Ir a contenido

Foto
- - - - -

Front-focus Back-focus

enfoque front focus back error autofocus

• Por favor, Inicia sesión para responde
28 respuestas en este tema

#21 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Aldea Global

Escrito 03 marzo 2017 - 17:21

En Nikon es posible que sea como dices (aunque no me parece lógico) pero en las Olympus puedes ajustar creo recordar hasta 20 objetivos iguales, aplicando a cada uno de ellos el ajuste personalizado por el número de serial.

Me sorprende leer eso, suponía que en las “sin espejo” no había ese problema, es lo que me habían hecho creer los que defienden ese sistema.

saludos

#22 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.781 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 03 marzo 2017 - 18:03

Me sorprende leer eso, suponía que en las “sin espejo” no había ese problema, es lo que me habían hecho creer los que defienden ese sistema.

saludos

Efectivamente las sin espejo no sufren de front y back focus, pero me refería a las reflex de Olympus, E-30, E-5 etc... A estas cámaras podías memorizar cierta cantidad de objetivos (no recuerdo la cantidad) por su nº de serial, vamos que podían ser todos iguales con distinto ajuste.

Saludos.

Editado por fffrancis, 03 marzo 2017 - 19:33 .

#23 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.781 mensajes

Escrito 03 marzo 2017 - 18:21

Sinceramente, me extraña muchísimo que Nikon no disponga de esta tecnología en sus reflex, de lo contrario no lo veo ningún sentido.

#24 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 799 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 03 marzo 2017 - 20:50

Con la D810 si lo puedes hacer en el menú.

#25 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes

Escrito 03 marzo 2017 - 22:55

Yo no lo llamaría tecnología, es simplemente un software que le indica a la cámara como enfocar en unas circunstancias específicas, personalmente preferiría que no hubiese la necesidad de él, porque temo que con los ajustes en cámara, el Dock y ahora el TAP, los fabricantes de ópticas podrían relajar más sus controles de calidad y vendernos productos no terminados con la excusa de que los podemos ajustar nosotros. En el caso de las Nikon lo veo como una alternativa temporal, una solución rápida mientras no dispongamos del tiempo para enviar el objetivo al SAT para que lo corrijan.

saludos

#26 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.781 mensajes

Escrito 03 marzo 2017 - 23:09

Bueno, le he llamado tecnología por no llamarle bendición. Tiempo atrás tenía algunos objetivos Zuiko que hubiera tirado por la ventana, y cuando compre la E-5 resucitaron todos ellos al poder ajustarlos con precisión... En el caso de los Sigma y el Dock, para mí es una bendición poder personalizar tus objetivos.

Saludos.

#27 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes

Escrito 03 marzo 2017 - 23:29

Una cosa es poder personalizar los ajustes o actualizar el firmware y otra muy distinta que nos lo vendan desajustado.

saludos

#28 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.396 mensajes
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 03 marzo 2017 - 23:55

Si no está implementado, es un tema de software... porque cuando tu montas un objetivo la cámara sabe perfectamente cual es su número de serie.
Por la misma razón que no entiendo porqué en la D800 p.e. las memorias de ajustes personalizados cambian cuando varias un parámetro. Sin pedir confirmación...ahí Canon lo hace mejor, la verdad...Y es solo cuestión de software...
Perdón por el off-topic...
Saludos

Enviado desde Tapatalk

#29 fur li

fur li

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:Rosario - Argentina
  • Aficiones:Arquitectura / Fotografía / Rugby

Escrito 03 julio 2017 - 00:00

Estimados, entré en el foro como consecuencia de un problema de Back Focus que detecté en un objetivo Samyang 35mm F 1.4 (MF focal fija) (confirmado con tablas y demás pruebas). De las lecturas de estos intercambios en el foro probé con disparar confiando en mis ojos y nó, en la confirmación de enfoque. Resultado felíz, es más, cuando aparece la confirmación de enfoque, es que desenfoca!

Identificada la solución, ni calibre ni nada, solo afinar la mirada.

Saludos a todos y gracias por aportar soluciones.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: enfoque, front, focus, back, error, autofocus

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.