Ir a contenido

Foto
- - - - -

nikon D3 vale la pena?

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Guarumonkey

Guarumonkey

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:mexico
  • Aficiones:La biologia,la naturaleza y la fotografia!!

Escrito 14 julio 2017 - 05:47

Pues como lo pongo rn el título compañeros, esa duda me inunda la cabeza, tengo una nikon D7000, pero me están ofreciendo una Nikon D3 a un excelente precio y el equipo esta al 100%, pero los unicos objetivos con los que cuento son: Nikkor Micro 85mm Vr, Tokina 11-16 f2.8, Nikkor 50mm f1.8 y Nikkor Af 80-400mm Vr.
¿Vale la pena el cambio? Ya que el factor de recorte me afectaria no? Y trabajar a 5.1 megapixels no me termina de convencer.

#2 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.506 mensajes
  • Población:Nik Nolte
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    Sacar las mejores notas

Escrito 14 julio 2017 - 09:08

Pues con el 50/1.8 te iría muy bien ópticamente. Y con el 80-400 VR entiendo que también y, además, este objetivo quedaría mejor compensado con el tocho de la D3 que con el pequeño cuerpo de la D7000. También el enfoque de la D3 es bastante más preciso y rápido (con los objetivos que no dispongan de motor de enfoque) que el de la D7000.

Eso sí, para que el alcance fuera el mismo en ambas cámaras con un mismo objetivo, como bien has dicho, tendrías mucha menos información al tener que recortar la imagen del sensor grande...

¿Vale la pena el cambio? A priori, con tus objetivos, yo diría que no. Pero todo depende de lo que pretendas. El punto fuerte de los formatos grandes es su versatilidad con los angulares (permite más juego con la profundidad de campo en tomas amplias) y su mayor rango dinámico y detalle/contraste (para similar resolución frente a un sensor más pequeño que, necesariamente, dispondrá de fotocaptores más pequeños y menos eficientes).

Otro asunto subjetivo es la ergonomía (tamaños del cuerpo y visor... o disposición de los mandos) y la calidad de la construcción.

En cuanto a tecnología, la D7000 monta un sensor más moderno, con un rango dinámico destacable. Pero, claro, la superficie del sensor de la D3, en comparación, es más del doble. Y esta cuestión física, sobre todo con ISOs elevados, se hace notar.

#3 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.280 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 14 julio 2017 - 09:44

Has podido coger la d3 en la mano? La has podido oír disparar? Me creo que no... si no, no estarías preguntando esto  :lol:  :lol:

La seria D con un dígito, no tiene nada que ver con ninguno de los otros modelos de nikon. Son palabras mayores, creéme. No todo son mpx en fotografía.

Editado por Dan88, 14 julio 2017 - 09:45 .

#4 cmori

cmori

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes
  • Población:bilbao

Escrito 14 julio 2017 - 09:45

Yo estoy igual que tu pensado a ver si me voy a equivocar. En mi caso la putada mayor es que tengo que cambiar todos los objetivos ya que vengo de canon, una 7d. La duda sobre el factor de recorte también me tiene en mosca, ahora con un 300mm se que puedo hacer algo de surf recortando un poco, con la D3 tengo claro que eso me sera imposible y hay que empezar a mirar algo en torno a los 400-600mm.

Lo que puedes haces es vender ese tokina y mirar el 16-28mm 2.8, que por unos 500 euros se encuentra por internet. Con el 80-400 lo mismo si ves que se te queda corto. Comprar un FF para usarla en modo dx no me convence, mas allá de para una cosa puntual.

Un saludo

Editado por cmori, 14 julio 2017 - 09:45 .

#5 alvaro_74

alvaro_74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 451 mensajes
  • Población:Por los montes

Escrito 15 julio 2017 - 07:58

Yo hice el cambio de la D7000 a la D3, y te puedo asegurar que estoy absolutamente encantado con ella. Aunque creo que es muy importante saber bien el tipo de fotos que haces y lo que le exiges a la cámara.

Yo la uso para fauna, paisaje, nocturnas, retratos, un poco de todo. Con un 150-600 se equilibra perfectamente, y con objetivos más pequeños hace un combo muy manejable, pero ten en cuenta que es grande y pesa 1,5kg, yo soy grandote, tengo manos grandes y me encanta cargar con ella por todos lados, pero tengo amigos con D7200 o D810 que nada más cogerla ya flipan con el peso.

La calidad de las fotos es brutal, tiene una limpieza de imagen impresionante. A mi los 12mpx me son suficientes, siempre hay alguna ocasión puntual en el que me gustaría tener 16, pero en gral veo más virtudes a tener 12.

En cuanto a las ópticas, si das el salto a FX vale la pena invertir en buenos objetivos, que no necesariamente tienen que ser caros. Como te han dicho, el tokina 16-28 es muy bueno y tiene un precio comedido si miramos otras alternativas. En cuanto al teleobjetivo, si necesitas más de 400mm tienes los tamron/sigma 150-600 muy bien de precio, ya se encuentran usados por 600-700€ y rinden estupendamente.

Poco más te puedo comentar, usar el modo DX de 5mpx es un desperdicio de cámara, para eso sigue con la D7000 o si ves que se te queda pequeña, mira una 7200 que hablan maravillas de ella y son mucho más baratas que una FX.

Saludos y suerte con la decisión.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.