Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mi d5500 graba videos cuando quiere y estoy desesperado.

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Nogui

Nogui

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Fotografía, Informática, Deportes de motor, Cine, Rock.

Escrito 14 octubre 2017 - 12:24

Hola, tengo una d5500 desde navidades y al mes de tenerla me di cuenta que grababa videos unos dias si y otros no. Al principio pensaba que sería cosa mía de no saber ponerlo, pero nada viendo tutoriales vi que era una chorrada, poner el modo lv y darle al botón rojo. 

Estuvo un tiempo grabando y en el primer viaje importante que hice... tachan! ya no grababa, la lleve a mediamark les expliqué el problema y me tomaron por tonto porque allí justo al dependiente si le grababa. El caso es que la mandaron al servicio técnico y estuvo un tiempo grabando. Al poco otra vez igual, una vez si grababa, otras veces no. 

Cuando estuvo una temporada que no grababa nunca la volví a mandar al servicio técnico y otra vez igual, en el papel que me mandan de informe me dicen que han limpiado el lector de tarjetas, que pruebe con otras tarjetas de categoria 10 y que la camara va perfectamente. 

Hoy la cámara grababa perfectamente con el objetivo del kit, le he puesto el 35mm y de nuevo ha dejado de grabar, incluso al volver al del kit.

He probado con varias tarjetas, unas veces graba otras no, con diferentes baterias y unas veces si  otras no...  

Con el objetivo del kit unas veces graba y otras no, con un tele de nikon a veces si y a veces no, con el 35mm de nikon nunca me ha grabado y con el sigma 11-16 tampoco

Ya no se que hacer, ¿algún consejo?

#2 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 14 octubre 2017 - 14:11

Si está en garantía insistiría en que me la cambien. Seguramente se van a poner remolones para hacer el cambio si no reproducen el error, de manera que mi consejo es que vayas con tacto, no les pidas directamente tú el cambio, diles que ya has pasado por la situación de llevarla al servicio técnico y que no puedes quedarte más tiempo sin cámara, que has pagado por un artículo el cual no puedes disfrutar y que necesitas urgentemente.

#3 Nogui

Nogui

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Fotografía, Informática, Deportes de motor, Cine, Rock.

Escrito 14 octubre 2017 - 16:21

No me puedo creer lo que me pasaba, soy retrasado así de claro. 
Resulta que al cambiar de objetivo tengo la mania de dejar pulsado el botoncito mientras giro el objetivo hasta su posición final, y a veces no saltaba el "click" ese que resulta que es indispensable para grabar video pero no para hacer fotos. 
Me he sentido un poco estúpido en el mediamarkt cuando tras estar media hora describiendo el problema con un dependiente muy amable y agradable para mandar un informe a los de nikon, ha aparecido una chica que ha la ha probado, no grababa, ha cambiado de objetivo y ha grabado, ha vuelto al de antes y ha grabado, y lo he hecho yo, no ha sonado el click y me ha dicho:
"no ha sonado el click"... mi cara ha sido un poema. 
En fin dos veces al servicio técnico por un mal vicio de dejar pulsado el condenado botoncito...

Lo que no entiendo es porque la cámara hace fotos perfectamente sin que suene ese click, y videos en cambio no.  

#4 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.064 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 14 octubre 2017 - 17:54

Resulta que al cambiar de objetivo tengo la mania de dejar pulsado el botoncito mientras giro el objetivo hasta su posición final, y a veces no saltaba el "click" ese que resulta que es indispensable para grabar video pero no para hacer fotos. 
Me he sentido un poco estúpido en el mediamarkt cuando tras estar media hora describiendo el problema con un dependiente muy amable y agradable para mandar un informe a los de nikon, ha aparecido una chica que ha la ha probado, no grababa, ha cambiado de objetivo y ha grabado, ha vuelto al de antes y ha grabado, y lo he hecho yo, no ha sonado el click y me ha dicho:
En fin dos veces al servicio técnico por un mal vicio de dejar pulsado el condenado botoncito...

Lo que no entiendo es porque la cámara hace fotos perfectamente sin que suene ese click, y videos en cambio no.  

La cámara puede hacer fotos incluso aunque no montes el objetivo, solamente presentándolo delante del agujero del cuerpo (freelensing)   ejemplo: http://www.nikonista...howtopic=419871

obviamente no por liveview

en el manual seguramente te hablará del botón para sacar el objetivo no para ponerlo, pero bueno, lo importante es que al final la cámara está bien, solucionaste el problema y seguro te quitaste esa mala costumbre

Editado por korchov, 14 octubre 2017 - 17:59 .

#5 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 15 octubre 2017 - 16:25

Me alegro que se haya resuelto :-))

#6 Bonhor

Bonhor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 352 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:a

Escrito 24 octubre 2017 - 19:42

Editado

Editado por Bonhor, 24 octubre 2017 - 20:31 .

#7 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.064 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 24 octubre 2017 - 20:20

Cuando los edita tu familiar los ve igual de pequeños?

(Un apunte, 20megapixeles es 5000x4000, lo q seria alrededor de 4k no 20k!)

Sent from my Pixel using Tapatalk

creo que te has equivocado de hilo  ;)

#8 Bonhor

Bonhor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 352 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:a

Escrito 24 octubre 2017 - 20:32

creo que te has equivocado de hilo ;)

Ups! Tapatalk haciendo cosas raras supongo?

Sent from my Pixel using Tapatalk

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.