Ir a contenido

Foto
- - - - -

Calidad de Imagen Raw+F

RAW+F ?

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 chelocordoba

chelocordoba

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:cordoba

Escrito 29 octubre 2017 - 13:10

Buenos días, queridos nikonistas en mi corta experiencia acudo a su conocimiento, tengo una D90 con una memoria de 8Gb, 

y me surge la siguiente duda en el menú de la cámara en calidad de imagen tengo seleccionado RAW+F y al tenerlo seleccionado me duplica las fotos ósea en .JPG y. NEF entonces de sacar 800 por la capacidad de la memoria me saca la mitad es conveniente tenerlo en eso modo o se puede tener únicamente en JPG, ¿o para que sirve esa selección?

Hay muchas cosas que no entiendo por eso acudo a su conocimiento.

Gracias

Chelocordoba

#2 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.524 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 29 octubre 2017 - 15:25

El formato RAW es el equivalente al negativo de las cámaras de proceso químico, por tanto para ver la toma tienen que procesarlo. El JPG, podríamos equipararlo a las fotos de cámaras polaroid que podías verla casi instantáneamente. El RAW + Fine es que al tiempo obtienes las dos. Una consideración. Una cámara digital siempre sacara un JPG para visionarla en el momento ya que la RAW (no se puede visualizar) pero la archivará o no en tarjeta según lo que hayas seleccionado. Lo mismo para el RAW, ya que el sensor no ve la foto sino puntos y ceros en cada uno de las capas de color.
Moraleja, siempre sacará las dos RAW y JPG, pero archivará en la memoria lo que tu le pidas.
A tu pregunta de cual usar. pues depende del fotógrafo.
Si tiene toda la seguridad en si mismo que no necesita post proceso, si te parece bien el proceso que hace la propia cámara y sobre todo si no tienes ganas de utilizar un programa de edición, el modo a usar es el fine (jpg)
Si necesitas de momento unas fotos para cualquier urgencia, pero quieres tratarlas y procesarlas después, si aún no confías en tus conocimientos del uso del programa de edición y quieres que al menos tener una imagen con unas ciertas garantías, entonces deberías usar RAW + fine.
Por último si quieres ser tu el que determine como quieres que quede finalizada la foto no lo dudes, en ese caso laópción es el RAE
Quiero aclarar que esa es mi opinión personal y que puede diferir de otras y que también puedo estar equivocado, pero al menos, a mo me funciona

#3 victor cordoba

victor cordoba

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 30 octubre 2017 - 11:39

Hola, mi recomendacion es vayas sacando en RAW, aunque no tuvieras la necesidad por el momento de trabajar tanto la edición, al tenerlas en ese formato para el futuro te podria venir de perlas para trabajar mas y mejor sobre ellas.

Un saludo.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: RAW+F ?

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.