Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Que ordenador portatil me aconsejais para editar videos ?

portatil para editar videos

• Por favor, Inicia sesión para responde
30 respuestas en este tema

#1 JAVI BMX

JAVI BMX

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:cheste

Escrito 24 diciembre 2016 - 15:13

Hola muy buenas queria comprarme un ordenador portalitil para el uso de edicion de videos ,ya que no tengo ni idea cual es el correcto y nose las caracteristicas que dedebe de tener .  Mi presupuesto seria de 650€ com maximo . He estado mirando estos modelos .

https://tiendas.medi...5isk-i7-1350339

https://www.worten.e...-xx048t-5807319

https://www.worten.e...v3-575g-5797453

#2 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 24 diciembre 2016 - 17:07

Lo ideal es que no sea portatil. REfirgeran mal, se calientan, se apagan, dan siempre peor comportamiento. Para trabajar en serio un portatil es lo peor

#3 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 25 diciembre 2016 - 10:28

Sólo la gráfica que quiero ya son 700€

/ \

#4 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 25 diciembre 2016 - 10:54

De acuerdo con las anteriores apreciaciones. Una torre con un procesador medio, Ram y gráfica es mejor, pero también es posible editar con portátil, por supuesto, con menor rendimiento. Lo primero sería que especificaras con qué programa editarás, ya que los requerimientos de sistema difieren entre ellos y en algunos la gráfica AMD o NVIDIA acelera ciertos procesos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 26 diciembre 2016 - 09:59

Ademas de lo importante de una buena y grande pantalla (o dos)

#6 JAVI BMX

JAVI BMX

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 26 diciembre 2016 - 11:23

No quiero editar de forma profesional , los programas de edición exactamente nose con cuál editaría , pero serían de nivel , ni muy alto mu muy bajo , medio . También quería sabes que marca me aconsejaríais .

#7 JAVI BMX

JAVI BMX

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 26 diciembre 2016 - 16:24

Los programas que usaría serían ,Adobe premiere o Sony vegas

#8 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 26 diciembre 2016 - 18:36

Sony Vegas no está para Mac, de modo que PC. Si editas con Premiere mejora el rendimiento con gráficas NVIDIA (cuantos más núcleos CUDA mejor). Desconozco los requerimientos de Sony Vegas. Soy usuario de Mac y edito tanto con Final Cut como con Premiere. Como siempre cuanto más mejor, pero eso no quiere decir que no puedas hacer cosas con un PC con menos prestaciones. Yo estoy editando videos con un Mac portátil del 2011. Tengo más "dropped  frames" al reproducir, pero adaptas tu forma de trabajar (en Premiere puedes ajustar la resolución de reproducción). Las especificaciones de sistema en video también dependen del material de video original con el que trabajes, en resolución (full HD, 4K) y bitrates (35, 50, 100,..., MBps). Con tu presupuesto difícilmente llegues a editar 4K, pero puedes editar fullHD hasta 50 MBps casi sin poblemas. El mayor limitante en ese caso es la velocidad de disco. Si trabajas con el material original volcado en disco SSD o HDD en sistema RAID tendrás menos problemas de pérdidas de frames al reproducir uno o varios streams. Como apuntan dos pantallas es aconsejable para poder previsualizar el video al 100% y comprobar ajustes de color, etc. Las gráficas aceleran ciertos procesos, pero dependen del software que sea compatible con la marca de gráfica y que el modelo sea "potente". El procesador se encarga de los renders y exportaciones, pero las mejoras en velocidad no justifican grandes inversiones en procesador. La memoria RAM te permitirá tener varias aplicaciones abiertas, aunque un mínimo de 8 GB es indispensable.

Si no vas a hacer grandes correcciones de color, transfromaciones, transiciones, etc. yo antes invertiría en disco y pantalla,..., y según tu presupuesto creo que será así. Una torre te permitirá ampliar el sistema si más adelante puedes invertir en gráfica. Si la placa base permite añadir una configuración de discos raid mejor. Si es portátil intenta escoger el que mejor gráfica tenga, ya que éste es el mayor factor limitante (aunque también existen tarjetas de expansión thunderbolt para portatiles para añadir gráficas externas,.., pero es raro y caro.). En cualquier caso para mí es imprescindible que también el disco de sistema sea SSD. Estás muy limitado de presupuesto pero no por eso es imposible, ya te digo que mi portatil Mac lo compré de 2ª mano por 500 euros y edito con él (eso sí, amplié la RAM a 16 GB, instalé dos discos SSD y compré una pantalla DELL 2K),..., total 550 euros más...)

Editado por vjyoyo, 26 diciembre 2016 - 18:45 .

#9 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes

/ \

Escrito 26 diciembre 2016 - 19:21

Los programas que usaría serían ,Adobe premiere o Sony vegas

Tendrás que buscar otros, si no lo vas a hacer de manera profesional no te serán rentables.

/ \

#10 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 27 diciembre 2016 - 08:58

Efectivamente, no contábamos con el coste del software. iMovie viene de serie en cualquier Mac y es muy capaz para ediciones con hasta 2 streams. Para cuando encuentres limitaciones podrás migrar fácilmente a Final Cut (300 €). También puedes usar Premiere Elements (70 €). Hitfilm es un programa gratuíto que hace muy buena pinta: http://hitfilm.com

#11 yvoictra

yvoictra

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.169 mensajes

Escrito 03 enero 2017 - 14:17

Si buscas un portátil potente, echa un vistazo a los Mountain, además es una marca española.

#12 RAFAELUPC

RAFAELUPC

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 97 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 enero 2017 - 16:50

Yo me iba a por un Dell de cabeza... Además la serie 1000 de gpus en portátiles son las mismas gpus que en torre. Así que potencia a raudales... Y no hay que olvidar que existen cpus de portátiles con opción de oc. Tema temperatures, depende del tdp, tamaño del portátil y temperatura ambiente. Pero con un portátil puedes tener rendimiento muy cercano a torre, eso si, de normal más caro.

#13 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 14 enero 2017 - 10:12

DAvinci resolve es gratis.

tecnicamente un portatil puede rendir de maravilla, pero la realidad es muy distinta...basado en experiencias propias y ajenas cercanas, con muy buenas máquinas y lo cierto es que trabajando en serio con un portatil durante horas no hay nada que comparar, se calientan a saco relentizan todos los procesos para compensar e incluso se detienen o se apagan. Sobre el papel es una cosa y la realidad cotidiana otra.

#14 nitrovs

nitrovs

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 16 mensajes
  • Población:Mazarrón, Murcia

Escrito 14 enero 2017 - 18:53

Pues yo llevo editando con un Mac Book Pro desde 2009 sin parar (casi literalmente), y además como ordenador personal, para jugar, para pinchar... ahora últimamente si lo noto más penco.

#15 RAFAELUPC

RAFAELUPC

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 97 mensajes

Escrito 14 enero 2017 - 19:02

DAvinci resolve es gratis.

tecnicamente un portatil puede rendir de maravilla, pero la realidad es muy distinta...basado en experiencias propias y ajenas cercanas, con muy buenas máquinas y lo cierto es que trabajando en serio con un portatil durante horas no hay nada que comparar, se calientan a saco relentizan todos los procesos para compensar e incluso se detienen o se apagan. Sobre el papel es una cosa y la realidad cotidiana otra.

Discrepo muchísimo. Sobre el papel y en la realidad, repito si tienes dinero puedes tener un equipo "portátil" que trabaje como una torre. Hablo de 3000 euros para arriba...

Si me das ejemplos de con qué has trabajado puedo darte una opinión técnica sobre ello y cómo podrías haber evitado ese problema. Soy ingeniero industrial, pero mi primer trabajo fue en ktuin (17 añitos tenía) y de ahí para arriba con el mundo de la electrónica e informática.

Hola muy buenas queria comprarme un ordenador portalitil para el uso de edicion de videos ,ya que no tengo ni idea cual es el correcto y nose las caracteristicas que dedebe de tener .  Mi presupuesto seria de 650€ com maximo . He estado mirando estos modelos .

https://tiendas.medi...5isk-i7-1350339

https://www.worten.e...-xx048t-5807319

https://www.worten.e...v3-575g-5797453

Compañero el presupuesto que manejas es muy bajo, con tal presupuesto te recomiendo torre, básicamente porque puedes pagar un i5 y otros componentes, después cosas como la GPU, RAM y unidad de memoria principal las puedes ir mejorando sin tener que cambiar placa base o cpu. Por tanto como inversión y por rendimiento vs portátil una torre te va a ayudar de manera infinita.

Resumen: por tan poco dinero no te recomiendo para nada portátil.

un saludo cordial.

#16 Jonduit

Jonduit

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes
  • Población:Bermeo

Escrito 15 enero 2017 - 20:17

Me olvidaría de portátil (a no ser que sea totalmente necesario) y sobremesa ya "construido".

Lo mejor es comprar los componentes y montarlo tu mismo, yo sin tener ninguna experiencia previa he hecho eso y con un par de tutoriales aprendes como hacerlo. Lo bueno de esto, aparte de ahorrarte una buena pasta, es que cuando veas que te quedas corto de algún componente lo sustituyes y punto.

Aquí tienes actualizados ordenadores a medida para todas las necesidades y precios: http://forohardware....5-PC-por-Precio

En la propia web aparece como montarlo y todo al respecto.

Para lo que buscas dale mucha importancia a la pantalla, te recomendaría pantalla de 24 pulgadas, un mínimo de resolución fullhd (1080 lineas horizontales) y que sea de tecnología IPS o PLS. 

Espero haberte ayudado, un saludo.

PD: se me olvidaba decir que en la web que te he pasado el administrador  "Smarty" o "Menta" te asesora gratuitamente a diseñar tu pc a medida, ellos fueron quienes me ayudaron a diseñar mi pc.

Editado por aXzwell, 15 enero 2017 - 20:22 .

#17 RAFAELUPC

RAFAELUPC

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 97 mensajes

Escrito 16 enero 2017 - 00:02

Yo sigo diciendo que Asus tiene cosas interesantes por ese rango de precio:

http://amzn.to/2jQwCPf

i7, 8g ram, 1 tb disco duro, Tarjeta NVIDIA de 2 Gigas... vamos, para editar FullHD, de sobra.

Hola compañero sé que comentas con buena intención, pero he de decirte con conocimiento de causa que todo lo que dices NO ES CORRECTO.

i7? Sabe usted que hay una serie de designaciones para las CPU, en este caso es U es el segundo más lento de esa serie de procesadores (por serie entendemos 6XXX). Si fuera una CPU acabada en HQ o HK entonces sí que sería una buena CPU.

La gráfica 2 GB! No, no es así de simble. Tiene que mirar qué tipo de memoria tiene, ancho de banda, bus, etc. No, no es una tarjeta gráfica.

1 TB De disco! Ese disco es mecánico, pésimo, anticuado de narices! Un SSD es 1000 veces mejor.

Por desgracia no, no es un buen ordenador para editar vídeos en "FULL HD", porque no hay un FULL HD único... como tenga que editar videos con un bitrate un poco alto adiós.

Gracias por leer mi "crítica" a su comentario, espero que se lo tome como algo positivo y le ayude a dar el paso de leer e investigar sobre el fabuloso mundo del Hardware de informática de consumo.

Un saludo cordial!

#18 nitrovs

nitrovs

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 16 mensajes
  • Población:Mazarrón, Murcia

Escrito 16 enero 2017 - 05:35

Entonces como soy capaz de editar FullHD (Prores HQ) de una Blackmagic Pocket en un portátil mac de 2009? Intel core duo 2,66 Ghz, 4 gigas de ram ddr3, Nvidia Geforce 9600M de 256 megas y un disco de 320 Gigas? El Asus que he puesto es muy superior en todo.

#19 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 16 enero 2017 - 08:59

Pues precisamente te ayuda mucho el hecho de que sea prores, con h264 tendrias muchos mas problemas. Pero vamos que con 4 gb de ram es evidente que vas ahogado, como abras dos pestañas de navegador y photoshop a la vez. Todo depende de como lo sometas al ordenador tambien.

Entonces como soy capaz de editar FullHD (Prores HQ) de una Blackmagic Pocket en un portátil mac de 2009? Intel core duo 2,66 Ghz, 4 gigas de ram ddr3, Nvidia Geforce 9600M de 256 megas y un disco de 320 Gigas? El Asus que he puesto es muy superior en todo.

No se por que no comentamos el tema pantalla también. Trabajndo en imagen poder ver las cosas bien debería ser muy importante

#20 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes

/ \

Escrito 16 enero 2017 - 13:02

Tengo 32GB de RAM y se llena a veces. En Prores edita cualquiera. Hazlo directamente con los archivos mp4 UHD de una camarita barata a ver que tal.

/ \

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.