Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikkor AF-P DX 18-55 - Por Fin objetivos para video

• Por favor, Inicia sesión para responde
41 respuestas en este tema

#21 jose luis casado gomez

jose luis casado gomez

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 344 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:esparreguera ( barcelona)

Escrito 26 agosto 2016 - 12:54

Mientras las dslr tengan espejo olvidares de enfoque bueno por contaste, de ahi que las mirror less se les comen el terreno a las con espejo.

#22 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:el mundo

Escrito 27 agosto 2016 - 12:06

Pues las Canon 70D/80D y las nuevas 1Dx Mark II y 5D Mark IV con espejo enfocan muy bien en video.

Lo que comento no es por contraste, se llama enfoque híbrido, Contraste + Detección de Fase, que es el sistema actual que Canon tiene con sus modelos réflex más recientes. Y prácticamente casi todas las sin espejo.

Photokina nos sacará de duda de por que han hecho estos objetivos AF-P, aunque actualmente se monten en las D3300/3400/5300/5500 estos objetivos no han sido diseñados para estas cámaras, o el rendimiento óptimo no es con estas cámaras. 

#23 Grisom

Grisom

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 9 mensajes
  • Población:Aldaia

Escrito 07 diciembre 2016 - 23:38

Alguien sabe si este objetivo es válido para una D3200?

Gracias compañeros.

#24 d90tero

d90tero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 20 diciembre 2016 - 13:09

He descubierto que en el manual indica como compatibles varios modelos full frame la d5, la d810 la d750 y la Df. El resto no son compatibles

Ficheros Adjuntos

Editado por d90tero, 20 diciembre 2016 - 13:10 .

#25 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 20 diciembre 2016 - 18:24

No tanto hombre. Para empezar es un objetivo DX con las fullframe no tiene sentido usarlo. Es compatible con las modernas dx 3300 en adelante 5300 en adelante

#26 d90tero

d90tero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 22:23

Tal vez para ti no tenga sentido usarlo, pero para mi, que me he pasado a fx, grabar video con esa capacidad de enfoque automatico suave, progresivo y silencioso, sí me interesa. Por otra parte para fotografia puede ser muy interesante en determinadas circunstancias por peso velocidad de af y evidentemente el reducido precio también.

Editado por d90tero, 20 diciembre 2016 - 22:25 .

#27 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.141 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 23:41

Tal vez para ti no tenga sentido usarlo, pero para mi, que me he pasado a fx, grabar video con esa capacidad de enfoque automatico suave, progresivo y silencioso, sí me interesa. Por otra parte para fotografia puede ser muy interesante en determinadas circunstancias por peso velocidad de af y evidentemente el reducido precio también.

Pero los objetivos DX montados en FX no van bien. ¿Como es que este si?

#28 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 21 diciembre 2016 - 09:37

enfoque suave, progresivo y silencioso... Que no que no es eso. De hecho es más rápido. que lo hayan puesto como apto para vídeo responde al marketing nada más. No es nada de eso. Por dios que os liais!!! 

Vete a cualquier tienda, cogete una nikon  con el 18-55 af-p y prueba ese enfoque suave y progresivo que te va a dar la risa.

Los objetivos dx en una FX se ve negro en los bordes porque son mas pequeños y no cubren el sensor de 35mm por completo por eso no son válidos. 

#29 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.055 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 21 diciembre 2016 - 11:29

no es que esté de acuerdo en usar un objetivo DX en una FF, pero se podría usar el modo recorte a DX para evitar el viñeteo ¿o ese modo no vale para vídeo? (no tengo ni he usado FF y no sé, por eso lo pregunto, y tampoco sé pero no creo que lo tengan todas la FF ese modo)

#30 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 21 diciembre 2016 - 12:03

en cualquier caso lo que yo creo es que no es verdad que las lentes AF-p sean buenas para vídeo, sino al contrario. Cuando las presentaron decian que eran buenas para vídeo por rapidez de enfoque y asi  resultar menos molestas mientras coge foco en una grabación, Por lo tanto seran menos erraticas y más rapidas al coger foco pero siguen siendo inusables  en grabación y autofoco. Cuando grabamos sabemos que si autoenfocamos ese momento será inservible y esto sigue ocurriendo con las lentes af-p.

No se quien de Nikon decidio que ésto era bueno para Video y decidieron anunciarlo asi, pero solo trae confusión.

Si que es cierto que si no vas aeditar y te vas a aguantar con lo que salga se vera mejor el cambio de foco con las nuevas af-p que enfocan mas rapido y directo en vez de estar un instante volviendose locas. Pero para cualquier tabajo serio sigue siendo inservivle el momento del autoenfoque

Editado por santi_man72, 21 diciembre 2016 - 12:10 .

#31 d90tero

d90tero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 21 diciembre 2016 - 13:29

Siento discrepar pero hay muchas situaciones en las que un autoenfoque progresivo y preciso es genial para muchas tomas, especialmente si no dispones de todo el tiempo del mundo para hacer varias tomas de prueba etc... . Y decir que ese pequeño objetivo no sirve para trabajos profesionales me parece bastante exagerado. Ya que todo depende de lo que necesitemos en cada momento. Evidentemente si queres una toma con mínima PdC está claro que ese objetivo no es ni mucho menos, el ideal. Pero si algo tengo claro, es eso, cada óptica tiene sus caracteristicas y en funcion de las necesidades creativas y tecnicas de cada proyecto que tengamos entre manos en cada momento, nos haran decantarnos por una u otra. Y en este caso veo que este objetivo puede resultar muy practico y efectivo en determinados trabajos.

Editado por d90tero, 21 diciembre 2016 - 13:30 .

#32 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 21 diciembre 2016 - 13:47

Autoenfoque en vídeo, nunca lo llevaban las profesionales, y si las domésticas. Quizás por la diferencia del tamaño en el sensor, y estamos hablando de 2/3 de pulgada, imáginate con una FX. En cine, que se usaba el equivalente al DX, hay un señor que únicamente se dedica a enfocar.

/ \

#33 d90tero

d90tero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 21 diciembre 2016 - 14:08

En reportajes

Autoenfoque en vídeo, nunca lo llevaban las profesionales, y si las domésticas. Quizás por la diferencia del tamaño en el sensor, y estamos hablando de 2/3 de pulgada, imáginate con una FX. En cine, que se usaba el equivalente al DX, hay un señor que únicamente se dedica a enfocar.

/ \

Jajaj claro por eso en los reportajes cada camara lleva un foquista al lado como en el cine........ En reportajes en los que no paras de moverte ni hay tiempo de plantarse con tripode, se trabaja de forma muuy diferente y no por eso deja de ser profesional.

#34 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 21 diciembre 2016 - 18:05

en los reportajes, en tv tanto diferido como directo, nunca se ven cambios de foco. eso se quita en edicion o si es directo no se permiten cambios de foco mientras una camara está on. Lo que nos conduce a lo que vengo diciendo, enfoca manual ,autoenfoca o hazlo como quieras , pero el momento de coger foco no vale. Solo vale cuando es planificado y preparado como se hace en cine. 

Por supusto existen excepciones aunque rara vez se pueden ver

Editado por santi_man72, 21 diciembre 2016 - 18:07 .

#35 jose luis casado gomez

jose luis casado gomez

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 344 mensajes
  • Población:esparreguera ( barcelona)

Escrito 21 diciembre 2016 - 21:50

Vendo del mundo del video profesional y SIEMPRE  se ha usado el foco manual En camaras de gama PRO, ni siquiera llevan automatismo de enfoque, por algo sera.

Actualmente casi todas las camaras de video semi o pro ya implementan autofoco y muy efectivo por lo que puedo comprobar en la PANASONIC  HC-X100, viniendo de la reflex para video, no hay color para un  uso

semiprofesional.

#36 d90tero

d90tero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 23 diciembre 2016 - 01:33

Bueno, cada maestrillo tiene su librillo, ustedes teneis vuestro criterio.
Yo simplemente digo que a mi y a algunos compañeros de profesión nos parece interesante este sistema. Y tan sólo quería indicar, para todos aquellos que les pueda ser de su interes que este objetivo funciona en esos modelos full frame (d5,d810,d750,Df), tal y como viene indicado en el manual del mismo.

Editado por d90tero, 23 diciembre 2016 - 01:36 .

#37 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 23 diciembre 2016 - 11:44

Teniendo cen cuenta que han comenzado a con los objetivos de baja gama Kiteros la introduccion de enfoque AF-P, No veo yo a los compradores de las gamas altas comprando cristales de baja calidad en sus caras máquinas. Aunque el AF-P sea una bienvenida novedad, una lente dx 15-55 para kit iniciación sigue siendo eso. Poco recomendable para cualquier usuario minimamente avanzado, Ni te cuento para un profesinal con una D5 en sus manos ¿De verdad le aconsejas que le enrosque un 18-55Dx ? Tiene que resultar curioso verlo.

Yo simplemente digo que a mi y a algunos compañeros de profesión nos parece interesante este sistema. Y tan sólo quería indicar, para todos aquellos que les pueda ser de su interes que este objetivo funciona en esos modelos full frame (d5,d810,d750,Df), tal y como viene indicado en el manual del mismo.

Editado por santi_man72, 23 diciembre 2016 - 11:45 .

#38 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.055 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 23 diciembre 2016 - 14:22

Funcionan pero así, así...aunque no sé cuáles son esas funciones limitadas de las que avisan en el web de nikon

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417616#entry4453483

supongo que serán las que vienen en el manual en la captura que pusiste unos posts más atrás

• d90tero le gusta esto

#39 d90tero

d90tero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 24 diciembre 2016 - 13:14

Funcionan pero así, así...aunque no sé cuáles son esas funciones limitadas de las que avisan en el web de nikon
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417616#entry4453483

supongo que serán las que vienen en el manual en la captura que pusiste unos posts más atrás

en la d5 funciona perfectamente. En el resto de cuerpos full frame asi como la d7200 y algun otro ocurre que cuando la camara entra en modo reposo el objetivo vuelve a la posicion de enfoque por defecto. Pero mientras la cámara este activa todo es normal.

#40 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 764 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 26 diciembre 2016 - 12:46

yo no dudo que en un pepino como una D5 funcione, pero el último objetivo que se me ocurriría comprar para una cámara de estas características sería este, por la experiencia que he podido tener con la grabación en reflex, el deseado look de las reflex significa eso... trabajar en manual, pueden sacar objetivos que sean más o menos rápidos enfocando, pero creo que todavía estamos lejos de las prestaciones de enfoque de cámaras profesionales, no se puede tener todo y al final no es tan complicado enfocar, solo hay que practicar un poco.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.