Ir a contenido

Foto
- - - - -

RAM o SSD para mejorar After Effects

ssdafter effects ram

• Por favor, Inicia sesión para responde
21 respuestas en este tema

#1 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Jaen

Escrito 04 septiembre 2017 - 19:18

Hola a tod@s

Os comento el caso:

Tengo un portátil ASUS con las siguientes características:

• Procesador: Intel i7 4510U CPU 2.00Ghz / 2.60Ghz
  • HDD: 1Tb
  • RAM: 8 Gb DDR3 (un modulo de 4 Gb soldado a placa y otro de 4Gb intercambiable)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA Geforce 820M (2GB DDR3)

De software tengo:

• Premiere CC
  • After Effects CC

Tengo el HDD particionado en 2 y está bastante saturado, que puede ser una de las razones, pero he intentado liberarlo de espacio y sigue funcionado lento, tanto Premiere como After Effects.

Un amigo me ha planteado 2 posibilidades:

1. Poner un SSD: Utilizarlo para programas y el HDD para los archivos en si.
  2. Añadir 4Gb de RAM: Así incrementaría de 8 a 12 Gb de ram (Sería quitar los 4 y poner una de 8Gb en el Slot)

Ganaría y velocidad de procesado con estas opciones. Por ahora por precio descarto hacer las 2 cosas a la vez. Por lo que en mi mente solo hay una de ellas por ahora, y de precio creo que van similares.

¿Qué haríais vosotros?

Gracias de antemano,

JuamPe

#2 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 04 septiembre 2017 - 19:24

Para after effects ram. Para premiere ssd. Son totalmente diferentes...
Así que piensa cual te interesa mejorar mas

#3 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 04 septiembre 2017 - 19:35

Para after effects ram. Para premiere ssd. Son totalmente diferentes...
Así que piensa cual te interesa mejorar mas

Pues me has dejado liado jajaj..

Si no entiendo mal, primero el video debo pasarlo por Premiere para hacer mi composicion final, y despues si quiero meterle florituras, me metería en after effect.

Imagno que usare mas Premiere que after effects, por lo que tiraría más para el SSD.

Es que llevo viendo uns videos de Youtube de un chico (massterfx) y cada vez me entra mas ganas de controlar After effects para hacer pinitos de esos.

#4 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 05 septiembre 2017 - 08:19

Por lo que dices tienes un portátil, entonces lo mejor es que cambies de PC. Lo mejor es tener el SO en un SSD, y los archivos de vídeo en otro disco diferente. La verdad que no noto mucho de tenerlos en un HDD a tenerlos en un SSD, al menos en FHD. Y la RAM... tengo 32GB y me parece poca...

/ \

#5 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 09:21

Por lo que dices tienes un portátil, entonces lo mejor es que cambies de PC. Lo mejor es tener el SO en un SSD, y los archivos de vídeo en otro disco diferente. La verdad que no noto mucho de tenerlos en un HDD a tenerlos en un SSD, al menos en FHD. Y la RAM... tengo 32GB y me parece poca...

/ \

Holaa !!

Si que es un portátil, pero tampoco lo veo obsoleto como para cambiarlo. Si que pensé en la opción de comprar un ordenador de sobremesa, pero el problema es que donde puedo editar sólo me entra el portátil, por lo que no entra la posibilidad de poner un sobremesa. Por eso era intentar mejorar este que tengo con una de las 2 opciones

#6 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes

/ \

Escrito 05 septiembre 2017 - 09:45

Entonces SSD, quita el lector de DVD y así tienes sitio para dos discos. Asigna la RAM virtual al SSD.

/ \

#7 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 10:05

Entonces SSD, quita el lector de DVD y así tienes sitio para dos discos. Asigna la RAM virtual al SSD.

/ \

Graciass por contestar tan rápido.

Un par de dudas:

• Con un SSD de 240Gb bastará? (Ahora en la partición de HDD de 400Gb para programas y Windows 10, tengo usado la mitad)
  • Lo de asignar RAM virtual al SSD, ¿te refieres dentro del programa, donde dice asignar un espacio para caché?
  • ¿Hay que tener alguna preferencia en tipo de SSD por velocidad o algo así, o sólo capacidad?

Un abrazo,

JuamPe

#8 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes

/ \

Escrito 06 septiembre 2017 - 07:44

240 para sólo el SO está bien. Lo de la RAM virtual es en windows. Nunca me gustaron los portátiles por lo de usar un único deisco.

/ \

#9 Adrax

Adrax

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 12 septiembre 2017 - 08:12

Si quieres que tu equipo sea medianamente productivo, para las tareas que comentas o para cualquier otra tarea, necesitas un SSD. 240GB son suficientes para el SO y cualquier software que necesites, así como para trabajar con las fotos y vídeos que estés procesando en ese momento. Para el resto de material que ocupe mucho y no utilices intensivamente, píllate un HDD externo.

Por otra parte, 8GB de RAM son suficientes pero justitos, en mi opinión. Amplíala también cuando puedas, aunque como te digo yo le daría prioridad al SSD, notarás un gran cambio.

#10 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 764 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 11 octubre 2017 - 15:24

Hola, por no abrir otro tema preguntado casi lo mismo y quizás le sirva al compañero, yo me estoy notando algo justo también de velocidad/memoria (no se exactamente) el caso es que monto una secuencia de una pista de vídeo y una de audio y si pongo una capa de ajuste para ponerle el color final con lumetri directamente salta y se bloquea, más o menos tiene pase porque lo exporto y ya se ve bien, pero la última exportación que hice tenía pequeño saltos, quizás 3 o 4 en un vídeo de una hora, pero no sería lo correcto, yo tengo un i5 4440 de cuarta generación y en la tienda donde me lo miran me ofrecen poner un i7 de cuarta generación (que veo que es la misma que tiene el compañero en el portatil por lo que parece) de ram tengo 16 gb ddr3 y tarjeta grafica una gt 630.

El tema está en que si miro el rendimiento cuando estoy usando premiere sin la capa de lumetri el disco duro me salta al 1-2% la memoria ram al 30% mas o menos y el procesador al 60% al poner la capa de color directamente salta al 99% y el resto ni se mueve, por lo que entiendo que de un i5 al i7 tendría suficiente, la duda es si cambiando la tarjeta gráfica y manteniendo el i5 me funcionaría mejor ya que no puedo ver lo que consume la gráfica o si para premiere es más prioritario la gráfica o el procesador.

Gracias

#11 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 11 octubre 2017 - 17:24

Parece que tu punto más débil es la gráfica. Cualquier gtx de ultima generacion te va a ir de perlas...

Hola, por no abrir otro tema preguntado casi lo mismo y quizás le sirva al compañero, yo me estoy notando algo justo también de velocidad/memoria (no se exactamente) el caso es que monto una secuencia de una pista de vídeo y una de audio y si pongo una capa de ajuste para ponerle el color final con lumetri directamente salta y se bloquea, más o menos tiene pase porque lo exporto y ya se ve bien, pero la última exportación que hice tenía pequeño saltos, quizás 3 o 4 en un vídeo de una hora, pero no sería lo correcto, yo tengo un i5 4440 de cuarta generación y en la tienda donde me lo miran me ofrecen poner un i7 de cuarta generación (que veo que es la misma que tiene el compañero en el portatil por lo que parece) de ram tengo 16 gb ddr3 y tarjeta grafica una gt 630.

El tema está en que si miro el rendimiento cuando estoy usando premiere sin la capa de lumetri el disco duro me salta al 1-2% la memoria ram al 30% mas o menos y el procesador al 60% al poner la capa de color directamente salta al 99% y el resto ni se mueve, por lo que entiendo que de un i5 al i7 tendría suficiente, la duda es si cambiando la tarjeta gráfica y manteniendo el i5 me funcionaría mejor ya que no puedo ver lo que consume la gráfica o si para premiere es más prioritario la gráfica o el procesador.

Gracias

#12 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 764 mensajes

Escrito 11 octubre 2017 - 19:33

Sí, se que la gráfica está ya anticuada (es heredada del anterior ordenador de hecho) pero mi duda es saber si solo con la gráfica el i5 sería suficiente y me lanzo al i7, realmente me cuesta menos una gráfica medianamente aceptable (mejor que la que tengo) no se si Premiere tira más de gráfica o de procesador en ese sentido.

Gracias

#13 juliobenitez

juliobenitez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes
  • Población:ARGENTINA

Escrito 12 octubre 2017 - 01:22

Hola espero dejar mi granito de aporte.

No veo obsoleto tu notebook, dado que sus características se ven apetecibles para cualquiera que quiera tener una coma para dar soporte a un pc.

Verifica la velocidad de tu RAM DDR3 y monta 4 Gigas más. Para mi gusto sigo trabajando con W7; comparando maquinas con W10 y otra con W7 a mi parecer va mas rápida la con W7.

Verifica si tu archivo %temp% se encuentra muy lleno, dado que después de cada proyecto en After Efect esta toma un tamaño enorme.

Monta un Disco de estado solido, pero antes verifica las configuraciones que debes realizar a tu sistema operativo, dado que viene configurado casi al 100% para disco Rígido.

Configura con tiempo y empeño CONFIG.SYS para tener las aplicaciones que solo necesitas.

Por favor comenta como te ha ido después, Gracias y un saludo desde el norte argentino.

#14 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 12 octubre 2017 - 06:32

para exportar es mucho mas cpu pero para previo grafica...  

Pero el tema es, por lo que cuentas, que ocurren errores!!! eso es muy distinto, por eso habalba de la grafica como posible culpable, pero si hablamos de mejora en general pues más cpu...

otra cosa importante puede ser el disco duro, Premiere escribe muchos archivos temporales enormes, si puedes tener un disco aparte para ello "scratch disk" o una particion con espacio de sobra , mejor

Sí, se que la gráfica está ya anticuada (es heredada del anterior ordenador de hecho) pero mi duda es saber si solo con la gráfica el i5 sería suficiente y me lanzo al i7, realmente me cuesta menos una gráfica medianamente aceptable (mejor que la que tengo) no se si Premiere tira más de gráfica o de procesador en ese sentido.

Gracias

#15 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 764 mensajes

Escrito 12 octubre 2017 - 19:15

para exportar es mucho mas cpu pero para previo grafica...  

Pero el tema es, por lo que cuentas, que ocurren errores!!! eso es muy distinto, por eso habalba de la grafica como posible culpable, pero si hablamos de mejora en general pues más cpu...

otra cosa importante puede ser el disco duro, Premiere escribe muchos archivos temporales enormes, si puedes tener un disco aparte para ello "scratch disk" o una particion con espacio de sobra , mejor

Gracias, a ver si mañana podemos hacer unas pruebas en la tienda con una gráfica y una cpu más potente.

saludos

#16 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 14 octubre 2017 - 07:42

Por lo que tengo entendido la gráfica sólo va a acelerar aquellos gráficos e imágenes que tiren a través de OpenGL, OpenCL o cualquier librería gráfica. Si utilizas videos y efectos no soportados la gráfica no acelerará nada, de manera que todo es relativo...

#17 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 16 octubre 2017 - 16:59

... The GPU-accelerated Adobe Mercury Playback Engine, co-developed by Adobe and NVIDIA, uses NVIDIA GPUs and the NVIDIA® CUDA® Parallel Computing Platform to deliver interactive, real-time editing and up to 56x faster performance on final rendered exports

#18 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 18 octubre 2017 - 05:28

Adobe Premiere CC 2015 does NOT use the GPU for encoding or decoding the video, only the CPU is used for that.

The GPU Acceleration is for accelerated playback, GPU accelerated effects, Lumetri, de-interlacing, blending modes, scaling and rendering the previews and final output.

The decoding of video footage is still handled by the CPU and not the GPU on the video card.  So if you are using heavily compressed video, such as AVCHD or h.264, you will need a fast processor, since the video card won’t help with the decoding of the video.  Also, keep in mind, that if you use a non-Mercury Playback Engine enabled plug-in or effect, the GPU on the video card won’t help you with rendering that effect.

Different types of footage, such as DV, HDV, XDCAM, AVCHD, H.264, DSLR footage, RED, 4K, etc. will all play a big part in overall editing performance, as the CPU has to do the decoding of the video format.  For example, HDV is easier to decode than AVCHD.

Fuente: https://www.studio1p...remiereCC-1.htm

La info es relativa a Premiere, pero es trasladable a After Effects. Tampoco soy fundamentalista y evidentemente si tienes una buena GPU mejor en gran parte de las situaciones, pero como decía la mejora va a ser relativa al material con el que trabajes...

Aquí tienes la info sobre After Effects:

After Effects only used the NVidia CUDA cores with the Ray Traced 3D Render Engine.  It does use the GPU with OpenGL for a few other minor things.

With After Effects there are a lot of things that make up the system performance.  Having a fast CPU, with 4, 6 or 8 cores, lot's of memory.  8 gigs bare minimum, with 16+ gigs being better and 32 gigs even better.  After is more dependent on the CPU than the GPU.

fuente: https://www.studio1p...fterEffects.htm

Como quería decir se suelen sobrevalorar las gráficas, lo cual no quiere decir que no convenga tener una, pero mi experiencia con ellas es que el aumento de rendimiento es relativo al uso que hagas y software que utilices, y suelen quedar obsoletas con rapidez, por lo que invertiría antes en otros componentes y no me compraría nunca el tope de gama a menos que lo vaya a amortizar con uso constante en ciertas áreas. Las gráficas de alta gama suelen costar un pastizal y dependen de ciertas librerías de sistema para que sean compatibles con determinado software, y ya sabemos que todo ello se actualiza y queda obsoleto. Esto quiere decir que te gastarás una pasta en un componente que pronto puede quedar obsoleto. Por ejemplo, según la fuente indicada la GTX680 ya no es compatible con Adobe Premiere 15. 

... The GPU-accelerated Adobe Mercury Playback Engine, co-developed by Adobe and NVIDIA, uses NVIDIA GPUs and the NVIDIA® CUDA® Parallel Computing Platform to deliver interactive, real-time editing and up to 56x faster performance on final rendered exports

Editado por vjyoyo, 18 octubre 2017 - 05:56 .

#19 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes

Escrito 18 octubre 2017 - 06:26

Pues es precisamente lo que pones...acelera todo excepto enconding... Premiere es basicamente reproducción sin esperas... PLAYBACK

...

The GPU Acceleration is for accelerated playback, GPU accelerated effects, Lumetri, de-interlacing, blending modes, scaling and rendering the previews and final output.

#20 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 18 octubre 2017 - 06:41

Estamos hablando de After Effects. Y en Prermiere hace bastantes cosas (no todo): 

What does Premiere Pro accelerate with CUDA/OpenCL?

Here’s a list of things that Premiere Pro CS5 and later can process with CUDA:

• some effects (complete list at the bottom of this post)
  • scaling (details here)
  • deinterlacing
  • blending modes
  • color space conversions

It’s worth mentioning one set of things that Premiere Pro doesn’t process using CUDA/OpenCL: encoding and decoding.

Fuente: https://blogs.adobe....e-premiere-pro/

Por lo que entiendo que si trabajas con material que requiere una gran carga de codificación (AVCHD, H264,XDCAM, RED, 4K,...) el cuello de botella lo tienes en la CPU igualmente.

The decoding of video footage is still handled by the CPU and not the GPU on the video card.  So if you are using heavily compressed video, such as AVCHD or h.264, you will need a fast processor, since the video card won’t help with the decoding of the video.  Also, keep in mind, that if you use a non-Mercury Playback Engine enabled plug-in or effect, the GPU on the video card won’t help you with rendering that effect.

Different types of footage, such as DV, HDV, XDCAM, AVCHD, H.264, DSLR footage, RED, 4K, etc. will all play a big part in overall editing performance, as the CPU has to do the decoding of the video format.  For example, HDV is easier to decode than AVCHD.

Fuente: https://www.studio1p...remiereCC-1.htm

Otra fuente dice:

A GPU does not necessarily speed up all exporting processes. However, if GPU-accelerated effects are applied and certain export processes affected by the Mercury Playback Engine (scaling, frame rate changes, etc.) are enabled, then the GPU does play a role in exporting.

https://forums.adobe.../thread/2127947

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: ssdafter effects, ram

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.