Ir a contenido

Foto
- - - - -

Firma tu escalada

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.891 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 11 octubre 2018 - 21:00

Pues lo prometido es deuda, ya me ha llegado el filtro b+w 090 que es de 590nm creo recordar. Y obtengo algo parecido a la d50 con el hoya r72 de 720nm en cuanto a colores. Y me encanta!!!

Estoy haciéndome todavía a la J1, y he desperdiciado fotos por quemar alguna pequeña parte de cielo, y tengo menos fotos de las que esperaba,pero bueno,esta me ha gustado. 

Y lo que importa es que me ha gustado mucho hacer fotos en IR de nuevo. Ahora mi arsenal de filtros es el b+w 090, 099 imposible de encontrar ya, hoya r72 en 52 y 77mm, y el b+w 093 para fotos en byn.

Nikon 1 J1

iso 100

f9

1/250

44530617614_b38b4ebe48_c.jpgFirma tu escalada by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr

Un saludo

• monikalexandra le gusta esto

#2 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.462 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Foto Infrarroja FX

Escrito 11 octubre 2018 - 21:18

Buenas Vicent.....

Siento no poder dedicarte / dedicaos el tiempo que os merecéis, de hecho, no tengo casi tiempo ni para sacar la cámara a pasear...

Bajo mi experiencia con varios modelos de sensores, mi conclusión es que cada uno responde de una manera, incluso en modelos con el mismo sensor hay o puede haber ciertas diferencias...

También he aprendido,o así me lo parece a mi, que el WB en la cámara solo sirve para sacar resultados similares en el procesado posterior..

Personalmente, tengo el WB de mi D3 en auto y el filtro fijo de 680nm...

Elijo el WB definitivo en view NX.

La familia Nikon 1 es tremenda para IR, he tenido varios modelos y siempre han funcionado en IR perfectamente...

Conseguir resultados idénticos también depende del día, de la cantidad de humedad en el ambiente, de la temporada, y de mil factores mas....

Lo importante es no perder la afición y crear un referente IR con este subforo..

Perdonadme el no poder atenderos mas, pero la afición , las ganas de leeros y las de publicar los trabajos están alli y tarde o temprano afloran...

Por cierto, e¡me gusta esta imagen tuya con ese procesado y tonalidades mas a tu gusto y por lo que se ve últimamente, a gusto de mas de uno...

Buena definición y, a pesar del objeto fotografiado, buen encuadre...

Un saludo

Fernando

• Winchester le gusta esto

#3 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.891 mensajes

Escrito 11 octubre 2018 - 21:27

Buenas Vicent.....

Siento no poder dedicarte / dedicaos el tiempo que os merecéis, de hecho, no tengo casi tiempo ni para sacar la cámara a pasear...

Bajo mi experiencia con varios modelos de sensores, mi conclusión es que cada uno responde de una manera, incluso en modelos con el mismo sensor hay o puede haber ciertas diferencias...

También he aprendido,o así me lo parece a mi, que el WB en la cámara solo sirve para sacar resultados similares en el procesado posterior..

Personalmente, tengo el WB de mi D3 en auto y el filtro fijo de 680nm...

Elijo el WB definitivo en view NX.

La familia Nikon 1 es tremenda para IR, he tenido varios modelos y siempre han funcionado en IR perfectamente...

Conseguir resultados idénticos también depende del día, de la cantidad de humedad en el ambiente, de la temporada, y de mil factores mas....

Lo importante es no perder la afición y crear un referente IR con este subforo..

Perdonadme el no poder atenderos mas, pero la afición , las ganas de leeros y las de publicar los trabajos están alli y tarde o temprano afloran...

Por cierto, e¡me gusta esta imagen tuya con ese procesado y tonalidades mas a tu gusto y por lo que se ve últimamente, a gusto de mas de uno...

Buena definición y, a pesar del objeto fotografiado, buen encuadre...

Un saludo

Fernando

Ni te preocupes FLA, yo mismo he estado algunos años sin hacer ninguna foto (de ningún tipo) y ahora he estado unos meses que apenas he cogido la cámara, porque no he tenido mucho tiempo, aunque este finde he disfrutado a lo grande haciendo fotos a setas. Gracias por pasarte ;)

Si que estoy contento con la j1, ya en el transcurso del tiempo y cuando bajen ya comparemos una j5, veremos si aumento algún objetivo más también.

La verdad es que como más me gustaba el r72 era dejándolo sin invertir, y haciendo un wb sobre el blanco, que aún saturaba más, sigo siendo muy malo en el procesado, es mi asignatura pendiente, pero desde luego este filtro siempre lo usaré sin invertir colores, pero porque es lo que más me ha gustado siempre, no por nada más.

Un abrazo

#4 Roque7

Roque7

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes
  • Población:Valle del Tietar

Escrito 12 octubre 2018 - 20:44

Winchester el filtro hoya 72 es muy antiguo?.

Esto me dijeron en Hoya porque mi filtro R72 Era muy restrictivo y practicamente hace solo en B&W con muy poco color.

Thanks for your continuous support.

I can't comment on your specific situation without more information, but filter do degrade with time, and 20 years is quite a lot even for the best quality of filters.

#5 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.891 mensajes

Escrito 12 octubre 2018 - 21:32

Winchester el filtro hoya 72 es muy antiguo?.

Esto me dijeron en Hoya porque mi filtro R72 Era muy restrictivo y practicamente hace solo en B&W con muy poco color.

Thanks for your continuous support.

I can't comment on your specific situation without more information, but filter do degrade with time, and 20 years is quite a lot even for the best quality of filters.

Tan antiguo o moderno como el resto de filtros IR que se usaban todos en fotografía analógica.

Por lo que he visto, hoy en día dan menos coloración (pero la dan), y si una foto es buena lo es, ahí están el resto de fotos de compañeros del foro realizadas con el hoya r72 o filtros internos de 720nm. Yo entiendo que se debe a los sensores actuales, cuando empezamos en esto con las cámaras con sensores ccd ofrecían mucha más coloración. Así que creo que la respuesta más correcta es según el tipo de cámara que se use.

Un saludo

Editado por Winchester, 12 octubre 2018 - 21:34 .

#6 marconi

marconi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.049 mensajes
  • Población:Santa Cruz de Tenerife

Escrito 13 octubre 2018 - 01:54

Me gusta esta foto por el procesado que le has dado y el encuadre justo para apreciar los detalles y las texturas.

La exposición la has clavado ni una sola sombra empastada ni un luz quemada.

Parece que es tendencia ya el prescindir de la clásica inversión de canales lo que da un nuevo aliciente al IR.

En Flickr se ve genial.

Un saludo.

Víctor.

#7 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.891 mensajes

Escrito 13 octubre 2018 - 13:16

Me gusta esta foto por el procesado que le has dado y el encuadre justo para apreciar los detalles y las texturas.

La exposición la has clavado ni una sola sombra empastada ni un luz quemada.

Parece que es tendencia ya el prescindir de la clásica inversión de canales lo que da un nuevo aliciente al IR.

En Flickr se ve genial.

Un saludo.

Víctor.

Gracias marconi por pasar, hice como unas 7-8 tomas distintas del mismo motivo y esta a mi parecer funcionó un poco mejor.

Voy aún adaptándome a la J1, pero no me fio del modo A, sino piensas invertir canales como es mi caso con este filtro, los pequeños quemazos en el cielo quedan fatal.
Cierto es que me gustaría sacar la vegetación un poco mas azul, le tengo que dar alguna vuelta al procesado, a ver si lo consigo sin seleccionar por zonas.
Un saludo

#8 Roque7

Roque7

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes
  • Población:Valle del Tietar

Escrito 13 octubre 2018 - 13:29

Bueno, yo le uso en una D70 ful spectrum. y también es del tiempo de las analógicas. Precisamente por eso me puse en contacto con Hoya.

Pero recuerdo que cuando me compré la primera digital, una D40 y no tenia ni idea de como se procesaban, (ahora casi tampoco, dicho sea de paso) el filtro no era tan restrictivo, hice unas fotos y como salian rojitas, lo dejé, y no me he vuelto a preocupar hasta ahora.

Saludo

Roque7

#9 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.891 mensajes

Escrito 13 octubre 2018 - 14:01

Bueno, yo le uso en una D70 ful spectrum. y también es del tiempo de las analógicas. Precisamente por eso me puse en contacto con Hoya.
Pero recuerdo que cuando me compré la primera digital, una D40 y no tenia ni idea de como se procesaban, (ahora casi tampoco, dicho sea de paso) el filtro no era tan restrictivo, hice unas fotos y como salian rojitas, lo dejé, y no me he vuelto a preocupar hasta ahora.
Saludo
Roque7

Con la d70 pon el filtro, haz el preajuste del balance de blancos sobre una tela blanca, te dara good.
Haz fotos, levanta sombras, da mucho contraste y saturacion, veras si saca colores. Mas que esta foto.
Un saludo

Editado por Winchester, 13 octubre 2018 - 14:06 .

#10 Aralee

Aralee

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 821 mensajes
  • Población:BCN
  • Aficiones:Coleccionar conciertos de King Crimson de todas las formaciones.

Escrito 13 octubre 2018 - 22:43

Excelente Vicent.

Muy buenos tonos, ese (gris verdoso ceniza) es muy deseable y por supuesto el cielo rojo que le contrasta.

Pues nada a disfrutar que son dos días!!

Saludos.

#11 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.891 mensajes

Escrito 13 octubre 2018 - 22:56

Excelente Vicent.

Muy buenos tonos, ese (gris verdoso ceniza) es muy deseable y por supuesto el cielo rojo que le contrasta.

Pues nada a disfrutar que son dos días!!

Saludos.

Muchas gracias Arale por pasar, me alegro mucho que te guste, estoy muy satisfecho con el nuevo filtro.

Un saludo enorme

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.