Un saludo.

#11 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.096 mensajes
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 06 diciembre 2017 - 22:39

Hola. 

Yo tambien he pasado por una K5, aparte de otra Pentax. Y actualmente tengo una D610, aparte que estemos en foro de Nikon y respetando tu opinión, no me queda otra cosa que decirte que... :blink:  :blink:  :blink:

No cambiaria mi D610 por la K5 ni...

Editado por enri63, 06 diciembre 2017 - 22:40 .

#12 Juan José Herrero Garcia

Juan José Herrero Garcia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 09 diciembre 2017 - 07:43

Hola de nuevo, pues al fial me quedo con la d610,despues de probarla un par de dias creo que es la mejor opcion.

ahora toca leer el manual que es un tocho gordo y hacerse a los botones y menús y programas y pasar por el mercadillo para ir haciéndome con algún objetivo, un par de cosas que no me han gustado nada:

el botón del iso muy incomodo no lo encuentro sin apartar la cara de la cámara, tengo una olympus stylus 1 que lo tiene mejor sitiado y eso que es muy pequeña

en la visión en vivo no hay histograma??? la olympus e3 que tuve, que salio en 2007 ya lo tenia, y por supuesto la k5 que es un poco más moderna también.

Pero me iré acostumbrando a ello.

Un saludo.

Editado por Juan José Herrero Garcia, 09 diciembre 2017 - 13:05 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.