Ir a contenido

Foto
* * * * * 42 votos

¿Por qué no se ven nítidas las fotos de mi réflex?

• Por favor, Inicia sesión para responde
253 respuestas en este tema

#81 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.003 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 20 septiembre 2009 - 20:26

No te sabría decir... las imágenes RAW de una cámara no tendrían porque verse mal una vez convertidas a jpeg.. pero los procesadores de video de una tele en HD son realmente complejos (Bravia engine.. y cosas así) y reproducen las imágenes a su aire si no es un standar establecido.. me imagino que al revelar las NEF por NX o PS deben seguir llevando algún tipo de información exif que altera el procesador de la tele..
Lo único que se me ocurre es que bajes las imágenes a 1920x1080 píxeles y que luego las guardes "como imagen Web" en Photoshop para eliminar cualquier información o perfil de color extraño de las imágenes!!
El único método de ver las imagenes bien en HD es a través del cable HDMI y partiendo de una fuente que trasmita la imagen a 1920x1080 píxeles para escalarlo al 100% con la misma resolución de la pantalla!
Ya nos contarás

#82 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes
  • Población:London (pero Madrileño)
  • Aficiones:Photography, Music, Photography, Electronics, Photography, Scuba diving, Photography, Cycling, Photography, Driving and I think I should say Photography!

Escrito 05 octubre 2009 - 17:56

Simplemente gracias Oso, no habia visto este post y ha sido muy interesante.

#83 Robbin23

Robbin23

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 454 mensajes
  • Población:Arroyomolinos (Madrid)

Escrito 23 octubre 2009 - 00:14

Con gente como Oso da gusto visitar este foro.

Gracias y un saludo!

#84 Piñeiro

Piñeiro

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Población:La Coruña
  • Aficiones:Fotografía, Senderismo, Antiguo Egipto,Viajar

Escrito 29 octubre 2009 - 23:08

Hola a todas/os.

Después de pasarme la tarde de hoy tirando fotos, llegar a casa y descargármelas en el ordenador... Solo dos o tres se salvan de la quema...me conecto a nikonistas y encuentro este post...
No he tardado mucho en hacer la prueba que recomienda "Oso" con una de las que he sacado hoy ,y enseguida he comprobado la diferencia...
Modificaba la resolución a la hora de subir fotos en la web pero desconocía todo lo demás que tan fantásticamente nos has explicado, muchas gracias.
Internet es una herramienta extraordinaria, pero son las personas como tú, personas que comparten sus conocimientos con los demás, los que realmente lo hacen grande. Esto también va por otras muchas personas que andan por esta página.

Saludos.

#85 world

world

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 87 mensajes

Escrito 21 noviembre 2009 - 23:27

:thank_you: Ole, ole, ole, oso.

#86 barbu73

barbu73

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.312 mensajes
  • Población:Sitges (Barcelona)

Escrito 06 enero 2010 - 22:35

Bravo ;) muy interesante, oso, me has aglarado muchas dudas.

saludos

#87 ververbla

ververbla

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:Lo Pallars

Escrito 20 febrero 2010 - 21:12

Hola a todos, gracias por el post.
Leer y aprender es la virtud de Nikonistas.
Con lo dificil que es hacer buenas fotos, ahora se complica si la foto la guardamos, imprimimos o la colgamos en la red.
A Oso i Hermetic les podemos dar el titulo de maestros Yedai.

#88 brutaliko

brutaliko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.434 mensajes
  • Población:Shira Mare

Escrito 20 febrero 2010 - 22:00

Lo acabo de ver, y me ha quitado muchas dudas, lo mejor de este foro ya que tenia la misma duda!! Gracias Gran Oso!! crak

#89 marcopolo

marcopolo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 440 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 21 febrero 2010 - 00:52

Mister OSO, simplemente ESPECTACULAR, de diez la verdad.En el manual de mi d40 de hecho ya hay una pequeña tabla de el tamaño de la fotografia segu si la queremos para impresiones o para ser visionadas en un monitor de ordenador,tv o bien para ampliaciones.saludos

#90 fredyy

fredyy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 21 febrero 2010 - 16:07

Buenas tardes y gracias amigo OSO.

Creo que es imposible explicar algo de manera mas clara y sencilla por eso te vuelvo a felicitar y agradecer por este articulo.

Un saludo

#91 Greg_Barpa

Greg_Barpa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 06 marzo 2010 - 08:19

Como novato que soy quisiera que este tema no se perdiera para que sirviera a otros como yo. Así que abro una nueva respuesta.

El martes pasado me entregaron la D90, el miércoles subí al puerto de Miravete (Cáceres) a "tirar" unas cuantas fotografías y, literalmente, cuando llegué a casa y las descargué en el ordenador las tiré. No devolví la cámara porque me quedaba la duda de que algo no estaba haciendo bien, pero me quedé muy frustrado con los resultados. Pensaba que mi pequeña Coolpix hacía mejores fotos que la D90. Ahora creo comprender porqué ocurrió esto.

Siento no haber visto antes este tema abierto y haberlo estudiado, hubiera salvado muchas fotografías. De todas formas de los errores también se aprende.

Quisiera dar las gracias a todos aquellos que desinteresadamente ponen sus conocimientos al servicio de los demás. Esto es lo grande de las comunidades de foros.

Seguid así. Saludos.

#92 Greg_Barpa

Greg_Barpa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 06 marzo 2010 - 10:04

Hola de nuevo a todos. He seguido buscando información sobre este tema de la nitidez y he encontrado un artículo que creo puede ser muy interesante para los novatos como yo (a mi por lo menos me lo ha parecido).

El artículo se denomina la "nitidez perfecta" y es de Hugo Rodriguez. En este artículo se analizan diferentes plugins de PS y programas de terceros que sirven para mejorar la nitidez de las fotografías ya reveladas. El artículo es del 2008 pero supongo que puede ser valido aún.

Link del artículo: http://www.hugorodri...ez-perfecta.php

Para los que sean un poco vagos para leer o tengan prisa el resultado que el indica es el siguiente:

Mejor plugins PS: Focus Magic
Mejor software: LightZone

Claro está que, como todo, posiblemente exista algo de subjetividad por su parte, no todos apreciamos las cosas de la misma manera, y menos en fotografía. Pero como ya he dicho antes, para los novatos como yo es un punto de comienzo para empezar a investigar.

Desde aquí animo a otros para que nos indiquen artículos o software que nos pueda facilitar las tareas del manejo de la fotografía digital o la mejor comprensión de la misma.

Saludos.

Editado por Greg_Barpa, 06 marzo 2010 - 10:05 .

#93 haize

haize

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Género:Mujer

Escrito 28 marzo 2010 - 01:33

Amén Oso. ;)

Quisiera añadir que para el tema de impresión de fotografías, trabajadlas en Modo CMYK, no RGB

#94 jhondrug

jhondrug

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 07 abril 2010 - 11:42

muy bueno

Editado por jhondrug, 08 abril 2010 - 16:10 .

#95 alfonsodl

alfonsodl

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 07 abril 2010 - 19:51

enhorabuena y gracias por la explicación ...

#96 Ramondionisio

Ramondionisio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 12 abril 2010 - 11:04

Muchas gracias, en un momento he aprendido una cosa muy importante.
Explicaciones como estas son las que te permiten aprender cosas facilmente

#97 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 15 abril 2010 - 02:45

Mmmmm... no es por malmeter, pero... de donde has copiado el hilo? Porque esto lo he leido hace algún tiempo (algo menos de un año) en algún otro sitio y desde luego no fue aquí (no llevo tanto registrado). No digo que esté mal postear cosas ajenas, pero si lo has copiado de otro sitio, que a lo mejor me equivoco (ojalá), deberías poner un enlace a la fuente original, o al menos poner de donde lo has sacado o si lo has redactado basándote en otra fuente y cual es ésta.

Vamos, que no te lo tomes como un ataque malintencionado... simplemente me he quedado a cuadros cuando sabía lo que ponía párrafos mas tarde sin haberlo leído.

Una vez aclarado, no me importaría que un moderador borrase este post o cualquier otro que desviase el tema o crease conflictos. Un saludo!

#98 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.003 mensajes
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 16 abril 2010 - 13:35

Mmmmm... no es por malmeter, pero... de donde has copiado el hilo? Porque esto lo he leido hace algún tiempo (algo menos de un año) en algún otro sitio y desde luego no fue aquí (no llevo tanto registrado). No digo que esté mal postear cosas ajenas, pero si lo has copiado de otro sitio, que a lo mejor me equivoco (ojalá), deberías poner un enlace a la fuente original, o al menos poner de donde lo has sacado o si lo has redactado basándote en otra fuente y cual es ésta.

Vamos, que no te lo tomes como un ataque malintencionado... simplemente me he quedado a cuadros cuando sabía lo que ponía párrafos mas tarde sin haberlo leído.

Una vez aclarado, no me importaría que un moderador borrase este post o cualquier otro que desviase el tema o crease conflictos. Un saludo!

Te estás refiriendo al mi post inicial? Porque yo lo escribí el 2 de Enero del 2009... y es de mi puño y letra.. vamos que no llevo yo 35 años de experiencia con las cámaras de fotos como para ponerme a copiar lo primero que veo en la web.. y encima sin decir nada!
Explícate un poco Chuchón...
Un saludo del Oso

#99 delh

delh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 852 mensajes
  • Población:Iberia

Escrito 16 abril 2010 - 13:47

Chuchón... me parece que estás patinando...

#100 Ricard67

Ricard67

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.597 mensajes
  • Población:Terrassa y Barcelona
  • Aficiones:musica ( principalmente opera ) barcos clasicos, el mundo del vino...gastronomia, y unas cuantas aficiones mas...

Escrito 16 abril 2010 - 17:20

muchas gracias por la MASTER CLASS.... el texto inicial ya esta en la carpeta Nikon del escritorio......

BRAVOOOOOOOOOOOO.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.