Ir a contenido

Foto
* * * * - 7 votos

probando d7100 sensaciones y fotos

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
300 respuestas en este tema

#1 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.220 mensajes

Escrito 24 marzo 2013 - 23:29

bien, como aún hay pocas unidades y poca info, sea para una toma de contacto con la maquina. La adquirí en tienda fisica en A CORUÑA.

tengo que decir que antes tuve varias unidades d7000, d700 ,d3s, y ahora trabajo con d800, v2, y d7100.

estas pruebas de ningún modo son rigurosas si no fotos y sensaciones basadas en la primera impresión y comparandolas asi con las otras, y sobre todo sin ningun interes ni miedo en enfrentarlas puesto que cada una es para lo que es. si puedo decir que me muevo en el mundo del basquet en ACB, y también en territorios de aves, sobre todo en vuelo, donde se percibe bien claro las carencias y virtudes de las maquinas.

puntos que me parecen fundamentales.

el cuerpo.....igual que d7100 pero con anclaje de las ruedas de modo, P,S,A,M, ya no se mueve involuntariamente puesto que hay que pulsar primero un botón,  el cambio de modos me recuerda mas a las clasicas, un tac y listo, no como en las de gama alta que hay que pulsar boton y cambiar en pantalla superiór....particularmente prefiero d7100

el disparo...silencioso como en d7000 ( espejo mas pequeño y menos ruidoso que en ff), ahora se llega a 7 en modo recorte 1.3

.

la pantalla tiene info mas clara que antes, amen de marco iluminado como gama alta. pantalla un pelo mas grande. 3.2..

autofoco....como sabeis, subió a 51 puntos y por lo que llevo probado a priori no noto diferencia alguna respecto a d800, incluso trabajando en pabellon luz tenue es una bala, y muy preciso.

espero que no salgan unidades malas como en anterior modelo

buffer...es mas rapido y aun encima traga imagenes de 24 megas. este aspecto es de agradecer, claro que no podemos esperar capacidades como en las pro

ruido.....está a la altura de la d7000 , y por debajo claramente de las ff logicamente.

grip...no sirve el de la 7000,  ya se encargaron de mover el anclaje para que no podamos aprovecharlo...siendo iguales.

archivos.......hasta ahora no puedo abrir raws con la putada que conlleva, solo tiré jpg para hacerse una idea pero son muy buenos.

nitidez.......como sabemos esta camara carece de filtro de paso bajo y se deja notar. las imagenes son muy nitidas como ya lo eran las de 7000, pero con un pequeño plus.

el moiré que en un principio deberia ser una tara, no lo percibo mas que en cualquier otra camara y en cuanto a aberraciones ,lo lleva mejor que el ff.

todo esto son apreciaciones personales , eso si, probando ,disparando etc  y tratando de aprovecharla en territorio para lo que fué concebida. 

aqui una foto en condiciones adversas donde normalmente llevo d800  pero decidí llevarla para ver que pasaba.

son jpg directos, en standar ,parametros a cero, reduccion de ruido normal y sin tratamiento posterior asi no hay engaños.  la putada...tirar en pabellon  con luz media-escasa, en jpg, fotos de mucho movimiento,

para mas inri   a f2.5  donde el foco es muy critico y en afc de 9 puntos, con un 50 1.4  que no es el mas rapido de nikon.

las impresiones son muy muy buenas..adjunto foto en grande y luego un recorte para ver carencias-virtudes

iso 800  f2.5

8586488219_fe5fefbc08_b.jpg

#2 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.220 mensajes

Escrito 24 marzo 2013 - 23:31

aqui un crop de la mano , creo que no se puede pedir mas.

8586490703_da4e9dde26_b.jpg

#3 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.220 mensajes

Escrito 24 marzo 2013 - 23:37

aqui unas fotos con la d800 a 3200 iso .   la d800 está en modo dx 15 megas,  redimensioné la imagen de la 7100 para esos mismos 15 megas a 4800 pixeles las dos.

se puede apreciar la superioridad clara de la d800 en cuanto a ruido, pero en detalle juraria que la 7100 resuelve mejor. hay que tener en cuenta que a falta de archivos raw, estamos valorando igualdad de condiciones pero...en jpg, que nunca es tan determinante.

8581470234_b360a01103_b.jpg

#4 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.220 mensajes

Escrito 24 marzo 2013 - 23:55

probando el afc a pulso con un 500 f4 a una golondria en vuelo, que como se sabe es un bicho rapido e imprevisible en sus movimientos,maxime cuando se dirigen hacia la camara.

como decia el afc, se muestra muy preciso y rapido, como decia anteriormente cambias de d7100 a d800 y no noto la mas minima diferencia......de haberla tiene que ser a nivel teorico porque en el terreno.......

espero que en este aspecto no pase lo del anterior modelo donde habia unidades muy veloces y otras defectuosas claramente

como se puede ver el seguimiento es muy bueno y lo que es mejor..el porcentaje de aciertos es igual que en cualquier camara de gama alta (siempre hablando del mismo operario)...jejeje

8587786462_52841abf7f_b.jpg

como decia cada camara es para lo que es y asi se paga.  en lo que a fauna se refiere se muestra como una camara redonda y muy muy capaz,  nunca podemos esperar el peso y ergonomia y el bajo ruido de una todopoderosa d800  pero, en mi caso para aves y fauna aun siendo de una categoria inferior, sus caracteristicas hacen que ya sustituya en la mochila a mi d800 que va mas ligera...jejeje. claro que esto es mi particular forma de verlo.

saludos y espero que valga como toma de contacto para los que quieran hacersa una jpg-idea

Editado por ofotogari, 25 marzo 2013 - 00:03 .

#5 GOZAINE

GOZAINE

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.844 mensajes

Escrito 24 marzo 2013 - 23:56

espero ver mas fotos

#6 snakemaq

snakemaq

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 25 marzo 2013 - 01:20

Muchas gracias, hace ya una semana que estoy siguiendo tus post sobre la D7100

Yo uso una D90 pero estoy esperando el lanzamiento de la D7100 para hacer el cambio y modernizar el equipo que se me ha quedado corto para lo que yo hago. (Ademas el obturador me esta fallando con temperaturas por debajo de 10 bajo 0, es como que algo se congela y me sale error)

Yo vivo en Canada y aqui recien ayer aparecio el kit D7100 en las tiendas. El cuerpo todavia figura como "proximamente"

Realmente me sirven muchisimo todos tus analisis y pruebas.

Una pregunta?? Usas algun lente sigma??

Porque mis lentes son todos sigma y lei un post en dpreview de un usuario que tuvo problemas con uno de ellos. Aunque al parecer es un caso aislado.

Toda la info sobre la D7100 es bienvenida.

Gracias

#7 jrojals

jrojals

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes

Escrito 25 marzo 2013 - 07:14

Muchas gracias por tu tiempo, nos es de mucha ayuda para los que tenemos en el punto de mira esta camara y estamos a punto de adquirirla.Creo que sera una gran maquina (si no tiene muchos problemas) para la mayoria de mortales que tenemos un hobby llamado Fotografia.

#8 GASYAGUES

GASYAGUES

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 303 mensajes

Escrito 25 marzo 2013 - 07:40

Me sumo a los agradecimientos, Ofotogari. Has hecho una muy buena compra. 

#9 juan64

juan64

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 987 mensajes

Escrito 25 marzo 2013 - 10:58

Gracias por compartir tus experiencias con la nueva D7100, tambien uno que esta a la espera de que salga en tienda fisica para doder decidir si una u otra.

la inversion es importante y todos los comentarios de alguien que la tenga son mejores que las Review que se puedan ver por ahi.

Slds

#10 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.230 mensajes

Escrito 25 marzo 2013 - 12:35

Gracias, ya tengo el "foco" puesto en esta cámara para la sustitución natural de mi D90. Creo que es justo lo que esperaba una DX que me permita no hacer inversión en mis objetivos, motorizada como mi D90 para mover los D y con mejor enfoque, iso y prestaciones en resolución.

Buen trabajo compañero, post como éste hacen GRANDE nuestro foro, felicidades.

#11 Dvdsntk

Dvdsntk

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 227 mensajes

Escrito 25 marzo 2013 - 12:55

Muchas gracias por la comparación, ayuda mucho a los que como yo, estamos siguiendo esta cámara como posible compra futura.

#12 aortega

aortega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 710 mensajes

Escrito 25 marzo 2013 - 12:56

Hola ofotogari, gracias por dejarnos tus primeras impresiones.

Por lo que comentas parece que el nuevo sistema de AF es una clara mejora con respecto a la D7000, es uno de los puntos que más me atrae, sobre todo al seguir subjetos en movimiento, voy a ver si la puedo probar esta semana a ver si me convence, y espero más impresiones que puedas ir sacando según la vayas usando.

Por cierto, por qué no puedes ver los RAW? por lo menos para echarle un ojo al detalle que se puede extraer, el sw que incluya de la suite de Nikon no los lee? 

#13 jherraiz

jherraiz

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes

Escrito 25 marzo 2013 - 20:30

Muchas gracias compañero Ofotogari por estas primeras impresiones  de la D7100.

Firmado: otro q está a la espera de poder echarle el guante.

Posdata: lo de los RAW... ¿no será por que tengas pdte de coger actualizaciones de VIEW NX ó el Capture??? A mí me paso cuando cambié de la D90 a la D7000... no era capaz de abrirlos y fue tan sencillo como descargarme la última actualización de cada programa.

salu2.

#14 Wakavao

Wakavao

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 25 marzo 2013 - 21:20

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo haciendo pruebas, yo cada vez estoy mas convencido de que esa será mi proxima camara, saludos.

#15 badila

badila

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 25 marzo 2013 - 21:34

Gracias por el aporte,tengo la D7100 en el punto de mira.En breve compraré una.Tenía muchas dudas,no sabía si elegir la D600 o ésta,por el tema del formato de sensor...pero ¿Para qué demonios quiero yo una Fx?.Con la pasta que ahorro pillare algún buen vidrio.
Gracias de nuevo por tu dedicación.

Yo quiero mi sobre!

#16 LTP Pawnee

LTP Pawnee

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes

Escrito 26 marzo 2013 - 09:44

Yo tengo curiosidad por el recorte 1.3, en live view se que hace el zoom, pero en el visor ¿también? o hay una zona sombreada que marca el recorte.

#17 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.220 mensajes

Escrito 26 marzo 2013 - 16:53

el tema del video en modo recorte es igual a la d800, se ve ya ampliado en la pantalla, sin ningun marco. en ese sentido es cojonudo pues reconvierte la optica casi a un 2x, un ejemplo ...un 200 mm se verá ampliado al equivalente a un 390mm y se verá aumentado directamente en el visor

Editado por ofotogari, 26 marzo 2013 - 16:53 .

#18 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 26 marzo 2013 - 17:11

Sería un pelotazo que los fotógrafos de bichos se pusieran a comprarse Dsietemilcienes aburridos de esperar la renovación de la 300s y que dentro de seis meses Nikon coja y saque la D400 con 10 fps y el módulo de AF de la D4, sería un auténtico pelotazo. 

#19 aortega

aortega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 710 mensajes

Escrito 26 marzo 2013 - 17:23

Ayer dpreview añadió imagenes de prueba a su análisis inicial, puntos 6, 7 y 8. ¿Que os parecen los resultados?

http://www.dpreview....-raw-conversion

#20 juan64

juan64

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 987 mensajes

Escrito 26 marzo 2013 - 17:29

Just got my D7100 and after a shooting test discovered that Lightroom doesn't recognize D7100 NEF (RAW) files! I have to use the latest Nikon View NX2 to offload the SD card then convert to Tiff before working in Lightroom and PS Elements 11. Ouch!

Acabo de recibir mi D7100 y después de una prueba de tiro descubierto que Lightroom no reconoce D7100 NEF (RAW)! Tengo que usar la última Nikon View NX2 para descargar la tarjeta SD y luego convertir a TIFF antes de trabajar en Lightroom y Elementos PS 11. Ouch!

ya hay muchas opiniones en Facebook  http://www.facebook....?ref=ts&fref=ts