Ir a contenido

Foto
- - - - -

video con D750 y supongo que con todas

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#1 Ennoclao

Ennoclao

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Salobreña ( Granada )

Escrito 08 mayo 2016 - 18:37

Hola chic@s. Recientemente he adquirido una Nikon D750 y estoy haciendo pruebas de video. Tengo un Tokina 12-24 Dx a espera de que me llegue el 50mm 1.8. Me compré esta cámara porque la ponía muy bien en fotos y en video. He intentado hacer un video, he puesto el enfoque continuo y cual es mi sorpresa a grabar que se escucha el motor de enfoque del objetivo. Se hace imposible la grabación por el ruido y además la velocidad de enfoque es peor que con una video cámara ( tengo la panasonic vx870 en 4K ). ¿Cómo solventáis estos problemas? ¿ con enfoque manual? Este último lo descarto para grabaciones de secuencias diarias como mis hijas, ¿ y la velocidad de enfoque?.

Por cierto he buscado en el foro y no he encontrado nada referente al ruido en la grabación. 

#2 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 08 mayo 2016 - 19:08

Es bastante extraño que no hayas encontrado nada en el foro porque de esto se ha debatido muchisimo y muchas veces. Pero vamos resumiendo...el autofoco en Nikon es para fotos. Enfoca Manual. el video dslr es más parecido al cine. la calidad es total pero hace falta planear las cosas y hacerlas con cuidado, pensando en que no va a valer todo lo que grabes y que hay mucho que editar. Piensa en planos que se suman, no en acontecimientos en directo.

ánimo!

#3 jose luis casado gomez

jose luis casado gomez

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 344 mensajes
  • Población:esparreguera ( barcelona)

Escrito 08 mayo 2016 - 20:36

Las DSLR en video, TODO EN MANUAL olvidate de automatismos.

#4 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 09 mayo 2016 - 19:40

Tienes una cámara para grabar cine, para grabar a la familia mejor cámaras de sensor pequeño.

/ \

#5 Ennoclao

Ennoclao

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 09 mayo 2016 - 20:22

Perfecto! Es cierto debo cambiar el chip. He hecho pruebas y magnífico. Pero una pregunta. Hay alguna forma de saber cuando está enfocado el sujeto?? Me refiero hay algún testigo  ( punto blanco ) que muestre el enfoque?? o sólo mi visión, sentido que por cierto tengo muy desmejorado. Gracias compañeros.

#6 jcp92

jcp92

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 09 mayo 2016 - 22:25

Perfecto! Es cierto debo cambiar el chip. He hecho pruebas y magnífico. Pero una pregunta. Hay alguna forma de saber cuando está enfocado el sujeto?? Me refiero hay algún testigo  ( punto blanco ) que muestre el enfoque?? o sólo mi visión, sentido que por cierto tengo muy desmejorado. Gracias compañeros.

te refieres a si tiene focus peaking?

#7 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 10 mayo 2016 - 00:08

No hay confirmación de foco en LV (que yo sepa) para cosas mas improvisadas es mejor autoenfocar asumiendo que se pierde ese momento de enfoque, pero aseguras mas coger foco.

#8 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes
  • Población:por el centro oeste

Escrito 10 mayo 2016 - 10:16

Hola chic@s. Recientemente he adquirido una Nikon D750 y estoy haciendo pruebas de video. Tengo un Tokina 12-24 Dx a espera de que me llegue el 50mm 1.8. Me compré esta cámara porque la ponía muy bien en fotos y en video. He intentado hacer un video, he puesto el enfoque continuo y cual es mi sorpresa a grabar que se escucha el motor de enfoque del objetivo. Se hace imposible la grabación por el ruido y además la velocidad de enfoque es peor que con una video cámara ( tengo la panasonic vx870 en 4K ). ¿Cómo solventáis estos problemas? ¿ con enfoque manual? Este último lo descarto para grabaciones de secuencias diarias como mis hijas, ¿ y la velocidad de enfoque?.

Por cierto he buscado en el foro y no he encontrado nada referente al ruido en la grabación. 

De verdad esperabas grabar video con autofoco en una DSLR? va a ser que no pero no con esta sino con ninguna. Siempre enfoque manual. 

Un saludo.

#9 Ennoclao

Ennoclao

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 10 mayo 2016 - 11:48

Si, algo parecido al focus peaking. En mi Fuji cuando enfocaba en manual tenía un asistente que me avisaba cuando había enfocado al objeto central. A que he visto vídeo del focus peaking y eso sería perfecto. Me refiero a una toma de una persona que se acerca y el punto de enfoque va cambiando. Mantener la persona enfocada en las mejores condiciones siempre debe ser difícil ¿no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes

Escrito 10 mayo 2016 - 11:53

No es difícil dependiendo del objetivo y la apertura que uses. Si quieres focus peaking hazte con un buen monitor que lo tenga y listo. 

Un saludo.

#11 Ennoclao

Ennoclao

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 10 mayo 2016 - 11:56

Puedes aconsejarme alguno?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 Ennoclao

Ennoclao

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 11 mayo 2016 - 20:35

He visto en un foro inglés que se puede hacer con un móvil. Y te ahorras una pasta. He pedido un cable otg. Cuando llegue os cuento mi experiencia.

#13 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 764 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 11 mayo 2016 - 21:56

un pequeño truco para asegurarte el correcto enfoque es jugar con autofocus y manual, es decir... cambias el objetivo a automático y cuando te enfoca vuelves a manual para que no te esté corrigiendo continuamente.

Saludos

#14 motionfx

motionfx

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 125 mensajes
  • Población:Galdakao

Escrito 15 mayo 2016 - 01:00

Ya hay DSLR y cámaras sin espejo con autofocus que funcionan muy bien: todas las Canon con DualPixel (70D, 80D, 7D Mark II y no sé si me dejo alguna) y la Sony A6300 (no sé si alguna de la A7 funcionan bien en ese sentido).

En el caso de las Canon lo ideal es combinar esos cuerpos con ópticas STM (cada hay más objetivo este tipo), pero con otros objetivos Canon tampoco van mal.

Así que sí, es posible usar autofocus bueno y preciso en video DSLR. Pero Nikon de momento, no dispone (o no ha implementado) ese tipo de tecnologías.

#15 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes

Escrito 15 mayo 2016 - 22:35

Ni una sola de esas lo hace bien de verdad con aperturas iguales o superiores a F4 y escenas mínimamente dinámicas. 

Un saludo.

#16 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:el mundo

Escrito 18 mayo 2016 - 00:25

Jejejeje, está claro que no has probado ninguna.

Nikon es la única marca actual que sigue con un AF en video bastante decepcionante, el problema está en que con el Live View activo no lo hace por detección de fase, solo por contraste. Solo tiene un objetivo kit básico para DX optimizado para video, un nuevo AF-P 18-55. Hasta la nueva D500 con el nuevo 16-80 son decepcionantes con AF continuo.

Una opción que yo usaba bastante era AF-S en vez de AF-C, cuando quieras enfocar pulsas el disparador hasta la mitad y enfocas igual que si fueses hacer una foto, el punto te confirma lo que tienes enfocado, después le das al Rec.

#17 Ennoclao

Ennoclao

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 20 mayo 2016 - 14:27

Ya, el problema es cuando quieres enfocar a alguien en movimiento. El enfoque se va moviendo y debes tener confirmación. Lo de los monitores está bien, pero son caros. He conseguido hacerlo con un smartphone pero cuando le das a grabar salta la pantalla de la cámara, no permite grabar. Sigo haciendo pruebas, ya os contaré. Por ahora he puesto qDslrDashboard en el iphone y es una pasada, hace todo lo que puede hacer la cámara pero de forma inhalámbrica y va canela pero no graba el video. Seguiré investigando porque la página oficial del programa dice que con Android si se puede.

#18 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 20 mayo 2016 - 15:53

No se puede, al menos con la D5300.

/ \

#19 Ennoclao

Ennoclao

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 20 mayo 2016 - 19:02

" Cago en tó" ya he comprado la app. 12€ he pagado por ella. Se puede hacer en modo vista previa, hace focus peaking perfectamente, pero cuando intentas empezar a grabar salta del programa pc de la cámara. En su web dice que con Android si se puede grabar, pero no lo he conseguido con un nexus 7 antiguo, aunque no reúne todos los requisitos del programa. Pero bueno si tu ya has probado pues es una faena porque pintaba muy bien el programa. Aunque aún no grabando es una magnífica opción inhalámbrica, muhco mejor que el programa oficial de NIkon que sólo permite disparar.

Gracias.

Se os viene a la cabeza algún monitor concreto que tenga las 3 B ( bueno bonito y ...)

#20 jose luis casado gomez

jose luis casado gomez

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 344 mensajes
  • Población:esparreguera ( barcelona)

Escrito 21 mayo 2016 - 12:34

Toda la vida y profesionalmente se ha grabado con enfoque manual, incluso las camaras de cine y broadcast, 

Llevo 30 años en video profesional y he tenido que adaptarme a lo que hay en una reflex, fuera automatismos 

y todo manual, 

hay varios metodos de enfoque y segun la situacion escoger uno u otro:

1 - situacion con muuuucha luz y exteriores, siempre que no cambiemos focal utilizar HYPERFOCAL cerrando  a F8  F11 y 

el foco no hay que tocarlo.

2 - caso de tener que variar la focal ya no  nos vale HYPERFOCAL  y se puede enfocar en manual o bien usar el metodo de toda la vida: hacer zoom al objeto, enfocar y abrir focal.

yo lo que hago es poner el autofoco en modo puntual y si muevo focal le doy un toque al disparador hasta tener enfoque y grabo.

3 - situacion con poca luz o interiores donde es inviable  la HYPERFOCAL,  mover la focal a la deseada, enfoque puntual, darle a enfoque y grabar o enfocar manualmente.

Debo decir que ahora grabo en el atomos ninja blade y lleva focus assist que va muy bien para enfoque manual.

En eventos donde no puedes perder el tiempo  o la toma en hacer zoom en live view  y enfocar,  el mejor metodo es el de foco puntual, enfocar y grabar.

como monitor externo compre un FEELWORLD FW759  y de lujo pero al tener el atomos ya no lo uso, si a laguien le intresa me contacte y lo hablamos, esta nuevo solo estrenado.

Editado por jose luis casado gomez, 21 mayo 2016 - 12:38 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.