Ir a contenido

Foto
- - - - -

Error D7100

ERROR PROBLEMA D7100

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
26 respuestas en este tema

#1 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes

Escrito 30 junio 2013 - 17:59

Os cuento,

estoy esta mañana en un rally, echando unas fotejas, con la d7100 y el 70-210 afd, cuando al poco de empezar, (no llevaría ni 100 fotos), me sale un mensaje de error en la pantalla lcd superior, que ponía Err, parpadeando. Al principio lo achaqué a que se me había movido el anillo de diafragma del objetivo. Lo comprobé y estaba en su sitio. Acto seguido, apagué la cámara y quite la batería. Al encenderla seguía el mensaje. Quité el objetivo y limpié los conectores. No solucioné nada. Probé los otros dos objetivos que llevaba en la mochila y nada. Quité las tarjetas de memoria y las volví a poner, reinstalé el el firmware y nada de nada. 

El problema es que al encender la cámara, sale el susodicho mensaje de error, le pongas un objetivo o no. Y solo puedo ver las fotos que haya en la tarjeta, navegar por los menús y ya. No me funciona el liveview, no puedo levantar el espejo para limpiar el sensor...no sé...huele bastante mal. A alguno os ha pasado esto?

El mosqueo empieza a ser monumental, llevo ya dos 7100, las dos con manchas en el sensor, pero por lo menos podía usar la cámara ya que ahora  la tengo inservible. Hablaré con el vendedor y que me la cambie por una nueva. Pero como la tercera unidad me salga defectuosa, le van a dar a nikon. No se quién se encargará de los protocolos y procedimientos de calidad, pero menudo inútil....Pero llevan camino de perder a un nikonista que tuvo su primera nikon de niño comprada en Canarias.

Saludos.

#2 frasko

frasko

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes

Escrito 30 junio 2013 - 18:33

Vaya faena, has probado con tarjetas de memoria diferentes? Poniendo sólo una y cambiandola de sitio? La batería es original supongo....no se me ocurre mucho más ahora......a ver que pasa

#3 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes

Escrito 30 junio 2013 - 19:06

Sí. He probado, primero con mis dos sandisk extreme y extreme pro, poniendo las dos, cambiando las ranuras y poniendo una y luego otra. Luego he probado a poner la transcend de la d90 y nada. En el manual viene que ese mensaje de error está relacionado con el obturador. Que prueba a abrirlo, cosa que no sé como hacerlo, ya que dando al botón de profundidad de campo, o al de liveview, no obtengo respuesta. Como se haya jodido el obturador a las mil fotos es para matarlos...mañana hablaré con fotoboom y les diré que me la cambien por otra nueva, que agosto es muy largo para que se quede mi cámara en el sat.

Gracias por ayudar!!  :1ok:

#4 frasko

frasko

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes

Escrito 30 junio 2013 - 19:13

Acabo de leer eso mismo en el manual.....abrir el obturador se supone que es haciendo una Foto.....si no te deja hacerla prueba a ponerla en modo limpieza que levanta espejo y el obturador.....también prueba a levantar manualmente el espejo CON MUCHO CUIDADO Y SIN FORZARLO, a ver que tal

#5 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.393 mensajes

Escrito 30 junio 2013 - 19:26

No deberían de pasar estas cosas y menos en cámaras que son el estandarte por así decirlo del sector aficionado avanzado, la que pretende ser esa cámara que tenga todo el que tiene algo de pretensiones superiores en cuanto a fotografía, el caso es todavía mas desconcertante, pues la cámara que yo tengo es una humilde D3200, de la que ni yo ni ninguno de los que estamos en el foro de la cámara hemos notada nada, especialmente anormal, o punible  y esta perfectamente en concordancia, con su precio, pero una D7100, debería ser otra cosa.

saludos.

#6 frasko

frasko

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes

Escrito 30 junio 2013 - 19:49

No parece un problema generalizado, de hecho es el primero que veo.....la pena para DonVito que le ha tocado a el....
Es una putada pero tampoco hay que irse al extremo, pasa en todos los campos donde hay tecnología avanzada.....a ver si se soluciona pronto porque frustra mucho

#7 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.257 mensajes

Escrito 30 junio 2013 - 22:09

Es la ostia, ya nos contarás que ha pasado. Es increíble la fiabilidad que demuestra nuestra querida D7100. De pena.

#8 NIKFURIA

NIKFURIA

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes

Escrito 01 julio 2013 - 01:04

Supongo que esto no te ocurriría justo después de actualizar el firmare???

Saludos y que se solucione pronto!!! ;)

#9 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes

Escrito 01 julio 2013 - 08:50

Supongo que esto no te ocurriría justo después de actualizar el firmare???

Saludos y que se solucione pronto!!! ;)

Actualicé hace poco, pero no creo que tenga que ver, parece que se ha jodido o el mecanismo de levantar el espejo, o el obturador, así que no creo que sea por el firmware nuevo...parece algo mecánico.

Acabo de leer eso mismo en el manual.....abrir el obturador se supone que es haciendo una Foto.....si no te deja hacerla prueba a ponerla en modo limpieza que levanta espejo y el obturador.....también prueba a levantar manualmente el espejo CON MUCHO CUIDADO Y SIN FORZARLO, a ver que tal

Sí, levanté el espejo a mano, pero nada...tampoco quiero forzar, que está en garantía.

Muchas gracias por vuestro apoyo, ya os informaré con las novedades.

Saludos

#10 Pedro Trejo

Pedro Trejo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes

Escrito 01 julio 2013 - 16:48

Pues nada compañero mucho animo y espero que esto que te ha pasado sea algo muy puntual, mi camara ya tiene cerca de 20.000 disparos y de momento toco madera pero no he notado nada raro, diria que la veo mejor que al principio jeje.

un saludoo y ya nos tendras informado

#11 Estu

Estu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 02 julio 2013 - 16:21

LA BATERÍA.

#12 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes

Escrito 02 julio 2013 - 20:58

Pues nada compañero mucho animo y espero que esto que te ha pasado sea algo muy puntual, mi camara ya tiene cerca de 20.000 disparos y de momento toco madera pero no he notado nada raro, diria que la veo mejor que al principio jeje.

un saludoo y ya nos tendras informado

Joer sí que le das caña...20 mil fotos en unos meses... :lol:  :lol:

Por lo demás, comentar que lo conseguí arreglar ayer. Probé un último intento, levanté un poco el espejo y ya me permitió disparar una foto...acto seguido me fui a Las Tablas e hice 500 más y hoy me la he llevado para grabar y parece que va bien. De momento dejé constancia en Fotoboom del problema, para que en caso de que se repita no me vengan con que es por el uso normal de la misma.

Resumiendo, si sale el error "Err" parapadeando o se ha atascado o roto el obturador, o el mecanismo que levanta el espejo.  El espejo con cuidado lo puede levantar uno, y aunque a mí, las dos primeras veces no sirvió para nada, a la tercera pude disparar y parece que volvió todo a su sitio.

Espero que no se repita.

Gracias por vuestra ayuda, apoyo y comprensión. 

#13 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.327 mensajes

Escrito 02 julio 2013 - 21:05

Los lentes que tienes no cuentan con sello interno para mí que fue condensación en el cuerpo de la cámara si no, ya no estuvieras usándola interesante tu caso ya que yo quiero comprar ese cuerpo para usarlo unos buenos años con lentes FX prime y de ahí brincar al FF pero quiero tomar todas mis precauciones y como los cuerpos prácticamente ya son PCs con vidrio y cristal pues ahí esta el detalle Chato, como decía el buen Cantinflas, saludos.

#14 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes

Escrito 03 julio 2013 - 18:27

Los lentes que tienes no cuentan con sello interno para mí que fue condensación en el cuerpo de la cámara si no, ya no estuvieras usándola interesante tu caso ya que yo quiero comprar ese cuerpo para usarlo unos buenos años con lentes FX prime y de ahí brincar al FF pero quiero tomar todas mis precauciones y como los cuerpos prácticamente ya son PCs con vidrio y cristal pues ahí esta el detalle Chato, como decía el buen Cantinflas, saludos.

Porque tú lo digas...el 17-55 y el 120-300 sí que lo están.

#15 frasko

frasko

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes

Escrito 03 julio 2013 - 21:27

Me alegro que se haya solucionado, no suele ser muy común, esperemos que se quede en anécdota....ahora a exprimirla.....

#16 JCCalimano

JCCalimano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.482 mensajes

Escrito 26 septiembre 2013 - 23:19

La verdad que da pena que con estas maquinas se estén dando tantos errores/problemas, en mi caso ya van 3 veces que la cámara se queda congelada, ni se apaga ni na de na, al menos el error esta reflejado en el manual y "simplemente" le sacas la batería, esperas unos segundos y la vuelves a poner y listo, pero vamos no es lo que esperaba en este tipo de equipo, bueno a seguir disfrutando de ella y pasar de cabreos, un saludo.

#17 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes

Escrito 27 septiembre 2013 - 00:03

La verdad que da pena que con estas maquinas se estén dando tantos errores/problemas, en mi caso ya van 3 veces que la cámara se queda congelada, ni se apaga ni na de na, al menos el error esta reflejado en el manual y "simplemente" le sacas la batería, esperas unos segundos y la vuelves a poner y listo, pero vamos no es lo que esperaba en este tipo de equipo, bueno a seguir disfrutando de ella y pasar de cabreos, un saludo.

Bueno,

Como tu llama este “errores/problemas” no pasa solo a Nikon, sino a todas las firmas, simplemente es un circuito de protección que se activa y las causas son multíplices; efecto térmico, condensas, frio, calor etc. etc. etc. aun si no afecta a todos los modelos, digamos que las primeras veces de uso, está especie de “anomalía/característica” molesta mucho. Cosa que después de un tiempo no se manifiesta más (normalmente) claro si la anomalía persiste se necesita el centro asistencia.

#18 José María 25

José María 25

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 164 mensajes

Escrito 29 septiembre 2013 - 03:35

ME PASÓ LO MISMO CON LA 7000 ERA LA TARJETA. SUPONGO SERÁ LO MISMO EN ESTA.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

#19 caciquetaimao

caciquetaimao

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 12 mensajes

Escrito 29 septiembre 2013 - 16:59

Hola josé si servirá de ayuda pero amo sé me boquearon 2 d5100 de el corte inglés la primera me dicen que que raro que es una cámara de clase baja pero que es la promesa vez que les pasa.Una nueva, me a los tres días exacta mente lo mismo les pido que mer devuelan el dinero y me dicen que no y no me dan ninguna solución solo que es la primera vez que tienen noticia de algo parecido les digo que como es Yana cámara de clase baja me parto que quiero la d7100 y alía dos días me la roban en la puerta de mi casa,y el seguro que mensual que lo saque me vendió la moto de que al instante me darían una nueva y esto es después de 20 días sigo esperando a que me la den ,entre lo de los errores y las manchas para mi que nos las van cambia.do de un sat a otro un saludo,ya no te puedes fiar ni de el virreinales.

#20 caciquetaimao

caciquetaimao

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 12 mensajes

Escrito 29 septiembre 2013 - 17:00

Hola josé si servirá de ayuda pero amo sé me boquearon 2 d5100 de el corte inglés la primera me dicen que que raro que es una cámara de clase baja pero que es la promesa vez que les pasa.Una nueva, me a los tres días exacta mente lo mismo les pido que mer devuelan el dinero y me dicen que no y no me dan ninguna solución solo que es la primera vez que tienen noticia de algo parecido les digo que como es Yana cámara de clase baja me parto que quiero la d7100 y alía dos días me la roban en la puerta de mi casa,y el seguro que mensual que lo saque me vendió la moto de que al instante me darían una nueva y esto es después de 20 días sigo esperando a que me la den ,entre lo de los errores y las manchas para mi que nos las van cambia.do de un sat a otro un saludo,ya no te puedes fiar ni de el virreinales.