Ir a contenido

Foto
- - - - -

Disparo remoto a larga distancia

• Por favor, Inicia sesión para responde
36 respuestas en este tema

#21 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.469 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 14 febrero 2018 - 11:04

Es en lo que estamos pensando ahora... Teniamos la idea de instalar un potenciometro o algo asi para regular cuanto tiempo de rafaga da... 

¿Tendrás visual?, es decir, ¿supongo que estarás viendo en todo momento el posadero?

Saludos

#22 berkute

berkute

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 136 mensajes
  • Población:Sant Hipòlit de Voltregà

Escrito 14 febrero 2018 - 11:31

Si si, lo hemos puesto para poder verlo desde un banco que hay y asi nos podemos sentar a esperar al menos  :lol:

#23 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.469 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 11:39

Teniamos la idea de instalar un potenciometro o algo asi para regular cuanto tiempo de rafaga da...

Si si, lo hemos puesto para poder verlo desde un banco que hay y asi nos podemos sentar a esperar al menos  :lol:

Entonces creo que solamente manteniendo pulsado el PTT el walkie receptor recibirá permanentemente señal, con lo que el SQL está abierto y el arduino con que mantenga en nivel alto la salida se mantendrá la ráfaga hasta que sueltes el PTT.

Saludos

P.D. si estoy hablando en 'chino' me lo dices.

#24 berkute

berkute

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 136 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 12:15

Para mi hablas completamente en chino (PTT, SQL...) pero se lo estoy pasando al compañero  :lol:  :lol: Esto que dices lo intentamos pero fallaba muchas veces y por eso dijimos de hacer esto del potenciometro, que solo pulsando una vez disparara la ráfaga.

#25 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.469 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 12:27

Para mi hablas completamente en chino (PTT, SQL...) pero se lo estoy pasando al compañero  :lol:  :lol: Esto que dices lo intentamos pero fallaba muchas veces y por eso dijimos de hacer esto del potenciometro, que solo pulsando una vez disparara la ráfaga.

Así, a bote pronto, se me ocurre programar el arduino de la siguiente forma, todo es probarlo y madurarlo:

- Habilitar la entrada de interrupción para que cuando detecte la primera señal del walkie ejecute un blucle

- Deshabilitar la interrupción para que el arduino no se vuelva loco mientras continúa recibiendo señal

- Ejecutar un bucle mientras reciba señal en el que mantiene la salida en nivel alto para obturar la cámara (esto sería para mantener ráfaga, el equivalente a mantener el disparador pulsado)

- Cuando se deja de recibir señal se sale del bucle (dejas de disparar)

- Volver a habilitar la interrupción para estar listo para el siguiente disparo.

Igual me dejo algo, pero ya nos contará tu amigo que es el programador.

Entiendo que la cámara la disparas a través de un relé entre el arduino y la cámara.

#26 berkute

berkute

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 136 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 12:52

Así, a bote pronto, se me ocurre programar el arduino de la siguiente forma, todo es probarlo y madurarlo:

- Habilitar la entrada de interrupción para que cuando detecte la primera señal del walkie ejecute un blucle

- Deshabilitar la interrupción para que el arduino no se vuelva loco mientras continúa recibiendo señal

- Ejecutar un bucle mientras reciba señal en el que mantiene la salida en nivel alto para obturar la cámara (esto sería para mantener ráfaga, el equivalente a mantener el disparador pulsado)

- Volver a habilitar la interrupción para estar listo para el siguiente disparo.

Entiendo que la cámara la disparas a través de un relé entre el arduino y la cámara.

Ahora le he enviado este mensaje, pero lo que puedo decir a esto es que no hemos utilizado ningún relé... 

#27 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.469 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 13:02

..., pero lo que puedo decir a esto es que no hemos utilizado ningún relé... 

Pues muy mal, hay que independizar siempre.

Salida de arduino a bobina del relé y cable del disparador a contactos de relé.

Saludos

#28 berkute

berkute

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 136 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 13:40

Dice el compañero que lo de mantener pulsado no lo hizo porque la señal es poco constante... Ahora le comento lo del relé

#29 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.469 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 14:12

Dice el compañero que lo de mantener pulsado no lo hizo porque la señal es poco constante...

No sé, pero igual se puede evitar dando un retraso entre muestreos de señal

Saludos

#30 Dandon

Dandon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 367 mensajes
  • Población:Las Rozas de Madrid
  • Aficiones:Foto, brico, motor

Escrito 14 febrero 2018 - 14:24

Pues muy mal, hay que independizar siempre.

Salida de arduino a bobina del relé y cable del disparador a contactos de relé.

Saludos

Eso es fundamental, aunque creo que es mejor un optoacoplador. Se evitan problemas con rebotes del relé, y además la conmutación es mucho más rápida.

Un saludo,

Daniel

#31 Dandon

Dandon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 367 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 14:26

Es en lo que estamos pensando ahora... Teniamos la idea de instalar un potenciometro o algo asi para regular cuanto tiempo de rafaga da... 

Por que "matar moscas a cañonazos"? No sale excesivamente caro... un arduino de estos son 3€ y luego solo son los cables y cuatro "mierdas" más... Qué opciones más baratas hay? Y lógicamente para hacer estas fotos, hemos buscado un sitio bastante inaccesible para asegurar que el equipo no se lo van a llevar... 

Tienes razón, tenía idea de que el Arduino era mucho más caro (del orden de 30€). Es que yo soy más de electrónica clásica :-)

Pero sin duda es mucho más versátil.

Un saludo,

Daniel

#32 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.469 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 14:30

Eso es fundamental, aunque creo que es mejor un optoacoplador. Se evitan problemas con rebotes del relé, y además la conmutación es mucho más rápida.

Un saludo,
Daniel

Pero entonces no tendrías un contacto libre de tensión

Saludos

#33 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.462 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Foto Infrarroja FX

Escrito 14 febrero 2018 - 19:26

Buenas...

Es conveniente, como dice Rabla, aislar los dispositivos cuando se comparten masas, vamos a decir que es el diseño de libro correcto..

Llevo mucho tiempo pinchando arduinos varios a mis varias cámaras y siempre he diseñado los cacharros con una salida de colector abierto pero confieso que nunca la he puesto en practica y siempre conecto la salida del arduino, a pelo con la cámara....

Nunca he tenido problemas con ninguna de mis nikon, ni la vieja D90 ni la d7000, D300, d700, d800 y d3....

Editado:

Los ingenieros de Nikon,que son muy listos, han previsto que miles de usuarios pincharían miles de dispositivos a las miles de cámaras vendidas y es mejor proteger de origen las cámaras y darles esa ROBUSTEZ , mínima deseable a los productos de nuestra querida NIKON para que podamos experimentar y hacer.....de niños malos y a veces MUY MALOS!!!!!!!!

Un saludo

Fernando

Editado por FLA, 14 febrero 2018 - 19:32 .

#34 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.469 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 20:27

Buenas...

Es conveniente, como dice Rabla, aislar los dispositivos cuando se comparten masas, vamos a decir que es el diseño de libro correcto..

Llevo mucho tiempo pinchando arduinos varios a mis varias cámaras y siempre he diseñado los cacharros con una salida de colector abierto pero confieso que nunca la he puesto en practica y siempre conecto la salida del arduino, a pelo con la cámara....

Nunca he tenido problemas con ninguna de mis nikon, ni la vieja D90 ni la d7000, D300, d700, d800 y d3....

Editado:

Los ingenieros de Nikon,que son muy listos, han previsto que miles de usuarios pincharían miles de dispositivos a las miles de cámaras vendidas y es mejor proteger de origen las cámaras y darles esa ROBUSTEZ , mínima deseable a los productos de nuestra querida NIKON para que podamos experimentar y hacer.....de niños malos y a veces MUY MALOS!!!!!!!!

Un saludo

Fernando

Yo es que no soy tan confiado  ;)

Saludos

#35 Dandon

Dandon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 367 mensajes

Escrito 15 febrero 2018 - 09:12

Yo es que no soy tan confiado  ;)

Saludos

Yo tampoco pondría la salida del arduino directa a la entrada de la cámara, "paporsi". Pero con algo así (ojo, la numeración de pines de los 4N35 está mal), ¿cuál es el problema? Hay aislamiento total entre uno y otro:

MOTION_CAMERA_NANO_schem1.jpg

Reconozco que esto está casi al límite de mis conocimientos de electrónica.

Un saludo,

Daniel

#36 pretorial

pretorial

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 19 febrero 2018 - 01:18

la del optoacoplador es lo más racional

#37 berkute

berkute

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 136 mensajes

Escrito 09 mayo 2018 - 09:15

De momento por falta de tiempo lo tengo parado, pero si consigo hacerlo al final ya os subiré fotos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.