Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ordenador Mac por piezas

edicion video 4k mac windows

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 jcp92

jcp92

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alicante

Escrito 04 octubre 2017 - 16:12

Estoy pensando en montar un ordenador por piezas para usar sobretodo After Effects y Premiere. Mi camara es Panasonic GH4 así que el material es 4K. Hasta ahora he trabajado en un macbook pro retina con 8GB de RAM, iris Pro Graphics y cuatro nucleos i7. Se calienta mucho y para trabajar 4K es desesperante, me resulta imposible trabajar en el. El problema es; me encanta trabajar en mac sobretodo porque con un gesto en el trackpad puedes cambiar de escritorio así que me gustaría mantener el sistema operativo pero he leido que es imposible montarse un mac por piezas. Hay alguna forma de hacerlo? Mi presupuesto es 1500-1600. Habia pensado en 32GB de ram, alguna tarjeta Nvidia, procesador i7, un monitor 21:9 y un SSD de 1TB. He leido sobre Hackintosh pero no se si el rendimiento es bueno. Suelo hacer composiciones con muchos VFX en After Effects y trambien trabajo con 3D.

#2 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 05 octubre 2017 - 07:26

Como dices sí es posible construir un mac pro piezas, ahora sí, debes encontrar todos los componentes que sean reconocidos por los drivers del Sistema Operativo. Yo no lo he intentado, pero debería funcionar bien, al fin y al cabo es intentar reproducir el hardware de Mac para que el SO lo reconozca como tal. El problema quizá sean actualizaciones de sistema, y versiones de software, de manera que si te lo montas y funciona yo creo que lo mejor sería no actualizarlo a menos que estés seguro de la compatibilidad de las actualizaciones.

Yo por eso no lo haría y antes me iría por un Mac Pro del 2010 de 12 cores, cargado de RAM y una buena gráfica. Más o menos te saldrá por el mismo precio si buscas bien. En Reino Unido y Alemania hay algunas tiendas que venden algunos de ellos y te ofrecen garantía de 12 meses: https://macbank.co.u...tegory/mac-pro/

#3 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 05 octubre 2017 - 07:48

En Geekbench puedes ver resultados de rendimiento de diferentes CPUs corriedno diferentes SOs. Me parece una buena manera de evaluar el rendimiento de los equipos:

En la siguiente tabla puedes ver resultados de todos los macs (consulta los resultados de MultiCore):

https://browser.geek.../mac-benchmarks

Si después buscas resultados por Windows o Mac Os X puedes hacerte una idea de la diferencia de rendimiento real entre un sistema u otro, además en el caso de Windows te habla indica placa base y CPU:

https://browser.geek...m/v4/cpu/search

#4 El Conde Crapula

El Conde Crapula

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Cobrar por mi trabajo.

Escrito 05 octubre 2017 - 20:21

Una buena gráfica para trabajar con 3D ya te cuesta el doble de tu presupuesto total.

Los Hackintosh funcionan si no los tocas, es decir, instalas lo que necesitas para trabajar y te olvidas de actualizar, al menos, con la garantía de la casa.

Pero, si te sirve como herramienta y te saca el trabajo, te puedes hacer uno por el precio que indicas.

Te recomiendo que busques un vendedor que te lo dé hecho y con el SO instalado, si no controlas de informática.

Una vez en marcha, es un Mac normal.

Piensa también en un disco externo rápido para los renders y la caché. Eso aligera el flujo de trabajo.

Por otro lado, para la suite de Adobe, la mayoría de profesionales usan PC, ya que Adobe en Windows es más rápido.

La gracia del Mac es usar las aplicaciones nativas. Ahí sí que se nota eficiencia.

Un saludo!

#5 juliobenitez

juliobenitez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes
  • Población:ARGENTINA

Escrito 05 octubre 2017 - 23:57

Hola te sugiero veas este canal  creo que te ayudara mucho. Saludos desde el norte argentino.

#6 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 06 octubre 2017 - 07:51

Una buena gráfica para trabajar con 3D ya te cuesta el doble de tu presupuesto total.

Los Hackintosh funcionan si no los tocas, es decir, instalas lo que necesitas para trabajar y te olvidas de actualizar, al menos, con la garantía de la casa.

Pero, si te sirve como herramienta y te saca el trabajo, te puedes hacer uno por el precio que indicas.

Te recomiendo que busques un vendedor que te lo dé hecho y con el SO instalado, si no controlas de informática.

Una vez en marcha, es un Mac normal.

Piensa también en un disco externo rápido para los renders y la caché. Eso aligera el flujo de trabajo.

Por otro lado, para la suite de Adobe, la mayoría de profesionales usan PC, ya que Adobe en Windows es más rápido.

La gracia del Mac es usar las aplicaciones nativas. Ahí sí que se nota eficiencia.

Un saludo!

Discrepo con que la gráfica te va a costar el doble, todo depende de lo que vayas a hacer. Estoy haciendo STLs de 700 MB para impresión con la Intel HD 4000 de mi Macbook Pro. Por supuesto que no la muevo con fluidez, pero para lo que hago es suficiente. Entiéndeme, tampoco he probado la diferencia con una Titán de 6GB o una Quadro (que tradicionalmente están optimizadas más para CAD-CAM ), y los renders que hago son imágenes fijas, pero entre poco o mucho yo creo que hay gradaciones. El video también es extensivo en recursos pero ya hemos dismitificado que para hacer video necesitas un pepino...

Editado por vjyoyo, 06 octubre 2017 - 07:56 .

#7 jcp92

jcp92

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 20 octubre 2017 - 00:56

Al final he decidido que sea Windows, lo montaré por piezas y al final el presupuesto lo he subido a 2000€. Segun he estado leyendo After Effects usa principalmente el procesador y que la gráfica solo la usa para el trazado de rayos. Pensais que deberia invertir más en cpu que en gráfica? Uso Pr y Ae pero le doy prioridad a Ae. Que procesador cogeriais para poder editar 4K con muchas capas?

#8 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 20 octubre 2017 - 10:28

Los nuevo i9 tienen que ir bastante bien.

/ \

#9 jcp92

jcp92

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 01 noviembre 2017 - 18:10

Un i9 se me pasa de presupuesto. Tengo pensado invertir 300-400 en un procesador, pero si hay algo interesante por 500 podria mirarlo. He estado investigando un poco y muchos coinciden en que el i7 6800K es una buena opcion. No entiendo mucho de procesadores, cual diriais que es mejor para composiciones en After Effects? En que tengo que fijarme?

i7 5790K

https://www.amazon.e...=I1Q1OYGLLXY7LM

i7 6800K

https://www.amazon.e...d=IYTODC273CR0H

i7 7700K

https://www.amazon.e...d=INF9RQIFOCUZW

#10 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 01 noviembre 2017 - 18:24

el 7700k es mejor. a mi me va muy bien, es más moderno  y r´rápido que los otros

#11 jcp92

jcp92

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 01 noviembre 2017 - 19:08

el 7700k es mejor. a mi me va muy bien, es más moderno  y r´rápido que los otros

pero el 7700K es de cuatro nucleos y el 6800K de seis no?

#12 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.601 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 02 noviembre 2017 - 07:21

7700k es de ultima generación, suele salir mejor en las comparaciones...

#13 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 02 noviembre 2017 - 10:39

yo tengo el 4790k, a 4GHZ, con dos añitos ya, y va de lujo

/ \

#14 jcp92

jcp92

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 03 noviembre 2017 - 01:41

Si, tambien lei buenas criticas sobre el. Que tal los AMD Ryzen? Este tiene buena pinta pero nunca he tenido amd entonces no se si es de fiar

https://www.amazon.e...sador 8 nucleos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: edicion, video, 4k, mac, windows

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.