Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pegas/problemas de la D7100

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
128 respuestas en este tema

#121 _jmg_

_jmg_

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 01 noviembre 2014 - 17:28

Gracias a todos por las respuestas. Tras tres días sacando la cámara y ver su potencial sólo puedo decir una cosa: Se me ha "olvidado" el tema de las manchas. No me arrepiento en absoluto de esta compra.

Es una maravilla de cámara. Los controles físicos, poder configurar todo al momento con los botones y diales. Las prestaciones que da son increíbles. Encantado con la cámara la verdad.

Editado por _jmg_, 01 noviembre 2014 - 17:29 .

#122 Miguel-Alava

Miguel-Alava

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 555 mensajes

Escrito 01 noviembre 2014 - 17:36

Sin animo de molestar,  me preguntaria;  ¿me he comprado una camara, y no barata, para hacer fotos, o para buscar manchas?

De verdad, hagamos fotos, en condiciones normales, y cuando al revelar tengamos manchas que estropeen nuestras fotos....  se limpia el sensor y punto, a seguir disfrutando.

Felices Fotos

Estoy contigo.

Lo mismo estamos más pendientes de ver si nuestra cámara tiene los fallos que se leen por los foros, que de disfrutarla.

Yo por lo menos cuando note algo que no me cuadre, ya le buscaré la solucion, pero de momento a disfrutar de ella lo que el tiempo me deje.

Un saludo

#123 tonics70

tonics70

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 458 mensajes

Escrito 23 enero 2015 - 19:14

Hola amigos tengo la d 7100 des de hace 4 o 5 meses y me ha dado muchas sorpresas algunas de positivas y otras no tanto, de bondades encontareis en los foros las que querais yo hare un resumen de las no tan positivas.

- Bufer pequeño, como ya se ha hablado mucho del tema poco a comentar.
- Manchas aceite en el sensor, yo no tengo despues de 3000 fotos, supongo que mas o menos lo han solucionado.
- Suciedad en el sensor: este sensor se ensucia mas rapidamente que otras reflex que he tenido, para mi y es opinión personal es por la eliminación del filtro de paso bajo que debe provocar mas estática y atrae mas el polvo también como mas megapíxeles motas mas pequeñas se ven mas grandes al poder ampliar mas.
- Banding se ha hablado ya en este foro es verdad que si tiras exponiendo correctamente el procesado es menos agresivo y mas difícil que aparezca pero a 14 bits son no se cuantos millones de colores y llegar ha hacer banding lo encuentro raro. También puede ser no problema de la màquina sino del programa utilizado.
-Tener que tapar el ocular para disparar con un filtro big-stopper.
-Grano en las fotos: para mi el peor inconveniente, he encontrados pocos foros que hablen de esto y es algo que me ha sorprendido muy negativamente de la máquina si vas ampliando veras que a isos bajos se ve grano (que no hay que confunir con ruido ya que éste es gausiano y el grano no, yo que no soy experto lo atribuyo a la elimninación del filtro de paso bajo en otras máquinas que he tenido al ir ampliando al final llegas a ver los pixeles sin ver grano en esta máquina aparece grano antes de ver los píxeles. Si alguien mas ha encontrado este defecto o quire que suba una ampliacion de una foto para comentar que conteste el tema. También estoy preocupado porqué no se si es general el tema o es un fallo del sensor de mi camara.

Mi intención no es hacer una mala publicidad de la camara ya que tiene sus bondades como el control del iso, velocidad de la rafaga, candidad de botones de acceso rápido, la configualidad...

Un saludo a todos los foreros

Editado por tonics70, 23 enero 2015 - 19:27 .

#124 razer

razer

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 25 enero 2015 - 15:35

Hola amigos tengo la d 7100 des de hace 4 o 5 meses y me ha dado muchas sorpresas algunas de positivas y otras no tanto, de bondades encontareis en los foros las que querais yo hare un resumen de las no tan positivas.

- Bufer pequeño, como ya se ha hablado mucho del tema poco a comentar.
- Manchas aceite en el sensor, yo no tengo despues de 3000 fotos, supongo que mas o menos lo han solucionado.
- Suciedad en el sensor: este sensor se ensucia mas rapidamente que otras reflex que he tenido, para mi y es opinión personal es por la eliminación del filtro de paso bajo que debe provocar mas estática y atrae mas el polvo también como mas megapíxeles motas mas pequeñas se ven mas grandes al poder ampliar mas.
- Banding se ha hablado ya en este foro es verdad que si tiras exponiendo correctamente el procesado es menos agresivo y mas difícil que aparezca pero a 14 bits son no se cuantos millones de colores y llegar ha hacer banding lo encuentro raro. También puede ser no problema de la màquina sino del programa utilizado.
-Tener que tapar el ocular para disparar con un filtro big-stopper.
-Grano en las fotos: para mi el peor inconveniente, he encontrados pocos foros que hablen de esto y es algo que me ha sorprendido muy negativamente de la máquina si vas ampliando veras que a isos bajos se ve grano (que no hay que confunir con ruido ya que éste es gausiano y el grano no, yo que no soy experto lo atribuyo a la elimninación del filtro de paso bajo en otras máquinas que he tenido al ir ampliando al final llegas a ver los pixeles sin ver grano en esta máquina aparece grano antes de ver los píxeles. Si alguien mas ha encontrado este defecto o quire que suba una ampliacion de una foto para comentar que conteste el tema. También estoy preocupado porqué no se si es general el tema o es un fallo del sensor de mi camara.

Mi intención no es hacer una mala publicidad de la camara ya que tiene sus bondades como el control del iso, velocidad de la rafaga, candidad de botones de acceso rápido, la configualidad...

Un saludo a todos los foreros

Sería interesante que pusieras algunas fotos.

Muchas gracias.

#125 tonics70

tonics70

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 458 mensajes

Escrito 25 enero 2015 - 20:38

La foto está tomada a una puerta totalmente desenfocada, a iso 100 y con un recorte aprox 8/1 por lo que cada pixel tendria que ser identico al del lado. No se llega a ver los pixeles pero si una textura, el efecto esta potenciado aplicando un filtro de enfoque algo normal cuando se fotografia naturaleza.
16366156975_700d45a7dc_b.jpgprueba sensor d7100 by tonics70, on Flickr

#126 razer

razer

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 00:16

Esa "textura" la he visto ya antes, pero no se manifiesta (parece que hablo de un fantasma xD) igual en todas las imágenes que he podido ver, puede deberse al procesado o algo, no lo sé. Quizás pueda ayudarnos algún compañero del foro que tenga la máquina, o si puedes subir el RAW a mega y poner el enlace así experimentamos un poco a ver.

Gracias.

#127 Angeldomat

Angeldomat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 19:26

Para mi es una gran máquina. Hace un año que la tengo y me ha dado muchas satisfacciones. Sin embargo como vengo de una D200 siempre me parece un poco endeble. Se que realmente es algo subjetivo. Pegas reales solo le encuentro dos la primera es evidente la falta de un buffer mayor para tirar a ráfagas y la segunda es que le falta fuerza para mover teleobjetivos con soltura. En concreto un Sigma 70-200 2.8 que me dejaron en comparación con la D200 el enfoque era lento

#128 anceco2002

anceco2002

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.801 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 23:52

pues yo muevo con ella un sigma 70-200 f2.8 OS y lo hace con rapidez y soltura.

anteriormente este mismo objetivo lo he usado con la d300s y lo movia igual. cuando lo coloco en la d7000 si que es mas lento el enfoque.

#129 tonics70

tonics70

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 458 mensajes

Escrito 27 enero 2015 - 19:41

pues yo muevo con ella un sigma 70-200 f2.8 OS y lo hace con rapidez y soltura.

anteriormente este mismo objetivo lo he usado con la d300s y lo movia igual. cuando lo coloco en la d7000 si que es mas lento el enfoque.

Angel, buenas fotos de aviones.
Al fotografia superficies lisas como el cielo, ¿has encontrado este tipo de "textura" ampliando las fotos?

Editado por tonics70, 27 enero 2015 - 19:41 .