Ir a contenido

Foto
- - - - -

Disociar enfoque y Disparo - Botón AE-L/AE-F

• Por favor, Inicia sesión para responde
110 respuestas en este tema

#101 sunakomi

sunakomi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:lyon
  • Aficiones:Captar momentos

Escrito 13 septiembre 2016 - 23:53

Yo tengo el enfoque en el boton ae-L af-L dispararo en af-c y hago solo foto de moda, retrato ect... Mi duda es de los51 puntos mi d7100 se puede poner en S (singuel) 9, 21, 51 y 3D que seria mejor singuel o 9, la tengo configurado a prioridad disparo. Las modelos a veces posan con poses estaticas y otras se van moviendo,

Mi manera de enfocar es al ojo de la modelo lo persigo con el af-c y disparo.

Editado por sunakomi, 14 septiembre 2016 - 12:41 .

#102 Conchi Rg

Conchi Rg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Cádiz
  • Aficiones:Fotografía, montajes, collages y retoques de fotografías. Me encanta la fotografía nocturna y la macro. Lecturas. Bolos (como ya no puedo jugar, ahora animo y hago fotos). Disfrutar de la vida.

Escrito 15 octubre 2016 - 04:16

Buenas a todos,

Si tengo que sacar varias fotos del mismo lugar, lo que hago es enfocar automáticamente y una vez enfocado poner el objetivo en enfoque manual para que no me vuelva a enfocar.

No sabía que se podía disociar el enfoque y disparo, lo he descubierto gracias a vuestros post y me parece una gran idea y sobre todo más cómoda, será cuestión de acostumbrarse.

El único inconveniente que le encuentro es que me he acostumbrado al pitido de conforme está listo el enfoque y de esta forma no veo que me lo confirme de ninguna forma y me lío un poco, sólo veo un círculo a la izquierda que a veces parpadea y otras veces no.

¿Me podríais decir de que forma confirma el enfoque, si es que lo hace?

Muchas gracias.

Un saludo!!!

#103 sunakomi

sunakomi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes
  • Población:lyon
  • Aficiones:Captar momentos

Escrito 15 octubre 2016 - 11:16

Buenas a todos,

Si tengo que sacar varias fotos del mismo lugar, lo que hago es enfocar automáticamente y una vez enfocado poner el objetivo en enfoque manual para que no me vuelva a enfocar.

No sabía que se podía disociar el enfoque y disparo, lo he descubierto gracias a vuestros post y me parece una gran idea y sobre todo más cómoda, será cuestión de acostumbrarse.

El único inconveniente que le encuentro es que me he acostumbrado al pitido de conforme está listo el enfoque y de esta forma no veo que me lo confirme de ninguna forma y me lío un poco, sólo veo un círculo a la izquierda que a veces parpadea y otras veces no.

Muchas gracias.

Un saludo!!!

Pues visualmente te tiene que salir un circulito en el lado izquierdo abajo, cuando miras por el visor.

#104 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 921 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 15 octubre 2016 - 11:21

Buenas a todos,

Muchas gracias.

Un saludo!!!

Si no me equivoco, el que no pite la confirmación de foco, no es por disociar el autofoco, sino por cambiar de AFS a AFC. En AFC no pita pues estaría continuamente pitando la cámara.... 

Asi pues, si mantienes disociado el enfoque, pero estas en AFS, te pitará cuando lo confirme.

De todas formas, tal como te dice sunakomi, la cámara SIEMPRE, te informa de la confirmación de foco en el visor, abajo a la izquierda. El circulo que aparece.

Saludos

#105 Conchi Rg

Conchi Rg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Cádiz
  • Aficiones:Fotografía, montajes, collages y retoques de fotografías. Me encanta la fotografía nocturna y la macro. Lecturas. Bolos (como ya no puedo jugar, ahora animo y hago fotos). Disfrutar de la vida.

Escrito 22 noviembre 2016 - 11:11

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.

Saludos!!!

#106 valentin1963

valentin1963

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Población:valencia
  • Aficiones:Informática, Fotografía, Video, Naturaleza....

Escrito 22 marzo 2017 - 22:32

Buenas a tod@s, después de leerme todo el post y de practicar la disociación, lo que no tengo claro es el tema del bloqueo de exposición. No sé si lo hace al presionar el disparador a la mitad, si al mismo tiempo que enfocamos con él AL/EL, no me queda muy claro este tema.

Algún consejo o comentario. Gracias.

#107 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.398 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 22 marzo 2017 - 22:37

Si estas disociado, el botón solo enfoca
Puedes bloquear exposición con el disparador a mitad (hay que configurarlo) o con cualquier otro botón programable

Saludos

#108 Enric Alvez

Enric Alvez

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Badalona

Escrito 23 marzo 2017 - 10:53

Qué gran suerte que haya salido a flote este post, justo estoy empezando a trastear mi D7100 y esta es una de las primeras configuraciones que quiero poner en práctica.

Gracias y saludos!.

#109 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.398 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 23 marzo 2017 - 11:03

Qué gran suerte que haya salido a flote este post, justo estoy empezando a trastear mi D7100 y esta es una de las primeras configuraciones que quiero poner en práctica.

Gracias y saludos!.

Aquí también tienes información sobre el tema  http://www.nikonista...howtopic=287336

#110 Enric Alvez

Enric Alvez

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Badalona

Escrito 24 marzo 2017 - 13:23

Aquí también tienes información sobre el tema  http://www.nikonista...howtopic=287336

Vaya pedazo de post y que bien explicado Rabla! Entre tu post y el manual dudo que me quede ninguna duda sobre la disociación del enfoque!

Mil gracias, saludos!.

#111 valentin1963

valentin1963

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Población:valencia
  • Aficiones:Informática, Fotografía, Video, Naturaleza....

Escrito 26 marzo 2017 - 21:44

Muchas gracias..

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.