Ir a contenido

Foto

Silent Hill's room

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 amerosso

amerosso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Buenos Aires.

Escrito 02 agosto 2018 - 22:08

Buenas!

esta es una foto que me ha gustado mucho, la he revelado varias veces y todas de forma distinta... hasta que perdí el raw! solo me quedó un jpg ya revelado con el cual pude hacer algunos cambios y quedo esto, espero que les guste.

Agradezco criticas, comentarios y sugerencias.

41499308250_233b8e2ef8_k.jpgSilent Hill's room by Alejandro Rosso, en Flickr

D3300 - 18-55mm (18mm) - F4 - Iso 400 - 1/100

Saludos.

#2 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.776 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 08 agosto 2018 - 13:32

A mí me gusta mucho la foto, en especial el revelado...que encaja perfectamente con el estilo de la saga de videojuegos a la que haces referencia (casi puedo oír la musiquita), en especial a la claustrofóbica cuarta entrega.

Me hubiera gustado ver un poquito más de aire por la izquierda, veo la silla muy justa, pero es un detalle menor. 

Un saludo. 

#3 soyelverde

soyelverde

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.153 mensajes
  • Población:BCN - Pineda de mar
  • Aficiones:Cualquiera que me haga feliz.

Escrito 08 agosto 2018 - 18:02

Hola Amerosso.

Es evidente que en el procesado buscas un exceso de dramatismo para recrear una escena más que una foto..........crear es bueno, pero yo pienso que cuando se busca ese dramatismo forzando el contraste la foto luce muy irreal. Creo que hubieras conseguido ese efecto si en lugar de abusar del contraste hubieras estirado los blancos y los negros hasta sobrepasar lo justo su punto de "empastamiento".

Un saludo.

Sergio.

#4 amerosso

amerosso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes
  • Población:Buenos Aires.

Escrito 08 agosto 2018 - 19:38

A mí me gusta mucho la foto, en especial el revelado...que encaja perfectamente con el estilo de la saga de videojuegos a la que haces referencia (casi puedo oír la musiquita), en especial a la claustrofóbica cuarta entrega.

Me hubiera gustado ver un poquito más de aire por la izquierda, veo la silla muy justa, pero es un detalle menor. 

Un saludo. 

Muchas gracias por comentar! Claro, con el revelado busqué introducir el juego en la foto... 

En cuanto a la silla, esta bien lo que dices, pero el lugar era pequeño y para que te des una idea la cámara la apoye contra una puerta de un armario, yo calculé el encuadre y disparé, no podía ver el visor... aún usando los 18mm la escena entraba justita en el cuadro.

Hola Amerosso.

Es evidente que en el procesado buscas un exceso de dramatismo para recrear una escena más que una foto..........crear es bueno, pero yo pienso que cuando se busca ese dramatismo forzando el contraste la foto luce muy irreal. Creo que hubieras conseguido ese efecto si en lugar de abusar del contraste hubieras estirado los blancos y los negros hasta sobrepasar lo justo su punto de "empastamiento".

Un saludo.

Sergio.

Hola Sergio!

en otros revelados de esta misma foto había buscado expresar otra cosa, el revelado original se llamaba "El cuerpo que ya no está" y era en un B&W mucho más suave (hoy podría decir que mal revelado, tal vez podría haber hecho algo mejor...) igualmente esa foto quedó seleccionada en la pagina de Nikonistas en Facebook... fue mi primer reconocimiento fotográfico! :) ) pero como comenté, lamentablemente perdí el raw y sobre el jpg (mal revelado) revelé esta foto, buscando un efecto distinto, buscando llevar al espectador al juego Silent Hill... puede gustar o no, pero mi intención era justamente lograr algo artificial, irreal..

Te agradezco que hayas visitado el post y sumado tu comentario! 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.