Ir a contenido

Foto

Hilo para Bodas, BBC . . .

Bodas bautizos comuniones bbc wedding

• Por favor, Inicia sesión para responde
2069 respuestas en este tema

#2061 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.596 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras

Escrito 04 septiembre 2018 - 23:13

En una iglesia olvidate de rebotar el flash con lo alto que suelen ser los techos. Yo lo que haría es ir a la iglesia donde se casan, a una hora que estén dando misa que estén las luces encendidas y llevas la cámara, apuntas al altar y a 1.8 ves que ISO te da, si es bajo vas servido

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#2062 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.762 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 05 septiembre 2018 - 00:20

En una iglesia olvidate de rebotar el flash con lo alto que suelen ser los techos. Yo lo que haría es ir a la iglesia donde se casan, a una hora que estén dando misa que estén las luces encendidas y llevas la cámara, apuntas al altar y a 1.8 ves que ISO te da, si es bajo vas servido

Y también mirar el pasillo, porque muchas iglesias el altar bien, pero el pasillo de entrada y salida es una basura, a parte cuando los sientan allí, esas fotos de allí también tienen que ser decentes.
Hay bodas incluso que no los suben, el cura baja a casarlos, así que cuidado con eso también.

#2063 Fredelus

Fredelus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 05 septiembre 2018 - 07:18

Pues me pasaré un par de días antes a hacer unas pruebas a ver si hay suerte y está suficientemente iluminada, bueno yo haré lo que pueda, si no que paguen a un profesional que es lo que deberían....en el banquete lo veo más fácil, conozco el sitio y tiene techos blancos y bajos para rebotar el flash, no creo que haya problema, lo que más mal rollo me da es la fiesta de después con las luces y más oscuro...

#2064 Fredelus

Fredelus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 05 septiembre 2018 - 07:21

Y también mirar el pasillo, porque muchas iglesias el altar bien, pero el pasillo de entrada y salida es una basura, a parte cuando los sientan allí, esas fotos de allí también tienen que ser decentes.
Hay bodas incluso que no los suben, el cura baja a casarlos, así que cuidado con eso también.

Pues mira no había pensado yo en eso del pasillo y es verdad, normalmente lo que está bien iluminado es el altar, tengo que ir a hacer pruebas antes, con esos cambios de iluminación no sé si usar el modo prioridad de apertura, como lo ves? Madre mía os habrá pasado de todo, de improvistos....

#2065 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.596 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 05 septiembre 2018 - 08:34

Hay que inspeccionar la luz en todas las zonas claves, también las 2-3 primeras bancas donde se sientan los invitados que a ellos tambien les tienes q tirar fotos.
La entrada del pasillo lo tendrás a contraluz como en casi todas las iglesias, ahí ya sabes. Dispara en M (1.8 - 1/160) e ISO automatico

Cuando la gente esté bailando tira de flash en TTL apuntando hacia arriba, saca la tarjeta blanca, pon un ISO 800 (para no tirar mucho del flash), AF-C, una apertura alta y una velocidad de 1/60, con eso te tiene que ir bien. Prueba a veces a poner la velocidad en 1/30-1/20 verás los efectos chulos de movimientos q sacas con la gente bailando y las luces

Editado por danixmen, 05 septiembre 2018 - 08:53 .

• MivideoHD y Vlar me gusta

#2066 dancodan

dancodan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 898 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:55

Hay que inspeccionar la luz en todas las zonas claves, también las 2-3 primeras bancas donde se sientan los invitados que a ellos tambien les tienes q tirar fotos.
La entrada del pasillo lo tendrás a contraluz como en casi todas las iglesias, ahí ya sabes. Dispara en M (1.8 - 1/160) e ISO automatico

Cuando la gente esté bailando tira de flash en TTL apuntando hacia arriba, saca la tarjeta blanca, pon un ISO 800 (para no tirar mucho del flash), AF-C, una apertura alta y una velocidad de 1/60, con eso te tiene que ir bien. Prueba a veces a poner la velocidad en 1/30-1/20 verás los efectos chulos de movimientos q sacas con la gente bailando y las luces

Muy buenos consejos Dani. Esto es casi una masterclass... ( y está pendiente la de las setillas ).

Sobre las fotos en la fiesta y bailando, si se tira de angular, casi se puede dejar el enfoque fijo (por ejemplo con un 20 mm enfocando a dos metros es fácil tener 3-4 metros de profundidad de campo) y si separas el flash de la cámara y lo llevas en la otra mano se pueden hacer cosas chulas y que casi te puedes permitir disparar “al bulto” sin preocuparte del enfoque ... e incluso hacer movimientos, barridos, ... ya que con el flash congelarás a quien le apuntes y el fondo quedará chulo.

No sé si me he explicado bien ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2067 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.762 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 05 septiembre 2018 - 10:44

Lo del contraluz en la entrada yo siempre mido fuera, a mitad de pasillo y altar, yo trabajo en M, así que solo es poner una exposición, cambiar a otra y tener en la cámara guardada en un botón FN, la exposición intermedia.

También para evitar dicho contraluz, no hace falta ir delante de la pareja siempre y todo el rato, a mitad de pasillo puedes irte a un lado, meterte en un banco semi vacío y sacar una foto como un invitado de lado y incluso irte al altar y esperar allí. No hace falta tener 100 fotos de la entrada, con 30 de 3 series de 10 bien hechas, sobra.

#2068 MivideoHD

MivideoHD

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 332 mensajes
  • Población:Baleares

Escrito 06 septiembre 2018 - 13:36

Debería de tatuarme vuestros consejos en el brazo para tenerlos siempre presentes. Gracias a todos por los consejos que nos dais a los principiantes en este hilo.

#2069 Fredelus

Fredelus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 06 septiembre 2018 - 20:02

Madre mía que buenos, gracias de veras, lo pondré todo a prueba a ver. Dani una pasada tus consejos, yo no se hace 20 años sin internet y estos foros como se aprendía...y encima con carrete, madre mía que dificil, bueno gracias a todos de nuevo, saludos.

#2070 SpeerS

SpeerS

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 19 septiembre 2018 - 12:26

Para que no pienses que mis intenciones son malas, voy a dar un tip que me dieron en un workshop. Alguno es probable que lo sepa y el que no lo sepa espero que le sea de utilidad.
Típ--> cuando estás en la discoteca con los novios, para no tener problemas de enfoque, pones una apertura intermedia que te dé una profundidad de campo de al menos 2 metros. Vas a alguien le enfocas, pasas a enfoque manual y listo. A disparar sin pensar en el enfoque. Yo que voy solo con un 35mm y suelto tirar siempre a una distancia similar lo uso y va muy bien ;)

Tip TOP ;) ¡¡ gracias¡¡

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Bodas, bautizos, comuniones, bbc, wedding

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.