Ir a contenido

Foto
- - - - -

D3s ¿Sustituta de la D700?

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 SaiAmiya

SaiAmiya

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Derrotero en el Abra
  • Aficiones:Estilograficas, relojes automaticos & varios cristales

Escrito 30 noviembre 2017 - 23:08

Hola,

Estoy enamorado de mi d700.

El caso es que me llama mucho la D3s...pero.. ¿Es mejor que la D700?

En su día, la d700 se decía que era la cámara redonda de nikon...¿Pero y la d3s, lo es tambien?

Ya sé que no tiene doble tarjetero ni visor 100%. ¿pero el ruido el obturador es tan musica como dicen?

Necesito que me saqueis de dudas y me ayudeis a dar el paso definitivo ¿Tan buena es? ¿merece la pena sobre la d700?

GRacias

#2 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Elche

Escrito 01 diciembre 2017 - 11:55

Haz el cambio, no te arrepentirás. Yo pasé de d700 a d3s y no tiene nada que ver. Cuando tienes la d700 te crees que es imposible mejorar esa sensacion cuando la coges... pues con la d3s se multiplica x2 esa sensación.

También hice una prueba de iso. Hasta iso 3200 igual. A partir de ahi, mejor la d3s. Y apartir de iso 5000 se ve una clara mejora en la d3s. Tanto en ruido crudo como a la hora de procesar la foto. Al subir la exposición a iso 6400 o 12mil, la d3s se comportaba muchisimo mejor.

Tacto, fps, ergonomia, duración de las baterías, el sonido del obturador... no te lo pienses.

Un saludo!

#3 JOSE LUIS MOSQUERA

JOSE LUIS MOSQUERA

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 228 mensajes
  • Población:Villagarcía de Arosa , Pontevedra .

Escrito 01 diciembre 2017 - 11:57

Hombre, es muuuucho mejor que la D700, ergonomía, velocidad, enfoque, iso, fiabilidad... La D700 siempre será buena, pero la D3s es otra cosa.

#4 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes

Escrito 01 diciembre 2017 - 11:58

Por cierto, respecto a si es tan redonda, por supuesto. La serie d90, d300, d700, d3 y d3s salió redonda en su totalidad.

Y lo del sonido del obturador... no exageramos cuando decimos que es música celestial :lol: :lol:

#5 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.501 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 01 diciembre 2017 - 12:04

Como dicen arriba, toda la serie salio muy buena.
Yo ahora tengo una duda gorda, si deshacerme de una d700 con pocos disparos o de una d3 con muchos.

#6 Aru

Aru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.725 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Aficiones.

Escrito 01 diciembre 2017 - 12:05

Antes de la D3s tuve la hermana mayor de la D700, la D3 que comparten mismo sensor. Te comento mi punto de vista.

Pues verás en relación al sensor, lo que ganas es en ISO alto. La D3s se porta mejor a valores altos, reteniendo más detalle  y rango dinámico y ganando menos ruido en comparación, además de poder alcanzar valores ISO más altos y utilizables. Por contra a ISO bajo, la D3 y por lo tanto la D700, rinde mejor en comparación a la D3s, no es que con esta última no se pueda aprovechar, que se puede sin problemas, pero si lo tuyo no es utiilzar ISO alto, en ese aspecto no ganarías. El rendimiento en relación a ISO se iguala en las 3 cámaras cuando se llega a 800, de ahí en adelánte, la D3s se desmarca.

En el resto, las pegas de la cámara:

En la D3s se pierde el flash integrado, por lo tanto si quieres utilizar flashes remotos, o utilizas un flash maestro o un controlador de flash (o bueno si se tercia, un cable) y por supuesto tendrías que utilizar un flash externo o similar que deberías llevar encima.

Con la D3s solo podrás utilizar su propia bateria, por lo que no tendrás opción de utilizar las en-el-3e ni pilas.

La D3s pesa más que la D700 sin grip.

En el resto, las ventajas de la cámara:

La D3s tiene unos valores de ISO alto muy buenos y utilizables de un rango amplio, por lo que en más de una ocasión, no echarás de menos los flashes, pasando a formar parte más como recurso, que como necesidad.

Su batería rinde mucho más por lo que, a menos que se encuentre en mal estado o muy desgastada, te aguantará muchos disparos y no echarás en falta otras baterías.

La D3s es más pequeña y pesa menos que la D700 con grip, con lo cual si eres de utilizar grip, ahí ganas.

Y además:

Ganas en construcción, también en sellado (al eliminar el flash integrado, es una puerta de entrada menos), no olvidemos que se trata de una cámara que fue buque insignia de la marca.

Ganas en la tasa de fotográmas y en el buffer (mucho mayor), por lo que tendrás más FPS y la ráfaga durará mucho más tiempo (incluso en RAW) antes de que se agote.

Ganas en el módulo de enfoque, mejor preparado para condiciones de luz baja.

Ganas el doble tarjetero, con posibilidad de hacer copia espejo (copia de seguridad) y la cómodidad de no cambiar de tarjeta si usas el modo normal de grabacion de archivos.  Esto último que a lo mejor no tiene mucha importancia, la gana cuando te encuentras en ambientes complicados en los cuales no sería recomendable abrir la tapa del tarjetero.

Ganas en visor (100%).

Mejor obturador. El número de disparos teóricos es del doble (300.000), por lo que en principio, el obturador durará mucho más.

Si eres de manos grandes, la D3s (y por ende el resto de modelos de la gama) es muy cómoda y ergonómica.

Lo del ruido del obturador, bueno eso ya es subjetivo, pero la verdad es que es una delicia :lol: . Pero eso ya es lo de menos.

Ahora bien, pese a sus ventajas y que es una cámara que te engancha pero bien enganchado :lol: ...

Si eres de hacer fotos con buena luz, de no usar ráfaga, de no usar grip, y de necesitar el flash integrado, bien por su uso común, o por no poder o no querer usar un flash maestro o un controlador para dirigir el resto de flashes, yo seguiría con la D700.

Otra opción, es cogerte la D3, su hermana mayor. No tienes las prestaciones de la D3s, ni flash integrado o posibilidad de pilas (que para ello hay que usar grip adicional en tu cámara) pero tendrías una D700 "ciclada" ;)

También por supuesto hay otros modelos de cámara. Pero no me refiero a ellos por no tratarse de modelos que buscas.  Desde luego cuando nos movemos en este tipo de cámaras dificil es equivocarte. Son todas excelentes :-)

Editado por Aru, 01 diciembre 2017 - 12:08 .

• Llera y zappamonk me gusta

#7 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes

Escrito 01 diciembre 2017 - 12:14

Yo la opción de cambiar d700 por d3 no la veo clara. Mismo sensor... ganas ergonomia, cuerpo pro y ya. Si le montas el grip a la d700 con las pilas o la batería gorda, se queda en 8fps creo recordar.

En cambio con la d3s ganas mas iso y mejor iso y mas buffer.

Sobre las baterías, sencillamente es alucinante. Tengo dos a nivel 4. Pues si te digo que sigo utilizandolas en bodas, que hago 1500 fotos con la misma batería y sigue al 60% te lo crees? :lol: :lol:  No quiero ni imaginarme lo que dura una a nivel 0. También depende mucho del tipo de fotografía que haga y de los objetivos a usar. No es lo mismo usar un 300mm 2.8 VR que un sigma 35 art. Y si eres de los que revisa cada foto en pantalla...

D3s.... D3s.... D3s.... soñarás con ella si no la compras, asi que... :lol: :lol:

#8 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes

Escrito 01 diciembre 2017 - 12:15

El único pero que le veo a la d3s, es que soy de llevarme la cámara a casi todos los lados. Y con la d3s se lo piensa uno dos veces. Si tuviera laposibilidad de quitarle el grip... pero claro, no tendría ese cuerpo tan robusto entonces, asi que, mejor tal cual

#9 Lans

Lans

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes
  • Población:Cochabamba - Bolivia

Escrito 02 diciembre 2017 - 14:07

"Ganas en el módulo de enfoque, mejor preparado para condiciones de luz baja."

Buenos días,esto que dices, dónde lo leíste?? tenia entendido que era el mismo módulo en la D700, D3 y D3s, incluso la D4, de ahi lás que sí superaban eran la D810, D750 y D4s, la D5 y D500 claro

#10 SaiAmiya

SaiAmiya

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Derrotero en el Abra
  • Aficiones:Estilograficas, relojes automaticos & varios cristales

Escrito 02 diciembre 2017 - 16:21

Antes de la D3s tuve la hermana mayor de la D700, la D3 que comparten mismo sensor. Te comento mi punto de vista.

Pues verás en relación al sensor, lo que ganas es en ISO alto. La D3s se porta mejor a valores altos, reteniendo más detalle  y rango dinámico y ganando menos ruido en comparación, además de poder alcanzar valores ISO más altos y utilizables. Por contra a ISO bajo, la D3 y por lo tanto la D700, rinde mejor en comparación a la D3s, no es que con esta última no se pueda aprovechar, que se puede sin problemas, pero si lo tuyo no es utiilzar ISO alto, en ese aspecto no ganarías. El rendimiento en relación a ISO se iguala en las 3 cámaras cuando se llega a 800, de ahí en adelánte, la D3s se desmarca.

En el resto, las pegas de la cámara:

En la D3s se pierde el flash integrado, por lo tanto si quieres utilizar flashes remotos, o utilizas un flash maestro o un controlador de flash (o bueno si se tercia, un cable) y por supuesto tendrías que utilizar un flash externo o similar que deberías llevar encima.

Con la D3s solo podrás utilizar su propia bateria, por lo que no tendrás opción de utilizar las en-el-3e ni pilas.

La D3s pesa más que la D700 sin grip.

En el resto, las ventajas de la cámara:

La D3s tiene unos valores de ISO alto muy buenos y utilizables de un rango amplio, por lo que en más de una ocasión, no echarás de menos los flashes, pasando a formar parte más como recurso, que como necesidad.

Su batería rinde mucho más por lo que, a menos que se encuentre en mal estado o muy desgastada, te aguantará muchos disparos y no echarás en falta otras baterías.

La D3s es más pequeña y pesa menos que la D700 con grip, con lo cual si eres de utilizar grip, ahí ganas.

Y además:

Ganas en construcción, también en sellado (al eliminar el flash integrado, es una puerta de entrada menos), no olvidemos que se trata de una cámara que fue buque insignia de la marca.

Ganas en la tasa de fotográmas y en el buffer (mucho mayor), por lo que tendrás más FPS y la ráfaga durará mucho más tiempo (incluso en RAW) antes de que se agote.

Ganas en el módulo de enfoque, mejor preparado para condiciones de luz baja.

Ganas el doble tarjetero, con posibilidad de hacer copia espejo (copia de seguridad) y la cómodidad de no cambiar de tarjeta si usas el modo normal de grabacion de archivos.  Esto último que a lo mejor no tiene mucha importancia, la gana cuando te encuentras en ambientes complicados en los cuales no sería recomendable abrir la tapa del tarjetero.

Ganas en visor (100%).

Mejor obturador. El número de disparos teóricos es del doble (300.000), por lo que en principio, el obturador durará mucho más.

Si eres de manos grandes, la D3s (y por ende el resto de modelos de la gama) es muy cómoda y ergonómica.

Lo del ruido del obturador, bueno eso ya es subjetivo, pero la verdad es que es una delicia :lol: . Pero eso ya es lo de menos.

Ahora bien, pese a sus ventajas y que es una cámara que te engancha pero bien enganchado :lol: ...

Si eres de hacer fotos con buena luz, de no usar ráfaga, de no usar grip, y de necesitar el flash integrado, bien por su uso común, o por no poder o no querer usar un flash maestro o un controlador para dirigir el resto de flashes, yo seguiría con la D700.

Otra opción, es cogerte la D3, su hermana mayor. No tienes las prestaciones de la D3s, ni flash integrado o posibilidad de pilas (que para ello hay que usar grip adicional en tu cámara) pero tendrías una D700 "ciclada" ;)

También por supuesto hay otros modelos de cámara. Pero no me refiero a ellos por no tratarse de modelos que buscas.  Desde luego cuando nos movemos en este tipo de cámaras dificil es equivocarte. Son todas excelentes :-)

Hola,

Gracias por el analisis tan detallado.

Yo era de usar la D700 con grip, e ir alternando entre las distintas baterias.

Por el flash, tengo el sb 800 creo, por lo que no necesito el flash integrado.

Y si, la f700 va siempre con su grip, es un combo inseparable.

Pero precisamente comparando la d700 con grip y la d3s, la d3s se la ve mas robusta que la d700...vamos, como si la d3s fuera un panzer actualizado y la d700 fuera el mismo pero sin esa actualización.

creo que hay d3s para muuchos años.

#11 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.704 mensajes
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 02 diciembre 2017 - 16:24

La D3s (también la D3) es monocasco y más compacta. O sea, más robusta y ergonómica que la D700 + grip (sobre todo según que grip le añadas, que algunos llevan botonería de Geyper)

#12 Ricardo Victor

Ricardo Victor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 221 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 04 diciembre 2017 - 17:29

D700 / D3 / D3s  Conozco las tres intimamente y la palabra adecuada para las tres es Fiabilidad.

Las tres maravillosas, pero la D3s hace las mejores fotos, mejores colores ,mejor enfoque con poca luz , mejor ergonomia, bateria para 1300 disparos y un menú como el de la D700 . En contra no tiene flash emergente , siempre tengo que llevar el SB400 y el cable de sincronización , más pesada y voluminosa .

En su momento lo pense mucho , vender un producto, como la D700 que siempre há funcionado bien y seguira funcionando bien ( tenia 18 000 disparos cuando la vendi )  no me arrepiendo en absoluto , si puedes pagar la diferencia vás a mejor, no es un salto como dela D300s a la D700 pero la D3s es una evolución , a mejor, de la D3 , que era herramienta de precisión Buenisima.

Muchas felicidades fotográficas.

Ricardo Victor.

#13 birdmandersen

birdmandersen

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 244 mensajes
  • Población:Izurdiaga
  • Aficiones:Baloncesto y fotografia mis grandes pasiones!

Escrito 04 diciembre 2017 - 21:23

Yo tenia una D3 y estaba enamorado pero al adquirir una d3s... es otro nivel en ruido y en buffer si puedes y esta en buen estado... coge la s

#14 Houser

Houser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 980 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 20:12

Menos ruido, más velocidad de enfoque, vídeo....... pero ¿cuantas diferencias tiene con respecto a la D700 si hablamos de fotografía de estudio?, quiero decir, si no subimos de iso 200 y la velocidad de enfoque y el buffer como que tampoco nos importa demasiado ¿merece la pena el cambio?. Y que nadie me diga que si solo es para estudio con una d200 es suficiente porque he tenido d70s, d200, d2x, d7000 y ahora d700 y esta última les da un repaso a todas en cuanto a gestión de color.

Y todo esta pregunta que hago la refiero también a la D3X. Es decir, haciendo el 90%de la fotografía con luz controlada y no teniendo que hacer ampliaciones demasiado exageradas ¿algo mejor que la D700?

Editado por Houser, 16 diciembre 2017 - 20:13 .

#15 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes

Escrito 17 diciembre 2017 - 12:28

Menos ruido, más velocidad de enfoque, vídeo....... pero ¿cuantas diferencias tiene con respecto a la D700 si hablamos de fotografía de estudio?, quiero decir, si no subimos de iso 200 y la velocidad de enfoque y el buffer como que tampoco nos importa demasiado ¿merece la pena el cambio?. Y que nadie me diga que si solo es para estudio con una d200 es suficiente porque he tenido d70s, d200, d2x, d7000 y ahora d700 y esta última les da un repaso a todas en cuanto a gestión de color.
Y todo esta pregunta que hago la refiero también a la D3X. Es decir, haciendo el 90%de la fotografía con luz controlada y no teniendo que hacer ampliaciones demasiado exageradas ¿algo mejor que la D700?

Para estudio, como bien dices, no merece la pena pasar de una d700 a una d3s.

El cambio natural sería comprar una 810. Ahí sí que ganarías con respecto a la d700.

Un saludo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

#16 Aru

Aru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.725 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Aficiones.

Escrito 17 diciembre 2017 - 14:09

Ya dependerá del uso que quiera darle. Si solo va a limitarse a estudio, hay cámaras mejor indicadas. Otra cosa es que quiera darle un uso polivalente, donde tendría ventajas con la D3s.  Aunque a pesar de todo, a nivel de estudio con el sensor de la D700 (gemelo del que tiene la D3) creo que tendría de sobra. Si buscase más resolución y que sea en FX, en el caso de estudio, incluso con una D800 (36mpx) le bastaría, o si no buscase tanta, con una D600/D610(24mpx). Otra cosa es que quisiera invertir más dinero, ahi entonces..."el cielo es el límite"... :lol: ...o el bolsillo más bien. ;)

Editado por Aru, 17 diciembre 2017 - 14:10 .

#17 Houser

Houser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 980 mensajes

Escrito 17 diciembre 2017 - 15:28

Para estudio, como bien dices, no merece la pena pasar de una d700 a una d3s.

El cambio natural sería comprar una 810. Ahí sí que ganarías con respecto a la d700.

Un saludo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Ya dependerá del uso que quiera darle. Si solo va a limitarse a estudio, hay cámaras mejor indicadas. Otra cosa es que quiera darle un uso polivalente, donde tendría ventajas con la D3s.  Aunque a pesar de todo, a nivel de estudio con el sensor de la D700 (gemelo del que tiene la D3) creo que tendría de sobra. Si buscase más resolución y que sea en FX, en el caso de estudio, incluso con una D800 (36mpx) le bastaría, o si no buscase tanta, con una D600/D610(24mpx). Otra cosa es que quisiera invertir más dinero, ahi entonces..."el cielo es el límite"... :lol: ...o el bolsillo más bien. ;)

Mil gracias a los dos. Por ahora creo que a mi obsoleta d700 le quedan muchos disparos conmigo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.