Hola Fabmallorca. Hace un año, aproximadamente, también compré mi primer reflex, la cual resultó ser la D3300 que citas. Como tú, investigué mucho y me di a la tarea de aprender y comprender el mundo de la fotografía, que me resulta fascinante, antes de decidir qué comprar. ¿Por qué elegí esta cámara? Según usuarios y páginas especializadas, es la mejor réflex de entrada que puedes comprar, con altas calificaciones por la calidad que brinda su apartado técnico; además, según observé en su momento, era más barata que equipos Canon de su categoría, que incluso puntuaban menos en los tests. De las D5xxx y D7xxx preferí pasar, pues, a mí gusto, solo incluyen más botones y un sensor del mismo tamaño (DX), pero cuestan mucho más caras. Para eso, preferiría ahorrar un poco más e invertir en una FX, como la D600 o brincar de plano a la D750.
Compré el kit con el 18-55 y no me arrepiento, fue excelente para aprender. Ahora acabo de adquirir el 50mm 1.8G (también después de mucho investigar y analizar las fotografías que me gustan y cómo disparo) y estoy maravillado.
Mi sugerencia, pues, es que compres esa D3300 con el 18-55. Domínala, aprende qué te gusta y qué te limita del lente y luego, con el dinero que te ahorraste, compra otro objetivo que vaya acorde a tus necesidades: tal vez un telefoto, uno prime, un gran angular, quizán un todo terreno de mayor rango... Eso lo sabrás después.
Ojo: considera también que cuando salga la D3400, muy probablemente costará más que la D3300 ahorita; además, Nikon no tiene muy buena fama con los primeros lotes cuando lanza un nuevo modelo.
Espero ser de tu ayuda. Saludos.