Ir a contenido

Foto

Pez Fósil

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.744 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ciudad de México - Megalópolis
  • Aficiones:Radio Aficionado (XE1JPP) y Fotografía

Escrito 24 enero 2017 - 04:07

Ésta foto podría estar en Macro - Acercamiento pero preferí compartirla aquí por el tema Científica, el espécimen me lo facilitó un amigo coleccionista que quería tener una foto de este pececillo, afortunadamente esta en muy buen estado de conservación a pesar de sus ± 350 millones de años. (Carbonifero) y procede de Marruecos.

El Pez mide: Largo 50 mm / Alto 10 mm - Ésta foto está otra hecha con 6 tomas horizontales unidas en LightRoom como panorámica.. En mi álbum "Macro & Acercamiento" (Flickr) junto a esta foto está otra hecha con una sola toma.

PezFosil-1_16-05-14_Pano-4

31681058913_7c7b3914e8_h.jpg

PezFosil-1_16-05-14_Pano-4 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D810
Lente: Nikkor Micro NIKKOR 85mm AF-S DX f/3.5G ED VR
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 85 mm
Apertura: ƒ/16.0
Velocidad: 0.4 seg
Enfoque: Manual
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2016:05:14 10:37:19

Espero que al menos entretenga un poco.

Saluuu!!! 2

Edité para corregir errores producidos por el síndrome del dedo desobediente.

Editado por XE1JPP, 24 enero 2017 - 05:02 .

#2 NanoTrs

NanoTrs

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes
  • Población:Terrassa

Escrito 06 marzo 2017 - 01:11

Que bien se conserva con esa edad jejeje

#3 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.619 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 06 marzo 2017 - 03:32

Que curiosa toma José la de este espécimen que te proporcionaron, se notan bien los detalles, ¿por qué el micro 85mm DX?, vendría mejor un micro 105mm FX o todavía mejor el AF D 60mm f/2.8 con su punto dulce y apilar en PS.

Saludos

#4 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.744 mensajes

Escrito 10 marzo 2017 - 03:16

Gracias NanoTrs e Israel (Copacabana) por la visita y comentarios, en efecto, la pieza esta en muy buen estado de conservación . . . ± 350 millones de años . . . cuesta trabajo dimensionar esa cifra en el tiempo.

Israel si la ves a tamaño "grande" puede hasta contar las vértebras, ver los restos de la aletas dorsales y ventrales o los huesecillos de la aleta caudal. - Después de probar varias configuraciones decidí usar el micro 85mm DX con la D810 - ¿porqué? pues con los 36 MPX en FX puedo recortar sin afectar el resultado, el pez mide 5 cm en longitud y 1 cm en su ancho (solo el pez sin la base que lo soporta) y con el micro 85 mm pude hacer las tomas necesarias sin importar el viñeteo ya que fue recortado, tengo el Sigma 180 macro o podía haber empleado un objetivo invertido (18, 35 o 50 mm) pero con el 85 me resulto bien.

Puedes darle una visita a mi álbum en flikr "Macro & Acercamiento" y al final hay fotos del equipo que empleo en varias configuraciones.

Gracias Paisano y casi vecino - Saluuu!!! 2

#5 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.619 mensajes

Escrito 11 marzo 2017 - 17:50

Con esos 36 MPX vas más que sobrado, acabo de observarla con gran detalle buen trabajo el logrado José.

Saludos vecino

:smile:

Gracias NanoTrs e Israel (Copacabana) por la visita y comentarios, en efecto, la pieza esta en muy buen estado de conservación . . . ± 350 millones de años . . . cuesta trabajo dimensionar esa cifra en el tiempo.

Israel si la ves a tamaño "grande" puede hasta contar las vértebras, ver los restos de la aletas dorsales y ventrales o los huesecillos de la aleta caudal. - Después de probar varias configuraciones decidí usar el micro 85mm DX con la D810 - ¿porqué? pues con los 36 MPX en FX puedo recortar sin afectar el resultado, el pez mide 5 cm en longitud y 1 cm en su ancho (solo el pez sin la base que lo soporta) y con el micro 85 mm pude hacer las tomas necesarias sin importar el viñeteo ya que fue recortado, tengo el Sigma 180 macro o podía haber empleado un objetivo invertido (18, 35 o 50 mm) pero con el 85 me resulto bien.

Puedes darle una visita a mi álbum en flikr "Macro & Acercamiento" y al final hay fotos del equipo que empleo en varias configuraciones.

Gracias Paisano y casi vecino - Saluuu!!! 2

#6 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.744 mensajes

Escrito 11 marzo 2017 - 19:44

Hola de nuevo Israel (Copacabana), la intención era obtener buen detalle, la persona que me pidió que fotografiara el pez quería tener una imagen para su registro - catálogo y ademas usarla para estudio del pez con la técnica de Morfometría Geométrica (estudio de las Formas Biológicas) ahora común en ciencias biológicas pasando de la morfología descriptiva a la morfología cuantitativa.

Le hecho varias fotos a algunos de los trilobites de su colección.

Saluuu!!! 2

#7 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.619 mensajes

Escrito 11 marzo 2017 - 19:53

Pues esas también súbelas para comentarlas y si tiene huesos de mega fauna de México pues muchísimo mejor.

Saludos

Hola de nuevo Israel (Copacabana), la intención era obtener buen detalle, la persona que me pidió que fotografiara el pez quería tener una imagen para su registro - catálogo y ademas usarla para estudio del pez con la técnica de Morfometría Geométrica (estudio de las Formas Biológicas) ahora común en ciencias biológicas pasando de la morfología descriptiva a la morfología cuantitativa.

Le hecho varias fotos a algunos de los trilobites de su colección.

Saluuu!!! 2

#8 Asetah

Asetah

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 851 mensajes
  • Población:Santiago Chile

Escrito 13 marzo 2017 - 22:55

Hola José!!

Muy bien conservado el "abuelito", la iluminación lateral muy acertada para destacar el relieve, ¿Con qué iluminaste?

Saludos!! 

#9 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.744 mensajes

Escrito 14 marzo 2017 - 02:50

Hola Alexander (Asetah), agradezco la visita y el comentario, utilicé 2 fuentes de luz, una pequeña lampara flexible de escritorio para la luz rasante por la derecha (para resaltar los relieves) y una lampara led (tambien flexible) con luz mas tenue por izquierda para minimizar sombras, el enfoque e iluminación son complicadas en estos pequeños objetos, como mencioné arriba, en mi álbum "Macro & Acercamiento" (Flickr) junto a esta foto está otra hecha con una sola toma que me parece tiene mas detalle, esa la subí hace ya tiempo en el foro macrofotografía.

Saluuu!!! 2 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.