Ir a contenido

Foto
* * * * - 7 votos

probando d7100 sensaciones y fotos

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
300 respuestas en este tema

#41 JordiLAN

JordiLAN

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes

Escrito 29 marzo 2013 - 20:09

Hola, en Redcoon la tendran a partir del lunes, el cuerpo por 1099 euros http://www.redcoon.e...i-profesionales

Aquí ya le tenía hechado el ojo, lo que no sabía era la disponibilidad. Has hablado con ellos ???? sabes algo de la garantía que ofrecen ????

#42 Wakavao

Wakavao

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 29 marzo 2013 - 20:34

Les pregunté y me dijeron que posiblemente a partir del lunes las tendrian en stock, lo de la garantia no lo se, dicen que Redcoon y Mediamark son los mismos, así que supongo que la garantia será Española, que me corrijan si no es así.

#43 xugo

xugo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.643 mensajes

Escrito 29 marzo 2013 - 21:10

el tema del video en modo recorte es igual a la d800, se ve ya ampliado en la pantalla, sin ningun marco. en ese sentido es cojonudo pues reconvierte la optica casi a un 2x, un ejemplo ...un 200 mm se verá ampliado al equivalente a un 390mm y se verá aumentado directamente en el visor

No estoy seguro pero creo que en el último comentario has escrito visor cuando debía ser pantalla trasera ¿no? Es decir, en la pantalla sí se puede ver el 200 "convertido" en 390mm en el modo live view de vídeo pero supongo que en el visor se verá una cuadrícula recortando esa parte como en la D800. No tengo la cámara pero me extrañaría que se viese en el visor aumentado directamente el factor 1,3x.

Sería un pelotazo que los fotógrafos de bichos se pusieran a comprarse Dsietemilcienes aburridos de esperar la renovación de la 300s y que dentro de seis meses Nikon coja y saque la D400 con 10 fps y el módulo de AF de la D4, sería un auténtico pelotazo. 

Eso está claro que pasará porque es la forma de hacer que compremos varias veces, como siempre. Ya lo hicieron con la D800, que compraron muchos más usuarios (entre los que me incluyo) que los que realmente necesitaban los 36 Mpx en FX para usarla como cámara un poco para todo y disponer de un buen FX y un buen DX a la vez.

Pues bien, ahora no solo sale una D7100 con 24 Mpx que mejora el DX de la D800 sino que más adelante saldrá una D4x (o como le quieran llamar) que mejorará el sensor de la D800 aunque sea con la misma cantidad de Mpx y, por supuesto, mejorará mucho su ergonomía al ser un cuerpo de la gama superior, un poco la ráfaga y listo. Así, los compradores de la D800 ya tendrán dos buenas tentaciones pero no será la última porque en breve llegará también la D400, probablemente, también con 24 Mpx, el sensor mejorado para conseguir un paso más de ISO por lo menos, los 9 fps, un cuerpo como el de la D800 y así tentar a los compradores de la D800 y de la D7100.

Ahora que han vendido suficientes D800, venderán muchas D7100, después muchas D400 y más adelante supongo que llegará la DX sin espejo de ópticas intercambiables para tentar también a los poseedores de la D400.

Y ahora que han vendido ya unas cuantas D4 también, no creo que tarde en aparecer la D4s porque la mejora de la D4 sobre la D3s en cuanto a prestaciones, exceptuando el vídeo y detalles en el cuerpo, es leve, así que no tardarán en sacar una D4s con una mejora de más de un paso de ISO, que en ese tipo de cámara será bienvenido, aparte de lo que se inventen a mayores. 
A mí la D4x no me interesará nada pero la verdad es que una D400 me encantaría, si la sacan, porque tendría que tener varias prestaciones muy potentes vista esta D7100. Y la siguiente tope de gama para fotoperiodistas también va a suponer un buen salto con respecto a la D4, creo.

Vamos, que esto no para y pobre del que piense que no lo van a tentar bien para que pique. Yo, por desgracia, también voy picando bastante y eso que ahora, por lo menos, las compro de segunda mano porque siempre hay quien pica más que yo, pero bueno, habría que ir pensando en dejar la carrera tecnológica y disfrutar más con lo que hay, que es mucho y muy bueno.

Saludos,

Xugo.

#44 juan64

juan64

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 986 mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 00:45

Les pregunté y me dijeron que posiblemente a partir del lunes las tendrian en stock, lo de la garantia no lo se, dicen que Redcoon y Mediamark son los mismos, así que supongo que la garantia será Española, que me corrijan si no es así.

si redcoon y mediamark son lo mismo no lo se, pero si que mediamark es garantia europea no Finicon, algun problema y la enviarian fuera.

#45 Wakavao

Wakavao

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 09:21

Pues no lo savia :o  :o  :o  pensé que al ser una tienda fisica en España tendria garantia de Finicon, saludos.

#46 juan64

juan64

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 986 mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 09:52

Pues no lo savia :o  :o  :o  pensé que al ser una tienda fisica en España tendria garantia de Finicon, saludos.

yo tambien, pero me lo confirmaron en la tienda, al ser multinacionales compran en su sede central y la garantia es de ese lugar, en MM la envian a Alemania, si intentas registrar uno de esos productos en

la web de nikon españa no te deja ya que el Nser. no esta en su base de datos.

Slds

#47 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.845 mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 11:21

A mi me da igual que Media Markt tenga garantía Finicon o no, por lo menos siempre que he tenido un problema  me lo han solucionado rápido,  mucho mejor que mandar la cámara a Finicon, por supuesto.

Me trae sin importancia la garantía que tenga, lo que me importa es que me solucionen el problema rápido y esto hasta hoy dia siempre me lo a hecho.

Quizás prefieren tener garantía Europea, por que es mas símbolo de competitividad que no la de Finicon, con la cual podrían tener muchos problema a la hora de responder. No lo habéis pensado?

Por desgracia, todo lo que tenga que ver con España, es símbolo de caos y parece que nadie tiene ganas de cambiar las cosas, hablo de las empresas.

Editado por JoanMas, 30 marzo 2013 - 11:22 .

#48 ANDRES71

ANDRES71

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 624 mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 14:58

A mi me da igual que Media Markt tenga garantía Finicon o no, por lo menos siempre que he tenido un problema  me lo han solucionado rápido,  mucho mejor que mandar la cámara a Finicon, por supuesto.

Me trae sin importancia la garantía que tenga, lo que me importa es que me solucionen el problema rápido y esto hasta hoy dia siempre me lo a hecho.

Quizás prefieren tener garantía Europea, por que es mas símbolo de competitividad que no la de Finicon, con la cual podrían tener muchos problema a la hora de responder. No lo habéis pensado?

Por desgracia, todo lo que tenga que ver con España, es símbolo de caos y parece que nadie tiene ganas de cambiar las cosas, hablo de las empresas.

+1 que razón tienes!!

#49 NAD

NAD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.128 mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 15:34

http://dukefotografi...ON D7100 CUERPO

http://dukefotografi...-5.6 G ED VR DX

A partir del dçia 04 de abril.

#50 Wakavao

Wakavao

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 15:54

yo tambien, pero me lo confirmaron en la tienda, al ser multinacionales compran en su sede central y la garantia es de ese lugar, en MM la envian a Alemania, si intentas registrar uno de esos productos en

la web de nikon españa no te deja ya que el Nser. no esta en su base de datos.

Slds

Esta mañana he estado en MM preguntando por la D7100, me han dicho que en la central ya las tienen en kit con el 18-105 y con el 18-200, pero el cuerpo solo no sabe si lo tendran, han quedado en llamarme el lunes para darme precio del cuerpo si lo venden solo, por que quiero pillarme aparte otro objetivo.

#51 Wakavao

Wakavao

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 15:59

Pues pensandolo bien, la verdad creo que tienes razon, ademas si tiene algun problema en los primeros dias te la cambian por otra, si el problema es mas tarde pues sea garantia Española o Europea al final hay que mandarla al SAT y teniendo en cuenta lo que se habla de Finicon...

#52 santicm

santicm

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 280 mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 20:15

si redcoon y mediamark son lo mismo no lo se, pero si que mediamark es garantia europea no Finicon, algun problema y la enviarian fuera.

Pues mi D7K esta comprada en MM y si la pude registrar en la pag. de Nikon España, por lo cual deduzco que tiene garantía de Finicon.

Edito para citar que en Nikon España, sale MM como distribuidor oficial.

Editado por santicm, 30 marzo 2013 - 20:17 .

#53 juan64

juan64

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 986 mensajes

Escrito 30 marzo 2013 - 23:39

Pues mi D7K esta comprada en MM y si la pude registrar en la pag. de Nikon España, por lo cual deduzco que tiene garantía de Finicon.

Edito para citar que en Nikon España, sale MM como distribuidor oficial.

Perfecto, a mi tambien me da igual una cosa que otra, lo improtante es que solucionen la incidencia que puedas tener , es lo que deseamos todos.

Lo unico que apuntaba es que te lo suelen enviar fuera, es la info que me proporcionarón. Despues cada uno decide lo que más le conviene, comprarla aqui, en holanda en londres etc. etc.

Cada uno asume sus decisiones, la compras unos euros menos y asumes pasarte X tiempo en Sat Europa O.k.  te ahorras mas € al comprarla en Holanda O.k  asumes transporte ,idioma etc.. etc.

lo dicho, cada uno asume lo que hace con sus dineros.

#54 snakemaq

snakemaq

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 31 marzo 2013 - 17:19

espero tus opiniones, justo me propongo hacer la misma maniobra D90 x D7100

No esperes mucho mas amigo. Toma el dinero y compra la camara. 
La D7100 es cojonuda, te aseguro que te va a encantar. Velocidad de disparo, nitidez (Extrema), ergonomia, funciones.

El salto de la D90 a la D7100 es enorme. 

Sin miedo, haz el salto que vale la pena

#55 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.212 mensajes

Escrito 31 marzo 2013 - 22:08

si os parece es mejor hablar de donde se vende, centros,precios etc en hilos referentes a eso, mas que nada para no desvirtuarlo y para que sea un hilo de ejemplos, pruebas etc para la gente que la tenga ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

saludos y rapidas adquisiciones

Editado por ofotogari, 31 marzo 2013 - 22:08 .

#56 juan64

juan64

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 986 mensajes

Escrito 31 marzo 2013 - 23:25

si os parece es mejor hablar de donde se vende, centros,precios etc en hilos referentes a eso, mas que nada para no desvirtuarlo y para que sea un hilo de ejemplos, pruebas etc para la gente que la tenga ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Me parece de lo mas acertado :1ok: :1ok:

#57 Calpur

Calpur

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 01 abril 2013 - 07:38

Llevo tiempo con intención de cambiar mi querida D80 y en principio pensé en la D7000, pero esa cantidad de comentarios que se leían en los foros sobre la suciedad del sensor cuando se disparaba en modo ráfaga hizo que se enfriaran mis expectativas. Ahora sale la D7100 y creo que finalmente daré el paso aunque esperaré un poco para ver comentarios y reviews sobre su funcionamiento. Leyendo las características de esta cámara aparece que existe la posilidad de reducir la capacidad de la captura a 16 MP con lo que se puede producir un recorte adicional de 1,3. Pero tengo una duda ¿ese recorte se produce cuando se dispara en formato Raw o sólo cuando se utiliza el formato Jpg?

Muchas gracias.

#58 alalunga

alalunga

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 94 mensajes

Escrito 01 abril 2013 - 08:53

+1 :1ok:

#59 lijohn90

lijohn90

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 01 abril 2013 - 09:27

Buena idea de hilo y gran review. Gracias ofotogari.

Desde el móvil

#60 fierro13

fierro13

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 942 mensajes

Escrito 01 abril 2013 - 12:19

bien, como aún hay pocas unidades y poca info, sea para una toma de contacto con la maquina. La adquirí en tienda fisica en A CORUÑA.

tengo que decir que antes tuve varias unidades d7000, d700 ,d3s, y ahora trabajo con d800, v2, y d7100.

estas pruebas de ningún modo son rigurosas si no fotos y sensaciones basadas en la primera impresión y comparandolas asi con las otras, y sobre todo sin ningun interes ni miedo en enfrentarlas puesto que cada una es para lo que es. si puedo decir que me muevo en el mundo del basquet en ACB, y también en territorios de aves, sobre todo en vuelo, donde se percibe bien claro las carencias y virtudes de las maquinas.

puntos que me parecen fundamentales.

el cuerpo.....igual que d7100 pero con anclaje de las ruedas de modo, P,S,A,M, ya no se mueve involuntariamente puesto que hay que pulsar primero un botón,  el cambio de modos me recuerda mas a las clasicas, un tac y listo, no como en las de gama alta que hay que pulsar boton y cambiar en pantalla superiór....particularmente prefiero d7100

el disparo...silencioso como en d7000 ( espejo mas pequeño y menos ruidoso que en ff), ahora se llega a 7 en modo recorte 1.3

.

la pantalla tiene info mas clara que antes, amen de marco iluminado como gama alta. pantalla un pelo mas grande. 3.2..

autofoco....como sabeis, subió a 51 puntos y por lo que llevo probado a priori no noto diferencia alguna respecto a d800, incluso trabajando en pabellon luz tenue es una bala, y muy preciso.

espero que no salgan unidades malas como en anterior modelo

buffer...es mas rapido y aun encima traga imagenes de 24 megas. este aspecto es de agradecer, claro que no podemos esperar capacidades como en las pro

ruido.....está a la altura de la d7000 , y por debajo claramente de las ff logicamente.

grip...no sirve el de la 7000,  ya se encargaron de mover el anclaje para que no podamos aprovecharlo...siendo iguales.

archivos.......hasta ahora no puedo abrir raws con la putada que conlleva, solo tiré jpg para hacerse una idea pero son muy buenos.

nitidez.......como sabemos esta camara carece de filtro de paso bajo y se deja notar. las imagenes son muy nitidas como ya lo eran las de 7000, pero con un pequeño plus.

el moiré que en un principio deberia ser una tara, no lo percibo mas que en cualquier otra camara y en cuanto a aberraciones ,lo lleva mejor que el ff.

todo esto son apreciaciones personales , eso si, probando ,disparando etc  y tratando de aprovecharla en territorio para lo que fué concebida. 

aqui una foto en condiciones adversas donde normalmente llevo d800  pero decidí llevarla para ver que pasaba.

son jpg directos, en standar ,parametros a cero, reduccion de ruido normal y sin tratamiento posterior asi no hay engaños.  la putada...tirar en pabellon  con luz media-escasa, en jpg, fotos de mucho movimiento,

para mas inri   a f2.5  donde el foco es muy critico y en afc de 9 puntos, con un 50 1.4  que no es el mas rapido de nikon.

las impresiones son muy muy buenas..adjunto foto en grande y luego un recorte para ver carencias-virtudes

iso 800  f2.5

8586488219_fe5fefbc08_b.jpg

Muchas gracias por tu aporte compañero ya que yo estoy por comprarme la d7100 y estoy esperando para ver que dice la gente que sabe mas y entiende mas del tema ya que soy novato y no conozco mucho de la marca nikon ya que tengo amigos de canon y estoy mas al tanto de tema de objetivos y camaras y estoy esperando eso fotos y videos de la camara y que dicen los poseedores de la nueva camara para dar el salto ya que la quiero para viajes y salidas familiares y quiero algo de gama media.

Un saludo compañero y muchas gracias por tu aporte