Ir a contenido

Foto
- - - - -

Queja colectiva - Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM

• Por favor, Inicia sesión para responde
197 respuestas en este tema

#181 Pablo_Moreno

Pablo_Moreno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.544 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Málaga - Jaén

Escrito 20 abril 2016 - 10:30

Yo quisiera hacer una pregunta: este sigma ¿es un objetivo Af-s? El objetivo tiene modo manual y autofoco, la cámara también. ¿Hay que poner el objetivo en modo M (manual) y la cámara en af (autofoco)? He leído que según que según qué objetivos (el tipo de AF que sean) hay que ponerlos en M sino se pueden dañar.

Este objetivo tiene motor de enfoque integrado en el mismo por lo que sí es como si en Nikkor fuese AF-S. Así que no te preocupes que te funcionará perfectamente.

Los que no llevan el enfoque integrado y requiere tener motor de enfoque el cuerpo son en Nikkor los AF . A partir de ahí hacia atrás en la escala temporal son totalmente manuales independientemente de si tu cámara tiene o no motor de enfoque.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno, 20 abril 2016 - 10:31 .

#182 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.985 mensajes
  • Población:sant vicenç horts

Escrito 20 abril 2016 - 10:41

Yo quisiera hacer una pregunta: este sigma ¿es un objetivo Af-s? El objetivo tiene modo manual y autofoco, la cámara también. ¿Hay que poner el objetivo en modo M (manual) y la cámara en af (autofoco)? He leído que según que según qué objetivos (el tipo de AF que sean) hay que ponerlos en M sino se pueden dañar.

Prueba a hacer eso mismo que dices de poner el objetivo en modo manual.
Me da en la espina que no te funcionará el autofocus de la cámara, aunque esté activado en ésta.

Saludos.

#183 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.645 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 20 abril 2016 - 11:05

Para macro es mejor con MF. De hecho me da la sensación de que te puedes acercar mucho más a 50mm enfocando a mano que con AF. Probadlo y veréis.

Este objetivo no es como los AF-S en cuanto a que no tiene embrague, el anillo de enfoque no se puede girar con la mano en modo AF, y podéis notarlo girar cuando lo mueve el motor. En los AF-S eso no es así.

No obstante, no creo que se vaya a romper por tener al revés los conmutadores de AF en cámara y objetivo. Simplemente hay un contacto que se desconecta en uno u otro punto y no llega la orden al motor del objetivo.

Lo que es seguro es que el tornillo de AF que mueve el motor de la cámara no hace absolutamente nada en este objetivo, no lo va a forzar ni nada por el estilo. Simplemente hay un chip que le indica a la cámara que no debe usar ese motor para enfocar porque es un objetivo con motor propio.

Saludos.

#184 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.646 mensajes
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 20 abril 2016 - 19:21

Para macro es mejor con MF. De hecho me da la sensación de que te puedes acercar mucho más a 50mm enfocando a mano que con AF. Probadlo y veréis.

Este objetivo no es como los AF-S en cuanto a que no tiene embrague, el anillo de enfoque no se puede girar con la mano en modo AF, y podéis notarlo girar cuando lo mueve el motor. En los AF-S eso no es así.

No obstante, no creo que se vaya a romper por tener al revés los conmutadores de AF en cámara y objetivo. Simplemente hay un contacto que se desconecta en uno u otro punto y no llega la orden al motor del objetivo.

Lo que es seguro es que el tornillo de AF que mueve el motor de la cámara no hace absolutamente nada en este objetivo, no lo va a forzar ni nada por el estilo. Simplemente hay un chip que le indica a la cámara que no debe usar ese motor para enfocar porque es un objetivo con motor propio.

Saludos.

Gracias por aclararlo, no sabía a qué se refería con eso de AF-s y resulta que es el embrague

Creo estamos mezclando cosas...

Objetivos AF-S se refieren a objetivos Nikon con motor de enfoque silencioso: "Auto Focus - Silent Wave" lo que quiere decir que llevan motor de enfoque muy rápido y silencioso.

Lo que desconozco es si todos los objetivos AF-S llevan embrague como comentáis, pero si lo lleva aunque esté en AF o automático puedes mover el anillo de enfoque y gracias al embrague es suave y no dañas el sistema de enfoque, es decir es posible enfocar en manual sin cambiar la palanquita a manual.

El SIGMA no lleva embrague aunque si un motor de enfoque rápido y silencioso (no como los Nikon, pero parecido) y NO LLEVA EMBRAGUE, por lo que no puedes mover el anillo de enfoque mientras está en automático (se puede mover pero mueves todo el mecanismo y palas del motor, parece que lo fuerzas y es por esto que yo creo te lo puedes cargar o desajustar), para enfocar en manual hay que poner palanca en M del objetivo y ya el anillo se mueve suave y fluido.

Saludos cordiales

#185 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.133 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 abril 2016 - 19:54

Gracias por aclararlo, no sabía a qué se refería con eso de AF-s y resulta que es el embrague

Creo estamos mezclando cosas...

Objetivos AF-S se refieren a objetivos Nikon con motor de enfoque silencioso: "Auto Focus - Silent Wave" lo que quiere decir que llevan motor de enfoque muy rápido y silencioso.

Lo que desconozco es si todos los objetivos AF-S llevan embrague como comentáis, pero si lo lleva aunque esté en AF o automático puedes mover el anillo de enfoque y gracias al embrague es suave y no dañas el sistema de enfoque, es decir es posible enfocar en manual sin cambiar la palanquita a manual.

El SIGMA no lleva embrague aunque si un motor de enfoque rápido y silencioso (no como los Nikon, pero parecido) y NO LLEVA EMBRAGUE, por lo que no puedes mover el anillo de enfoque mientras está en automático (se puede mover pero mueves todo el mecanismo y palas del motor, parece que lo fuerzas y es por esto que yo creo te lo puedes cargar o desajustar), para enfocar en manual hay que poner palanca en M del objetivo y ya el anillo se mueve suave y fluido.

Saludos cordiales

Los nikon AF-S pueden llevar 'embrague' o no dependiendo del modelo.

Si en el conmutador de AF, lleva marcado A - M, no llevan embrague

00dBRG-555673384.jpg

Si llevan M/A - M, entonces poseen embrague

1189.jpg

Incluso hay otros que llevan como un doble 'embrague'  A/M  - M/A  - M, dependiendo de la 'prioridad' al automático o al manual

AFS_400E_FL_ED_VR_c.jpg

Saludos

• PAFER le gusta esto

#186 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.181 mensajes
  • Población:.

Escrito 20 abril 2016 - 21:45

Por curiosidad.

Que objetivo es el de la tercera foto.......???

Un saludo 

Editado por krokodiland, 20 abril 2016 - 21:46 .

#187 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.133 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 abril 2016 - 22:03

Por curiosidad.

Que objetivo es el de la tercera foto.......???

Un saludo 

Un 400

Saludos

#188 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.181 mensajes

Escrito 21 abril 2016 - 08:26

Un 400

Saludos

Ahora si lo veo, gracias.

Un saludo

PD: Menudo "pepino". Esto si que es un "torpedo", mas que el 70-200.

#189 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.646 mensajes
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 23 abril 2016 - 11:29

Ahora si lo veo, gracias.

Un saludo

PD: Menudo "pepino". Esto si que es un "torpedo", mas que el 70-200.

Por eso no lo conocemos, los buenos fotógrafos llevamos objetivos, no pepinos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Siento el oftopic Kroko pero hay veces que no puedo reprimirme... ;)

Saludos cordiales y quién pillara un "pepino"  :copa:

Editado por PAFER, 23 abril 2016 - 11:30 .

#190 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.181 mensajes

Escrito 23 abril 2016 - 15:59

Por eso no lo conocemos, los buenos fotógrafos llevamos objetivos, no pepinos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Siento el oftopic Kroko pero hay veces que no puedo reprimirme... ;)

Saludos cordiales y quién pillara un "pepino"  :copa:

Perdonado, faltaria mas .

Le podemos llamar como queramos..........pero menudo objetivo.... :blink:

Este no está  al alcance de los pobres, e incluso me atreveria a decir que de pocos no profesionales.

Un saludo 

Editado por krokodiland, 23 abril 2016 - 16:00 .

• dagasua le gusta esto

#191 valentin1963

valentin1963

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes
  • Población:valencia
  • Aficiones:Informática, Fotografía, Video, Naturaleza....

Escrito 21 abril 2017 - 13:10

Buenas a todos. Me quiero comprar este objetivo, ¿alguno de vosotros lo ha comprado en las tiendas “chinas”?

Como eglobal, Buenabuy, E-infinity, etc

Y ya de paso saber su valoración de la compra (precio-riesgo)

Gracias.

#192 Aspire

Aspire

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 205 mensajes
  • Población:-

Escrito 21 abril 2017 - 18:18

Buenas a todos. Me quiero comprar este objetivo, ¿alguno de vosotros lo ha comprado en las tiendas “chinas”?

Como eglobal, Buenabuy, E-infinity, etc

Y ya de paso saber su valoración de la compra (precio-riesgo)

Gracias.

Buenas tardes valentin1963. Yo lo he comprado hace menos de un mes en eBay, por 255€ en la tienda eglobalcentral-gb. El artículo lo tienen en Francia, aunque a mi me lo enviaron desde Reino Unido y en 11 días naturales me llego. Perfectamente embalado. Lo recomiendo 100%. Ahora lo siguen teniendo a 257€.

Editado por Aspire, 23 abril 2017 - 21:30 .

#193 valentin1963

valentin1963

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes
  • Población:valencia
  • Aficiones:Informática, Fotografía, Video, Naturaleza....

Escrito 25 abril 2017 - 11:53

Buenas tardes valentin1963. Yo lo he comprado hace menos de un mes en eBay, por 255€ en la tienda eglobalcentral-gb. El artículo lo tienen en Francia, aunque a mi me lo enviaron desde Reino Unido y en 11 días naturales me llego. Perfectamente embalado. Lo recomiendo 100%. Ahora lo siguen teniendo a 257€.

Gracias ya lo he pedido.

#194 forinelx

forinelx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.348 mensajes
  • Población:elche

Escrito 10 junio 2018 - 16:20

otro post que demuestra que la competencia hace pupa... nikon se debe poner las pilas, o acabaremos todso en otras marcas, si no tiempo al tiempo

#195 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.645 mensajes

Escrito 10 junio 2018 - 18:53

Con los últimos firmware, Nikon se está crujiendo la compatibilidad con diversos objetivos de Sigma (creo que el 17-50 no está afectado). Sí me consta que el Sigma 30 f1.4 HSM anterior al ART está afectado, ahora resulta que actualizar firmware es un peligro.

Al final es todo miel sobre hojuelas...

#196 mendizalea

mendizalea

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes
  • Población:Bilbao
  • Aficiones:Alpinismo, Automovilismo, Ciclismo...

Escrito 10 junio 2018 - 19:13

Con los últimos firmware, Nikon se está crujiendo la compatibilidad con diversos objetivos de Sigma (creo que el 17-50 no está afectado). Sí me consta que el Sigma 30 f1.4 HSM anterior al ART está afectado, ahora resulta que actualizar firmware es un peligro.

Al final es todo miel sobre hojuelas...

Tambien afecta al 17-50 en algunos modelos, en el mio falla el AF.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

#197 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.645 mensajes

Escrito 10 junio 2018 - 19:35

Pues nada, fantástico, así da gusto.

#198 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.181 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 09:39

:1ok:

:clapping:  :clapping:  :clapping:

Un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.