Ir a contenido

Foto

nikon d50 o d70

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 fjlopez2

fjlopez2

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 05 mayo 2013 - 18:37

Hola estoy buscando un segundo cuerpo , pero estoy pelao.

lo quiero para retratos y he visto que la d50 tiene un enfoque perfecto, en cambio he visto que la gente habla mejor de la nitidez de la d50 en comparación con la d70, al parecer es todo por el procesado que hace la camara.

#2 JLAD

JLAD

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.071 mensajes

Escrito 05 mayo 2013 - 19:45

La D70S salió redonda, de toda esa serie sólo es superada por D90. Aunque en esto como en todo en la vida, habrá opiniones mil.

Saludos.

#3 NAD

NAD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.128 mensajes

Escrito 06 mayo 2013 - 01:58

Aquí sobre la D50 no te puedo opinar ya que ni la he visto, ahora de la D70 te digo que es muy buena cámara, ya algo obsoleta pero no deja de ser buena, yo tengo dos nikon y la D70 la he dejado hasta 15 días en el maletero del coche y a veces asándose del calor, si la tengo que usar la saco y sin problema alguno y mira que la he maltratado, hace poco ya por pena le hice una limpieza general a todo el cuerpo incluido el sensor y visor y quedó como nueva, ahora me ha dado por cuidarla algo más, pero nunca me ha dejado tirado, salvo una vez por el famoso error CHA, pero era problema de la tarjeta de memoria.

Mira la comparativa son prácticamente iguales, salvo la pantalla d50 algo más grande.

http://snapsort.com/...50-vs-Nikon_D70

Creo que cualquiera de las dos que elijas te irá bien.

Chao.

Editado por NAD, 06 mayo 2013 - 02:02 .

#4 Miguel-Alava

Miguel-Alava

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 555 mensajes

Escrito 07 mayo 2013 - 13:53

Yo tengo la D70s y la verdad es que estoy contento con ella, estaria mas contento con una D600 pero es lo que hay.

La verdad es que me da mucho juego esta cámara, dentro de lo que es, ya que ahora hay muchas buenas cámaras en el mercado.

Como segundo cuerpo si la tendria en cuenta.

Un saludo

#5 fjlopez2

fjlopez2

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 03 junio 2013 - 13:24

Agradezco los comentarios, pero respeto a la nitidez, ¿sabrian decirme si es cierto que la d50 ofreze algo más de nitidez  tras el procesado que hace la camara?

#6 DoctorOne33

DoctorOne33

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes

Escrito 27 julio 2013 - 18:25

Agradezco los comentarios, pero respeto a la nitidez, ¿sabrian decirme si es cierto que la d50 ofreze algo más de nitidez  tras el procesado que hace la camara?

Hola, tengo una D80 y una D70. Te diría que la nitidez dependerá mucho más del objetivo y del fotógrafo que de la cámara. En mis dos Nikon las fotos suelen salir mas nítidas en la D70 que en la D80, seguramente por tener la D70 menos megapixels, es un factor importante. En la D70 me cuesta muchísimo no conseguir fotos nítidas. Pero bueno, si quieres "estirar" la nitidez al máximo prueba a disparar en RAW, algo se puede ganar, aunque para mí que tanto la D70 como la D50 tienen la misma resolución y no debería haber diferencias. Un saludo!

#7 Houser

Houser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 980 mensajes

Escrito 18 agosto 2013 - 22:39

Fundamental en tema de nitidez es el cristal que pongas delante. En cuanto al procesado de la camara, pues siempre lo puedes hacer tu, es decir, dispara en RAW, procesalo y veras como aumentas la nitidez. Yo tal y como esta el mercado de segundamano intentaria algo un poco superior como una d200 que estan a precios de risa. Entre las camaras que propones solo conozco la d70s y si no tiras a isos altos, ni mucho de rafaga, ni haces grandes ampliaciones  es una camara perfectamente valida a pesar de los años