Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Mejor compacta subacuática?

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 menganito

menganito

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 18 mayo 2018 - 12:12

Llevo tiempo pensando en comprar una compacta para hacer fotos bajo el agua (en la piscina y el mar).

Lamentablemente las ópticas al soler ser tipo prisma/periscopio y los sensores de tan pequeño tamaño (1/2.3"), la calidad de las imágenes se resiente.

Las contendientes son las siguientes:

- Panasonic Lumix FT7 (recién anunciada)
- Panasonic Lumix FT6
- Panasonic Lumix FT5
- Nikon W300
- Nikon AW130
- Olympus TG5

He leído que la Olympus y las Nikon son de plástico. ¿Sabéis si las Panasonic son de plástico o metal? ¿Cuál creéis que dará mayor calidad de imagen?

#2 menganito

menganito

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 mayo 2018 - 16:25

He visto que la Sony RX0 tiene un sensor de 1" y la Leica X-U uno tamaño APS-C, pero el precio de ambas es desorbitado, sobre todo la Leica, es casi una broma.

#3 Kurtz_BcN

Kurtz_BcN

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.118 mensajes
  • Población:De Barcelona.España. Actualmente en Colombia.

Escrito 22 mayo 2018 - 16:24

Buenas.

Lo de las compactas subacuáticas es todo un problemita, he tenido cuatro de ellas.

1-  Fuji XP-30.    Se ahogó

2-  Fuji XP170 .  Se ahogó. (esta me la cambiaron por la XP-30)

3-  Fuji XP-90.    La vendí nueva en su caja (aún funciona, no se como de bien pero funciona, la tiene un amigo en Ecuador) me la cambiaron          por la XP-170. la vendí  debido a que entre pitos y flautas con las prisas, ya me había comprado una Nikon AW120.

4-  Nikon AW120.

Señalar que Fuji se comporto de manera impecable con los problemas que tuve con las cámaras, al final envié un mail a un capo y personalmente me entrego la XP-90. Seria malévolo por mi parte no comentarlo.

A mí, digo a mí. lo que me pasa con estas cámaras es que en agua caliente (trópicales)  se produce condensación y acaba por crearse una mota borrosa en alguna parte de la lente que acaba arruinando muchas fotos y vídeos, no siempre, pero si a menudo. en aguas más frías ocurre menos.

Con la NIkon AW120 estoy "contento" pues de momento no se ha ahogado, pero lo dicho, a veces  sale la condensación y al carajo parte de las fotos y vídeos. cuando no sale dicha mota, la calidad está bien. un poco lentita de enfoque, eso si. también te digo que no me libraría de ella, me salva en muchas situaciones.

Supongo que poco a poco irán mejorando estos problemas, yo de ti me miraría muy bien los test de diferentes modelos, y si pueden ser test serios en diferentes ambientes mejor. no es lo mismo el mediterráneo que el caribe.

Un apunte. un día charlando con el jefe de una prestigiosa tienda de fotografía de Barcelona, me comento que cualquier día desaparecían las compactas de agua, debido a la gran cantidad de problemas que con ellas se presentaban . de momento han pasado como 4 años y ahí siguen sacando modelos.

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN, 09 junio 2018 - 18:29 .

#4 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.212 mensajes
  • Población:santiago

Escrito 09 junio 2018 - 10:34

tengo una olympus tg5 y despues de ver lo que hay por ahi, esta camara está muy por encima de todas en prestaciones la verdad. otra cosa es el precio

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.