Ir a contenido

Foto

Mi primera cámara reflex

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#21 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zafra

Escrito 15 mayo 2017 - 15:16

Ya me llegó la cámara. Manual de usuario en español y registrada en el club nikonistas.

Un saludo

Genial! Que la disfrutes mucho. Está bastante bien la cámara.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#22 WROOOM

WROOOM

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Oviedo

Escrito 23 mayo 2017 - 18:37

Una buena opción para empezar en la fotografía, yo tuve unos años una d3200 y aprendí un montón con ella, eso si enseguida sustituí mi objetivo de Kily por un par de fijos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#23 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.424 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 24 mayo 2017 - 10:53

Ya se que para ti puede ser una obviedad y hasta resultarte algo ofensivo, y no es esa mi intención. Pero recuerda que el manual es para leerlo atentamente y si además lo complementas con un curso de fotografía de los que hay tan buenos en Internet y además gratis, en muy poco tiempo podrás hacer grandes fotos

#24 Psyfurius

Psyfurius

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Población:Puerto Rico

Escrito 25 mayo 2017 - 22:40

Yo comencé con la Nikon D3300 hace más de un año y aún la utilizo. He aprendido mucho con ella y he logrado tomar hermosas fotografías con los lentes que trajo de fábrica. En mi caso fueron los 18-55 y 55-200. Ambos tienen el interruptor de Auto Focus y Estabilizador de Imagen.

La compré en una tienda mayorista llamada "Costco" en Puerto Rico. Todo llegó en Inglés y la registré en línea. No tuve problemas con Nikon USA (Puerto Rico es Territorio de los Estados Unidos).

Sobre el interruptor de enfoque manual, te diré que al principio cuando comencé a aprender a utilizar la cámara, siempre la utilizaba con el enfoque automático, pero según iba aprendiendo, me vi obligado a enfocar manual y lo encuentro mucho mejor. Eso de estar configurando el enfoque manual y automático en la configuración de la cámara como dices, no me llama para nada la atención. Perdería tiempo y cuando pierdes tiempo, pierdes escenas únicas que no se repetirán ante tu lente.

La estabilización de imagen, como ya mencionaron, es buena cuando tomas videos. No suelo activarla cuando tomo fotografías porque puede desenfocar un poco las imágenes y el resultado es una fotografía con textura suave. Digamos que enfocaste manual, la cámara se mueve un poco, ya sea por el viento o un moviento involuntario, el lente intentará compensar ese movimiento y el resultado es una imagen suave, a pesar de haber enfocado a gusto.

Más como soy una persona aficionada a la fotografía de larga exposición, mantengo el auto enfoque y la estabilización de imagen apagados. Necesito que mi cámara se mantenga fija en el trípode por varios segundos y que el lente no se mueva para nada.

Mi recomendación sería, agárrate la Nikon D3300 que es muy buena para comenzar, pero no te compliques la vida con un lente que te limita a utilizarlo de cierta manera que pierdes tiempo. Mejor utiliza alguno que sí tenga los interruptores en el lente. Así tendrás un mejor control de tu cámara y de la calidad de tus fotografías.

Buenas tardes!

Sent from my iPhone using Tapatalk

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.