Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

Goma del Grip, pegajosa y se descompone!!!!

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
22 respuestas en este tema

#1 jgamon

jgamon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 15 mayo 2011 - 08:07

Hola a todos, pues eso, el otro dia al coger la camara por el grip, me di cuenta que se me pegaba en los dedos y que la goma se descompone...Busque por ahí pero nada, y se me ocurrio, ya que lo utilizo para otras cosas y es buen producto, hidratar la goma con CRC 226. Con un bastoncito de algodon, le he ido dando cada media hora o así cuando veia que se secaba un poco...antes de ir a dormir le he dado cantidad (muy pringado) y lo he dejado toda la noche, por la mañana, osea hoy, le he pasado un paño seco he quitado el resto de aceite y está suave como el primer dia. Y parece que he parado la descomposicion de la goma.

Lo comparto por si a alguien le pasa... Saludos a todos

#2 RafaR

RafaR

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 15 mayo 2011 - 23:23

Muchas gracias Jgamon, ¿ese producto es dificil de conseguir? cualquier ferretería medio decente lo tiene?
Me parece algo útil para tenerlo ya que mi battery grip también está con la goma un poco tocada, encima se está despegando.

Un saludo.

#3 jgamon

jgamon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 16 mayo 2011 - 17:10

Hola, se puede encontrar en ferreterias algo epecializadas o en tiendas de componentes electronicos. Es un aceite dielectrico que desplaza la humedad en aparatos electronicos, por ejmp. Pero en diversas ocasiones lo he utilizado para regenerar gomas. Saludos

Ficheros Adjuntos

Editado por jgamon, 16 mayo 2011 - 17:12 .

#4 albertnoi

albertnoi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 428 mensajes

Escrito 27 mayo 2011 - 13:42

Si que es cierto que algunas camaras antiguas al cogerlas notas la goma pegajosa del paso de los años ... creia que no tenia solucion. :whistling:

Conozco esa marca, probaré a ver , que tengo una nikon de los 90 con ese problema.

#5 jgamon

jgamon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 27 mayo 2011 - 20:23

Si que es cierto que algunas camaras antiguas al cogerlas notas la goma pegajosa del paso de los años ... creia que no tenia solucion. :whistling:

Conozco esa marca, probaré a ver , que tengo una nikon de los 90 con ese problema.

Hola, si está muy mal le puedes dar varios dias, veras como gana en suavidad, y parece mas esponjosa. Saludos

#6 FernandoHilario

FernandoHilario

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 394 mensajes

Escrito 01 junio 2011 - 00:19

Mi padre y yo probamos eso con una cámara antigua y funcionó. Se quedó perfecta!

#7 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.129 mensajes

Escrito 01 junio 2011 - 08:07

Gracias, yo tambien tomo nota porque mi MB-D10 empieza a dar síntomas de tener ese problema. Parece mentira que Nikon no cuide esas cosas.

#8 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 18:44

Una pregunta.

¿Ha usado alguien este producto en las gomas de los objetivos?

¿Puede penetrar en el interior perjudicando el funcionamiento?

¿Conoce alguien algún otro producto para limpiar las gomas?

Lo siento, la pregunta se ha convertido en tres.

#9 jgamon

jgamon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 21:02

Una pregunta.

¿Ha usado alguien este producto en las gomas de los objetivos?

¿Puede penetrar en el interior perjudicando el funcionamiento?

¿Conoce alguien algún otro producto para limpiar las gomas?

Lo siento, la pregunta se ha convertido en tres.

Hola compañero, yo no me atreveria a usarlo con el objetivo ya que se te puede colar el producto dentro, pero si le das con cuidado, me explico como si el objetivo fuese un reloj, le das entre las 4 y las 7, asi el producto sobrante caiga por gravedad y no se introduzca en el interior de la lente. De todas formas dale con moderacion y espera un tiempo prudente antes de girarlo.

Saludos

#10 jokar

jokar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 955 mensajes

Escrito 19 junio 2011 - 18:31

Hola , muy interasante el tema , yo tengo la D200 y las gomas parecen que se han dado deci , tengo un amigo que tiene un taller de reparación de electrodomesticos y seguro que tiene lo probaré .

#11 tonij2v

tonij2v

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 27 junio 2011 - 22:00

Muchas gracias por el aporte, usaba el producto con aplicaciones electricas, pero al leerlo lo he probado con una goma que estaba pasada y funciona realmente bien.
Saludos.

#12 markitus

markitus

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes

Escrito 13 septiembre 2011 - 17:43

no lo encuentro en ningún sitio conocéis alguna tienda online donde lo vendan?

#13 Helianthemo

Helianthemo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 16 octubre 2011 - 21:49

He encontrado algunos sitios donde comprarlo:

http://www.cetronic....63004&cPath=807

http://www.sonicolor...lectronica.html

http://www.elrafel.c...md=0&ref=aer002

http://www.nautilus2...products_id=374

Habrá que probarlo...

#14 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes

Escrito 17 octubre 2011 - 00:17

Vaya creia que esto no tenía solución, así que muchas gracias probaré en mi vieja canon 500n que tenía este problema a ver como queda. :bravo: :bravo: :bravo:

#15 sesuos

sesuos

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 16:50

Va muy bien, yo lo compre y no llega a los 10 euros (bote pequeño) y las zonas de goma me han quedado perfectas.

#16 edwin perez

edwin perez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 23 octubre 2011 - 00:47

Apropósito del tema, el Mouse de mi ordenador lleva un revestimiento parecido al de la cámara y esta desintegrándose, este no me supone problema pero me imagine enseguida mi d90 en esa situación y me puse nervioso. Me parece que uno de los factores que acelera el proceso esta en el sudor de las manos. La pregunta para todos que usan para limpiar las las partes blandas de la cámara, seria de gran ayuda para todos nosotros prevenir antes que lamentar. Gracias a todos y saludos.

#17 edwin perez

edwin perez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 23 octubre 2011 - 00:51

Apropósito del tema, el Mouse de mi ordenador lleva un revestimiento parecido al de la cámara y esta desintegrándose, este no me supone problema pero me imagine enseguida mi d90 en esa situación y me puse nervioso. Me parece que uno de los factores que acelera el proceso esta en el sudor de las manos. La pregunta para todos que usan para limpiar las las partes blandas de la cámara, seria de gran ayuda para todos nosotros prevenir antes que lamentar. Gracias a todos y saludos.

#18 walkirie

walkirie

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 146 mensajes

Escrito 23 octubre 2011 - 18:02

Fantastico una solución para evitar que se deterioren las gomas de las cámaras, lo provaré con mi F90x a ver si como mínimo no se deteriora más. Gracias.
:clapping: :clapping: :whistling:

Editado por walkirie, 23 octubre 2011 - 18:03 .

#19 tonij2v

tonij2v

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 23 octubre 2011 - 19:48

Pues yo las partes de goma de la camara solo las limpio con un paño ligeramente humedecido, creo que es suficiente.
Saludos.

#20 Mechanik

Mechanik

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 41 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 20:30

Hola a todos, revivo un poco este tema para comentar algún otro tip para cuando la goma esta pegajosa y perdió un poco de su textura original. Todo surgió porque hoy por fin recibí mi MB-D80 de segunda mano que esta en muy buenas condiciones, lo único objetable era el estado de la goma del grip pero por el precio que lo conseguí no podía quejarme mucho. Empece a buscas por el foro y encontré este hilo, al ver que usaban el CRC 226 para recuperar el estado de las gomas intente ver si acá en Argentina se conseguía, por lo menos en mi ciudad (Santa Fe) no había, lo único que se me ocurrió y tenia en el baúl del auto era WD-40, que también sirve para desplazar la humedad de circuitos electrónicos.
Publicar imagen
La forma de aplicarlo fue como mencionaron acá, con un hisopo mojamos toda la superficie de la goma, esperamos que seque y repetimos la operación unas 3 o 4 veces, finalmente retiramos el exceso de aceite con un trapo (una gamuza en mi caso) y listo, una goma con iguales características que las que tiene mi D90 en el cuerpo (y eso que esta solo tiene 7 meses de uso y esta impoluta).

Bueno espero que sirve como complemento porsi no consiguen el CRC226 o similar.

Saludos!