Ir a contenido

Foto
- - - - -

Segundo cuerpo

D750 D810 D610

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
32 respuestas en este tema

#21 Marcos___

Marcos___

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 24 noviembre 2015 - 20:56

Creo que finalmente me voy a decidir por una Nikon D610 como segundo cuerpo y vender mi equipo Fuji. Es verdad que es una tontería seguir con él solo porque me guste para mi fotografía personal si a nivel profesional no me encuentro a gusto. La decisión por la D610 es puramente económica, prefiero gastarme menos en el segundo cuerpo e invertir mejor en otras cosas que pueden llegar a mejorar más mis fotografías, como una cabeza de flash para exteriores o alguna lente artística... En fin, espero acertar esta vez. Muchas gracias a todos por los comentarios. Aunque sea uno el que tome la decisión, siempre ayuda mucho escuchar opiniones.

Un saludo!

#22 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes

Escrito 25 noviembre 2015 - 15:27

Creo que finalmente me voy a decidir por una Nikon D610 como segundo cuerpo y vender mi equipo Fuji. Es verdad que es una tontería seguir con él solo porque me guste para mi fotografía personal si a nivel profesional no me encuentro a gusto. La decisión por la D610 es puramente económica, prefiero gastarme menos en el segundo cuerpo e invertir mejor en otras cosas que pueden llegar a mejorar más mis fotografías, como una cabeza de flash para exteriores o alguna lente artística... En fin, espero acertar esta vez. Muchas gracias a todos por los comentarios. Aunque sea uno el que tome la decisión, siempre ayuda mucho escuchar opiniones.

Un saludo!

Yo no lo haría porque le doy mucha importancia al enfoque. Tuve la D610 y no me convenció el enfoque, de hecho fue el motivo por el que la vendí y volví a la D700. Un compañero que se dedica a BBC, estaba con una D610 (que sigue teniendo) y se quejaba de que perdía algunas fotos porque el enfoque en ciertas circunstancias patinaba adelante y atrás sin hacer foco. Hace un par de semanas compró una D750 y ahora va a vender la D610 para hacerse con otra D750.

Anoche estuvimos en una gala de una televisión local, la iluminación no era muy abundante, estábamos tirando entre 1000 y 2000 ISO a f/2.8 y 1/200, él uso la D750 y al salir me dijo que había notado la diferencia en el enfoque con respecto a la D610.

La idea no es liarte más, pero es lo que yo haría y por eso te lo comento.

Un saludo!

#23 Marcos___

Marcos___

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 25 noviembre 2015 - 20:07

Sé que lo ideal sería tener dos D750, pero pensándolo bien la D610 va a ser un segundo cuerpo como tal, no voy a usar dos cuerpos a la vez. La D750 será mi cámara principal y la D610 la de apoyo, por si pasara algo con la principal. También la usaría para mi foto personal (y así tener cuidada la D750 y darle uso solo para trabajos, así me durará más), donde el enfoque no es tan importante porque todo es más tranquilo. Aunque sea más lenta enfocando, para un imprevisto me servirá, supongo (si me decís que no ya me desmontáis todo el plan jeje).

La cuestión es que quiero ir completando un pequeño estudio y con la diferencia entre las dos cámaras ya tengo para una cabeza de flash. ¡Es que es muy caro to!

Lo dicho, espero no equivocarme. ¡Gracias!

#24 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes

Escrito 26 noviembre 2015 - 13:10

Una d800 de segunda mano o incluso una d700. Calidad y fiabilidad más que contrastada y te ahorras un buen pellizco.

#25 Marcos___

Marcos___

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 26 noviembre 2015 - 14:37

Bueno..., La D800 de segunda mano suele estar más cara que la D610 nueva (en Rakuten, por ejemplo), y los problemas de trepidación que tanto comentan casi me parecen más graves para cubrir un evento que un poco más de lentitud en el enfoque con poca luz (corregidme si no es así, que últimamente solo sé que no sé nada).

La D700 la descarté desde el principio porque no quiero tan poca resolución. No llevo mucho tiempo en esto y algunas veces tengo que tirar de recorte para reencuadrar bien porque hice la foto con prisa o porque veía que se me escapaba algún momento importante y tenía que disparar como fuera. En fin, que por ahora no me veo tan seguro de mí mismo como para prescindir de esa ventaja cuando la necesite.

Es un dilema, la verdad, y más sabiendo que a partir de enero Nikon incrementa los precios (encima con prisas...).

Editado por Marcos___, 26 noviembre 2015 - 14:40 .

#26 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes

Escrito 26 noviembre 2015 - 15:35

El problema con la D610 no es la velocidad de enfoque, es que con luz pobre directamente no enfoca, tienes que buscar lugares con contraste o los mejor iluminados de la escena para poder hacer foco. Cuando la tuve, en igualdad de condiciones, la D800 enfocaba sin problema y la D610 no atinaba..., no obstante, es cierto que esos pequeños reencuadres luego los puedes ajustar mediante recortes gracias a sus 24mpx.

En cualquier caso, tampoco es que la D610 no sirva, es que la D750 o la D700 en cuanto a enfoque son superiores. Mi ex-D610 actualmente está haciendo bodas y fotos de estudio y por ahora no hay quejas, salvo alguna que otra foto perdida o desenfocada (que para mí es suficiente razón para no contemplarla como opción si su destino es un uso profesional).

No sabía que Nikon sube tarifas en enero...

Un saludo!

#27 carlosn

carlosn

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 269 mensajes

Escrito 26 noviembre 2015 - 18:59

Si se trata de un segundo cuerpo por seguridad y estás contento con el primero, opino que lo mejor es tener lo dos iguales.

Le pones a cada uno un objetivo de modo que cubras el espacio que necesitas y así no tienes que estar poniendo y quitando tubos.

Saludos

#28 Marcos___

Marcos___

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 27 noviembre 2015 - 14:13

Pues ya me habéis vuelto a liar...

Os dejo el link de Nikon Rumors donde pone que aumentan los precios de las lentes y cuerpos en Europa a partir del 1 de enero o 1 de diciembre, según el caso:

http://nikonrumors.c...-1st-2016.aspx/

http://www.fotochism...ho-los-precios/

Cuando el río suena...

#29 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.221 mensajes

Escrito 27 noviembre 2015 - 19:06

Particularmente haria como te dice el compañero.dos 750 trabajando a la vez..angular en una y tele en otra.te facilita mucho mas el trabajo y solventas mucho mejor los imprevistos que como sabes siempre aparecen.ademas evitas el engorroso cambio de opticas con lo que conlleva.
Es una forma personal de verlo.
Tu debes ser el que decida claro.

#30 Marcos___

Marcos___

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 06 diciembre 2015 - 15:32

Finalmente me he decidido por una D810 que me complemente a la D750. En eventos seguiré utilizando la D750 como primer cuerpo excepto en ciertos momentos, y la D810 la tendré como segundo cuerpo. Para estudio, retratos, exteriores con mucha luz y mis fotografías personales de paisajes, usaré la D810. Para fotografía de calle, me quedo con una Fuji xt10 y el Fujinon 27mm 2.8, que es lo más ligero, discreto y de mayor calidad que me puedo echar a la cara. Finalmente, puede que convierta la Nikon 1s1 en infrarroja en el futuro para tener alguna foto más especial. Creo que voy más que servido jeje.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Hasta el último momento he estado dudando entre esta solución y dos D750, pero bueno, al final me he liado la manta a la cabeza... Ya os contaré qué tal funciona la combinación.

Un saludo y gracias de nuevo.

#31 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes

Escrito 06 diciembre 2015 - 17:51

Bueno, pues al final has salido bien parado  :smile: Enhorabuena por esa nueva adquisición!

Me parece una buena elección, al menos mejor que la idea inicial. Y sí parece que por ahora más que servido, casi que tienes una cámara para cada ocasión!

Ya nos contarás (si quieres) como ves la D810 con respecto a la D750.

A disfrutarla!

Un saludo!

#32 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.632 mensajes

Escrito 06 diciembre 2015 - 17:58

Bueno, pues al final has salido bien parado  :smile: Enhorabuena por esa nueva adquisición!

Me parece una buena elección, al menos mejor que la idea inicial. Y sí parece que por ahora más que servido, casi que tienes una cámara para cada ocasión!

Ya nos contarás (si quieres) como ves la D810 con respecto a la D750.

A disfrutarla!

Un saludo!

+1

#33 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.212 mensajes

Escrito 05 enero 2016 - 13:42

Pues yo hasta hace 15 días tenía una D700 y como segundo cuerpo...otra D700. Ahora el segundo cuerpo ha pasado a ser una Fuji X-T1, estoy en el proceso de conocerla y adaptarme a ella pero me da a mi que esta canija me dará mucha alegrías.
Saludos.