Ir a contenido

Foto
- - - - -

No mide luz en modos semiautomáticos

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 p72riqur

p72riqur

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Córdoba

Escrito 18 octubre 2017 - 08:55

Escribí aqui hace tiempo que mi camara calló al suelo y tengo parcialmente rota la carcasa junto al visor.
Esto provoca que solo funcione el modo manual, donde yo indico los parámetros y las fotos salen bien.
No funcionan los modos semiautomáticos, pues es como si fuera imposible medir la luz, saliendo siempre fotos muy oscuras o casi negras.
El movimiento del espejo es normal a priori y no veo roturas en esa zona. He quitado el objetivo, he bloqueado el espejo en live view, y he comprobado esto ultimo.
Debido a la caida, no me funciona el regulador de dioptrías del visor, por lo que se ve siempre borroso sin poder regular esto. Aunque como digo, después en manual las fotos SI salen enfocadas, ya que el objetivo si es capaz de enfocar, aunque el visor este borroso.
Donde podría estar el problema, el sensor de luz? Pentaprisma?....
Ya digo, modos automaticos o semiautomaticos, nada de nada. Todo oscuro.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

#2 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.070 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 18 octubre 2017 - 09:07

Sin duda el problema está en la caída  ;)  

• si_MAngel le gusta esto

#3 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.533 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 18 octubre 2017 - 10:50

Esto provoca que solo funcione el modo manual, donde yo indico los parámetros y las fotos salen bien.
No funcionan los modos semiautomáticos, pues es como si fuera imposible medir la luz, saliendo siempre fotos muy oscuras o casi negras.

Aunque todo es posible con la electrónica hay algo que no me cuadra:

- En Manual las fotos salen bien, pero en Semi salen oscuras 

- Cuando expones en manual ¿te fijas en el exposímetro y lo pones a 0 o expones a 'ojímetro'?

Saludos

#4 p72riqur

p72riqur

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 18 octubre 2017 - 10:59

Aunque todo es posible con la electrónica hay algo que no me cuadra:

- En Manual las fotos salen bien, pero en Semi salen oscuras

- Cuando expones en manual ¿te fijas en el exposímetro y lo pones a 0 o expones a 'ojímetro'?

Saludos

En manual no sale el exposimetro creo....sale en modos semiautomáticos no?
Por otro lado voy a ojimetro, ya que por suerte más o menos controlo el tema este, y se exponer en manual, jugando con apertura, velocidad, iso..etc.
Como bien sabes el exposimetro en modos semiautomáticos se va autoajustando a medida que tocas parámetros...el problema que en estos modos siempre está en muy negativo....vamos escena muy oscura.

#5 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.533 mensajes

Escrito 18 octubre 2017 - 11:03

En manual no sale el exposimetro creo....sale en modos semiautomáticos no?
Por otro lado voy a ojimetro, ya que por suerte más o menos controlo el tema este, y se exponer en manual, jugando con apertura, velocidad, iso..etc.
Como bien sabes el exposimetro en modos semiautomáticos se va autoajustando a medida que tocas parámetros...el problema que en estos modos siempre está en muy negativo....vamos escena muy oscura.

En manual, por definición, debe salir el exposímetro pues es el que te da la referencia de exposición.

Si como dices expones a 'ojímetro', significa que no te fijas en el exposímetro, y como en Semi te salen oscuras, me lleva a pensar que tengas una compensación de exposición activa. Revisa la compensación de exposición.

Saludos

#6 p72riqur

p72riqur

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 18 octubre 2017 - 11:06

En manual, por definición, debe salir el exposímetro pues es el que te da la referencia de exposición.

Si como dices expones a 'ojímetro', significa que no te fijas en el exposímetro, y como en Semi te salen oscuras, me lleva a pensar que tengas una compensación de exposición activa. Revisa la compensación de exposición.

Saludos

La compensacion de exposición está a 0.
No es el caso, ya digo que en manual, aunque salga el exposimetro, las fotos sales bien...pero en los otros modos siempre exageradamente subexpuestas...no le encuentro logica, a no ser que el fotómetro este roto, algo de lo que hacen uso los modos semiautomáticos...y no tanto el manual.

#7 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.533 mensajes

Escrito 18 octubre 2017 - 11:10

La compensacion de exposición está a 0.
No es el caso, ya digo que en manual, aunque salga el exposimetro, las fotos sales bien...pero en los otros modos siempre exageradamente subexpuestas...no le encuentro logica, a no ser que el fotómetro este roto, algo de lo que hacen uso los modos semiautomáticos...y no tanto el manual.

Haz una prueba (evidentemente en igualdad de condiciones lumínicas y medición)

M --> exponiendo para que el fotómetro esté a 0

A o S 

Compara resultados.

Saludos

P.D. Si en A o S te aparece el fotómetro en el visor, entonces es que tienes una compensación puesta.

• p72riqur le gusta esto

#8 p72riqur

p72riqur

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 18 octubre 2017 - 11:15

Haz una prueba (evidentemente en igualdad de condiciones lumínicas y medición)

M --> exponiendo para que el fotómetro esté a 0

A o S

Compara resultados.

Saludos

P.D. Si en A o S te aparece el fotómetro en el visor, entonces es que tienes una compensación puesta.

Probaré lo que dices y te comento. Aunque me da a mi que el fotómetro está roto, ya que hay gente en foros indicando lo mismo que yo, problemas en modos semiautomáticos y automáticos y funcionando en manual. Todos ellos con el fotometro cascado.
Probare no obstante lo que dices. Muchas gracias.

#9 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.533 mensajes

Escrito 18 octubre 2017 - 11:25

Otra posibilidad, es ver si el comportamiento de subexposición es uniforme en todas las situaciones y entonces ponerle fija una compensación +, para corregir el fallo.

Bueno o seguir exponiendo con el sunny 16

sunny16rulekodakfilm.jpg

Editado por Rabla, 18 octubre 2017 - 11:25 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.