Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivos nikon para GH5 con Metabones Speed Booster XL 0.64x

GH5 Nikon Metabones

• Por favor, Inicia sesión para responde
25 respuestas en este tema

#1 fredy000

fredy000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia
    Deporte
    Cine

Escrito 17 agosto 2017 - 13:36

Pues lo dicho, me gustaria recomendacion de objetivos Nikon para la dupla GH5 y Metabones Speed Booster XL 0.64x.

Gracias

Saludos cordiales

#2 alvaromedina

alvaromedina

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 154 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 17 agosto 2017 - 13:46

Sigma 18-35mm 1.8 Art con montura Nikon

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#3 fredy000

fredy000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
    Deporte
    Cine

Escrito 17 agosto 2017 - 13:58

Gracias por contestar tan rapido, pero ese objetivo no viñetea con el metabones xl 0,64x? ademas creo que tampoco es FF, y al tener el 17-35 2.8 creo que lo descartaria.Tengo entendido, a lo mejor mal entendido que los objetivos aps-c viñetean con el metabones xl 0,64x

Tu que harias

Editado por fredy000, 17 agosto 2017 - 14:05 .

#4 alvaromedina

alvaromedina

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 154 mensajes

Escrito 17 agosto 2017 - 17:11

Ah pues no estoy seguro de si viñetean con la gh5..es que con la gh4 en uhd y 4k había un poco más de recorte y no viñeteaba. Infórmate bien, xq aunque sea aps-c, si no llega a viñetear es uno de los mejores objetivos relación calidad-precio que hay para vídeo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#5 fredy000

fredy000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
    Deporte
    Cine

Escrito 17 agosto 2017 - 17:31

gracias, voy a mirar bien por que la gh5 no recorta coge toda la amplitud del sensor.

#6 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 647 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 18 agosto 2017 - 08:59

Hola, mejor que tires a objetivos FF, ya que la GH5 en principio no recorta del sensor. Aunque calcula el resultado de distancia focal, pues el resultado no es ni APS-C ni FF.

Sin embargo decirte que el mismo adaptador para Canon conserva AF en muchos objetivos y mayor compatibilidad (apertura desde cámara). Es una putada estar en Nikon y tener que optar por esta opción.

Fijos específicos para vídeo te podrían interesar, ya depende de lo que hagas.

Saludos!

#7 fredy000

fredy000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
    Deporte
    Cine

Escrito 22 agosto 2017 - 08:37

Habia pensado en hacerme con un 28 f:2 Ais, 35 f:2 Ais, 50 f:1.4 Ais. que os parece la opcion

#8 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:el mundo

Escrito 22 agosto 2017 - 12:20

Todos los AIS son de muy buena calidad, el 24mm F2 AIS es muy bueno, el 85mm F2 AIS es muy ligero también y muy nítido, y otras tres maravillas el 35mm 1.4 AIS 50mm 1.2 AIS y 85mm 1.4 AIS, todo depende del tipo de trabajo que hagas, yo con una GH5 me haría seguro del 12-60 Leica 2.8-4 como todo terreno, a partir de ahí si compartiera ópticas de otra montura sería para mantener también algún cuerpo Nikon, las expectativas de la Nikon D850 en cuanto a video son muy buenas, si te haces de ópticas FX tendrás posibilidad en un futuro de tenerlas para ese futuro cuerpo, también hay rumores de una futura sin espejo full frame de Nikon, que me imagino intentará conservar la montura FX.

#9 rutxer

rutxer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.468 mensajes
  • Población:Espoo, Finlandia
  • Aficiones:: senoicifA

Escrito 22 agosto 2017 - 12:28

Con una G7 yo uso los Samyang fijos manuals con montura Nikon. Concretamente tengo el 14, 35, 100 macro y 135. Además uso el 58mm de Voigtlander y el 85mm 1.8 AFS. Y lo tengo todo cubierto con la G7 :)

Prefiero los de foto y no video, ya que no uso "follow focus", opticamente son lo mismo y gano contactos electrónicos y controlar la apertura desde la cámara cuando los uso con la D800. El único pero es que la apertura tiene clics i los VDSLR son clickless.

#10 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 647 mensajes

Escrito 22 agosto 2017 - 15:45

Cuidado con lo que dice rutxer sobre los contactos electrónicos, pues será así a partir de los AF/AF-D. Quiero decir que si quieres aprovechar los automatismos con un cuerpo Nikon no podrás comprar los AIS, que al mismo tiempo son los buenos por su suave anillo de enfoque (que no tienen los AF-D/AF-G).

La decisión es tuya, claro está.

También recomiendo la adquisición de algun objetivo Panasonic que mantenga todos los automatismos pues te irá muy bien en muchas circunstancias.

En principio, a nivel práctico, las diferencias entre los AIS y los objetivos preparados para vídeo será el anillo dentado del enfoque y diafragma (para controlarlo con un followfocus) y que el anillo de diafragma no tendrá "clics" sinó que será suave y progresivo (algun muy usado en TV, por ejemplo).

Mismo objetivo para video y para foto:

samyangboth50.jpg

En este caso, aunque ninguno de los dos tiene AF sí que es cierto que el de foto tiene contactos electrónicos y permite controlar la apertura desde cámara (en caso de querer usarlo en una Nikon)

Un saludo!

#11 fredy000

fredy000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
    Deporte
    Cine

Escrito 22 agosto 2017 - 19:51

gracias a todos por vuestros comentarios , estoy echo un lio,los objetivos que tengo nikon son los de mi firma ,los zoom son muy grandes y pesados, el enfoque no me gusta. el 50 no me desagrada y el tamrom tampoco ademas compre el kit osea que tengo el 12-60 f:2,8-4. Segun pasan los dias me estoy planteando vender todos los zoom que tengo. Me gusta la idea de Khaiman, comprarme el 25 F: 1.4 de panasonic y luego ir viendo y mientrar tanto vender mis zoom, hacer caja y replantear el equipo.

#12 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes

Escrito 23 agosto 2017 - 09:52

Pues objetivos nativos micro 4/3 tienes muchísimos y más que están sacando, yo creo que solo merecería la pena conservar objetivos Nikon si sigues teniendo un cuerpo Nikon, y por los objetivos que tienes, que fuese Full Frame.

http://www.43rumors....ic-rumor-recap/

Los objetivos Olympus Pro para micro4/3 tiene el sistema de AF como los Tokina, desplazas el anillo de enfoque hacia atrás y pasa a ser objetivo con enfoque manual con unidad métrica y tope para poder enfocar en condiciones de forma manual.

#13 fredy000

fredy000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
    Deporte
    Cine

Escrito 23 agosto 2017 - 11:33

Si es que aparte de la gh5 tambien tengo una nikon D5100 por eso tengo el dilema de desprenderme de objetivos o no.

#14 alvaromedina

alvaromedina

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 154 mensajes

Escrito 04 septiembre 2017 - 22:10

Habia pensado en hacerme con un 28 f:2 Ais, 35 f:2 Ais, 50 f:1.4 Ais. que os parece la opcion

Si tienes el 17-35 y te gusta trabajar con él me ahorraría el 28 y el 35 fijos, y sí, iría a por un 50 y un 85 manuales. Qué tipo de vídeos son los que vas a hacer principalmente? porque creo que es importante saberlo.

#15 fredy000

fredy000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
    Deporte
    Cine

Escrito 04 septiembre 2017 - 23:15

Gracias por tu punto de vista, he adquirido un 28 f2 Ai, 50 f1.8 Ais, 85 f2 Ai, 135 f3.5 Ai, 200 f4 Ai. que junto con el 17-35 f2.8, el tamrom macro 90, y el objetivo que compre con el kit, el panasonic 12-60 f2.8-4. creo que de momento voy bien servido. En principio el tipo de video que voy hacer es para mi hija que es youtuber, ademas quiero tambien hacer algo tipo documental.

#16 fredy000

fredy000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
    Deporte
    Cine

Escrito 04 septiembre 2017 - 23:19

Me voy a deshacer del 28-70 y el 80-200, y quisiera adquirir una d700 ya que la nikon que tengo es una d5100 y me gustaria tener una FF.

Que os parece?

#17 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 08:49

Para un profesional tener un Nikon 17-200 2.8 en FX (17-35+28-70+80-200) es un auténtico lujo, piénsatelo muy bien lo de los objetivos, porque son de mucha calidad, sus únicos inconvenientes es que son muy grandes y pesados, pero todo depende del tipo de uso que vayas a emplear.

La Nikon D700 para video es muy antigua y no es muy apropiada, para fotos sigue dando bastante guerra, pero ahora encuentras Nikon D800 de segunda mano por poco más de 1000€, otra opción mucho más interesante la D750, pero sería sobre todo para aprovechar esos cuerpos+objetivos para video y fotos también.

Para mi el cuerpo que te sobra es la Nikon D5100, que aunque sea pequeña y cómoda con la D5300 ya ganas bastante, o la D5500. aún más cómoda. 

#18 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 647 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 11:15

Para un profesional tener un Nikon 17-200 2.8 en FX (17-35+28-70+80-200) es un auténtico lujo, piénsatelo muy bien lo de los objetivos, porque son de mucha calidad, sus únicos inconvenientes es que son muy grandes y pesados, pero todo depende del tipo de uso que vayas a emplear.

La Nikon D700 para video es muy antigua y no es muy apropiada, para fotos sigue dando bastante guerra, pero ahora encuentras Nikon D800 de segunda mano por poco más de 1000€, otra opción mucho más interesante la D750, pero sería sobre todo para aprovechar esos cuerpos+objetivos para video y fotos también.

Para mi el cuerpo que te sobra es la Nikon D5100, que aunque sea pequeña y cómoda con la D5300 ya ganas bastante, o la D5500. aún más cómoda. 

La D700 no tiene video. Debes confundirte con la D300s que graba a 720p.

Saludos!

#19 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 11:58

Es cierto, yo pensaba que traía igual que la D90 grabación HD pero no graba video, de hecho la primera Nikon Réflex en grabar video fue la D90 (agosto 2008), antes incluso que las réflex Canon 5D Mark II (sept 2008), que fue la primera de Canon en hacerlo, y la Nikon D700 es de julio de 2008.

#20 fredy000

fredy000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
    Deporte
    Cine

Escrito 06 septiembre 2017 - 15:49

Si en principio la d700 es para fotografia, ya que para video tengo la gh5. Y es que la d5100 es dx y estaria bien cambiar a FF.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: GH5, Nikon, Metabones

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.