Ir a contenido

Foto
- - - - -

NEF en PhotoShop invalido

nikond3400 photoshop error cameraraw

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Monica Blanco

Monica Blanco

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Soria

Escrito 01 diciembre 2017 - 09:05

Hola , muchas gracias de antemano por su atención

Soy una nueva usuaria de Nikon , mi cámara es una D3400 en color rojo y es genial y la adoro. Pero tengo problemas a la hora de abrir las NEF en el photoshop; mi edición de Adobe es el C6  y he instalado el plugin  de camera raw 10 sin embargo sigo sin poder  abrir mis fotos. Como estudiante de fotografía es importante para mi solucionar este problema ¿ Me Pueden Dar una Solución?

#2 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.473 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 01 diciembre 2017 - 09:12

Hola Monica, bienvenida

Tanto como darte una solución, no puedo (ya me gustaría). Solo puedo darte una pista: Mira a ver si este hilo te ayuda

#3 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.258 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 01 diciembre 2017 - 09:42

Hola Mónica.
Esa versión de Photoshop creo no es compatible con el Nef de tu cámara, tendrás que actualizar a una versión más reciente de Photoshop y Camera Raw. También puedes utilizar el software de Nikon para editar el Raw y luego seguir en Photoshop CS6 para terminar de pulir lo que quieras .
Un saludo

#4 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.692 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 18 diciembre 2017 - 15:04

Hola , muchas gracias de antemano por su atención

Soy una nueva usuaria de Nikon , mi cámara es una D3400 en color rojo y es genial y la adoro. Pero tengo problemas a la hora de abrir las NEF en el photoshop; mi edición de Adobe es el C6  y he instalado el plugin  de camera raw 10 sin embargo sigo sin poder  abrir mis fotos. Como estudiante de fotografía es importante para mi solucionar este problema ¿ Me Pueden Dar una Solución?

Hola Mónica

Aún a riesgo de darle una respuesta al sol viendo que eres recién llegada , formulas una consulta y hasta hoy... (si te he visto no me acuerdo...  :( ) pero viendo que eres Soriana y tienes unos Boletus en tu tierra que me encantan, y la mejor montaña y pinares de España (Vinuesa, Duruelo de la Sierra, Covaleda...) te voy a dar la solución  ;)

Tu Photoshop CS6 no abre los NEF de tu cámara porque no es compatible, es decir, el CS6 es un programa más antiguo que tu cámara, que cuando salió CS6 no existía la D3400.

Para abrir los NEF de la D3400 te hace falta como mínimo Photoshop CC2015 con el plugin de Camera RAW 9.7 (en CS6 la versión más moderna instalable en CS6 es ACR 9.1.1)

Adobe así lo dice aquí.

No obstante, en el enlace que te puso arriba el buen compañero JaimeMartín (al que mando un saludo desde aquí) tienes el enlace de descarga para bajarte un programa gratuito denominado Adobe DNG y convertir los RAWs NEF a DNG que ya podrás abrir en Photoshop CS6 con Adobe Camera RAW 9.1

Y para que si voy por tu tierra te invites a una tabla de Boletus Edulis, te dejo el enlace y que ni lo tengas que buscar  :lol:

Adobe Converter DNG

Felices Fiestas y buena Navidad y fotos por Soria!!

Saludos cordiales

Editado por PAFER, 18 diciembre 2017 - 15:06 .

• Jjacobo le gusta esto

#5 Jjacobo

Jjacobo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes
  • Población:Almansa

Escrito 18 diciembre 2017 - 15:48

Hola Mónica

Aún a riesgo de darle una respuesta al sol viendo que eres recién llegada , formulas una consulta y hasta hoy... (si te he visto no me acuerdo...  :( ) pero viendo que eres Soriana y tienes unos Boletus en tu tierra que me encantan, y la mejor montaña y pinares de España (Vinuesa, Duruelo de la Sierra, Covaleda...) te voy a dar la solución  ;)

Tu Photoshop CS6 no abre los NEF de tu cámara porque no es compatible, es decir, el CS6 es un programa más antiguo que tu cámara, que cuando salió CS6 no existía la D3400.

Para abrir los NEF de la D3400 te hace falta como mínimo Photoshop CC2015 con el plugin de Camera RAW 9.7 (en CS6 la versión más moderna instalable en CS6 es ACR 9.1.1)

Adobe así lo dice aquí.

No obstante, en el enlace que te puso arriba el buen compañero JaimeMartín (al que mando un saludo desde aquí) tienes el enlace de descarga para bajarte un programa gratuito denominado Adobe DNG y convertir los RAWs NEF a DNG que ya podrás abrir en Photoshop CS6 con Adobe Camera RAW 9.1

Y para que si voy por tu tierra te invites a una tabla de Boletus Edulis, te dejo el enlace y que ni lo tengas que buscar  :lol:

Adobe Converter DNG

Felices Fiestas y buena Navidad y fotos por Soria!!

Saludos cordiales

jajajajajajjjajj

+1!!!

Que crack, un saludo y espero que si visitas Soria, nos comentes la degustación de la tabla de Edulis  que sin duda te va a invitar Mónica, con el mayor agrado posible.

• PAFER le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikond3400, photoshop, error, cameraraw

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.