Ir a contenido

Foto
- - - - -

ISOS altos en D3100, en comparación con nuevas cámaras

d3100 nikon iso

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Elvimage

Elvimage

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina

Escrito 05 junio 2018 - 00:07

Hola gente. Tengo una una Nikon D3100 (14 MP) y recientemente adquirí una Nikon D7500 (20 MP)

Pensé que tratándose de una cámara de sensor mucho más nuevo, los resultados con el ruido a ISOS altos iban a ser mejores.

Sin embrago, noto que no hay mucha diferencia en torno a los 3200 isos respcto a uno y otra cámara

¿han notado algo así con otros modelos?

Saludos

#2 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.002 mensajes
  • Población:México

Escrito 05 junio 2018 - 03:56

mmm personalmente creo que no estas equivocado, tuve D3100 y hoy tengo otros modelos, la verdad dentro de las APS-C que he probado sin duda unas mejoran un poco, pero no hay cambios realmente "grandes", eso si, la D7500 sin duda te da muchas cosas que no te daba la D3100 pero el ISO tal vez es poco realmente lo ganado, si hablases de una D500 tal vez el ausnto fuese otro, pero en general no siento que los cambios sean tan notorios aunque no he usado la D7500 asi que no puedo hablar mas a detalle de ese modelo, pero la D5100 D5300 y D5600 sin duda tienen una calidad muy similar en ISOs altos, para mi en situaciones de poca luz, 3200 ya es realmente mala opción, pero en ocasiones mas vale tener una foto con ruido que no tenerla, pero ciertamente el asunto creo que va muy similar con equipos mas "viejos", pero aun asi como dije, tienes otra serie de cosas que puedes parovechar y no son pocas según me parece.

Saludos y suerte!

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.384 mensajes
  • Población:.

Escrito 05 junio 2018 - 07:29

No se si te has dado cuenta, de que has escrito en el foro de la D300/D300S en vez de en el de la D3100 ó D7500.

Pide a un moderador que te cambie el hilo de foro, o tu mismo abre un nuevo hilo en el foro correspondiente.

De este modo, seguro que tendrás mas respuesta y debate.

Un saludo

#4 Elvimage

Elvimage

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 05 junio 2018 - 23:55

Gracias Totttovskykrokodiland,

seguiré investigando. Es posible que el rendimiento de ambas cámaras se iguale como consecuencia del aumento de megapíxeles de la D7500. Si el nuevo sensor tuviera 14MP, probablemente rendiría mucho mejor en cuento a la sensibilidad de la luz

Saludos

Editado por Elvimage, 05 junio 2018 - 23:57 .

#5 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.002 mensajes
  • Población:México

Escrito 06 junio 2018 - 02:28

Gracias Totttovskykrokodiland,

seguiré investigando. Es posible que el rendimiento de ambas cámaras se iguale como consecuencia del aumento de megapíxeles de la D7500. Si el nuevo sensor tuviera 14MP, probablemente rendiría mucho mejor en cuento a la sensibilidad de la luz

Saludos

No lo se, yo también tenia esa idea, pero las cosas han cambiado tanto que ya no estoy tan seguro que siga siendo así, ve las FF, el aumento de megapixeles es notorio sin embargo el manejo del ruido tambien se ha visto afectado de manera positiva, ve una FF de hace años con sensores de pocos MP contra hoy cámaras de 24 36 y mas de 40 MP con manejos de ruido de forma muy diferente a la que conocíamos... yo también tenia esa idea porque si, menos pixeles es "mayor tamaño de cada pixel" por tanto mayor información recabada por cada uno de estos... pero esto es algo que se sabe desde que comenzaron los sensores para la fotografía digital... tal vez esoty equivocado, pero creo que estas cosas también van cambiando con el paso del tiempo, solo con ver la D750, D850 y claro, 5D Mk4 o por supuesto y sin falta alguna... Sony con sus A7 en diferentes modelos... quien sabe realmente si todo siga teniendo la misma, pero por el otro lado... las marcas parecen tener una competencia por meter mas MP en sus cámaras y bueno... en eso no hay mucho que hacer, estrategia de ventas creo yo.

A ver como sigue caminando esto.

Saludos!!

#6 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.952 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 18 junio 2018 - 22:54

Hola tengo una D3100 y una D5500, la D3100 con 14Mp y la D5500 con 24Mp y no hay color en la gestión del ruido de la D5500. a pesar de tener 10Mp mas de resolución la D5500 se merienda la D3100 sin despeinarse. Hay que tener en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados y dos o tres años de diferencia en la tecnología del sensor es un mundo.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d3100, nikon, iso

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.