Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pegas/problemas de la D7100

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
128 respuestas en este tema

#1 Logan

Logan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes

Escrito 06 mayo 2014 - 14:30

Buenas,

Ha estás alturas la D7100 ya estara más que probada. Me podriaís decir que pegas/problemas habeís encontrado en este modelo?

Muchas gracias

--------------------------------------------------------------------------

Pegas encontradas por compañeros del foro:

- Manchas en las fotos a las 2000-3000 fotos por exceso de lubricación del obturador (algunas maquinas)

- Tamaño del Buffer (memoria pequeña y rápida de la camara donde se guardan las fotos antes de guardarse en la tarjeta(memoria más grande pero más lenta)) muy pequeño, problemas al tirar rafagas ya que se llena rápido (Soluciones / Parches: Tiene un modo de recorte 1.3x que aligera las rafagas. Tarjetas de más velocidad, tirar a menos calidad de imagen)

- Pulsar (sin querer) con la nariz los botones de WB o Menu (también pasa en otros modelos)

Editado por Logan, 24 mayo 2014 - 19:40 .

#2 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.985 mensajes

Escrito 06 mayo 2014 - 15:39

Yo de momento no le he encontrado ninguna pega a la mía. De momento.

Y aquí en el foro no hay muchos hilos abiertos sobre quejas. Así que yo lo tomaría como algo positivo.

Se suele decir que para buscar enfermos hay que ir a un hospital, de igual forma que para buscar problemas y defectos de una cámara de fotos para eso están los foros.

Un saludo.

#3 juan_marin

juan_marin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 06 mayo 2014 - 20:29

Hola Logan!
Como máquina no, Es una bestia!
...ahora bien, sabrás, que gran parte de ellas al llegar a los 2000 o 3000 disparos, sacan manchas en las fotos causado por el exceso de lubricación del obturador (y no lo digo porque lo haya leído por ahí, es mi caso particular y por lo visto el de otros muchos con este modelo)

#4 Logan

Logan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes

Escrito 06 mayo 2014 - 20:32

A este tipo de pegas es a lo que me estaba refiriendo. muchas gracias Juan por la aportación. voy a intentar editar la primera entrada para agregarla

#5 juan_marin

juan_marin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 06 mayo 2014 - 20:49

Es un problema común en este modelo según me han dicho. Eso no quiere decir que ya lo hayan revisado y los modelos que están saliendo ahora no tengan ese problema.... A saber!

De todas formas, no debe ser un problema difícil de solucionar (y espero que caro tampoco :wacko: )
Un saludo Logan!

#6 Logan

Logan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes

Escrito 06 mayo 2014 - 21:47

Ya, pero si ya empezamos arreglando algo nuevo, maloooo!!

#7 Isis89

Isis89

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 959 mensajes

Escrito 06 mayo 2014 - 21:52

Yo tengo una y no he observado problemas, es una máquina que va bastante bien, tiene detalles sobre la D7000 que también va de maravilla.

#8 forinelx

forinelx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.361 mensajes

Escrito 06 mayo 2014 - 22:04

El buffer es una gran kk.... Ese es un fallo muy gordo...

#9 CCapitán

CCapitán

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes

Escrito 06 mayo 2014 - 22:11

El buffer es una gran kk.... Ese es un fallo muy gordo...

Hola, a mi también me interesa vuestra opinión sobre esta cámara, ¿puedes darnos mas detalles sobre el problema con el Buffer?

#10 La Monjita

La Monjita

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.414 mensajes

Escrito 06 mayo 2014 - 22:31

Lo peor para mi de esta cámara es también el tema del buffer,por lo demás va perfectamente.:

Editado por La Monjita, 06 mayo 2014 - 22:31 .

#11 Logan

Logan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 06:50

Parece que el tema del buffer no es que sea más pequeño, es que es igual pero que las fotos de la D7100 son de 24mpx, por lo que pesan(ocupan) más y se llena antes

#12 Logan

Logan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 06:56

Aqui comentan lo del rendimiento en las rafagas y hacen una par de recomendaciones para reducir el retardo:

1. Usar el modo recorte 1.3x

2. Comprar tarjetas más rápidas (con lo que las fotos se pasan más rápido del buffer a la tarjeta y se va liberando más rápido el buffer)

http://www.xatakafot...-d7100-analisis

#13 La Monjita

La Monjita

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.414 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 07:01

Yo uso Extreme Pro y el buffer se atasca (95 Mb/s),y de lo que se trata es de poder utilizar la cámara a su máximo rendimiento,si tenemos que andar con recortes mal asunto.

#14 Logan

Logan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 07:42

Tienes toda la razón Monjita. No te pueden vender 24mpx y luego tener un cuello de botella en el buffer.

#15 Isis89

Isis89

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 959 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 08:06

En ese caso os confundisteis de cámara, teníais que haber comprado la D4s.

#16 Logan

Logan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 08:23

El presupuesto no da para la D4s, además, es FF y ando buscando una DX

#17 Dani323

Dani323

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 16:19

Yo la unica pega que le veo (y que ya conocia antes de comprarla y aun asi la compre) son las manchas en el sensor

Las tengo, unos se preocupan mas y otros menos

A mi de momento me la trae al pairo, limpiare el sensor cuando me de la vena y a disfrutar de esta gran maquina

un saludo

#18 zunzun

zunzun

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 17:09

En ese caso os confundisteis de cámara, teníais que haber comprado la D4s.

no creo que como usuarios consumidores podamos conformarnos con esto. Si mi cámara tiene unas características debe cumplirlas. No te compras un audi a4 de 200 cv para que te digan que sólo puedes usar 150 porque si no se satura, que para eso mejor te pillas el a8...
Es mi opinión

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

#19 psimonl

psimonl

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 18:12

El tema del buffer, yo uso la Sandisk Extreme Pro, y sobre todo hay unas configuraciones que la relentizan.

En RAW 14 bits compresión sin pérdidas, te da un buffer de 6 disparos que hace en un segundo. Luego va erráticamente mientras se va vaciando...

Si aplicas la corrección de distorsión del objetivo, te baja 2 fotogramas el buffer.

Si usas Auto-ISO, te baja 1 más.

Pero si vas a disparar en ráfaga, utiliza JPEG.

En FINE: tiene un buffer de 9 disparos, pero con la Extreme Pro le cuesta llegar a vaciarse mucho, y cuando pasa baja un poco la velocidad, pero no gran cosa.

En NORM: 14 disparos, y claro, no para de disparar, porque nunca llega a vaciarse.

En BASIC: 27 disparos. Que contar...

De todos modos, no he intentado hacer 100 fotos en ráfaga, pero un rato si la he tenido para probar esto.

Y ahora digo yo, ¿realmente es imperativo disparar ráfagas infinitas en RAW 14 bits sin pérdida? Ojo, que no digo que el buffer no sea una mi****... pero que no es el fin del mundo.

#20 esvertit

esvertit

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 19:11

--

Editado por esvertit, 07 mayo 2014 - 19:13 .