Ir a contenido

Foto
- - - - -

Igualar imágenes para un timelapse

timelapse herramienta programa

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 menxu

menxu

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Solsona

Escrito 27 julio 2015 - 11:53

¡Hola a todos!

No soy para nada experta en fotografía, pero resulta que delante de mi casa han empezado a construir un edificio y me gustaría hacer un timelapse de ello. No es nada profesional, simplemente me parece una idea divertida.

He situado un trípode delante de una ventana encuadrando la zona de las obras, pero aunque sólo pulse el botón para encender y disparar la cámara existe una ligera desviación/movimiento de la imagen y no queda el fondo fijo. De modo que al crear el vídeo da la sensación de temblor.

Conocéis alguna herramienta que iguale todas las fotos para poder crear un timelapse?

¡Muchas gracias por adelantadao! :)

Carme Cirera.

#2 disavi

disavi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Oliva (Valencia)
  • Aficiones:un poquet d'açi i un poquet d'allà

Escrito 27 julio 2015 - 13:03

Hola, no soy muy ducho en nikon (vengo de canon) pero igualmente las herramientas básicas para eso es hacerte con un intervalómetro a fin de no tocar la camara y poder programar la serie de fotos que pretendas.
Supongo que has tenido en cuenta la exposición cambiante a lo largo de la jornada para evitar zonas quemadas y demás.
Por último, hace ya un tiempo que no hago timelapse pero after effects tiene una herramienta muy útil en estos casos pero ahora mismo no recuerdo cual es, puedes adaptar la suavidad y control del temblor y queda bastante profesional.
Prueba a buscar tutoriales en youtube.
saludos

#3 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.237 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 06 septiembre 2015 - 22:54

Carme

No sabemos de que cámaras nos comentas, supongo que es lo que te escribe Disavi necesitas un intervalómetro para conectarlo al cuerpo de tu cámara y realize una toma X minuto o cantidad de minutos, ten en cuenta que debes contar con otra batería y colocar una funda en el cuerpo sobre todo en la noche para que el rocío y la humedad del alba no empañen tu óptica, también marca con tiza u con spray la posición de las patas del trípode para efecto de que se se debe retirar o lo mueven no afecte el ángulo de toma ni el encuadre, asegura bien el trípode y la cámara eso es lo que yo en mi poco saber puedo compartirles.

Saludos

#4 Youmanual

Youmanual

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 febrero 2017 - 16:47

LR Timelapse es un software dedicado expresamente para igualar las variaciones de exposicion en tomas para timelapse.

Trabaja junto con Adobe lightroom para procesar fotos en lote de forma sencilla con muy buenos resultados. Importante trabajar en raw!!

#5 nsx125

nsx125

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 01 agosto 2017 - 10:48

Hay algunas cámaras que tienen intervalómetro incorporado. Mi 5100 lo tiene, es cosa de navegar por las opciones.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: timelapse, herramienta, programa

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.