Ir a contenido

Foto
* * - - - 1 votos

Ópticas 70-300 para D90?

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 DIEGOLP

DIEGOLP

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)
  • Aficiones:Naturaleza, sobre todo las sierras con sus bosques; deporte (carrera de fondo); gastronomía.

Escrito 27 diciembre 2017 - 15:09

Buenas tardes.

Primero pedir disculpas porque sé que este tema ya está en el foro, pero por más que busco, tanto en Ópticas como en Réflex, no lo encuentro.

Tengo una D90 con un objetivo Nikkor 18-105. Suelo hacer fotos de temas muy variados pero me interesan más los pájaros y bichos en general. He pensado en un 70-300, miro la página oficial de Nikon y aparecen tres objetivos con VR:

AF-P NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6E ED VR

AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR

AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED

Creo que todos son compatibles con la D90. Independientemente del precio ¿cuál me aconsejáis?

También, y abusando de vuestra amabilidad, me gustaría saber qué otras marcas serían buenas, con estabilizador y esta distancia focal, como alternativas a Nikon.

Y por último, leo en la web oficial de Nikon que recomiendan una serie de tiendas para comprar los objetivos, ya que son distribuidores autorizados. ¿Qué opináis sobre eso?

Muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestro asesoramiento. Felices Fotos.

Diego

#2 Groucho

Groucho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 428 mensajes

Escrito 27 diciembre 2017 - 15:28

Buenas tardes.

Primero pedir disculpas porque sé que este tema ya está en el foro, pero por más que busco, tanto en Ópticas como en Réflex, no lo encuentro.

Tengo una D90 con un objetivo Nikkor 18-105. Suelo hacer fotos de temas muy variados pero me interesan más los pájaros y bichos en general. He pensado en un 70-300, miro la página oficial de Nikon y aparecen tres objetivos con VR:
AF-P NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6E ED VR
AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR
AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED

Creo que todos son compatibles con la D90. Independientemente del precio ¿cuál me aconsejáis?

También, y abusando de vuestra amabilidad, me gustaría saber qué otras marcas serían buenas, con estabilizador y esta distancia focal, como alternativas a Nikon.

Y por último, leo en la web oficial de Nikon que recomiendan una serie de tiendas para comprar los objetivos, ya que son distribuidores autorizados. ¿Qué opináis sobre eso?

Muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestro asesoramiento. Felices Fotos.

Diego

Yo la D90 la usé durante un tiempo con un Sigma 70-300 sin estabilizar, y salvo condiciones de mucha luz era un poco malo
Luego evolucioné a un Tamron 70-300 estabilizado y fue pasar de la noche al día. Y no solo en cuestión de velocidad, sino también en nitidez. Aún abusando a 300mm se pueden sacar grandes fotos.

Es más, he cambiado el cuerpo a una D7200, y se comporta genial aún con el doble de resolución.

Si quieres una opción económica es lo que te recomiendo: Tamron 70-300 VC 4/5.6

Saludos!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

#3 electro_deathroll

electro_deathroll

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 486 mensajes
  • Población:Córdoba
  • Aficiones:Fotografía, Informática y Ciclismo de Montaña

Escrito 27 diciembre 2017 - 15:56

Pues de los 3 que mencionas, los dos AF-P son incompatibles con la D90, así que, sólo te queda el AF-S. Pero tal y como te comenta el compañero, el Tamron 70-300VC es otra gran opción. De hecho, entre el AF-S y el Tamron, me quedaría con el Tamron.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

#4 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 562 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 27 diciembre 2017 - 19:00

Precio calidad el Tamron. Lo uso tanto en la D90 como en la 750 y estoy encantado por los 275 euros que me costó en Amazon con ampliación de garantía de 5 años en Robisa, SAT de España.

#5 PaulPhoenix

PaulPhoenix

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 diciembre 2017 - 19:42

Buenas, lo primero que me gustaría preguntarte es si realmente lo necesitas, por que en muchas situaciones con el 18-105 tienes suficiente zoom y es un objetivo majete. Yo tengo un 70-300 G bastante antiguo sin estabilizador pero lo conseguí por 30 euros y no está mal, hice bien en comprar éste por que casi no lo uso y si llego a comprar uno mejor me hubiera pasado igual.

Saludos

#6 DIEGOLP

DIEGOLP

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Aficiones:Naturaleza, sobre todo las sierras con sus bosques; deporte (carrera de fondo); gastronomía.

Escrito 27 diciembre 2017 - 22:28

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Miraré el Tamrom a ver qué precio tiene y dónde coseguirlo.

Saludos a todos.

#7 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.327 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 27 diciembre 2017 - 23:23

Yo tengo un dinosaurio que aprecio bastante, el AF Nikkor Nikon 75-300mm f/4.5-5.6 un chollo muy majete, me agrada su contraste y nitidez para el sensor de la D90, en mi particular opinión.

Saludos

#8 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.343 mensajes
  • Población:.

Escrito 28 diciembre 2017 - 17:56

Tal como te comentan,  los objetivos de la serie "P" no son compatibles con la D90. Es mas, son los culpables de que los poseedores de una D90, se nos haya relegado a tener la opción de estos nuevos objetivos, haciendo a nuestras queridas D90 un poco mas vetustas en este aspecto.

Las mejores opciones son el Nikon AF-S 70-300 VR y el Tamron 70-300 VC (este un poco mas económico).

Lo que te aconsejaria, es darte una vuelta por el foro de mercadillo, pues no se si será  la crisis o el fin de año, pero se estan encontrando objetivos  en perfecto estado y a muy buenos precios.

Un saludo

Editado por krokodiland, 28 diciembre 2017 - 20:55 .

#9 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 26.327 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 28 diciembre 2017 - 20:46

Triste es leer esa palabra "crisis" pero es muy cierta, ¿por qué siempre año tras año es así?

Tal como te comentan,  los objetivos de la serie "P" no son compatibles con la D90. Es mas, son los culpables de que los poseedores de una D90, se nos haya relegado a tener la opción de estos nuevos objetivos, haciendo a nuestras queridas D90 un poco mas vetustas en este aspecto.

Las mejores opciones son el Nikon AF-S 70-300 VR y el Tamron 70-300 VC (este un poco mas económico).

Lo que te aconsejaria, es darte una vuelta por el foro de mercadillo, pues no se si será  la crisis o el fin de año, pero se estan encontrando objetivos  en prefecto estado y a muy buenos precios.

Un saludo

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.343 mensajes

Escrito 28 diciembre 2017 - 21:02

Pues para darle un poco de alegria a la "palabrilla" de marras, recordaré  que fué  la que dió  título  a uno de los grandes álbumes de Supertramp..........Crisis? What crisis....???

Por lo menos, algo bueno aportó en su día.

;)  ;)

Un saludo

#11 DIEGOLP

DIEGOLP

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 28 diciembre 2017 - 22:01

Muchas gracias de nuevo a todos. Buena idea la del mercadillo. le echaré un vistazo.

Saludos.

#12 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.343 mensajes

Escrito 28 diciembre 2017 - 23:39

Muchas gracias de nuevo a todos. Buena idea la del mercadillo. le echaré un vistazo.

Saludos.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.