Ir a contenido

Foto
- - - - -

Filtro atascado

• Por favor, Inicia sesión para responde
61 respuestas en este tema

#1 kukas

kukas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:A Coruña

Escrito 06 noviembre 2009 - 19:09

Muy buenas. Pues resulta que quise quitar el filtro del objetivo para limpiarlo y no hay manera, está totalmente atascado. Cuando lo puse, no lo apreté demasiado, no se que ha podido pasar, pero ahora no soy capaz de sacarlo.
¿sabeis algún truco para aflojarlo?
Muchas gracias

#2 timon

timon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 212 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 06 noviembre 2009 - 19:16

un truco que a mi me funcionó es utilizando una zapatilla de "estar por casa", tienes que pegar el filtro contra la suela de esta, que suelen ser de goma blandita, y desenroscar.
no se si me e explicado muy bien

#3 kukas

kukas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 06 noviembre 2009 - 21:17

un truco que a mi me funcionó es utilizando una zapatilla de "estar por casa", tienes que pegar el filtro contra la suela de esta, que suelen ser de goma blandita, y desenroscar.

Te has explicado perfectamente. Al final entre la zapatilla y la mano, he conseguido quitarlo. Muchas gracias por tu truquillo.

#4 boscoreli

boscoreli

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 07 noviembre 2009 - 01:08

Bueno es saberlo...

#5 anthias

anthias

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • Población:Campo de Gibraltar
  • Aficiones:Fotografia,Submarinismo y mas Fotografia

Escrito 09 noviembre 2009 - 21:35

Jamas hubiera pensado usar una zapatilla
Imaginacion al poder

#6 Joan_barcelona

Joan_barcelona

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:fotografia.<br />deportes de motor y deportes en general.<br /><br />mi primera aficion es el hoquei patines que practico desde que tenia 3 años y segundo la fotografia donde estoy empezando a meterme de pleno.

Escrito 10 noviembre 2009 - 17:35

yo tampoco voy a provarlo ya que yo tambien tengo uno atascado i me cago en to !!!!!!!!!!!!

#7 mov

mov

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes
  • Población:San Fernando, (Cádiz)

Escrito 11 noviembre 2009 - 10:08

Pues lo mio es un poquito más grave.

Puse un C-PL encima del UV y al intentar quitarlo se ha soltado el UV del objetivo y no consigo quitar el C-PL del UV. El truco de la zapatilla no me sirve porque el C-PL tiene la anilla de orientación en el frontal y gira suelta.

¿Alguien sabe algún truquillo para esto?, he pensado en unos alicates pero eso me marcaría las anillas de los filtros, o me fastidiaría el paso de rosca.

Saludos

#8 pacogm

pacogm

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.526 mensajes
  • Población:valencia
  • Aficiones:las bailarinas, la cerveza y los donuts; leer y hacer fotos si no hay mas remedio

Escrito 11 noviembre 2009 - 12:50

En los chinos y en ferreteria venden abridores de tapa de bote o de botellas, son parecidos a cascanueces pero mas finos, usalos protegiendo la parte fina del filtro C-PL con un trapo y gira el UV.

#9 exvirt

exvirt

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Barbate, Cádiz (también en Málaga)

Escrito 12 noviembre 2009 - 12:58

Pues lo mio es un poquito más grave.

Puse un C-PL encima del UV y al intentar quitarlo se ha soltado el UV del objetivo y no consigo quitar el C-PL del UV. El truco de la zapatilla no me sirve porque el C-PL tiene la anilla de orientación en el frontal y gira suelta.

¿Alguien sabe algún truquillo para esto?, he pensado en unos alicates pero eso me marcaría las anillas de los filtros, o me fastidiaría el paso de rosca.

Saludos

Pon cinta aislante alrededor de cada filtro, unas 3 ó 4 vueltas servirá, así tendrás mas superficie de agarre en cada uno y podrás quitarlo.

#10 171453

171453

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 793 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Soy amigo de fossy
    Alumn@ de maestr@

Escrito 13 noviembre 2009 - 14:20

Con los cambios de temperatura se producen dilataciones y viceversa, deja los filtros en un sitio donde haga calorcito y al dilatar igual hay suerte y puedes desenroscarlos.

Suerte

Editado por 171453, 13 noviembre 2009 - 14:21 .

#11 Aris

Aris

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 401 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 03 enero 2011 - 01:00

Me podeis explicar mejor el truco. Es que tengo un filtro que no soy capaz de sacarlo del objetivo, he intentado con fuerza, pero me da miedo de que salte todo por los aires.

Me dijeron lo de la zapatilla lo hice pero nada. Y al encontrar este hilo, he visto que decis que pegais el filtro con la suela.

Cuando hablais de pegar, no os estais refiriendo a pegamento? Quiero entender es que presionais el filtro con la suela de goma y asi desenrocais. Pues nada, no he conseguido, moverlo ni un apice.

En los chinos y en ferreteria venden abridores de tapa de bote o de botellas, son parecidos a cascanueces pero mas finos, usalos protegiendo la parte fina del filtro C-PL con un trapo y gira el UV.

Eso del abridor de tapade bote o de botellas, funciona? Me podrias poner algun enlace para que viese el objeto por aqui en internet, antes de ir a una tienda y por mas que me explique no sabran lo que busco realmente.

Ya se que el hilo es antiguo, pero por no abrir uno nuevo, y tirando de buscador, pues eso.

Gracias.

#12 Aris

Aris

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 401 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 03 enero 2011 - 02:01

Prueba conseguida.

Pufffff. Llevaba 4/5 dias, con el filtro atascado, pensando que lo habia apretado demasiado fuerte. Busque soluciones por aqui, y me comentasteis lo de la goma de la zapatilla de estar por casa. Ni por esas.

He visto infinidad de trucos, pero ninguno me ha convencido. Acabo de cojer nuevamente la zapatilla de goma, he puesto el filtro encima y haciendo un poco de presion hacia abajo y moviendo en sentido contrario a las agujas del reloj, por fin lo he conseguido.

Pero con mas miedo que verguenza, porque he tenido que presionar un pelin fuerte y con miedo de que to a tomar por saco.

salu2......

#13 amitmit

amitmit

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Aficiones:Musica, audio y video!

Escrito 03 enero 2011 - 14:11

a mi me pasó algo similar hace un tiempo, y lo arreglé usando una de esas botellas que venden con aire comprimido. El aire cuando sale cercanamente, enfría y eso hace que se te "encoja" el cosito...

haz la prueba, a mi me sirvió

saludos

#14 francisco1971

francisco1971

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Cantabria

Escrito 03 enero 2011 - 18:26

Esto os puede ser de utilidad:
llaves para soltar filtros atascados
Van por parejas, uno sujeta el objetivo y el otro agarra el filtro; de esta forma no sufre ninguno de los dos.
Yo tengo unos que compré hace tiempo y se pueden sacar de un apuro y además, se encuentran en cualquier tienda de fotos.
Saludos y feliz año.

Editado por francisco1971, 03 enero 2011 - 18:27 .

#15 amitmit

amitmit

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Aficiones:Musica, audio y video!

Escrito 03 enero 2011 - 20:08

Gracias Francisco, siempre viene bien tener una llave de esas a mano!

Ya no saben qué inventar, no?

Me parece increible, hay un negocio para todo en esta vida!

#16 francisco1971

francisco1971

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Cantabria

Escrito 03 enero 2011 - 22:00

De nada hombre. Pero no te creas que es un invento de ahora; las que yo tengo las compré con mi primera reflex, en el 1993, hace ya.........
Yo las llevo siempre porque en el 18-55 llevo un anillo para pasar de M52 a M55 (para el portafiltros de Cokin) y cuando monto el polarizador tiene la mala construmbre de trabarse y salir filtro y anillo.

#17 dsf70

dsf70

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 13:21

Y poner una brida en cada filtro tensarlas bien y asi tener algun sitio donde agarrar bien el filtro?

Es una idea no lo he probado, pues nunca me ha pasado.

Saludos.

#18 Nikoneitor

Nikoneitor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.193 mensajes
  • Población:Serva la Bari
  • Aficiones:Vivir la Vida (o intentarlo, al menos)

Escrito 05 enero 2011 - 13:27

Con los cambios de temperatura se producen dilataciones y viceversa, deja los filtros en un sitio donde haga calorcito y al dilatar igual hay suerte y puedes desenroscarlos.

Suerte

Creo que, en todo caso, es al revés: meterlos en el congelador para que se contraigan.
Porque si están atascados y los dilatas, empeoras el problema.
Salud. ;)

#19 Halogenic

Halogenic

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 426 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 06 enero 2011 - 00:36

A nadie se le ha ocurrido el truco de la zapatilla avanzado?, quitas los dos filtros, como uno está pegado al otro, pues pones una zapatilla por arriba y otra por abajo, apretar bien y ahora cada una se gira en sentido opuesto, si alguien lo prueba que postee... jejee

#20 jrms870

jrms870

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.881 mensajes
  • Población:DIAFR@Gmondo

Escrito 06 enero 2011 - 00:43

Un par de veces me ha pasado a mi y lo he solucionado dando unos ligeros golpecitos con el mango de un destornillador alrededor del filtro "soldado" e ir alternando giros y LIGEROS golpecitos..
Pero me ha gustado eso de la zapatilla...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.