Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema de Enfoque después de actualizar a C1.02

error enfoque back focus d810

• Por favor, Inicia sesión para responde
69 respuestas en este tema

#1 Lunarian

Lunarian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 264 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Calviá
  • Aficiones:Freediving, el mar y la fotografía.

Escrito 11 enero 2015 - 21:37

Hola compañeros,

No se como expresar mi cabreo, pero llevo unos días mosqueado por problemas de falta de foco en mis fotos. hoy que he tenido un poco más de tiempo mis sospechas se confirman. Tengo un back focus tan grande que no lo puedo corregir con el ajuste de la cámara.

Es aventurado darle la culpa a la actualización, lo se, pero revisando las imágenes en Lightroom, coincide una falta de foco en las imágenes desde que actualicé el día 22 de Diciembre. Debe de ser una puñetera casualidad y posiblemente no tendrá nada que ver, pero mi cámara, siempre ha clavado el foco de una manera perfecta sin tener que realizar ningún ajustes en mis lentes, lo comenté cuando pase de la D800E a la D810. Los aciertos prácticamente eran en todas las imágenes. Pero de repente, me empiezo a dar cuenta (después del update) que no clavo el foco en la caras, casi siempre en las orejas o en los hombros.

He probado todo lo que está a mi alcance, he vuelto a instalar el firmware por si acaso estuviese corrupto, he limpiado el espejo y soplado el enfoque, limpiados los contactos y revisado la configuración de la cámara y nada, sique igual, un back focus que ni a -20 soy capaz de corregirlo, se acerca a verse bien pero le falta un poco mas, supongo que a -30 o así se vería bien. (para que os podáis hacer una idea)

Por supuesto decir que no ha recibido ningún golpe, que es lo que primero podáis pensar, por lo menos en mis manos no. Me pasa con el 35mm y el 85mm exactamente en la misma medida, los dos sufren de back focus tremendo. Por lo que casi seguro es de la cámara.

Alguna idea? sugerencia? o cosa que me quede por hacer antes de enviarla.....

Sería genial poder meterle la C1.00

joder......

Editado por Lunarian, 11 enero 2015 - 22:02 .

#2 Iraitz

Iraitz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes

Escrito 11 enero 2015 - 22:07

Pues vaya putada. Has intentado volver a la version anterior? Todo indica que el día 19 vana a sacar nueva version de firmware, esperemos que séa la buena.

Yo no me he dado cuenta de que mi camara sufra problemas de enfoque despues de la actualización. Voy a mirar a mas detalle...

#3 Lunarian

Lunarian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 264 mensajes

Escrito 11 enero 2015 - 22:13

Pues vaya putada. Has intentado volver a la version anterior? Todo indica que el día 19 vana a sacar nueva version de firmware, esperemos que séa la buena.

Yo no me he dado cuenta de que mi camara sufra problemas de enfoque despues de la actualización. Voy a mirar a mas detalle...

Gracias por responder, no puedo volver a la versión anterior al no estar publicada, la C1.01 es la que actualizaba el sat con el tema de los hot pixels, por lo que no está publicada. Lo mismo le pasa a la versión inicial la C1.00 que es la que venía en mi cámara. No está publicada al ser la primera.

Desde luego me encantaria poder probar la versión anterior, con esto saldría de dudas.

De que fuente sacas que el día 19 hay otra nueva actualización?? podrías poner el enlace??

Muchas gracias por dar algo de luz.

PD: espero que solo sea un caso aislado, que no tenga nada que ver con la actualización

#4 Iraitz

Iraitz

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes

Escrito 11 enero 2015 - 22:17

Se ha filtrado la informacion de lod nuevos firms antes de tiempo.
Fuente:

http://nikonrumors.c...0-cameras.aspx/

#5 Lunarian

Lunarian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 264 mensajes

Escrito 12 enero 2015 - 16:18

Hola de nuevo, dándole vueltas al asunto..... ¿es posible que el ajuste del enfoque se pueda haber movido? del traqueteo en algún viaje por ejemplo....

Tengo una maleta peli y en algún desplazamiento si que es posible que pueda haber sufrido traqueteo del propio desplazamiento por la calle, ¿pero se puede haber desajustado?? tan fácil????

He indagado por la red, para aprender un poco más sobre el funcionamiento del autofoco y he encontrado en interesantisima web donde explican como funciona el sistema y como ajustar el tema manualmente sin enviar al sat (en mi caso DCtrade)

http://leongoodman.t...focuspart3.html

Como lo veis??? 

d70mirrorstoppers.jpg

Editado por Lunarian, 12 enero 2015 - 16:19 .

#6 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.975 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 enero 2015 - 17:09

Yo no creo que la actualización del firm sea el causante de tu problema de foco, a mi me ocurrió mas o menos lo mismo con la  D800 y para corregirlo no te queda mas remedio que acudir al SAT de Nicon, es una operación que hacen en Barcelona, a mí me tardaron muy poco, tres días incluido el trasporte desde Madrid. La solución del tornillo no vale en las D800 o D810, el único tornillo que encontraras es el de regulación del espejo para enfoque manual, la regulación del AF se hace por software.

Acerca la cámara a Finicon y veras como te quedas tan contento.

Edito porque he visto que tu cámara es de DCtrade, así que si quieres que te la revise Finicon no creo que te la admita en garantía, el problema de DCtrade es que no viene la hoja amarilla de garantía, aunque quizas presentando la factura de compra te acepten la reparación en garantía internacional, a mí me lo hicieron con un 105 F2 DC.

Un saludo.

Editado por Mansell, 12 enero 2015 - 17:12 .

#7 Lunarian

Lunarian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 264 mensajes

Escrito 12 enero 2015 - 19:17

Tienes razón Mansell, en la D810 no lo tenemos el tornillo que se ve en la imagen, he escrito el post anterior desde en trabajo y no tenia la cámara para poder comprobarlo. He escrito un email a DCtrade para ver que me dicen, desde luego es mucha casualidad que esto suceda después del update, parece algo físico desde luego.

He de decir que mi cámara no ha pasado por el sat para el tema de los hot pixels, directamente desde la C1.00 a la C1.02 sin pasar por la update oculta que instalaba el sat.

Puede ser por alguna incompatibilidad?? algún compañero que desde la C1.00 actualizase a la C1.02 sin problemas, saltadose la uptade del sat?

#8 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.975 mensajes

Escrito 12 enero 2015 - 19:58

En Dctrade te van a decir que les envíes la cámara, haz lo que quieras, pero el envío a china  te va a costar lo que el ajuste en Finicon y como ya te he dicho, creo que tienes muchas posibilidades de que te la admitan en garantía, yo no tengo nada que ver con ellos, pero yo nunca he tenido queja y se han portado bastante bien conmigo, mi único consejo es que se la lleves, les cuentes lo que le ocurre a la cámara sin entrar en porqué a podido ocurrir y les preguntes si aceptan la garantía internacional solo con la factura, si no la aceptan te van a cobrar una hora de mano de obra que es lo que te cuesta enviar la cámara a China.

#9 Lunarian

Lunarian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 264 mensajes

Escrito 13 enero 2015 - 13:32

En Dctrade te van a decir que les envíes la cámara, haz lo que quieras, pero el envío a china  te va a costar lo que el ajuste en Finicon y como ya te he dicho, creo que tienes muchas posibilidades de que te la admitan en garantía, yo no tengo nada que ver con ellos, pero yo nunca he tenido queja y se han portado bastante bien conmigo, mi único consejo es que se la lleves, les cuentes lo que le ocurre a la cámara sin entrar en porqué a podido ocurrir y les preguntes si aceptan la garantía internacional solo con la factura, si no la aceptan te van a cobrar una hora de mano de obra que es lo que te cuesta enviar la cámara a China.

Gracias de nuevo Mansell, he hablado tanto con Nikon como con DCtrade que me han contestado, los de Nikon dicen que se la mande, que describa el problema, pero que al ser internacional sin tarjeta de garantía pues que ya verán, que si es de la actualización normalmente no tendré que pagar nada.

Por otra parte los sr de DCTRADE no me hacen enviarla, me comentan que la mande a Nikon España, que la arreglen y les presente la factura que la pagaran vía PayPal. Así que la cámara ya ha salido para Barcelona, ya que de una u otra manera la tienen que mirar en el SAT.

Veremos como va el asunto. Me han preguntado bastantes cosas de la actualización.

#10 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.975 mensajes

Escrito 13 enero 2015 - 14:41

Me alegro, a ver si te la tienen pronto, ya nos contarás

#11 Lunarian

Lunarian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 264 mensajes

Escrito 16 enero 2015 - 07:12

Ayer entro en el taller, veremos.

#12 CHaKaL

CHaKaL

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 495 mensajes

Escrito 16 enero 2015 - 21:48

Seguro que bien compañero. Ya nos confirmarás que todo ha ido a las mil maravillas.

Saludos ;)

#13 tresemes

tresemes

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 24 enero 2015 - 18:01

¿Seguro que la serie D8XX no tiene el tornillo para regular el espejo secundario?

Me parece rarísimo y sería la primera réflex que conozco que carece de este elemento de ajuste fundamental, a ver si va a ser como la D700 que lo tiene "escondido" a ras de la pared de la caja del espejo, no se ve a simple vista pero estar está. 

Según Photography Life sí existe este tornillo en la D800  ;)

https://photographyl...autofocus-works

#14 Lunarian

Lunarian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 264 mensajes

Escrito 25 enero 2015 - 09:32

Gracias Tresemes por tu aporte, pero Indagando un poco sobre el tema, he encontrado esta web en la que explican exactamente como lo hacen y como era de esperar es algo mas complicado que un tornillo. Hay parte de hardware pero también de software.

https://hifivoice.wo...epair-overview/

#15 tresemes

tresemes

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 26 enero 2015 - 08:28

Gracias Tresemes por tu aporte, pero Indagando un poco sobre el tema, he encontrado esta web en la que explican exactamente como lo hacen y como era de esperar es algo mas complicado que un tornillo. Hay parte de hardware pero también de software.

https://hifivoice.wo...epair-overview/

El artículo habla de reparaciones por el tema del AF asimétrico, para problemas de alineamiento entre la montura y los sensores claro que es necesario software y/o abrir la cámara para alinear el módulo (que se hace ajustando otros tornillos diferentes que están en el lateral de la caja del espejo, no son accesibles desde el exterior y ademas tienen un sello).

Pero para lo que es front-back focus puro y duro con ajustar el ángulo de los espejos suele ser suficiente. Lo cual no quita que las herramientas de medida de las que dispone Nikon son mucho más precisas que cualquier cosa que hagamos "a ojo" en casa (y aun así hay veces que no atinan, jeje).

De todos modos la duda no era sobre cómo es el proceso de calibrado sino si la serie D8XX tenía o no este tornillo secundario ;)

Editado por tresemes, 26 enero 2015 - 09:09 .

#16 CHaKaL

CHaKaL

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 495 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 14:51

Compañero, alguna novedad?

Creo que a mi me ha pasado lo mismo. Detecto en casi todas las fotos un ligero backfocus, mas acusados con el 24-70. Con el 70-200 también me pasa. Tengo que poner le ajuste fino entre -15 y -20.

El caso es que cuando compré la cámara no noté nada raro, y las fotos que hice con ella antes de actualizar están en foco. Cuando tenía la D700 ambas lentes clavaban el foco también.

A falta de hacer mas pruebas, creo que me temo voy a tener que mandar la cámara al SAT. 

Saludos,

#17 CHaKaL

CHaKaL

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 495 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 16:19

Yo no creo que la actualización del firm sea el causante de tu problema de foco, a mi me ocurrió mas o menos lo mismo con la  D800 y para corregirlo no te queda mas remedio que acudir al SAT de Nicon, es una operación que hacen en Barcelona, a mí me tardaron muy poco, tres días incluido el trasporte desde Madrid. La solución del tornillo no vale en las D800 o D810, el único tornillo que encontraras es el de regulación del espejo para enfoque manual, la regulación del AF se hace por software.

Acerca la cámara a Finicon y veras como te quedas tan contento.

Edito porque he visto que tu cámara es de DCtrade, así que si quieres que te la revise Finicon no creo que te la admita en garantía, el problema de DCtrade es que no viene la hoja amarilla de garantía, aunque quizas presentando la factura de compra te acepten la reparación en garantía internacional, a mí me lo hicieron con un 105 F2 DC.

Un saludo.

Cuando tuviste que mandar la D800, mandaste también las ópticas o sólo el cuerpo de la cámara? Después de esto volviste a actualizar firmwares posteriores?

Saludos,

#18 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.975 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 19:02

Cuando tuviste que mandar la D800, mandaste también las ópticas o sólo el cuerpo de la cámara? Después de esto volviste a actualizar firmwares posteriores?

Saludos,

Solo mandé la cámara, después instale el ultimo frimware que salio para la d800 sin ningún problema. 

#19 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.975 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 19:13

El artículo habla de reparaciones por el tema del AF asimétrico, para problemas de alineamiento entre la montura y los sensores claro que es necesario software y/o abrir la cámara para alinear el módulo (que se hace ajustando otros tornillos diferentes que están en el lateral de la caja del espejo, no son accesibles desde el exterior y ademas tienen un sello).

Pero para lo que es front-back focus puro y duro con ajustar el ángulo de los espejos suele ser suficiente. Lo cual no quita que las herramientas de medida de las que dispone Nikon son mucho más precisas que cualquier cosa que hagamos "a ojo" en casa (y aun así hay veces que no atinan, jeje).

De todos modos la duda no era sobre cómo es el proceso de calibrado sino si la serie D8XX tenía o no este tornillo secundario ;)

Pues si que lo tiene, es verdad que está muy escondido.

#20 Lunarian

Lunarian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 264 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 19:24

Compañero, alguna novedad?

Creo que a mi me ha pasado lo mismo. Detecto en casi todas las fotos un ligero backfocus, mas acusados con el 24-70. Con el 70-200 también me pasa. Tengo que poner le ajuste fino entre -15 y -20.

El caso es que cuando compré la cámara no noté nada raro, y las fotos que hice con ella antes de actualizar están en foco. Cuando tenía la D700 ambas lentes clavaban el foco también.

A falta de hacer mas pruebas, creo que me temo voy a tener que mandar la cámara al SAT. 

Saludos,

Pues Chacal, ya somos dos. Espero que no sea generalizado.

Me gustaría preguntarte si por casualidad tu también actualizaste desde la versión inicial la C1.00 directamente a la versión actual C1.02 saltándote la versión que instalaba el sat con la corrección de los hot pixels C1.01

Respecto a mi cámara que se encuentra en el Sat de Finicon, ademas de necesitar ajustar el enfoque, también tiene el sensor para cambiar, ya que en largas exposiciones, sale una pequeña raya casi en el centro de la imagen.

Son unos cuantos puntos blancos y rojos que conforman una diminuta linea sin apenas longitud, Pensaba antes de la actualización que serían algunos hot pixels juntos, pero no, después del update siguen ahí. Se puede quitar fácilmente por software ya que el tamaño es pequeño, pero ya llevaba la cámara al sat pues lo dude en comentarlo. El total de la broma asciende a 800€. 

Ahora los Sr. de DCtrade muy amablemente como es normal, me han dicho que esa cantidad tan elevada no la pueden asumir y que les mande la cámara. Y en esto estoy..........

Log del viaje con Nikon.....

D800E fallos en el enfoque, reparada y vendida

14-24mm 2.8 cambiado en garantía, por problemas de enfoque

D810 fallos en el enfoque y sensor para cambiar

No os extrañe que algún día de estos veáis todo lo de mi firma a la venta y me vuelva a Sony.

Cansadito me tiene la marca Nikon y su control de calidad.

Os dejo un recorte con las dos rayas....

_TMB7338.jpg

Editado por Lunarian, 27 enero 2015 - 20:00 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: error, enfoque, back focus, d810

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.